Foro / Maternidad

Bebe de 12 meses y no camina

Última respuesta: 25 de septiembre de 2013 a las 22:58
D
deva_6002206
23/9/13 a las 23:21

pues eso chicas,mi hijo va a cumplir 12 meses el dia 30 y todavia no camina,gatea pero muy poco y cuando lo pongo de pie pa caminar con el un poquito,no quiere que le agarre,tiene muy mal genio,cuando le cojo en el colo se retuerce porque no quiere,ya no se que hacer con su mal genio

Ver también

A
alsu_5475188
23/9/13 a las 23:37

Tranquila
No hay una edad definida para que empiecen a andar, cada uno tiene su ritmo, déjale a su aire que gatee y el mismo empezará a ponerse de pie agarrándose y dando pasitos y cuando se vea preparado se soltará, no te agobies que sin andar no se va a quedar

A
aldan_6138987
23/9/13 a las 23:59

La mía caminó a los 15 meses
Con 12 es cuando se empezó a poner de pie agarrada... Hay que dejarles, están preparados cuando lo están, no hay ninguna prisa ni es indicativo de nada malo que no lo hagan muy temprano.

Q
qi_8446590
24/9/13 a las 12:20

Como la mayoria
La mayoría de los bebes a los 12 meses no caminan, habrá como un 20% que igual si, pero el resto tardan más, por lo menos los que hay en mi barrio, en mi familia, en mi cuadrilla... . Dicen que lo normal esta en soltarse entre los 10 y 16 meses, así que esta todavía en una fase de desarrollo normal.

Pero desde los 10 meses esta todo el mundo insistiendo "¿no camina todavía?, y como que agobia la gente bastante, además siempre dan el ejemplo de las cosas en las que sus bebes (hijos, nietos, sobrinos...) van avanzados (andar, hablar, comer solo...), es más si hay 5 niños en la familia, te dan el ejemplo del que lo hacia, se olvidan de decir que los otros 4 no lo hicieron a esa edad.

L
lica_9728512
24/9/13 a las 22:27

Mamisandris25
Cada bebe tiene su ritmo. No te preocupes. Y ten en cuenta que los bebes se mueven por interes. Ayuda mucho el dejarlo suelto casi todo el dia, a su aire y contigo observandole. Pon juguetes vistosos en posiciones mas altas y separados unos de otros. Algunos en la silla, otros en la mesa y asi. Mucho parque, encima del cesped. Y ya veras que arranca mucho antes de lo que crees. Pero no le fuerces nunca, motivar si, pero forzar no sirve de nada. Los mios tienen un año y andan a su manera, tienen que perfeccionar. Pero yo les he dejado muy libres y he estimulado siempre el que se movieran.

D
deva_6002206
25/9/13 a las 22:53
En respuesta a lica_9728512

Mamisandris25
Cada bebe tiene su ritmo. No te preocupes. Y ten en cuenta que los bebes se mueven por interes. Ayuda mucho el dejarlo suelto casi todo el dia, a su aire y contigo observandole. Pon juguetes vistosos en posiciones mas altas y separados unos de otros. Algunos en la silla, otros en la mesa y asi. Mucho parque, encima del cesped. Y ya veras que arranca mucho antes de lo que crees. Pero no le fuerces nunca, motivar si, pero forzar no sirve de nada. Los mios tienen un año y andan a su manera, tienen que perfeccionar. Pero yo les he dejado muy libres y he estimulado siempre el que se movieran.

Muackmuack39
muackmuack39 todo lo que me dices lo hago,y el gatea y se pone de pie en 0,3 pero con lo nervioso que es y lo inquieto que es,a la minima se cae,jeje,es que ademas la gente me agobia con sus comentarios,ya camina?ya come solo?ya habla?joer es q parece q meten prisa,intento pasar de los comentarios,pero es que a veces..desquician a una!gracias por vuestras respuestas a todas,me encanta este foro porque siempre me ayudan en mis dudas.

besitos chicas

mamisandris-izan (1 añito el dia 30)

D
deva_6002206
25/9/13 a las 22:58

Lauriki84
cuanta gente me dice eso de: ya t tocara correr detras de el y t cansaras!MIEDO ME DA YA!ya hay que tener 400 ojos cuando gatea o esta en el andador,no quiero ni pensar cuando camine!por cierto cuanto pesan los vuestros con 12 meses?el esta en 11kg

besitosss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir