Foro / Maternidad

lo q acabo de leer

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 17:02
E
ederne_5487836
27/9/13 a las 12:51

En el tema de infancia y adolescencia (estoy estudiando unas oposiciones) , hablando sobre la prevencion de accidentes dice (copio textual): "si la madre da el pecho en la cama, debe hacerlo bajo supervision por el riesgo de quedarse dormida"

Jajajajajajajajajajajajajajaja ja


Ya habia leido unas cuantas tontadas sobre lactancia materna y otras pocas sobre prevencion de accidentes: "no se deben hacer labores domesticas con el niño en brazos" (depende q labores, no? Porque a mi no me queda mas remedio q hacerlo TODO con el peque a cuestas, y supongo q muchas estareis igual!)
"El niño nunca debe dormir con los padres" (esta claro q no saben q existen unas pautas para el colecho seguro)

Pero esq lo de dar el pecho bajo supervison es la monda!! Jajajajajajaja!! Alguna quiere venir a supervisarme esta noche???
Jajajajajajajajajajajajajaja

Ver también

E
edina_8258765
27/9/13 a las 14:04

Jajajaja
Pues anda, yo he hecho colecho con los dos pequeños y por supuesto que he dado de mamar tumbada por la noche y..., que agistito se está los dos juntitos dormidos...

L
lica_9728512
27/9/13 a las 14:16

Yo no veo tan claro
Que el colecho este exento de riesgos para los bebes. Me parece bien que se aconseje no hacer y luego que cada cual haga lo que quiera.

R
regine_9487904
27/9/13 a las 14:22

Pues anda a ver
dile a tu pareja que te supervise esta noche.. a ver que cara pone...
Eso pasa cuando escribe de lactancia una persona que nunca ha dado el pecho...
Con lo lindo que es quedarse dormido con el bebe

N
nasera_5490688
27/9/13 a las 14:38


Lo bueno es que como tu eres una profesional formada y actualizada, ésto te da risas, porque es penoso realmente.
Lo malo, es que a la mayoría que no tiene ni pajolera idea, pues le siguen transmitiendos conceptos erróneos. En fin, es lo que hay.
Besos guapa!!!

A
aita_6136751
27/9/13 a las 15:58

Pues yo contrataré un guarda jurado
Para que me supervise cuando duermo con mis dos peque en la cama...así puede ayudar al mayor a escalar por mi espalda para mamar mientras le doy la otra teta a su hermana.
Y el que ha dicho que no hagan las tareas domésticas con los niños en brazos por favor que venga a casa inmediatamente a penermela al día...valgame dios lo que hay que oir

E
ederne_5487836
27/9/13 a las 16:07

La verdad
es que da pena que en el temario de las oposiciones ponga esas cosas... Así después nos dicen lo que nos dicen cuando vamos a las revisiones con los peques... Según iba leyendo me iba cabreando, pero ya al leer eso me ha dado la risa (por no llorar)!

Muackmuack, claro q el colecho tiene sus riesgos si no lo practicas bien. Por ejemplo, se desaconseja colechar si los padres fuman, en caso de obesidad, si se toma medicación para dormir. El colchón tiene q ser firme, no usar almohadas ni peluches, no abrigar en exceso al bebé, dormir con el pelo recogido (si la mama tiene el pelo largo), no compartir tb la cama con mascotas. Si se adosa la cuna a la cama, q no haya ningún hueco por el q se pueda quedar atrapado el bebé, si no se adosa cuna, poner una barandilla segura xa q el bebe no se caiga de la cama... En fin, que lo que comentaba en el post, hay unas pautas para el colecho seguro.
Lo que deben hacer (te recuerdo q es el temario para una oposición de enfermería, no consejos u opiniones de madres) es dar información veraz y actualizada para que podamos informar a las madres de las opciones que hay, y que ellas decidan lo q quieren hacer.
No pueden afirmar categóricamente (repito, es el temario para una oposición) "el niño NUNCA debe dormir con los padres". Tendrían que haber puesto algo así como: si el bebé duerme en la cama con los padres, deberán seguir las pautas para el colecho seguro q enumeramos a continuación.
Yo, como profesional (ahora no hablo como madre) tengo la obligación de informar a los padres de las opciones que tienen, y ellos ya decidirán lo que más se ajusta a su forma de pensar y de vivir.

Adef, su cara sería jajajajajaja
Aunque no sería mala idea lo de la supervisión, así es consciente de las mil veces q me despierto y él ni se entera! (para que luego me diga q a ver cuándo desteto al niño...)

Pitpit, toda la razón! Con el gustito que da abrazarles y acariciarles cuando están roooooques

Misdosamores... Te iba a decir q yo estoy igual! el peque en brazos y el mayor revoloteando al rededor, pero ya con el perro incluido, lo tuyo es para nota!!!!

Y bueno, que no quiero polémica ninguna! Solo he puesto el post xq de verdad q me ha hecho mucha gracia la frase. Me imaginaba a alguien sentado en una silla, al lado de mi cama, con una linterna supervisando las tomas nocturnas del peque, y con una taza de café y los párpados pegados con esparadrapo para no cerrar los ojos y dormirse

T
torahi_5798267
27/9/13 a las 16:13

El que te supervisa...
también te sujeta la cabeza ¿no? porque yo pego hasta cabezazos no te jo... y lo de no hacer labores pues que lo aclaren porque yo con la mayor me la ponía en el canguro y he tendido la ropa, barrido, fregado , pasado el aspirador y hasta he echo la compra ...Al bebé me lo he metido en la cama con nosotros durante el tiempo que estuvo peor con los cólicos y era la única forma de que se calmase un poco, tumbada a mi lado y haciéndole yo masajitos si no yo no podía descansar y casi no producía leche si no descansaba ... el o la que escribió eso se ve que no había tenido hijos en su vida ...

E
ederne_5487836
27/9/13 a las 17:02

Carangel
Para practicar el colecho se desaconseja usar edredones (sobretodo nordicos xq son muy gordos) Y para evitar caidas, aconsejan o adosar una cuna o pegar la cama a la pared, o poner una barrera.
Yo x ejemplo, en invierno me "abrigo" bien xa dormir y me tapo con una manta no muy gorda, de esas de forro polar, y el peque en su cuna adosada duerme sin tapar, con pijama manta. Y este verano q no tenia cuna adosada, puse una barrera de las q se les pone a los niños para q no se caigan de la cama, y el peque siempre a ese lado. Si me tocaba darle el pecho del otro lado, ponia una almohada x si acaso, xo sobretodo intentaba no dormirme y cuando acababa la toma le cambiaba otra vez al lado de la barrera.

Con el mayor coleche 6 meses y nunca se cayo, y con este llevo 10 meses y pico y solo se ha caido una vez, xo fue xq se desperto ya por la mañana y yo justo estaba en el baño, se salto la barrera de almohadas y almohadones y se puso a gatear x la cama

Esta claro q de la cuna es imposible q se caigan (mientras no saben escalar, claro), pero en la cama pueden dormir casi tan seguros si se ponen los medios necesarios.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram