Foro / Maternidad

Dudas manduca a la cadera.

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 15:14
R
rahil_6289760
26/9/13 a las 15:59

Desde principios de junio no uso la manduca (por el calor), hoy la he usado y como el niño ya está mayor lo he puesto a la cadera. No se si la estoy poniendo mal o es normal pero una pierna va mas alta que la otra y soy incapaz de ponerlas a la misma altura . Busqué fotos en internet pero todas son de medio lado y los vídeos igual, no te muestran la imagen final con el niño ya puesto y colgando. Por otro lado noto presión en el hombro cuando ya llevo un rato con el nene encima, supongo que es inevitable porque ahora todo el peso va sobre un hombro y no va repartido.
El niño fue encantado y no se quejó.
A ver si alguien me puede decir si esto es normal.

Ver también

A
aldan_6138987
26/9/13 a las 20:41

A ver si te puedo ayudar
Cuando usas la manduca a la cadera, los pasos son los siguientes:

Abrocha la cintura y gira la mochila para que quede la tela de costado
Abrocha una de las tiras en el enganche del lado contrario (vamos, que esté cruzada) y te pones esa tira al hombro. La otra la dejas suelta
Coges al bebé, y en el lado que te queda más a la espalda le tienes que meter el pie en el hueco que queda entre la tira cruzada y la cintura. Si le sientas encima de la tira, se quedará torcido como describes, así que hay que pasarle la pierna por debajo
Luego coges la tira que has dejado suelta y la cruzas en paralelo a la cintura y la enganchas en el enganche que te ha quedado libre. Tiene que quedar bien ajustada

Si te tira es posible que sea porque no llevas las tiras suficientemente apretadas, juega con eso a ver cómo vas mejor

Espero haberme explicado!

R
rahil_6289760
27/9/13 a las 15:14
En respuesta a aldan_6138987

A ver si te puedo ayudar
Cuando usas la manduca a la cadera, los pasos son los siguientes:

Abrocha la cintura y gira la mochila para que quede la tela de costado
Abrocha una de las tiras en el enganche del lado contrario (vamos, que esté cruzada) y te pones esa tira al hombro. La otra la dejas suelta
Coges al bebé, y en el lado que te queda más a la espalda le tienes que meter el pie en el hueco que queda entre la tira cruzada y la cintura. Si le sientas encima de la tira, se quedará torcido como describes, así que hay que pasarle la pierna por debajo
Luego coges la tira que has dejado suelta y la cruzas en paralelo a la cintura y la enganchas en el enganche que te ha quedado libre. Tiene que quedar bien ajustada

Si te tira es posible que sea porque no llevas las tiras suficientemente apretadas, juega con eso a ver cómo vas mejor

Espero haberme explicado!

Guapa!
Gracias por tu ayuda! Te explicaste perfectamente. Hoy he vuelto a probar y lo hacía bien...lo que pasa, es que a veces puedo ser muy lerda la asimetría se produce porque el niño se gira y carga el peso de un lado o del otro dependiendo de lo que quiera tocar o de lo que esté mirando. Si está quieto y centrado las piernas van niveladas. Es que parezco tonta...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest