Foro / Maternidad

Despues de dos semanas en el cole, ahora llora desconsolado! que puedo hacer?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 14:00
S
sidney_9491794
26/9/13 a las 10:25

Pues eso chicas!
Mi peque a estado las dos primeras semanas de cole super bien! Se quedaba contento y tranquilo, sin embargo esta semana, llora todas las mañanas desconsolado y no se que puedo hacer!!
He hablado con su profesora y dice que ella tampoco lo entiende, que no a tenido ningun problema ni se a peleado con ningun compañero ni nada.
Pero cada mañana me parte el corazon dejarlo asi!
Cuando llega a casa esta contento y feliz, juega, rie, come y duerme bien.... asi que no se que le puede pasar.
Podeis darme algun consejo para ayudarlo a que vuelva al cole feliz?
Estoy desesperada y lo unico que quiero es que no lo pase mal.
Gracias por adelantado.
Saludos

Ver también

S
sidney_9491794
26/9/13 a las 12:04

Chicas!!!
darme algun consejillo por favor!!

S
sidney_9491794
26/9/13 a las 12:33

Gracias guapa
Cada mañana hablamos de todos los planes que tenemos para la tarde, que solo hacemos sus cosas favoritas.
De camino al cole va bien, contento, pero es entrar y ponerse a llorar y a decir quiero con mi mami!!!
No entiendo porque a tenido un cambio tan radical.
La profe me dice que se le pasa enseguida y que el resto del dia hace sus tareas y juega con los compañeros, pero no se si lo hace solo por tranquilizarme.
Lo unico que quiero es que no sufra y no se como puedo evitarlo.
De nuevo, gracias!! y estoy encantada de que hayas vuelto por aqui. Un beso

X
xian_8515952
26/9/13 a las 12:53

Yo creo que es más
el separarse de nosotras, a mi hija algunos dias le pasa, pero le pasaba en la guarde, esta super adaptada y cuando ya no me ve a l minuto deja de llorar, cuando la recojo esta contenta y me cuenta que la profe la quiere mucho y que esta agusto en el cole.
Ella misma me dice que por la mañana llora porque no quiere que vaya a trabajar,que ella quiere esta con mamá, me parte el alma, yo la explico que a mamá también le gustaria estar con ella pero que tengo que ir a trabajar, y que ella tiene que ir al cole a jugar con sus amiguitos mientra mamá trabaja.
Procuro no darle importancia y si empieza a hacer pucheros, enseguida le digo cariño, no llores que mamá en cuanto salga de trabajar viene a por ti, dame un beso y luego me cuentas todo loq ue has echo...
Hay dias que llora más y otros menos, muchos ni llora, pero es que son pequeños...

Yo también lloraria antes de entrar a la oficina muchos días, pero claro, imaginate con 33 años llegar llorando al trabajo, jajajaj....

S
sidney_9491794
26/9/13 a las 13:00
En respuesta a xian_8515952

Yo creo que es más
el separarse de nosotras, a mi hija algunos dias le pasa, pero le pasaba en la guarde, esta super adaptada y cuando ya no me ve a l minuto deja de llorar, cuando la recojo esta contenta y me cuenta que la profe la quiere mucho y que esta agusto en el cole.
Ella misma me dice que por la mañana llora porque no quiere que vaya a trabajar,que ella quiere esta con mamá, me parte el alma, yo la explico que a mamá también le gustaria estar con ella pero que tengo que ir a trabajar, y que ella tiene que ir al cole a jugar con sus amiguitos mientra mamá trabaja.
Procuro no darle importancia y si empieza a hacer pucheros, enseguida le digo cariño, no llores que mamá en cuanto salga de trabajar viene a por ti, dame un beso y luego me cuentas todo loq ue has echo...
Hay dias que llora más y otros menos, muchos ni llora, pero es que son pequeños...

Yo también lloraria antes de entrar a la oficina muchos días, pero claro, imaginate con 33 años llegar llorando al trabajo, jajajaj....

Gracias!!
Creo que no me queda mas que tener paciencia! pero se hace tan duro dejarlos asi cuando a mi me encantaria tenerlo en casa!
El mio cuando sale tambien esta feliz y me cuenta todo lo que hace en el cole, pero la despedida de mama.... uff! que duro se hace!
Un beso

N
nasera_5490688
26/9/13 a las 13:05

Alyson
Le has preguntado al niño porque llora? él que dice?? porque quizá sí le ha pasado algo, quizá sea algo irrelevante para la maestra y no se ha dado ni cuenta pero al niño le afecta.
A veces han visto o percibido algo que no les gusta y reaccionan así...

S
sidney_9491794
26/9/13 a las 13:11
En respuesta a nasera_5490688

Alyson
Le has preguntado al niño porque llora? él que dice?? porque quizá sí le ha pasado algo, quizá sea algo irrelevante para la maestra y no se ha dado ni cuenta pero al niño le afecta.
A veces han visto o percibido algo que no les gusta y reaccionan así...

Hola guapa!
El solo dice que quiere estar conmigo!
Pero un dia me dijo que la seño habla demasiado alto y no le gusta.
Le he preguntado si le grita o algo y dice que no, que solo le grita a una compañera porque se porta mal, no se, quiza le afecta el que le riña a otros niños.
Pero cuando yo salgo del cole al ratito deja de llorar (al menos es lo que me dice su profe y algunos niños a los que les he preguntado) y luego viene contento enseñandome todo lo que a aprendido en el cole.
De verdad, no se que pensar...

S
sham_6458674
26/9/13 a las 13:52

A mi hija le paso igual
no en el cole, si no en la guarde (donde vivo los niños empiezan el cole con 4 años), cuando ella tenia 3 años tuvimos que mudarnos de ciudad, y empezo en una guarde nueva, en su guarderia anterior nunca tuvimos problemas, en la nueva empezo muy bien y como un mes despues de empezar, y de ir feliz y contenta , empezo a llorar que no queria ir, lo pasamos fatal, deje de llevarla por un tiempo, luego volvi a empezar y lo mismo, hable con la profesora y no lo entendia, aparentemente no habia pasado nada, como es guarde empece a llevarla menos horas a ver si de a poco se volvia a adaptar, y ella no decia por que, solo decia que no queria ir, que se queria quedar en casa, te entiendo porque es muy preocupante, uno no sabe si hay algo "grave" de que preocuparse o es un tema de percepcion del niño que algo que a uno le parece una tonteria para ellos es muy preocupante, yo estuve entre cambiarla de guarde y esperar, porque como no sabia (y nunca supe) que pasaba, no sabia si someterla a otro cambio y otra adaptacion seria peor, asi que lo que hice fue volverla a llevar poco a poco , poquitas horas hasta que un dia de pronto volvio a ir feliz como si nada hubiese pasado.... igual que tu niño, mi hija lloraba al principio se calmaba pronto y luego al buscarla volvia feliz se despedia de la profe con mucho cariño y les decia que si que volveria mañana y al dia siguiente a llorar de nuevo... asi estuvimos un par de largos meses, hasta que finalmente se adapto nuevamente... se que no te ayudo mucho, pero comparto tu angustia, porque se que es muy duro no saber como ayudar a tu pequeño...

N
nasera_5490688
26/9/13 a las 14:12
En respuesta a sidney_9491794

Hola guapa!
El solo dice que quiere estar conmigo!
Pero un dia me dijo que la seño habla demasiado alto y no le gusta.
Le he preguntado si le grita o algo y dice que no, que solo le grita a una compañera porque se porta mal, no se, quiza le afecta el que le riña a otros niños.
Pero cuando yo salgo del cole al ratito deja de llorar (al menos es lo que me dice su profe y algunos niños a los que les he preguntado) y luego viene contento enseñandome todo lo que a aprendido en el cole.
De verdad, no se que pensar...


Pues ahí tienes la respuesta.Porque si en casa vosotros no gritáis y el es sensible, eso es suficiente para que le afecte, porque pensará que a las mas mínima le puede caer una a él. Es que una educadora grite a un niño o le humille de cualquier manera lo veo inaceptable, cuanto más si en nuestra casa no nos tratamos de esa manera. Mira, hace unos años con mi sobrina pequeña, nos pasó algo parecido, y el problema venía porque la seño ragañaba muchísmo y ponía mirando a la pared a un peque que se hacía pis encima y como ella a eso no lo entendía, pues sufría mucho por el niño, porque el pobre lloraba un montón. Cuando mi hermana se enteró, habló con la madre del otro niño y juntas hablaron con la profesora; porque eso no está bien, tratar de esa manera a un niño. En fin, mi hijo tampoco tolera que nadie hable en voz alta, se asusta mucho.

S
sidney_9491794
27/9/13 a las 11:00

Hola guapas!
Hoy a sido peor que nunca!!!
Se agarraba a mi cuello con una fuerza descomunal!!
Esto me esta viniendo muy grande, no soporto dejar a mi hijo asi!
Y ya me esta dando miedo el lunes porque despues del fin de semana supongo que sera peor!
Incluso estaba pensando acercarme al colegio a la hora del recreo, pero si me ve supongo que volvera a llorar.
Madre mia!! Mi niño chiquito!! No se si estara bien que pase por todo esto, hasta he pensado en quitarlo del cole, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana porque el año que viene estaremos en las mismas!!
En fin, esto es un deshaogo, no pretendo que me deis una formula magica porque supongo que no exite.
Gracias por leerme

S
sidney_9491794
27/9/13 a las 12:39

Hola may!!
La seño dice que el llanto no le dura ni 5 minutos, que luego juega, pinta, y hace todo contento y tranquilo.
Pero es que no se si lo hace solo para que yo me quede tranquila.
Como esto dure mucho va a terminar conmigo! Gracias

F
faten_9163119
27/9/13 a las 14:00

A mi
Nene le pasó el año pasado a mitad de curso. Te entiendo perfectamente porque lo pasé igual que tú, es horrible dejarlos así en el cole y te comes mucho la cabeza que si quitarlo, que si será algo malo..lo bueno de esta edad es que hablan. Yo lo dejé unos pocos días en casa y un día me decía que la seño se le enfadó, que se aburria en el recreo,,, llegué a la conclusión de que era un cúmulo de cosas que quizás al igual que el tuyo ve algunas cosas a las que no está acostumbrado y se agobia (gritos de la seño, tantos nenes, alboroto) . Yo pedí una tutoria porque necesitaba saber cómo esta mi niño en clase, me dijeron que todo normal, que son rachas que pasan.
Al final casi en una semana se le pasó. Si le hubiese vuelto a pasar sí me plantearía cambiarlo de cole o si viese que la profesora es demasiado estricta y lo tiene amargado, pero antes daría una oportunidad a la profe y a tu peque a que se vaya adaptando siempre intentando que te vea tranquila (aunque por dentro estés echa un flan) . Mucho ánimo!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir