Foro / Maternidad

Alguien me puede hablar sobre la aerofagia voluntaria en niños ?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 19:29
A
agnese_8074862
26/9/13 a las 18:42

Significa :Tragar aire de manera provocada ( voluntariamente).
Es muy raro , pero si alguna mami sabe algo del tema o ha escuchado hablar ,porfis necesito que me aporten cualquier dato !:
Mi niña lo hace desde pequeña y creo que ahí podría estar el problema de distencion que ahora tiene !.
Gracias.

Ver también

A
an0N_824703399z
26/9/13 a las 23:49

Ni idea churry
pero si es ese el motivo podrias darle unos dias aerored a ver qsi la ayuda, lo que no me cuadra es que se hinche despues de las comidas................
como vais ahora sin gluten? notas algo?

A
agnese_8074862
27/9/13 a las 16:15
En respuesta a an0N_824703399z

Ni idea churry
pero si es ese el motivo podrias darle unos dias aerored a ver qsi la ayuda, lo que no me cuadra es que se hinche despues de las comidas................
como vais ahora sin gluten? notas algo?

Gluten,
aún no hemos visto , pero es q a pesar de haberlo hacho en casa ya 2 semanas , hasta el jueves pasado en el cole ha comido galletas e los otros pks .
Entonces realmente estamos 7 días de hacerlo como se debe!.
Pues yo desearía q fuera el motivo de los gases , pero no lo creo es demasiado la hinchazon q tiene durante el dia.
Según mis cálculos traga aire un promedia de 50 veces día !, es como si tomara una "bolita"de aire y se la tragara , cosa muy rara y lo hace desde q era bebé .
Espero que alguna mami me pueda ayudar aportandome cualquier cosa , aunq no lo creo porq es muy raro .

A
agnese_8074862
27/9/13 a las 17:46

No! celticas,
es como un tic , ella se topa la oreja y deglute aire , tanto de día como de noche y los ruidos q se escucha cuando lo hace por la noche son tremendos, como una orquesta en la tripa!.

B
bakhta_6112712
27/9/13 a las 18:47

Yo creo que si podria
tener mucho que ver... a mi me pasa que cuando estoy resfriada y no puedo respirar bien por la nariz, trago mucho aire, y todo el dia estoy con el estomago hinchadisimo... para mi ya es como un sintoma mas del resfriado...

imagino que tu hija haciendolo tantas veces al dia tragara mucho aire y siendo su estomago tan pequeño, pues se le hincha.

nunca habia escuchado lo de la aerofagia voluntaria.

A
agnese_8074862
27/9/13 a las 19:07
En respuesta a bakhta_6112712

Yo creo que si podria
tener mucho que ver... a mi me pasa que cuando estoy resfriada y no puedo respirar bien por la nariz, trago mucho aire, y todo el dia estoy con el estomago hinchadisimo... para mi ya es como un sintoma mas del resfriado...

imagino que tu hija haciendolo tantas veces al dia tragara mucho aire y siendo su estomago tan pequeño, pues se le hincha.

nunca habia escuchado lo de la aerofagia voluntaria.

Doku , crees en dios ?
pues si es así " Dios te oiga "y no lo digo en broma .Si fuera este el diagnóstico sería MUY ALENTADOR para nosostros , ya que dependería de ella , ahora es muy pequeña pero dentro de un tiempo lo podría evitar .
Con ayuda de un psicólogo talvez ?.
Hasta dentro de un mes no vemos al digestivo ,se lo comentaré entonces , si no ha dado resultado la prueba de abstención de gluten q estamos ahora.
Gracias por el dato !.

B
bakhta_6112712
27/9/13 a las 19:29
En respuesta a agnese_8074862

Doku , crees en dios ?
pues si es así " Dios te oiga "y no lo digo en broma .Si fuera este el diagnóstico sería MUY ALENTADOR para nosostros , ya que dependería de ella , ahora es muy pequeña pero dentro de un tiempo lo podría evitar .
Con ayuda de un psicólogo talvez ?.
Hasta dentro de un mes no vemos al digestivo ,se lo comentaré entonces , si no ha dado resultado la prueba de abstención de gluten q estamos ahora.
Gracias por el dato !.

Pues que sea asi!
ojala que se mejore tu nena!

mucha suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir