Foro / Maternidad

Educar en casa

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 14:23
L
lica_9728512
27/9/13 a las 11:04

Aunque mis hijos de un año van a la guarderia, cada dia pienso mas en que todas las tardes que paso con ellos deberia tambien aprovecharlas para enseñarles cosas.
Por las tardes siempre juegan, juego libre, los paseo, y los baño. En la bañera dejo tambien que jueguen.
Pero habia pensado en intercalar el juego con actividades siempre divertidas. He organizado el siguiente plan y me gustaria saber vuestra opinion.
Cuando vuelven de la guarderia y despues de la siesta.
Cada tarde: una hora de juego libre, media hora jugando con fichas de esas para aprender formas geometricas, etc. otra media hora de canciones y dejarles con sonajeros, tambores,etc.
Ir al parque y que jueguen sobre el cesped.regresar a casa, baño, cena y cuento, empezar a leerles por la noche.
No se, que os parece?

Ver también

R
regine_9487904
27/9/13 a las 11:47

Eso mismo
en todo momento estan aprendiendo. Si les ensen~as una ficha con un circulo o si les ensen~as la tapa de una cacerola. Y como cada nin~o es diferente algunos prefieren los libros, otros objetos tridimensionales. A algunos les gusta sentarse, otros no paran. Hay que ver con cada uno lo que funciona mejor. Lo mas importante es que lo pasen bien.

B
bianca_5525730
27/9/13 a las 12:01

Yo peesonalmente salvo que ellas me muestren interes en algo
Procuro no organizar su tiempo de ocio para que aprendan algo especifico. Para mi es mucho mas positivo y aprenden mas con el.juego libre ya que atiende a sus propios intereses y todos aprendemos mas y mejor lo que nos interesa que lo que nos imponen.

E
edina_8258765
27/9/13 a las 14:16

Lo has explicado muy bien!

L
lica_9728512
27/9/13 a las 14:23

Gracias por vuestros consejos
Creo que teneis razon, quizas con las fichas puede parecer mas clase. Y no es eso lo que quiero, quiero enseñarles el mundo de una forma divertida y jugando.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir