Foro / Maternidad

Se quejarian con la guarderia ?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2013 a las 15:41
C
circe_7263290
17/9/13 a las 6:18

Hoy me contaron unas amigas que son practicantes de educadoras de parvulo en un jardín infantil, que en la mayoría de las guarderías, les lavan el culito a los bebés con agua helada , haga frío o calor. A ellas les da pena, sobretodo cuando es invierno, pero por ahora tienen que acatar las normas de los que mandan allí.
Yo uso agua fría siempre pero con esponja, no le pongo directamente un chorro de agua helada.
Que opinan ustedes? Reclamarian en su guardería si lo hicieran asi o no le dan importancia?

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
17/9/13 a las 10:01

Hola
Pues yo en las dos guardes que he tenido al peque hasta ahora, le han limpiado con toallitas..
No sé, ahora se suele hacer Asi, con las toallitas, me extraña lo del agua fría, y donde les meten para lavarles si no lo Hacen con esponja? En una bañera? Es que entonces prácticamente les bañarían cada vez que les tuvieran que cambiar.. No sé, igual no te lo han explicado bien o yo no lo he entendido bien..
Pero de todas formas, si que me quejaría si lo hiciesen Asi.

A
adiela_5169660
17/9/13 a las 10:58

Qué va !
El mío fue a tres, y en todas nos pedían toallitas para limpiarlos, de hecho yo ví cómo limpiaban al mío con sus toallitas. Tus amigas dónde hacen las prácticas? Porque mi experiencia es de Madrid provincia.

Q
qi_8446590
17/9/13 a las 11:21

En todas las que conozco piden toallitas
En la que le lleve yo al mayor también, no se en donde vives, pero no me parece normal, las toallitas son más rápidas y más cómodas, y no suelen suponer un coste extra a la guardería porque solemos llevarlas las madres.

No se si reclamaría o no, pero por lo que dicen tus amigas si les da pena es porque los bebes lo pasan mal, no parece que tenga ninguna lógica, supongo que si lo comentaría si me entero de que en mi guardería hacen eso.

C
circe_7263290
17/9/13 a las 15:00

Respuestas
Ya, llamé a mi amiga para preguntarle porque tampoco entendia como lo hacían. Me explico que los cojen y le ponen el culito bajo el chorro de agua del lavabo, claro que usan uno especial que es más grande que los normales, también me dijo que no podían usar Toallitas porque en Chile (vivo en Chile) las normas de sanidad obligan a que la limpieza de los bebés sea con agua corriendo...

Yo aún no llevo a mi peque a la guarde pero si ellas no me lo comentan, creo ni siquiera me lo habría preguntado.

A
an0N_871270899z
17/9/13 a las 15:41

Pues me parece una burrada
Lavarlos con agua fria si hace frio...yo desde luego hablaria con los responsables de la guarderia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook