Foro / Maternidad

Como hacer dormir a mi hija sin el pecho

Última respuesta: 9 de octubre de 2013 a las 19:37
G
galla_5701419
8/10/13 a las 22:30

hola, necesito ayuda, no se que hacer, tengo una hija de un año y un mes, la cual se acostumbro a dormir solo con el pecho, si no se lo doi, puede estar una hora llorando muerta de sueño pero sin pecho no se duerme, pasa toda la noche pegada a el, si yo no estoy no duerme y esta super irritable, e leido muchos foros y visto videos, pero nada me sirve, me da pena verla llorar, al final le doi lo que quiere y hay se duerme en 5 minutos, ella duerme conmigo, y las veces que la e metido en su cuna, despierta 4 o 5 veces en la noxe buscando el pecho, al final termina durmiendo conmigo. no tengo problema en darle pecho, mi problema es que se duerma con el, ya que nadie en mi casa la puede hacer dormir por su mala costumbre.
espero sus comentarios me puedan ayudar.

Ver también

E
edina_8258765
9/10/13 a las 9:38

Hola
Lo que te pasa es muy común y normal. Los bebés que toman pecho suelen mamar muy frecuentemente por la noche, pq por la noche la leche sale con más facilidad. Es bueno que el niño mame por la noche pq ese tipo de succión nocturna hace que se mantenga mejor la producción. De todas formas, si tu deseo es quitar tomas nocturnas, puedes probar a ofrecer agua cuando te pida el pecho, poco a poco, eso sí, es difícil, pero se puede hacer. Creo qie hay una web donde te dan pautas para este proceso, pero no recuerdo el nombre, tal vez otra mamá pueda ayudarte más. Ánimo!

R
rahil_6289760
9/10/13 a las 13:53

No hay nada que hacer.
Siento ser negativa. El mio tiene 14 meses y también se duerme con el pecho. El problema no es tanto dormir lo, pues si esta muy cansado se puede dormir en brazos del papá, sino los despertares nocturnos. Cuando despierta por la noche tengo que estar yo para dormirlo con la teta. Alguna noche que tuvo que estar en ayunas por pruebas medicas fue su padre el encargado de volver a dormirlo pero con lloros y drama incluidos.
Creo que no se puede hacer nada para que duerma sin teta y sin lloros. Es lo que nos queda.
Y si descubres algún mágico método para conseguirlo,porfavor, dímelo.

N
neda_9862553
9/10/13 a las 16:25

Yo creo
Que la mayoría necesitan chupar algo para dormirse, si no es teta es chupete , los míos los acostumbré al chupete porque me daba un poco más de libertad, eso sí, cada vez que se despiertan hay que ir a ponerles el tete, pero eso lo puede hacer el papá o la abuela.
Así que mi solución sería que le acostumbraras al chupete, lo que ya no sé es si tan
mayor será ya imposible .
Bss

A
aprincipales_85bb08z
9/10/13 a las 19:37

Hola!
Bueno, tu peque es aun pequeñita y para ella el pecho es seguridad aparte de comida, te puedo dar truquillos para que seTe haga mas fácil y descanses mejor.
Lo primero es asumir que tu peque te necesita de noche y adaptar tu comodidad a ello, a i loque mejor me sirvió fue quitar la barrera de su cuna y adosarla a mi ama de tal forma que no quede espacios entre los colchones y que estén a la misma altura, se llama cuna sidecar, lo bueno es que cada uno tenéis vuestro espacio y si se desperta varias veces por noche tú no te ienes que levantar, te das la vuelta, te sacas la teta y a seguir durmiendo los tres tan tranquilos.
Lo segundo, el metodo de martha sears para que los peques se duerman con el pecho,pero lo suelten, y tú no tengas que estar con la teta al aire toda la noche, solo el ratillo que se despierta. Este metodo consiste en que cuando t notes que la peque se ha dormido, ya o succione o succione como si fuera un aleteo, me entiendes? Muy despacito le metas el dedo pequeño por la comisura de su boca para deshacer la ventosa y dejar libre el pezon, e intentar a la vez cerrarla la boquita con los dedos de la mano libres, muy suavemente. Las primeras veces seguramente se despierte y se cabree, en tal caso le vuelves a ponerla teta y vuelves a intentarlo cuando se vuelva a dormir. Este metodo funciona muy bien con paciencia, y ellos aprenden a dormirse con el pecho pero soltarlo cuando ya están dormidos.
Yo te cuento que mi peque de 22 meses tb se ha dormido siempre con el pecho. Al dia de hoy cada vez lo necesita menos, a veces el solo coge el tete, se da la vuelta y sigue durmiendo y hace un mes que me pidió dormir el solito en su cama en su habitacion, porque yo tb colechaba con él.
Espero queTe haya servido.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir