Foro / Maternidad

Hace mucho que no escribo... ya de paso me desahogo.

Última respuesta: 7 de noviembre de 2013 a las 9:56
Y
yongli_8007382
18/9/13 a las 21:53

Hola, chicas! Hace mucho que no escribo, aunque me paso por el foro casi a diario y os leo, pero la verdad es que no tuve ni tiempo ni ganas de escribir.

Una de las últimas veces que escribí os comenté que había llevado al peque al pediatra porque veía que no tenía una evolución acorde a su edad. Me recomendó llevarlo a la guardería y me derivó al neurólogo. Bueno, pues desde entonces, allá por marzo, han pasado muchas cosas. Primero, lo inscribí en una escuela infantil en abril (hasta junio). Allí no le notaron nada extraño, claro que por aquél entonces tenía 14 meses. Me dijeron que quizá iba más lento que otros niños, pero que no me preocupase. Pero yo seguía viendo que algo no iba bien, y con 3 meses de guardería no conseguí ninguno de mis objetivos, que eran pequeños avances como señalar o llamarme mamá, algo que para mí supondría que efectivamente iba lento, pero iba. En julio tuve cita con el neuropediatra, y después del interminable cuestionario y de ver la actitud in situ del peque puso en el informe médico "Sospecha de TGD". De ahí en adelante, ni os cuento los médicos, pruebas, tramites legales e historias diversas que tuvimos que hacer. A día de hoy, estamos pendientes de que nos llamen de la Seguridad Social para iniciar la estimulación temprana, aunque conseguimos que la empezase esta semana en una fundación de autismo (pagando, eso sí). En octubre empezará también el logopeda (también por privado). En total, calculamos que se nos irán unos 500 euro, y aunque a día de hoy estoy en paro, tenemos unos ahorrillos y nos lo estamos planteando como una inversión a largo plazo: todo cuanto hagamos hoy por nuestro hijo, redundará en un futuro más o menos independiente. Por eso, en cuanto empiece a trabajar tenemos pensado ampliar en lo posible las sesiones de terapia, porque todos los médicos que lo vieron insisten en que lo hemos detectado muy pronto y que hasta los 3 años la estimulación da unos resultados sorprendentes, así que a estas alturas he decidido entregar directamente mi sueldo a la psicóloga y la logopeda.

Después de encontrarme durante estos meses en una montaña rusa de sensaciones, porque tan pronto me sentía super positiva como me daba el bajón y lo veía todo negrísimo, creo que he llegado al punto de asimilarlo, más o menos, y plantearme no el futuro en sí, sino la larga lucha que tenemos por delante. El peque va avanzando a pasos tan, tan lentos, que prácticamente no avanza, pero ahí están los pequeños intentos, que a veces son esporádicos y no se repiten en semanas, pero que me dan la esperanza de que con la debida atención pueda llegar a tener una vida normal. El día a día se me hace un poco cuesta arriba. Como no entiende, aún duerme en la cuna, tenemos que llevar la silla a cualquier lado y sólo hace unas semanas hemos conseguido que nos dé la mano por la calle. Plantearme cuestiones mayores como quitarle el pañal o el chupete está fuera de mi pensamiento, al menos por el momento. Esta tarde se me ha tirado del parque y he decidido sacárselo, pero no sé cómo podré entonces hacer algo tan básico como ir al baño, porque es realmente como tener un bebé de 8-10 meses pero con la agilidad y la picardía de uno de 2 años. Se me plantean mil dudas, sobre cómo afrontar el día a día, sobre cómo trabajar con él, intentar que preste cada vez más atención, que llegue a comprender lo básico para poder explicarle las cosas mas habituales (vamos a comer, vamos a la ducha, vamos a jugar...). Es curioso, porque en este sentido a veces pienso que entiende de manera selectiva. Si le digo simplemente "vamos", busca mi mano para salir de casa, si le digo "choca", viene con su manita a chocar la mía... En cambio, no consigo que interactúe con juguetes, o que entienda otro tipo de cuestiones como el "dame...".

En fin... que me enrollo. Quiero escribir este post porque a lo largo de estos meses he buscado por internet experiencias de madres de niños con TGD y en ningún caso he llegado a conocer la evolución de esos niños con el paso del tiempo. Me gustaría poder escribir un post dentro de unos años contando los progresos y las limitaciones (minúsculas, ojalá) que va teniendo mi niño, para que las madres que un día se encuentren con este problema sepan qué les cabe esperar, por dónde pueden tirar... y sobre todo, que a pesar de todo lo que podamos pensar en momentos de bajón, sobre todo cuando un diagnóstico tan poco halagüeño te puede hundir la moral, que tenemos mucha suerte, muchísima suerte. Mis hijos me alegran la vida, son cariñosos y buenísimos y son la razón por la que vivo. Desde hace un tiempo he dejado de ver los problemas económicos y laborales, las discusiones de pareja por chorradas, los cabreos con la niña por tonterías... y he aprendido a valorar mucho, muchísimo, cada pequeño gesto del día a día que me hace sonreír, no sólo en el peque, sino también en su hermana. No soy más feliz que hace unos meses, por supuesto, pero le doy a las cosas la importancia que tienen. Aquí estoy yo, como madre, para lidiar con lo que venga, a mis niños les dejaré ser niños y disfrutar de la vida.


Gracias por leerme, perdón por el coñazo, ánimo a todas las que lo estáis pasando mal por una cosa o por otra, y un abrazo a las que siempre estáis ahí cuando os necesito, aunque sea en la distancia y a través del foro.

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
18/9/13 a las 22:02

Animo!
Lo siento, mi niña, pero como te han dicho lo habeis detectado muy pronto, seguro que ves avances cuando menos te lo esperas.
Que edad tiene ahora el peque exactamente? Creo que tenia mas o menos como el mío, unos 22 meses?
Bueno, ya nos vas contando, veras como todo va a ir genial.

M
mai_6270699
18/9/13 a las 22:21

Animo
Que bien que estuvieras tan pendiente y lo hayais detectado tan pronto. Tu peque tiene suerte de tener una mama como tu!

Veras como con ayuda y paciencia avanza perfectamente.

Por cierto, ninguna de mis tres hijas ha dicho ni una palabra con 14 meses y a los dos años y medio seguian con cochecito (se cansaban y mejor coche que brazos!), seguian con pañal, chupete y cuna y no les pasa nada de nada! Te cuento esto para ver si consigo ayudarte a que no te agobies, los niños llevan su ritmo y los hay que parece que no avanzan y luego avanzan todo de golpe!

Elena

B
bakhta_6112712
18/9/13 a las 22:37

Pero...
que edad tiene tu nene? por que con 14 meses el mio tampoco me decia mama... empezo como al año y medio y lo de señalar tambien lo hizo tardecito... pero ahora con 2 años y medio no me preocupa nada (y sigue con pañal y teta)... creo que cada nene lleva su ritmo.

A
axelle_6192930
18/9/13 a las 22:45

Hola!!
Yo tb hace mucho q no entro por aqui, pero una amiga me ha comentado el post y he decidido volver a ponerme mi alias y ver en q podemos ayudar.
Te cuento, mi hija tiene tres años y nueve meses, yo como tu desde q tenia 10 u 11 meses sabia q algo no marchaba, mi hija no decia hola o adios con la manita, no señalaba,cosas muy simples pero q me extrañaban, y por supuesto no hablaba ni una palabra (a dia de hoy tampoco lo hace), la gente me decia q estuviera tranquila, q ya haria todo eso mas adelante, incluso el pediatra tampoco le daba mucha importancia. Con un año y medio comenzo la guarderia y ahi fue donde me dieron la voz de alarma, ya q creian q la nena era sorda. La lleve al otorrino, le hicieron los potenciales evocados y todo normal. La vio el neuropediatra y tambien probable TGD, empece a llevarla a un gabinete psicolgico infantil al q aun acude y alli me dijeron q nada d autismo...yo respire, pero tampoco me daban un diagnostico claro. La verdad es q mi hija ha avanzado mucho en todos los niveles, expcepto en el lenguaje, y tiene dos diagnosticos, TEL por privado y TGD por la SS, pero mira, del cartelito siempre hay tiempo, ahora lo importante es trabajar mucho con ellos, q reciban todo el.apoyo q se pueda. Mi hija va dos veces por semana a la psicologa privada, una vez al Atencion.Temprana, una vez a la USMI, y en cole tiene trea dias de PT y Dos de Audicion y Lenguaje.
Y de la niña decirte q es muy cariñosa, pero solo con los adultos, con sus iguales le cuesta mucho relacionarse, le cuesta mucho seguir normas, pero poco a poco vamos consiguiendo q lo haga, lo.de entender ordenes basicas, casi todas y veras como tu hijo tb lo hara, hoy por ejemplo ha hecho algo q jamas habia hecho antes.....ha traido un dibujo a su padre y se lo ha puesto frente a los ojos, con el unico interes de mostrarselo, y no para conseguir algo a cambio, porq suelen ser muy interesados.
Esto a grandes rasgos, si necesitas algun tipo de informacion, consejo mas detallado o tienes dudas q yo pueda resolverte hazlo si quieres por privado, aqui estoy para lo q necesites, un beso y mucho animo...

A
ai_9486384
18/9/13 a las 23:28

Mucho animo...
Y suerte!
Es verdad q hacia mucho q no escribías,o al menos yo no te leía.

N
nasera_5490688
18/9/13 a las 23:31


Hola guapa, quiero mandarte un abrazo enorme y todo mi cariño y mi apoyo. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, lamento mucho pero mucho que tengas que pasar por esto.
Pero tienes que estar optimista, está todo por hacerse y aunque suena agotador de sólo pensar en ello, es bueno porquesignifica que tu hijo tiene todas las posibilidades por delante.
Como va de su problema de las vías urinarias?

Y
yongli_8007382
18/9/13 a las 23:51

Muchas gracias a todas
por leerme y por los ánimos. A las que no me conocéis casi, y a las "antiguas" que habéis entrado, que me ha hecho mucha ilusión leeros, patriguerre (el peque tiene 20 meses, por cierto), monsipelines, las7hijasdeeva, mequejodeto... A ti te mandaré un privado en cuanto pueda y tenga un rato, porque sí que me gustaría comentar algunas cosas, ya te digo, más que nada del día a día. Me alegra leer que tu hija ha avanzado en muchos aspectos. Ojalá con la estimulación diga yo lo mismo más adelante.

Anlista, caramba... si es que me acuerdo de ti muy a menudo... No sé qué habría hecho sin ti cuando tuve al peque malito... ahora hemos acabado por fin con la profilaxis y de momento (toco madera), no se han vuelto a repetir las infecciones, pero también es verdad que vivo obsesionada con el olor del pis y de vez en cuando me parece que huele... pero luego en los siguientes cambios no... así que acabaré llevándolo al pediatra para descartar... no vaya a ser... Lo malo, es que el otorrino le ha mandado un tratamiento para darle quince días sí, quince no, durante cuatro meses. No es antibiótico, pero caray, es que el pobre no deja de tomar medicamentos... Cuando dejé el augmentine la pediatra le dio hierro (salía bajo en los análisis), y ahora que acabamos con el hierro empezamos con éste... Ya aburre... pero bueno... Él está bien, que es lo importante. Y en la revisión con el nefrólogo nos dijo que no le habían quedado secuelas de la pielonefritis, literalmente dijo "estoy gratamente sorprendido... no es lo habitual". Así que con eso me doy con un canto en los dientes.

Muchas gracias a todas por escribirme. Os iré contando cómo va todo... y así lloramos juntas cuando finalmente me llame mamá...

A
ai_9486384
19/9/13 a las :07
En respuesta a yongli_8007382

Muchas gracias a todas
por leerme y por los ánimos. A las que no me conocéis casi, y a las "antiguas" que habéis entrado, que me ha hecho mucha ilusión leeros, patriguerre (el peque tiene 20 meses, por cierto), monsipelines, las7hijasdeeva, mequejodeto... A ti te mandaré un privado en cuanto pueda y tenga un rato, porque sí que me gustaría comentar algunas cosas, ya te digo, más que nada del día a día. Me alegra leer que tu hija ha avanzado en muchos aspectos. Ojalá con la estimulación diga yo lo mismo más adelante.

Anlista, caramba... si es que me acuerdo de ti muy a menudo... No sé qué habría hecho sin ti cuando tuve al peque malito... ahora hemos acabado por fin con la profilaxis y de momento (toco madera), no se han vuelto a repetir las infecciones, pero también es verdad que vivo obsesionada con el olor del pis y de vez en cuando me parece que huele... pero luego en los siguientes cambios no... así que acabaré llevándolo al pediatra para descartar... no vaya a ser... Lo malo, es que el otorrino le ha mandado un tratamiento para darle quince días sí, quince no, durante cuatro meses. No es antibiótico, pero caray, es que el pobre no deja de tomar medicamentos... Cuando dejé el augmentine la pediatra le dio hierro (salía bajo en los análisis), y ahora que acabamos con el hierro empezamos con éste... Ya aburre... pero bueno... Él está bien, que es lo importante. Y en la revisión con el nefrólogo nos dijo que no le habían quedado secuelas de la pielonefritis, literalmente dijo "estoy gratamente sorprendido... no es lo habitual". Así que con eso me doy con un canto en los dientes.

Muchas gracias a todas por escribirme. Os iré contando cómo va todo... y así lloramos juntas cuando finalmente me llame mamá...

Muchísimo ánimo!!!!
Tu hijo tiene suerte!!!! Tiene una mama q lo quiere y lo va a cuidar súper bien! Ojalá todo mejore guapa! Te mando mucha energía buena!!!!!!
Y escribe pronto!

A
an0N_941474299z
19/9/13 a las 1:14

Jo corazona
Es sierto hace pila no te veía. Bueno deseo que todo dentro de lo posible salga bien.

A
aunicorn_18ed00z
19/9/13 a las 11:46

Te mando un abrazo muy fuerte!!
eres una madre estupenda y tu niño ha tenido suerte de tenerte.La lucha sera dura,pero se que conseguireis muchos avances,asi que animo y cuando estes de bajon,no dudes en entrar por aqui y tb cuando tu peque vaya mejorando.Un besazo preciosa!!!

A
alizee_736699
19/9/13 a las 12:05

Mucho ánimo
tu hijo tiene mucha suerte de tener una mami tan luchadora, mucha suerte en vuestro camino, disfruta de cada pequeño pasito que deis, al menos lo habeis pillado a tiempo, seguro que mejora bastante con el tiempo y la ayuda adecuada, ya nos seguiras contando

A
alizee_736699
19/9/13 a las 12:05

Mucho ánimo
tu hijo tiene mucha suerte de tener una mami tan luchadora, mucha suerte en vuestro camino, disfruta de cada pequeño pasito que deis, al menos lo habeis pillado a tiempo, seguro que mejora bastante con el tiempo y la ayuda adecuada, ya nos seguiras contando

D
debora_6515709
19/9/13 a las 15:29

Hola
Yo si que hace mil años que no escribo, pero te he leido y tengo que contestarte, hace unos 8 años que yo estaba en tu misma situacion. Intentando pequeños logros, en manos de neurologos y con diagnostico de TGD. Mi hijo me dijo mama con 3 años y 2 meses y se quito el pañal con dos años y medio, costo mucho, pero lo conseguimos, al entrar al cole me dineron que tenia un coeficiente intelectual muy bajo, y asi emoezamos el cole, hablando muy poco y con la motricidad muy tocada, de repente empezo a leer solo, fue el primero de su clase en hacerlo y su diganostico cambio radicalmente. Al final despues de muchas pruebas el diagnostico con 6 años fue de sindrome de asperger, ha ido evolucionando muy bien, ahora tiene 10 años, saca muy buenas notas en el cole, habla ingles y frances y es un Hacha en informatica ( autodidacta el tio, se ve pelis en version original y asi aprende) la motricidad sigue regular, no ha podido aprender a montar en bici por ejemplo, tiene amigos aunque le cuesta integrarse. Lo mejor que le ha venido es su hermana de 2 años ( me decidi aunque me daban un 80% de probabilidades de tener un niño igual) la niña esta bien y lo lleva loco. Ya va y viene solo al cole, es muy responsable y cariñoso, obviamwnte tiene sus pecurialidades y sus problemas pero es muy llevable. Ahora esta medicado para aumentar su concentracion y le va muy bien, dentro de poco empezara con la adolescencia y miedo me da, pero bueno, lo iremos llevando. El sabe perfectamente lo que tiene y de vez en cuando te suelta " es que yo soy especial" o " sabes que soy autista??" Jejenjejejeje es tremendo. Asi queno te preocupes, trabaja mucho con el, mucho parque, muchos niños, apuntate a todos los cumples y fiestas, sacalo mucho de casa, a mi me fue muy bien. Y si necesitas algo ya sabes donde estoy. Mucho animo.

F
fiamma_5613426
19/9/13 a las 16:50

Mucho paciencia y fuerza
Porq hay q ser muy fuerte con este tema. No conozco a nadie q tenga un hijo.con tgd pero desde mi.punto de vista creo q estas llendo por muy buen camino. Sigue asi y seguramente, como ya has dicho, te dara bajon y es lo mas logico, pero tambien habra cosas buenas. Los avances de tu niño.

Esperemos que con paciencia y estimulacion, puedas ver muchos
aunque sean pequeños, progresosen tu peque.

Yo solo te puedo mandar mucho animo y fuerza y si necesitas algo no dudes es desahogarte aqui. Para eso estamos.

Un besazo y abrazo muy fuerte y seguir por el camino en el.que vais.

A
agnese_8074862
19/9/13 a las 17:14

Admiro tu fortaleza !
el positivismo para afrontar esta situación ! .
NO tengo experiencia , solo conozco un caso de TGD, el niño vá haciendo , se lo detectaron pasado los 3 años !.
Van lentos ,pero al final lo hacen , solo espera y paciencia , que tu tienes de sobra !.
UN beso , y espero pues eso ;lo que dices , algun momento entrar a decir que el niño te llamó " mami" y esas coas que en estos casos son muy importantes .

A
ailen_717439
19/9/13 a las 19:57

Primero saludarte
Y mandarte mucho animo, seguro k os keda curro a tofos por delante pero hay k estar motivado pk esta batalla la ganais seguro y eso es lo k tienes k tener e mente

Despues decirte k es muy positivo k lo hayais detectado tan pronto, pero como te dicen las chicas el diagnostico puede cambiar, pues es muy peke.
Tienes razon k ese va a ser el dinero mejo r invertido, asi k merce la pena un pequeño esfuerxo.

Yo solo conozco un caso por referncias y el nino con terapiasy demss s mejorado muchisimo.

Os deseo un caminito corto ccon un final dulce, y cuando te tropieces aki estamos para levantarte y darte todo nuestro apoyo

X
xian_8515952
20/9/13 a las 12:22

Hace poco me acorde de vosotros
Y estuve a punto de mandarte un privado pero pensé que habías dejado el foro porque hacia mucho que no escribías.
No estoy muy familiarizada con las siglas que utilizas para el trastorno de tu hijo pero viendo todo lo que te has movido y lo motivada que estas estoy segura de que tu hijo tiene mucha suerte de tdnerte como madre.
Todas las madres sufrimos por unas cosas o por otras, pero creo que las madres de niños con problemas tenéis un merito especial. Tu hijo tiene lo que mas necesita, una madre luchadora y con ganas de ayudar y de sacrificarse por su hijo.
Mucho animo y mucha suerte.
Escribe un blog seguro que ayudas a mucha gente y que a ti td ayuda a desahogarte y a ver las cosas con perspectiva.
Ya sabes q estamos aquí para lo que necesites.

U
ute_8571712
20/9/13 a las 13:01

Eres una gran mujer
y aún mejor madre. Tu peque tiene suerte de tenerte, te diste cuenta muy pronto de que algo no estaba bien y todo ha ido muy deprisa con lo que los posibles avances son una realidad.

Me apena no poder ayudarte en este largo camino que te espera, pero como más de una vez nos hemos dicho para lo que puedas necesitar ya sabes dónde estoy. Tienes la fuerza y la positividad necesaria para salir airosa junto con tu peque de esto y sobre todo tienes dos hijos maravillosos que todo lo valen. Un beso muy fuerte!!

P
prisca_5855255
20/9/13 a las 19:40

Hola peroquemecuentas...
Antes que nada, te mando un abrazo enorme y te platico mi experiencia:

Mi hijo fue diagnosticado con TEA a los 2 años 8 meses (claro, después de perder meses valiosísimos entre Pediatras, Neuropediatras, Paidopsiquiatras y Terapeutas de Lenguaje que no tenían la más remota idea acerca de esta condición).

A esa edad entró a un Centro especializado en autismo en el que recibe alrededor de 25 horas de terapias diversas a la semana (nosotros también trabajamos con él en casa), y ha tenido grandes avances (actualmente tiene 4 años 2 meses de edad), cito algunos:

(i) Mi hijo no decía ni una sola palabra.

Actualmente ya articula frases de saludo/despedida y frases de petición de hasta 5 o 6 palabras.

OJO: Todavía no puede establecer una conversación ni responder preguntas simples, pero en eso estamos trabajando.

(ii) No señalaba. Actualmente ya lo hace.

(iii) No soportaba ciertas texturas. Actualmente ya las acepta mejor.

(iv) Caminaba de puntitas y giraba sobre su eje. Ya no lo hace.

(v) Su tolerancia a la frustración ha aumentado significativamente (espera turnos, permanece sentado en su lugar de trabajo, acepta un NO como respuesta, etc).

(vi) Sigue instrucciones.

(vii) Desde marzo de este año controla esfínteres durante el día y durante la noche.

(viii) Ha permitido de manera adecuada el trabajo de su dentista y apenas el fin de semana pasado logramos que ya no llorara cuando le cortan el cabello (claro, siempre es la misma persona quien lo hace y en la primera cita de la mañana).

(ix) Una vez a la semana acude a un preescolar para niños neurotípicos (estamos afinando los detalles para que acuda con él una maestra sombra y lo ayude en su procesp de integración).

Ahora bien, como seguramente ya sabrás, cada niño y cada caso es totalmente diferente, pero lo que si te puedo asegurar es que con las terapias adecuadas, el trabajo constante y muuuucha paciencia, tu niño va a obtener avances significativos.

Por último quiero felicitarte por tu actitud: eres realista, valiente, amorosa y tienes los pies bien plantados en el suelo.

Por favor, si te puedo ser útil en algo más, no dudes en contactarme.

Un saludo cariñosopara ti, para tus pequeños y para el resto de los integrantes de tu familia.

Q
qi_8446590
20/9/13 a las 22:10

Animo, y que todo vaya bien
No puedo decir mucho más.

Y
yaxuan_721075
3/10/13 a las 16:34

No se que significa tgd
Lo primero mucho animo paciencia y tu hijo es lo mejor del mundo.
yo tengo un hijo de 22 meses que empezo a ir a atencion temprana con 9 meses porque no se sentaba. Alli le motivaron y enseguida empezo a sentarse, luego rectaba y despues empezo a gatear y a andar empezo con 15 meses.
A dia de hoy con 22 meses seguimos en atencion temprana porque me han dicho que tiene problemas como de comprension y cuando haga los dos años le pasaran a un logopeda. Ahora mismo habla muy poco mama papa agua tata caca y nada mas. señala las cosas para que le digas como se llaman hace puzzles y torres con piezas y tambien las encaja. Mi pediatra particular me ha dicho que es muy pequeño para valorarle y ahora en septiembre empezo el aula de dos años y las tecnico me han dicho lo mismo que es muy pequeño para valorarlo.
Esta es mi historia y al leerte he descubierto lo de tgd que no se ha que se refiere si me podriais explicar algo os lo agradeceria.
Un beso a todas las mamis.

Y
yu xin_8330028
18/10/13 a las 23:29

1 año con autismo
Te deseo mucho animo y paciencia.Desde un año ya que nos diagnosticaron posible TEA.Mi niño ahora tiene casi 4 años.Habia muchos cambios en este tiempo.Primero fue que lo quitamos gluten y leche,nadie de medicos nos apoyo,alreves se reian de nosotros.pero mi niño despues de una semana de dieta empiezo sentir dolor;me llamo la seño de la guarderia angustiada y feliz,diciendo que el niño pillo un dedo con la puerta y empiezo a llorar,antes no lloraba por caerse o darse con algo,alreves se caia y como no sabia como reaccionar se volvia a dar para sentir el dolor,creo yo.esperamos medio año hasta que nos llamaron de atencion temprana,pero nosotros ya fuimos con una sicologa de pago.Mi hijo mejoro bastante en este año,de no hablar nada,ahora sabe y dice muchas palabras,pero claro no usa cuando ace falta.normalmente solo usa bien el NO cuando protesta o no quiere hacer algo.Hace poco le pregunte a la pediatra si estoy haciendo bien quitando gluten y leche y para mi sorpresa me dijo que siga asi,como ella a visto de primera mano el cambio del niño.El especialista de digestivo ya nos hecho 2 veses la propuesta para meter el gluten y leche,pero nosotros lo negamos,pues yo creo que experimentos tiene que hacer antes de empiesar la dieta.A por sierto todos los analisis salieron negativos,que mi hijo no es alergico a gluten,pero quitandole a mejorado mucho!!

A
ancuta_5680773
7/11/13 a las 1:58

Igual q tu
quisiera saber más estoy en la misma montaña rusa q tu-- un saludo desde sevilla

A
aprincipales_85bb08z
7/11/13 a las 9:56
En respuesta a ancuta_5680773

Igual q tu
quisiera saber más estoy en la misma montaña rusa q tu-- un saludo desde sevilla

Hola bibi
Hace mucho que no te leo, que pasa con el peque? Cuanto tiempo tiene ya? Estará cerca del año, no?
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook