Foro / Maternidad

Ideas para cocinar y congelar: ayuda!

Última respuesta: 2 de octubre de 2013 a las 17:34
F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 15:57

Pues como.voy a hacer caso del.consejo de danimamidani de ir preparando comida y congelarla para cuando de a luz.

A mi.se me ocurrio esto:
- carne guisada.
- alitas al curry.
- pollo guisado con patatinas.

De comidas:
- lentejas ( les dejare caldin para q luego no queden muy gordas).


Y ya chicas me parece q estpy muy espesa jeje. Tambn pense en hacer unas empanadillas y unas croquetas y congelarlas. Lueg es solo meterlo al.horno y punto.

Ideas chicas!

Ver también

Z
zdenka_9112947
28/9/13 a las 16:07

Las patatas
n las congeles... que se quedan muy pochas.. y laa lentejas no hace muxo ley que eran altamente cancerigenas si s congelaban.... congela habichuelas puchero.. cocido.. carne en salsa o con tonates pollo al horno pero sin las patatas...algun caldo de pescado o pollo

A
an0N_571873499z
28/9/13 a las 16:08

Es una idea excelente
yo tambien lo hice embarazada de mi nena.
Un consejo, no congeles las patatinas, saben entre mal y raro despues, igual que el arrozy no compensa, porque pelar y freir unas patatas lo hace tu chico en un plis.
Tambien puedes hacer y congelar salsas para pasta, luego solo es cocerla y añadirla. El preparado para el arroz, sin arroz, tambien es muy apañao. Pures de verdura, sopas, cocidos (sin patata)... un poco de todo. Eso si, acuerdate de poner que es cada cosa

F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 16:22

Yo alucino!
Pregunto lo q me da la gaba y sino quieres contestar no contestes.

U
ute_8571712
28/9/13 a las 16:43

Con lo que te han dicho
las compis yo creo que tenéis más que suficiente!!!

Hazte a la idea que como mucho mucho son unas dos semanas, pero mucho mucho. Y seguramente si te encuentras bien te apetezca salir por ahí en los 15 días que estaréis los tres y comer o picotear algo en algún sitio. Tampoco te agobies con las comidas ahora, deja algo preparado para por si acaso que siempre viene bien y ya.

Los potajes son lo que mejor solucionan y ahora que entra el mal tiempo sientan bien. Un cocido te da para varios tuppers con caldo para una sopa y con la carne sobrante una buena remesa de croquetas. Puedes dejar también hecho el sofrito de unos espaguetis y así sólo es cocer la pasta y calentar en el momento, unas hamburguesas, una merluza a la vasca y yo no me complicaría más.

Ten en cuenta que seguramente la familia más cercana también se haga cargo de la situación y os lleven algo de comer, mi suegra siempre traía su mochilica con comida hecha y por hacer .

No vas a tener ningún apuro Aury, que te he leído mucho y eres tú muy apañá

F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 17:02

Pues
Si te parezco pesada no me leas y dedicate a tu vida. Y a mi dejame en paz!

F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 17:43

Bueno madre mia
De mentir en q? Aver sabelotodo dime tu en q estoy mintiendo ya q pareve ser q lo sabes todo de mi. De verdad este foro cada vez esta peor...

F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 17:54

Buena idea gracias
Eso hare!

F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 17:57

Gracias chicas
He apuntado varias cosas.

- nube: como.se hace la ternera a la jardinera? Esq nunca la hice y me entro curiosidad jeje.

- danimamidani: gracias por el piropo de apaña jeje me ha gustado como se hace la merluza a la vasca?

A las demas gravias por advertirme de lo de las patatas y las lentehas.

M
monike_5335363
28/9/13 a las 17:59

Bueno...
no es por nada, pero veo tu menu riquisimo , pero muy.... pesado o seco....

aury , yo cuando nacio la nena, me antojaba era de caldos, sopas, cremas, hasta avena un vasito, cosas mas bien ligeritas... granos no....

y mas bien pollo a la plancha con arroz blanco o verduras hormeadas pero bien light sabes....

y juguitos que fresco cae tomar jugo en el post parto....

de recetas no te pongo, pero si me gustaria q probaras haciendo sopa o crema de la q te guste a ti y guardes aunq sea 3 porciones... ya veras q rico cae.....

M
monike_5335363
28/9/13 a las 18:04
En respuesta a monike_5335363

Bueno...
no es por nada, pero veo tu menu riquisimo , pero muy.... pesado o seco....

aury , yo cuando nacio la nena, me antojaba era de caldos, sopas, cremas, hasta avena un vasito, cosas mas bien ligeritas... granos no....

y mas bien pollo a la plancha con arroz blanco o verduras hormeadas pero bien light sabes....

y juguitos que fresco cae tomar jugo en el post parto....

de recetas no te pongo, pero si me gustaria q probaras haciendo sopa o crema de la q te guste a ti y guardes aunq sea 3 porciones... ya veras q rico cae.....

Ainsss por cierto...
algo que recorde, fue q yo en el post parto estaba mas bien desganada en comer pesado, y como te dije queria sopas, cosas a la plancha y sabes q me tenia pegadisima comer sandwich asi tipo bocatas antes de cenar o merendaba un sandwich y no sabes q bien me caia ....

A
asia_8424442
28/9/13 a las 19:21

Unas ideas
Albóndigas
Macarrones, ya hervidos y mezclados con la salsa boloñesa. Descongelan perfectamente.
Filetes empañados. Sólo freír
Lomo o conejo encebollado
Arroz tipo chino
Yo menos cosas con nata, patatas o champiñones, congelo mucho, y si lo descongelas correctamente casi igual.
Estas semanitas que te quedan, ves cocinando lo que necesitas para ese día, por 3 o 4 raciones más. Y si tienes sitió en el congelador, lo agradecerás, porque pensar en cocinar a mi me agobiaba, y eso que me encanta.

F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 21:00

Pues hare
Comidas mas fuertotas pa mi chico y algo mas ligerito para mi asi si me apetece lo tengo hevho. Calditos de pesvado con merluza desmenuzada, caldo de pollo con fideos huevito picado y jamoncito en tacos... Crema de pescado y crema de pollo con verduritas.

U
ute_8571712
28/9/13 a las 21:50
En respuesta a fiamma_5613426

Gracias chicas
He apuntado varias cosas.

- nube: como.se hace la ternera a la jardinera? Esq nunca la hice y me entro curiosidad jeje.

- danimamidani: gracias por el piropo de apaña jeje me ha gustado como se hace la merluza a la vasca?

A las demas gravias por advertirme de lo de las patatas y las lentehas.

Merluza a la vasca
de mi casa... que no sé si será muy fiel a la receta, que no se me enfade ninguna mami vasca

Para dos personas compro y descongelo un sobre de filetes de merluza sin piel, los dejo escurrir un buen rato para que suelten toda el agua posible.

Se frien pasados por harina y sal y en ese mismo aceite (tira un poco porque si no será demasiado) se echa media cebolla rallada y una lata de pimientos de piquillo, cuando esté la cebolla doradita echas un puñado generoso de guisantes y una malla de almejas (chirlas).

Cuando vayan abriendo echas un chorro de jerez seco y un par de puñado de gambas peladas y lo dejas unos tres o cuatro minutos, poca cosa. En la olla a presión pones los filetes de merluza fritos y le incorporas el sofrito, lo cubres con agua (que no lo tape del todo) y sal, cierras la olla a fuego máximo y cuando pite la pones a fuego medio un cuarto de hora. Cuando puedas abrirla, destapas y dejas cocer un par de minutos más para que espese la salsa si es necesario y ya está!!! de rechupete y plato único . Descongelado está delicioso igual

D
dalcy_5660582
29/9/13 a las 18:39

Descongelar purés
Tanto para tí como para cuando tengas que hacer para el bebé: hacer una olla grande de puré de verdura y congelar en tuppers es una gozada pero cuando se descongelan quedan con textura rara, como descompuesto. La forma de que vuelvan a estar bien es no sólo calentarlo sino que hierva un poco, ya sea en olla o en microondas. Muy muy caliente remueves bien y como recién hecho.
A mí el arroz descongelado no me gusta, queda raro. De todos modos, hervir un arroz no supone mucho lío en un momento dado.
El mejor consejo para las primeras semanas: simplificar, simplificar, simplificar.
Besos

A
aprincipales_85bb08z
29/9/13 a las 20:34

Hola
No m he leído las respuestas, perdona si me repito.
Haces una lasaña grandota y la congel en raciones individuales, filetes rusos, albondigas, lentejas, guisantes con verduritas y salsa de tomate.

A
aprincipales_85bb08z
29/9/13 a las 20:56
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
No m he leído las respuestas, perdona si me repito.
Haces una lasaña grandota y la congel en raciones individuales, filetes rusos, albondigas, lentejas, guisantes con verduritas y salsa de tomate.

Sigo
Que tuve que enviar, pues tb puedes ayer paella, que queda bien descongelada, pollo asado o en salsa, calamares en su tinta..
No sé hay muchas cosas.

U
ute_8571712
30/9/13 a las 8:11

Pues depende del tipo de agua
se necesita más o menos tiempo. Lo que pasa es que al freirlo yo lo hago vuelta y vuelta, a penas dejo que dore un poquitín la harina y me da un poco de repelús pensar el pescado crudo

Si te parece mucho puedes bajarlo obviamente a 8-10 minutos, porque tanto las chirlas como las gambas ya llevan su golpe de sartén

T
torahi_5798267
2/10/13 a las 17:34

Yo además congelo lo siguiente ...
estofado de carne y verduras , lasaña (yo la hago de atún), pescado al horno con verduritas (cuando enciendo el horno hago varios tipos de pescado al horno y aprovecho) ... judías pintas con chorizo, caldo para hacer sopas (luego solo echo los fideos) ... cremitas (yo hago de zanahoria patata y puerro y una de calabacín muy ricas), también hago berenjenas rellenas de carne picada ...

Hija yo es que cuando curro llego a casa a las 16:30 sin comer y luego si quiero aprovechar la tarde con las nenas no me da tiempo a nada así es que cuando cocino aprovecho y hago para muuuuchas veces y varias cosas ya que pierdo la tarde ...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir