Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
N
nidaa_9011801
23/9/13 a las 18:00

trucos para organizarnos con la casa y los peques para disfrutar a tope de la vida

Flylady es un método de organización y limpieza del hogar. Flylady es una señora americana muy majeta que tras tocar fondo con una depresión se dio cuenta que su vida debería cambiar mimandose más, minando a su familia y a su hogar. Ayudada por amigas y especialistas han creado este plan, totalmente gratuito para ayudar a la gente a ser felices y disfrutar de nuestros hogares y nuestras tareas.

El plan se sigue por la página web y por un sistema de emails donde además de darte trucos y facilitarte la tarea tambièn incluyen testimonios de gente como nosotras, que acompañan y animan.

El plan se comienza con pasitos pequeños, lo mas importante es si una descarrila, volver a empezar con fuerza, no desanimarse, nunca se va con retraso, siempre es cualquier momento es bueno para empezar
Todo esta explicado en inglés, pero como a mi me ha ayudado tanto, estoy compartiendo la traduccion de la tarea que debemos hacer cada dia por aqui.

lo primero es empezar a tener el fregadero de la cocina como los chorros de oro. no se deja nada ahi y todas las noches, antes de dormir se abrillanta con un trapo (los de microfibra van de lujo)

este es el resto de rutinas las podéis incluir poquito a poquito hasta que sean parte natural de vuestra vida.

por la mañana:
-vestirse como para salir a la calle, con zapatos o zapatillas decentes. no se puede ir con pijama y desarreglá.
- peinarse bien, ponerse crema o maquillaje, cepillarse dientes.
- Hacer la cama.
-Pasar un trapo con algun jabon a champu que no ultiliceis por la pila del cuarto de baño, escobilla en el vater, y trapo para limpiar vater yo utilizo la toalla de manos que la cambio todos los dias para pasarla por el suelo. 2 min
-Sacar lavavajillas
-poner lavadora
-Revisar calendario del dia

Durante el dia:
- Organizar comidas
- 15 minutos organizando la casa. yo paso 5 min por habitacion siguiendo el orden del reloj para no dejarme nada.
- Tarea diaria: 15 minutos. Esta tarea es la que os ire enviando aqui cada domingo o lunes por mañana

por la noche
-Prepárate la ropa para el dia siguiente
-Revisa tu calendario
-Prepara las llaves de casa o coche
- 2 min organizando algun rincon donde hayais acumulado cosas, solo dos minutos!
-Abrillanta fregadero
- Lavate la cara y depillate los dientes
- intenta acostarte a una hora decente.

Para este plan es muy necesario un cronometro que tenga cuenta atrás, pues así no vamos mas rápido, si no que nos concentramos en lo que hacemos y no queremos hacer mil cosas a la vez.

Ah!!! tambien hay una tarea para mimarnos nosotras cada semana. y los sábados y domingo no hay tarea diaria de 15 minutos. el sábado es para disfrutar de la familia y el domingo para hacer algo que nos apetezca a nosotras: ver una peli, leer un libro...

Aqui teneis un resumencillo largo, si se os da bien el ingles, mejor ir a su pagina web pues yo soy una humilde seguidora, pero animaos a compartir experiencias aquí para animarnos y ayudarnos entre todas.




****************************** ***

Ver también

N
nidaa_9011801
23/9/13 a las 18:03

Semana del 23 de septiembre
Esta semana toca: dormitorio principal.

Nos vamos a preparar para tener una cAsa muy organizada y limpia para estas navidades. Esta semana y el mes de octubre nos desharemos de cosas que no necesitamos y que nos ocupan sitio.

Lunes: arreglamos la superficie de cómodas o cajoneras en el dormitorio.Primero nos deshacemos de notitas, facturas... después miramos en la parte derecha, ¿nos encanta todo lo que tenemos o podemos deshacernos de algo? y después la parte izquierda.

Martes: hacemos igual con las mesitas de noche ¡también los cajones!
¿lo que tengo me encanta? ¿lo uso? ¿me podría deshacer de ello?

Miercoles: hoy nos colocamos en la puerta del dormitorio y pensamos...¿que hay ahí que no debería estar? (a veces ayuda hacer una foto y se ve las cosas mas claras, lo que debería estar y lo que no. 5 min quitando cosas, otros 5 guardándolas o tirándolas y otros 5 min más cogiendo cosas si es necesario.

Jueves. Atacamos cajones de ropa, empezamos por braguitas y sujetadores, tiramos lo que no esta decente, seamos objetivas. Apuntamos aquello que necesitamos reemplazar y cuando vayamos de compras lo compramos, porque merecemos estar guapas por dentro y por fuera.

Viernes.15 minutos nos desprendemos de ropa que no nos guste y/o no usemos. Y cuando tengamos las bolsas, a la basura o a alguna organización directamente. ¿para que ocupar nuestro precioso espacio con cosas inútiles? Todo estará mejor organizado y limpio cuanto menos tengamos y ¡mas fácil será encontrar lo que nos gusta también!

Feliz semana, adiós a lo viejo, a lo que no nos gusta y nos agobia y hola a lo que nos gusta y al espacio

E
edina_8258765
23/9/13 a las 18:48

Qué bien jubetes!
Un.nuevo post!!!!! <3 <3

N
nasera_5490688
23/9/13 a las 19:01


Ésa es mi Jubetes, que no claudica ante las injusticias!!

F
fiamma_5613426
23/9/13 a las 19:09

bien volvemos a la carga
Yo hoy no he podido hacer nada por culpa de este calor pero tengo la casa perfecta asi que hoy me salto las tareas chicas lo siento.
Solo hice la cama, pase el baño, puse una lavadora, la tendi, hice la comida, fregue los platos y los recogi. Y ya! no hice mas. Y de noche mirare que hare para cenar rapido para ver LA Voz! jejejejeej

un besazo hermosas

N
nidaa_9011801
23/9/13 a las 20:25
En respuesta a nasera_5490688


Ésa es mi Jubetes, que no claudica ante las injusticias!!

Gracias, anlista! eres un amor
Aqui seguimos las Flys "con màs moral que el Alcoyano"

A
akari_5958313
24/9/13 a las 9:55

Que bien
Hola chicas yo tengo una nena de 13 meses y soy de las q os sigo a la sombra y me parece fatal q hayan eliminado el otro grupo, muchísimas gracias x abrir otro.... Hacéis falta en mi rutina semanal

F
fiamma_5613426
24/9/13 a las 10:27

Buenos dias
Por decir algo. Bufff llevo toda la noche sin pegar ojo. Tengo a mi chico realmente malo. No para de toser vomitar pus y flemas y tiene como placas en la garganta y le sube la fiebre como nada. Ahora mismo tiene cerca de 40. Tenemos medico a las 12:25. Espero q le den antibioticos, y algo pa la tos y las flemas. Yo mr huelo.una laringitis.

Como se paso la noche fatal no pegue ojo por cuidar de el, aver si me queda algo de fuerza para hacer cuatro cosas en casa y lueg puedo dormir un poco.

Besos chicas

F
fiamma_5613426
24/9/13 a las 19:42

El detergente
Q uso ahora mismo es el de bebes del mercadona. Me gusta mucho lo esponjosa q deja la ropa y el suavizante pues uno del mervadona blanco q huele super bien y tambn vale para bebes. Vamos q nos adaptamos un poquito a la nevesidad de la ropa del bebe para no gastar mas.
Tambien te puedo decir q el rosa del mervadona huele super rico. Entre esos dos el q quieras y ademas dura mucho el olor de ambos.

En cuanto a la plancha: pues yo q tu toallas, sabanas, pijamas, chandals, leggins, .... No lo plancharia. Plancharia la ropa de los peques del cole y de la calle, y la tuya y la de tu marido de trabajo y calle. Total los pijamas en cuanto duerman con ello un dia estan super arrugados.

Un truco q yo tengo. En el tendal lo estiro todo lo posible, y al quitarlo lo doblo. Separo la plancha de lo de doblar y parece q no, pero no se arruga y lo puedes guardar tal cual.

Ya me contaras.

E
edina_8258765
24/9/13 a las 19:57

Yo plancho lo.mínimo posible
Sólo las camisas de mi marido, camisas o vestidos míos (camisetas no plancho), algún vestido de mi.hija y alguna camiseta que vea que está demasiado arrugada. Es que odio planchar! Y la verdad, si lo.tiendes bien y lo.doblas nAda más descolgarlo.o nada más sacarlo de la secadora, no queda muy arrugado.

N
nidaa_9011801
24/9/13 a las 21:09

Hola bonitas
yo esta semana no estoy muy trabajadora y es q tengo invitados ademas de mucha faena del trabajo para hacer en casa

Los invitados genial que me alegran la vida, pero el trabajo q llevo a casa puffff que rollazo!!! prefiero mil veces fregar los retretes del piso!!

E
edina_8258765
24/9/13 a las 21:53

Yo pongo
Una lavadora diaria mínimo. El mismo día la seco y la doblo y planchar, plancho muy muy poco y suele ser un ratito pequeño a la semana, el día que le echo ganas, no suelo ser muy rígida en eso, igual alguna flylady más experimentada puede decirte cuando y cómo debe hacerse para sacar máxima rentabilidad con mínimo esfuerzo!

F
fiamma_5613426
24/9/13 a las 22:38

No soy yo la q esta malita
Es el, lo q.pasa q como anoche le subia mucho la fiebre pues dormi poco para cuidar d el.
Al final faringitis.... Nfin

F
fiamma_5613426
24/9/13 a las 23:46

Yo suelo poner
Entre 3-4 semanales. Una de sabanas, otra de toallas y el sabado la ropa de toda la semaba. Y cuando tengo pues una de rodillos bayetas y demas o las mantitas y la cama de los gatos a parte.

Yo lo tiendo bien estirado y segun lo.quito del tendal lo q sea d doblar lo guardo y lo.q no al.cubo d plancha (muy poco) y lo planco el domingo despjes de comer mientras vemos una peli q pueden ser como 15-25 min y ya.

N
nidaa_9011801
25/9/13 a las 8:02

Feliz dia a todas!
Recordemos que nunca se va atrasada, pasito a pasito podemos hacernos con todo!

Que tengais un dia productivo, feliz y lleno de buenos momentos

F
fiamma_5613426
25/9/13 a las 9:35

Ese olor
Es como humedad a mi tambien me pasaba. Yo los lavo a temperatura y le echo lejia densa con perfume y una cucharada de bicarbonato. Huele bn y quedan super limpios.

O
oneyda_7020658
25/9/13 a las 11:06

Subo la tarea semanal.
Semana del 23 de septiembre

Esta semana toca: dormitorio principal.

Nos vamos a preparar para tener una cAsa muy organizada y limpia para estas navidades. Esta semana y el mes de octubre nos desharemos de cosas que no necesitamos y que nos ocupan sitio.

Lunes: arreglamos la superficie de cómodas o cajoneras en el dormitorio.Primero nos deshacemos de notitas, facturas... después miramos en la parte derecha, ¿nos encanta todo lo que tenemos o podemos deshacernos de algo? y después la parte izquierda.

Martes: hacemos igual con las mesitas de noche ¡también los cajones!
¿lo que tengo me encanta? ¿lo uso? ¿me podría deshacer de ello?

Miercoles: hoy nos colocamos en la puerta del dormitorio y pensamos...¿que hay ahí que no debería estar? (a veces ayuda hacer una foto y se ve las cosas mas claras, lo que debería estar y lo que no. 5 min quitando cosas, otros 5 guardándolas o tirándolas y otros 5 min más cogiendo cosas si es necesario.

Jueves. Atacamos cajones de ropa, empezamos por braguitas y sujetadores, tiramos lo que no esta decente, seamos objetivas. Apuntamos aquello que necesitamos reemplazar y cuando vayamos de compras lo compramos, porque merecemos estar guapas por dentro y por fuera.

Viernes.15 minutos nos desprendemos de ropa que no nos guste y/o no usemos. Y cuando tengamos las bolsas, a la basura o a alguna organización directamente. ¿para que ocupar nuestro precioso espacio con cosas inútiles? Todo estará mejor organizado y limpio cuanto menos tengamos y ¡mas fácil será encontrar lo que nos gusta también!

Feliz semana, adiós a lo viejo, a lo que no nos gusta y nos agobia y hola a lo que nos gusta y al espacio

O
oneyda_7020658
25/9/13 a las 11:26
En respuesta a oneyda_7020658

Subo la tarea semanal.
Semana del 23 de septiembre

Esta semana toca: dormitorio principal.

Nos vamos a preparar para tener una cAsa muy organizada y limpia para estas navidades. Esta semana y el mes de octubre nos desharemos de cosas que no necesitamos y que nos ocupan sitio.

Lunes: arreglamos la superficie de cómodas o cajoneras en el dormitorio.Primero nos deshacemos de notitas, facturas... después miramos en la parte derecha, ¿nos encanta todo lo que tenemos o podemos deshacernos de algo? y después la parte izquierda.

Martes: hacemos igual con las mesitas de noche ¡también los cajones!
¿lo que tengo me encanta? ¿lo uso? ¿me podría deshacer de ello?

Miercoles: hoy nos colocamos en la puerta del dormitorio y pensamos...¿que hay ahí que no debería estar? (a veces ayuda hacer una foto y se ve las cosas mas claras, lo que debería estar y lo que no. 5 min quitando cosas, otros 5 guardándolas o tirándolas y otros 5 min más cogiendo cosas si es necesario.

Jueves. Atacamos cajones de ropa, empezamos por braguitas y sujetadores, tiramos lo que no esta decente, seamos objetivas. Apuntamos aquello que necesitamos reemplazar y cuando vayamos de compras lo compramos, porque merecemos estar guapas por dentro y por fuera.

Viernes.15 minutos nos desprendemos de ropa que no nos guste y/o no usemos. Y cuando tengamos las bolsas, a la basura o a alguna organización directamente. ¿para que ocupar nuestro precioso espacio con cosas inútiles? Todo estará mejor organizado y limpio cuanto menos tengamos y ¡mas fácil será encontrar lo que nos gusta también!

Feliz semana, adiós a lo viejo, a lo que no nos gusta y nos agobia y hola a lo que nos gusta y al espacio

Hola chicas!
Qué bien! De nuevo todas juntitas mejorando nuestros hogares.
He subido la tarea que se había ido a la otra página.
Cuál es el mimorreo esta semana?
Colombia, yo pongo de 2 a 4 lavadoras semanales, depende de la ropa que se ensucie. En cuanto a la plancha yo la uso poco, intento estirar bien la ropa y tenderla en cuanto acaba de lavar, y eso me quita mucho trabajo. Yo las sábanas, pijamas,... no los plancho.

Yo uso un detergente normalucho, normalmente el que tenga mejor precio. Y de suavizante los de la marca Día huelen bien. Hay varios aromas. Compré Kalia para las manchas difíciles pero siguen ahí.
Qué detergente me recomendáis para manchas difíciles, grasa,...

A ver que tal se me da el día, ayer cambié la tarea x otra que me corría más prisa, pero lo importante es q la hice. Ya os cuento.
Flyladies, que tengáis un buen día!

R
rahil_6289760
25/9/13 a las 15:59

Hola
Me parece flipante lo que han hecho con tu post! Yo no soy una Flylady pero a veces os leo y saco muy buenas ideas. Darte muchos ánimos y agradecere ltu generosidad. Besos.

N
nidaa_9011801
25/9/13 a las 17:00
En respuesta a rahil_6289760

Hola
Me parece flipante lo que han hecho con tu post! Yo no soy una Flylady pero a veces os leo y saco muy buenas ideas. Darte muchos ánimos y agradecere ltu generosidad. Besos.

Eres un encanto
un par de veces hemos coincidido y me han transmitido cariño tus palabras. ¡si te animas aqui estamos!

N
nidaa_9011801
25/9/13 a las 17:04

Mx! es que te han baneado la otra cuenta?
ahora te veo 0 por delante y por detras

Aqui estamos todas y a por todas! yo ya me pongo a hacer cosas.... luego cuento que tal!

besos para todas

N
nidaa_9011801
25/9/13 a las 17:10

Yo pongo unas 5 por semana!
me encantaria una por dia, para organizarme mejor y asi aun planchar menos, pero hay que ahorrar...

N
nidaa_9011801
25/9/13 a las 18:11

Chicas, esto es muy raro, pero tengo buenas noticias
Tras el aviso, las disculpas, el post que desaparece, hoy recibo esto de enfemenino:
Titulo: No os han baneado

Estimado usuario,

Tras el error cometido la semana pasada, no se le ha vuelto a banear en ningún momento. Al contrario, a pesar de recibir alertas suyas. Estamos encantados de que siga participando en nuestro foro.

Gracias por su colaboración.
Atentamente,
El equipo de enfemenino.com

Les he contestado que gracias y que me sorprendio entonces que el post despareciera el lunes, tambien les he dicho que seguimos con otro nombre mas acorde al subforo

En fin, que seguimos, que nos alertan, pero que enfemenino nos aprecia y agradece la colaboración.

Un abrazo fuerte, chicas

U
ute_8571712
25/9/13 a las 21:04
En respuesta a nidaa_9011801

Chicas, esto es muy raro, pero tengo buenas noticias
Tras el aviso, las disculpas, el post que desaparece, hoy recibo esto de enfemenino:
Titulo: No os han baneado

Estimado usuario,

Tras el error cometido la semana pasada, no se le ha vuelto a banear en ningún momento. Al contrario, a pesar de recibir alertas suyas. Estamos encantados de que siga participando en nuestro foro.

Gracias por su colaboración.
Atentamente,
El equipo de enfemenino.com

Les he contestado que gracias y que me sorprendio entonces que el post despareciera el lunes, tambien les he dicho que seguimos con otro nombre mas acorde al subforo

En fin, que seguimos, que nos alertan, pero que enfemenino nos aprecia y agradece la colaboración.

Un abrazo fuerte, chicas


Cuanta mala baba hay suelta en las oscuras esquinillas del foro... yo dije que me parecía muy extraño que después de una disculpa se cargasen el post.

Lo importante es que seguimos (me incluyo aunque no participe mucho) y que encima enfemenino está ENCANTADO con que sigas participando en el foro

Esa Jube esa Jube eh eh!!!!

Si es que eres de lo mejorcito que hay por aquí y saben valorarlo!!!!

O
oneyda_7020658
26/9/13 a las 2:38

Yo tp entiendo nada.
Si piden disculpas x qué han cerrado el post?
En otro foro alguien escribió un mensaje sexual. Lo alertaron, xq no venía a cuento en el foro y el mensaje desapareció, pero no el post. Así que yo creo q si alertas el administrador del foro valora si es ofensivo o lo q sea, y borra el mensaje.
Mx, y a ti x qué te han cerrado la cuenta? Si no has puesto nada en el foro q sea para q te borren! Intenta entrar x la otra cuenta, yo una vez no pude entrar en 2 días en el foro, sería algún fallo de algo, y luego siempre he entrado sin problema.
Te la habrán cerrado x un enlace de cosas de almacenamiento que pusiste? O no fuiste tú?
Bueno, sea como sea a mi si os mudáis decídmelo que me voy con vosotras al fin del mundo, aunque para mi es muy cómodo seguidos en este foro.

Yo estoy contenta xq esta semana estoy consiguiendo hacer algunas tareas, las he modificado un poco por otras q son más necesarias. Creo q para el viernes tendré la casa genial.
Aury, gracias x el consejo, aunque no se si podré probarlo xq los paños de cocina los lavo con más ropa. Cuídate mucho que en nada ya eres mamá. Qué suerte!
El resto ánimo y a seguir revoloteando. Buenas noches flyladies.

F
fiamma_5613426
26/9/13 a las 12:23

Igualmente evita
ya llamea mi suegra porque no tengo ganas de na y javy tien que comer asi que ya vino mi suegra ahora en un momentin mientras yo descanso en una cama y el en la otra a recogerme la cocian y dejarme la cena y la comida echa. Tengo un sol por suegra.

A
aita_6136751
26/9/13 a las 18:27

Hola flys!!!!
No puedo creer todo el culebrón que ha pasado ....pero como nos han borrado el post????
Pues del foro de enfemenino, igual que del barco de chanquete NO NOS MOVERÁN!!!!
En los años que llevo foreando no había visto un post más útil, instructivo y con más buen rollo....así que por favorrrr no os disolvais, que yo aunque ultimamente participe poco siempre os llevo en el corazón

Ultimamente he estado un poco dispersa, he andado un poco depre y me estoy dediicando mas tiempo a mi misma para estar mejor, así que la casa la tengo un pelin abandonada, aunque gracias a los truquitos de la flylady la tengo medio presentable. La proxima semana me pondré a tope con el método, a ver si a navidad llegamos con unos hogares superacogedores.

Jubetesss muchas gracias por este post, por ser nuestra mentora, y muchísimas gracias a todas las que escribís, a todas todas, porque el testimonio de cada una me anima, y seguro que como a mí animáis a muchas más que están en la sombra. Gracias a todas por compartir esto, porque compartir es vivir

Chicassss!!!! mañana ya es viernes

F
fiamma_5613426
26/9/13 a las 19:10

Pero que es que te arranco la barra de la cortina de la pared?
Porque si es eso yo creo que lo mejor es que con un poco de escayola tapes lo que se le callo a la pared. Lo dejes secar bien y lo lijes un poco para que este al mismo nivel que el resto de la pared. Luego le das con un poco de pintura que te haya sobrado de pintar el salon y ese cacho listo.
Luego subete en una escalera y mete los pibotes en los que se pone la barra. Generalmente suelen ir a rosca, fijate en si te arranco el taco ese blanco que se suele poner y si te lo arranco sustituyelo por uno nuevo de la misma medida(que la trae en un lateral normalmente en numero pequeñito). Si no enroscalo y fijalo bien para que no lo pueda volver a arrancar.
Pon la barra las cortinas y listo. Suerte! y si ves que es muy complicado llama a tus padre o que se ponga tu marido

F
fiamma_5613426
26/9/13 a las 19:13

Ya te digo vaya tres!
yo mañana voy al medico porque ni haciendo vaos ni lavados se me destapona la nariz y me estoy oliendo una sinusitis porque me duele un poco debajo de los ojos. Que espero que no! porque no quiero tomar antiioticos a estas alturas.

Y mujer si no te apetece planchar no planches por un dia... hazlo mañana que con esa pancita ya hiciste mucho por hoy.

F
fiamma_5613426
26/9/13 a las 21:26

Por dios
que estamos las 4 preñis malas? esto no puede ser! ademas vosotras estais mas cerca que yo de dar a luz no?

F
fiamma_5613426
27/9/13 a las 18:49

Pues si he dormido un par de horitas
y por lo menos ahora no tengo la cabeza embotada.
Y al levantarme ya lo tenia todo hecho mi chico. Habia limpiado el polvo, pasado la aspiradora, colocado el salon, limpiado las ventanas y critales de toda la casa, el baño, la cocina, puesto una lavadora y tendida ya.
Colocada la compra y estaba cambiandole la arena a los gatos y acabando de fregar los suelos asi que no tengo que hacer nada. Cosa que agradezco.

N
nidaa_9011801
27/9/13 a las 22:35

Mariremari! eres increible!
le das al taladro y todo

N
nidaa_9011801
27/9/13 a las 22:39

Que os mejoreis las malita!
yo esta semana entre las visitas, que he estado de medicos... con ir adecentando la casa he tenido bastante, a ver si me organizo mejor la semana que viene.

feliz finde a todas!!!!!

F
fiamma_5613426
28/9/13 a las 14:06

Jo pobrecilla
Espero q se mejore pronto. Un beso y q descanses!

A
an0N_941474299z
29/9/13 a las 12:12

Que se mejore pronto
Muchos besos

F
fiamma_5613426
29/9/13 a las 21:17

Yo creo q voy algo mejor
Ya no tengo fiebre pero tengo mucha tos mocos y la garganta irritada q sera de la tos. Pero por lo menos jo tengo fiebre asi q mejor.
Lo unico q yo este finde no hice nada de nada y tengo la casa un poco desastre xq yo.me dediqye a descansar y mi chico aun tiene alg de fiebre y de vez en cuand nevesita dormir asiq descansamos los dos pa mañana el ir a trabajar y yo ponerme las pilas.

N
nidaa_9011801
29/9/13 a las 23:33

Semana del 30 de septiembre
Esta semana tocan 2 zonas salón, comedor, entrada y porche.

Seguimos deshaciéndonos de cosas esta semana para tener todo organizado para estas navidades (vamos tan adelantadas como el Corte Inglés jeje)

Lunes: salón o sala de estar. nos deshacemos de cosas que no nos guste que esten ahí, cosas que se han camuflado en nuestros salones y ya no diferenciamos que no deberian estar allí ¿nidos de cds, pelis, libros...? 15 minutos y haciendo las cosas en orden ,poco a poco, no os agobies y a centrarse en hacer una cosa y luego otra.

Martes: 15 minutos atacando nidos en tres sitios: porche, entrada y comedor ¡al ataque!

Miércoles; 15 min deshaciéndonos de cosas del comedor, preparad bolsa de basura y bolsas para donar.

Jueves: limpiamos ventanas del porche, entrada y comedor.

Viernes: 5 min suelo porche, 5 min suelo entrada, 5 min suelo salón y 5 min comedor...¡ total 20 minutos!

¡¡¡feliz semana voladoras!!!!

N
nidaa_9011801
30/9/13 a las 7:39
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 30 de septiembre
Esta semana tocan 2 zonas salón, comedor, entrada y porche.

Seguimos deshaciéndonos de cosas esta semana para tener todo organizado para estas navidades (vamos tan adelantadas como el Corte Inglés jeje)

Lunes: salón o sala de estar. nos deshacemos de cosas que no nos guste que esten ahí, cosas que se han camuflado en nuestros salones y ya no diferenciamos que no deberian estar allí ¿nidos de cds, pelis, libros...? 15 minutos y haciendo las cosas en orden ,poco a poco, no os agobies y a centrarse en hacer una cosa y luego otra.

Martes: 15 minutos atacando nidos en tres sitios: porche, entrada y comedor ¡al ataque!

Miércoles; 15 min deshaciéndonos de cosas del comedor, preparad bolsa de basura y bolsas para donar.

Jueves: limpiamos ventanas del porche, entrada y comedor.

Viernes: 5 min suelo porche, 5 min suelo entrada, 5 min suelo salón y 5 min comedor...¡ total 20 minutos!

¡¡¡feliz semana voladoras!!!!

El mimorreo
Esta semana nos mimamos los dedos....

1) Rellena dos boles con agua calentita y pon tus manos a remojo para ablandar cutículas, entre 15 y 30 minutos.
2) Utiliza aceites que tengas en casa: de oliva, girasol, almendra.... puedes mezclarlos. Calientalos en un bol en el microondas unos 10 segundos. ¡buscamos aceite templado, no quemarnos las manos)
3) Pon las manos a remojo en el aceite hasta que se enfríen.
4) Masajea el
aceite por los dedos, manos, uñas y cuticulas hasta que los sientas hidratados.
5. quitare el exceso de aceite con una toalla o lava las manos con agua.
6) Disfruta de unos dedos hidratados

F
fiamma_5613426
30/9/13 a las 16:57

Hola chicas
yo voy a hacer un poco como mx porque tengo la casa descontrolada
mi chico hasta el sabado no estaba arrancando y yo hoy estoy mucho mejor, un poco ronca pero muy bien no estoy al 100% pero casi casi.

Asi que hare tareas y recogere esta semana poco a poco para no darme el batacazo.

Tambn preparare la bolsa del hospital y lavare y recogere ropa acumulada de esta semana que estuvimos malitos los dos.

Y por supuesto empezare a rellenar conge para cuando de a luz mi chico tenga para esos dias que yo no este (aunque es super apañao y no le necesita) y para despues por si la nena no duerme mucho pues sacas descongelas calientas y listo.

N
nidaa_9011801
30/9/13 a las 20:36

Ole ole y ole
me esta yendo el dia redondo
rutinas
tarea (he quitado un nido que tenia pendiente y he rellenado unos formularios que tenia en el nido pendientes)
en el trabajo mucho orden tambien, sobre todo en la
cabeza, lo que se agradece para poder tener tiempo de soñar libremente sin agobios


lo de la libretilla lo tengo un poco abandonado, q ver si recupero

Voy a hacer cosas del insti ahora

Muakkkkkkkkkk

E
edina_8258765
1/10/13 a las 18:04

Hola chicas!
Me alegro que las que estaban malitas estéis mejor! , a ver si espabilo yo y vuelo mejor..., creo que ahora podré seguir mejor las tareas diarias porque ya la mayor y el mediano van al cole hasta las cuatro y media, con lo que sólo me quedo con el pequeño y, aunque es un terremoto total, tengo un poco más de margen y no me pasó el día yendo y viniendo al cole!

Besitos a todas!!!

F
fiamma_5613426
1/10/13 a las 21:18

Nube
Puedes ponerme en post de cocina como hacer croquetas? Esq nunca las hice y como.el viernes cuand haga compra vpy a hacer caldo de pollo y de pescado pues asi hago croquetas con la carne q sobre y compro jamon y asi las hago tambn de jamon y atun.

Gracias!

F
fiamma_5613426
1/10/13 a las 21:26

Hola chicas
Yo ya estoy perfecta! Menos mal xq estaba de toser hasta el gorro
Por la mañana me dedique a recoger la covina q la tenia fatal. Hice la habitacion nuestra pase baño y coloque el salon. Y me meti con la tarea de 15 minutos y super bn en un periquete hecha.

Luego puse una lavadora y la tendi. Mañana ya la doblare.

Y de tarde pues sali a hacer unos envios de la ropita q vendo y me fui de compras pa la peque: apor gasas esteriles, champu, toallitas y pañales. La esponja los bastoncillos el suero las toallitas pal carricoche... Esas cosinas.

Y me fui a los 20 duros a por unas cestinas pal cambiador pero se me olvido comprar fieltro o goma eva para hacer un osito en una nube para la habitacion de la peque.

Asi q mañana pintare una perchina q era de mi chico de peq para darle un labado de cara y lueg d tarde colgarla. Despues poner la pañalera el cambiador las pegatinas del armario y lo q se me ocurra jeje.

Asi q hoy cumpli besos flys!

N
nidaa_9011801
1/10/13 a las 23:47

Buenas noches
Mañana volvera a ser un precioso día para volar

(yo sigo esta semana)

E
edina_8258765
2/10/13 a las 15:13

Lo.voy a probar!
Qye buena pinta. Yo siempre he hecho las croquetas con.bechamel..., esto lo.tengo que probar!

M
monika_8516932
2/10/13 a las 15:15

hola ¡

me cuelo si me dejais...

voy bastante liadilla con los tres nenes, la casa y las comidas S.O.S jeje

eso de los 15 m, no se si me cundira, si eso ya tardo en recoger el salon para pasar

alguien que me explique como organizais las comidas porfa

pido mucho ¿¿

saludos ¡

F
fiamma_5613426
2/10/13 a las 16:31
En respuesta a edina_8258765

Lo.voy a probar!
Qye buena pinta. Yo siempre he hecho las croquetas con.bechamel..., esto lo.tengo que probar!

Pues la voy a probar
aver que tal estan gracias nube!

F
fiamma_5613426
2/10/13 a las 16:56
En respuesta a monika_8516932

hola ¡

me cuelo si me dejais...

voy bastante liadilla con los tres nenes, la casa y las comidas S.O.S jeje

eso de los 15 m, no se si me cundira, si eso ya tardo en recoger el salon para pasar

alguien que me explique como organizais las comidas porfa

pido mucho ¿¿

saludos ¡

Consejillos
hola y bienvenida, te pongo lo que yo hago para maximizar el tiempo y asi no liarme en mil cosas. Que ademas ahorras energia y con esta panza de 34 semanas mejor

Lo que hago diariamente:

- Cojo una bolsa de plastico y tiro todo lo que no sirve: papeles pañuelos propaganda periodicos envoltorios de chuches.... cosas que se amontonan sin darte cuenta.
- Hago lo mismo con un balde para la ropa sucia (tu si tienes niños mejor te sera que a mi que solo me sirve para el baño y mi habitacion).
- Con un guante de microfibra paso el polvo por los muebles de la casa, no se tarda mas de 10 minutos en serio.
- Paso la mopa por el suelo de toda la casa.
- Con un spray echo un poco en la taza del baño y en el lavamanos y con una bayeta de microfibra lo paso. Escobilla. Cambio de toallas.
- Recojo un poco el salon. Los platos de la cena. Y listo.
-Y luego hago la tarea diaria de 15 minutos.

Comidas:

- YO organizo un menu semanal y hago la lista de la compra a partir de ahi. Con eso me ahorro mucho en la compra y a parte, tambien me ayuda a organizarme mejor. Se lo que tengo que preparar de comida y de cena y asi no estoy pensando toda la mañana que hacer.

Otro consejillo q les cogi a las chicas:

yo lo apunto en una agenda lo que tengo que hacer diario y la tarea de 15 min,. La cominda y cena de ese dia y asi pues se lo que tengo que hacer.

Y si por ejemplo tengo que ir al banco o ir a correos o lo que sea pues tamb lo apunto y al dia siguiente me organizo mucho mejor.

suerte y si tienes dudas pregunta que pa eso estamos!


F
fiamma_5613426
2/10/13 a las 17:14

Hola chicas
hoy no he hecho nada ni creo que lo haga a lo sumo hacer la cama y recoger los platos de la comida.
Anoche me pase toda la noche con contracciones hasta las 5 de la mañana y luego se cortaron, pero tengo una sensacion rarisima en el estomago. Muy molesta y estoy super incomoda.

Asi que hoy descasare por si me pongo de parto de noche
si pasa algo ya aviso tranquilas ^^ pero espero que no que es muy prontito

F
fiamma_5613426
2/10/13 a las 18:47

Voy a probar las dos
estas las voy a hacer unas de jamon y otras de atun. Y las de nube de carne y pollo.

Por cierto de leche vale 500 y 250 de caldo de cocido?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir