Foro / Maternidad

Desesperada con mi hijo

Última respuesta: 12 de octubre de 2013 a las 2:57
A
an0N_954153099z
10/10/13 a las 21:39

Tiene 3 años y 3 meses y cada vez va a peor.
No para ni para comer , le reñimos cada 2x3 y nada.Hoy me ha pintado una de las paredes del salón y le he tenido q pegar, me siento de lo peor pero el coraje me ha podido. Desde hace unos días coge lápices y ceras y me pinta el suelo y eso q tiene libros de colorear y nada. Me pongo con él a pintar y cuando termino coge y pintorrea el dibujo y me dice ;Mamá está mal.
Si salimos no hay día q no monte el pollo y cuanta más gente haya , peor lo hace.
Le hemos intentado castigar sin juguetes, sin dibujos y nada, q le da igual, al rato te la vuelve a hacer.
Ahora va 1 hora a inglés por la tarde pues antes de entrar se pone a llorar y termina vomitando, sé q lo hace para q me lo traiga pq el año pasado en la guardería hacía lo mismo.

Necesito ayuda o algún consejo.

Ver también

I
isra_5392125
11/10/13 a las :20

Ánimo y paciencia
Mi hijo aún es muy pequeño para poderte aconsejar por propia experiencia (sólo tiene 1 año), pero te digo q estas cosas hay q construirlas poco a poco y me veo como tú en dos días porque con lo movidito q es me imagino q será así.
Igual te funciona mejor un sistema de puntos positivos q refuercen sus conductas adecuadas q tanto castigo. Se trata de premiar sus buenas conductas e ignorar las malas.
Si por ejemplo estás en un centro comercial y pretendes q deje de actuar de forma indebida se lo tratas de decir por las buenas y si te la lía coges los bártulos con la mayor serenidad y te vas a casa (aunque se ponga a berrear) diciéndole q cuando se le pase y hable como las personas le prestarás atención. Y en cuanto así sea le das toda la atención y cariño q puedas.
Te lo dice una mari nervios q ya veremos a ver cómo actúa el día de mañana...
Imagino q habrá foreras con mayores experiencias q te podrán aconsejar más concretamente.
Ánimo y un saludo.

A
aprincipales_85bb08z
11/10/13 a las 10:15

Hola
Te pregunto, y no será que eres demasiado exigente y estricta con él? Es que solo tiene tres añitos, es normal que pinte el dibujo y luego lo pintoree, est'a experimentando y aprendiendo, yo por eso no le reñiría, le diría, no te gustó como te quedó? Pues mañana lo pintamos de otra forma.

Tb es muy normal que cojan una pintura y pinten paredes, muebles y todo lo que pillan porque ellos no conocen todavía el calor de las cosas, el mío cuando empezó a pintar con unos 16 o 17 meses tb me pintaba la pared, yo tenia cuidado y cuando lo hacia le decía que ahí no se pinta, que se pinta en el papel, pero sin enfadarme porque están aprendiendo, y le pedía la pintura, la guardábamos y luego él me "ayudaba" a limpiar la pared con el borrador mágico, esto me costó cuatro o cinco veces de repetir la operación y ahora con 22 meses ya no pinta la pared, eso no quiere decir que otro dia se le ocurra la misma feliz idea y lo vuelva a hacer, pues a empezar otra vez a enseñarle que ahí no se pinta. Ahora lo que hace es que me pinta el suelo de vez en cuando pues mas de lo mismo, no, cariño, en el papel, se pinta en el papel y si hay que repetirlo veinte veces pues se repite veinte veces pero te aseguro que funciona. Tu nene es mas mayor pero yo creo que empezaría tb a aplicar esto a ver que pasa. Aunque como dicen las chicas igual se ha acostumbrado a llamar vusestra atenciones e est'a manera y le cueste n poco.
Resumiendo, no pones los motivos de porque te la lía cuand salís a la calle, pero párate a examinar si es que estáis muy encima de él, mi consejo es que se puede ceder en muchas cosas con ellos que no sean importantes en tenor de una mejor convivencia, porque muchas veces los padres tendemos a querer que obedezcan absolutamente a todo y no somos conscientes de que son niños. Poner unas normas de seguridad y convivencia que vosotros consideréis importantes, por ejemplo se cruza de la mano o no se corre por la calle donde haya coches, o hay que recoger los juguetes cuando terminamos de jugar, o no se pega y se intenta no gritar ( se i renta, porque seamos sinceros, los niños gritan, que se le va a hacer) y en lo demás sed flexibles, cuando salgáis con él id con tiempo de sobra porque los niños se entretienen hasta con las moscas, si ve un coche de estos que se mueven en la calle se va a querer montar, pues negociad, cinco minutos en el coche y nos vamos, que en vez de por una calle va se empecina en ir por otra, pues no pasa nada, aunque se tarde un poquito mas, pero por lo menos vais contentos y relajados. Que sabes que si pasáis por delante del chino te va a pedir lo que sea, pues date un rodeo y no pases por delante...
Los castigos llega un punto que no sirven para nada, pierden su efecto, por eso funciona mucho mejor lo que te dicen las chicas, el refuerzo positivo, si un dia salís a la calle y no os la monta, muchos besos, muchas felicitaciones y de premio nos quedamos un ratito mas porque estamos muy a gusto y te has portado muy bien.
No se si ne he explicado, sobre todo tened en cuenta la edad que tiene, se pueden ceder en muchas cosas que no son importantes si te paras a pensar, y sobre todo intenta no enfadarte sino corregirle de forma tranquila, aunque lo tengas que repetir mil veces, porque al principio parece que no hacen caso pero pronto va calando en ellos como deben hacerse las cosas y aunque se tarda mas, funciona, ademas si tu le gritas, él aprende a gritar, si tú le pagas, él est'a aprendiendo a pegar, dale buen ejemplo.
Un saludo

R
regine_9487904
11/10/13 a las 10:31

De acuerdo con patri
porque no revisas las expectativas que tienes ? Los nin~os de 3 an~os montan el pollo de vez en cuando. Si encima la madre se pone de los nervios, pues lo montan siempre, te lo digo por experiencia propia.
Si no quiere ir al ingles porque no lo quitas ? Digo, si estas convencida de que lo hace por no ir.. es que a veces si que quieren ir e igual se ponen a llorar..
Revisa tambien si duerme suficiente y bien. Si tiene buena ventilacion, si respira bien o ronca o tiene mocos. Si no se va a dormir demasiado tarde..
Y si pruebas no ren~irlo cada 2x3 ? o quitarle juguetes .. Es que asi entras en un bucle sin fin, el te propone el reto, tu lo aceptas con un reto aun mayor y asi la situacion escala. Por que no pruebas no aceptar su reto. Piensa un poco en la mama de Caillou ya se que es exagerado, que las personas normales no somos de piedra y a veces explotamos, pero no esta de mas mantener la calma.
Yo creo que los nin~os se educan sobre todo con el ejemplo, no tanto con las palabras. Si en tu casa nadie pinta las paredes, el tampoco lo va a hacer, solo que todo en su momento. No le des tanta importancia para que el tampoco se la de.

A
an0N_954153099z
12/10/13 a las 2:57

Hola
gracias por vuestras respuestas.
Lo de q vaya a inglés es importante ya q mi marido es inglés y nos gustaría q lo hablase como lo hacen sus hermanas.
Tengo 3 hijos, 2 gemelas de 6 años y a Rodrigo con 3 y nunca he tenido tantos problemas con las niñas como con él.
Lo de premiarlo lo hacemos, le aplaudimos, damos besos y hasta algún capricho cae si se porta bien.
Si salimos, lo normal de una pareja con 3 niños es ir a sitios donde puedan correr y jugar pero aún así no deja q hable con ninguna mamá y no sé si es por llamar la atención pq requiera más de mí pero dedico todo el tiempo q puedo a los 3. Dejé de trabajar cuando tuve a las niñas , así q hago las tareas mientras ellos están en el cole y así la tarde es para ellos.
Ahora las niñas ya van trayendo deberes a casa, tienen q leer pues Rodrigo intenta acaparar toda la atención y por más q quiero es imposible jugar y dar de leer a las niñas.
Sabe q se pinta en el papel, libros de colorear pero termina pintando en el suelo y paredes, propio de su edad?
No lo creo, ya va al cole, sabe donde se pinta y donde no, además tiene el ejemplo de sus hermanas.
Alguna pensará q con 3 lo q necesito es ayuda pero a mi manera de ver las cosas lo voy llevando bien, lo único es entender mejor los impulsos del peque. Duerme bien, come bien aunq no se siente ni 5 minutos seguidos, lo sé no debería quejarme pero ayer necesité contarlo pq nunca le he dado un cachete a mis hijos y me sentía muy mal.
De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir