Foro / Maternidad

Niños con tartamudez

Última respuesta: 31 de mayo de 2015 a las 16:22
F
femke_7974353
28/9/13 a las 16:38

Necesito que alguien me de algún consejo, mi niño de 3 años ha comenzado ha tartamudear, ya se quedaba pillado antes, pero es que ahora es mucho más y lo esta pasando mal. He ido a un logopeda pero la verdad es que no me ha ayudado mucho, solo que actúe con normalidad, pero yo estoy preocupada. Si alguien sabe de algún ejercicio, lo agradecería.

Ver también

T
torahi_5798267
30/9/13 a las 7:31

Te cuento...
Hola bella mi hija de tres añitos también tartamudea pero además un montón empezó cuando estaba embarazada y al nacer su hermanita ha empeorado un montón ...
Eso sí yo noto mejoría hay días que lo hace más y días que lo hace menos cuando juega y habla con sus muñecas no lo hace...

También te puedo decir que conozco el caso de otros dos niños, a uno se le quito del todo como a los 10 años y desde los 7 - 8 estuvo en el logopeda y al otro que tiene 5 se le ha quitado solo ...

El enfermero me ha dicho que no me preocupe y los profes que hasta los 6 años el tema de la tartamudez no me recomendaban tratarlo con un logopeda porque se suele corregir solo... Yo también estoy preocupada pero también me han dicho que actué con normalidad ...

De momento pues no queda más que ser comprensiva actuar con normalidad y esperar ...

F
femke_7974353
30/9/13 a las 21:01

Gracias
Gracias a todas por contestar. Intentaré tomármelo como algo normal, aunque me cueste. El caso es que como en la familia hay un caso de tartamudez, de ahí viene mi preocupación. También me preocupa las burlas que pueda tener de los demás niños si le sigue más tiempo.

L
laraib_7832818
31/5/15 a las 16:22
En respuesta a torahi_5798267

Te cuento...
Hola bella mi hija de tres añitos también tartamudea pero además un montón empezó cuando estaba embarazada y al nacer su hermanita ha empeorado un montón ...
Eso sí yo noto mejoría hay días que lo hace más y días que lo hace menos cuando juega y habla con sus muñecas no lo hace...

También te puedo decir que conozco el caso de otros dos niños, a uno se le quito del todo como a los 10 años y desde los 7 - 8 estuvo en el logopeda y al otro que tiene 5 se le ha quitado solo ...

El enfermero me ha dicho que no me preocupe y los profes que hasta los 6 años el tema de la tartamudez no me recomendaban tratarlo con un logopeda porque se suele corregir solo... Yo también estoy preocupada pero también me han dicho que actué con normalidad ...

De momento pues no queda más que ser comprensiva actuar con normalidad y esperar ...

Ayuda
Por favor podrías decirme pasado el tiempo, como acabó la tartamudez? Se fue,sigue? Estoy desesperada tengo una nena de 4 años que desde hace un mes esta tartamudeando y va a más, me dijeron que seria evolutivo pero esta peor y necesito consejos de mamis que hayáis pasado por esto y ayuda profesional. Laumareng@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram