Foro / Maternidad

Nacionalidad al año?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2014 a las :54
D
darin_7969987
7/9/13 a las 1:23

Hola mi bebe nacio en Getafe y el registro civil de getafe, me dice q puede tener la nacionalidad española al año q me corresponde por ser de Peru. yo no tengo nacionalidad solo tengo mi documento NIE. y mi pareja esta en mi pais. yo vine gracias a su pareja de mi madre q tiene la nacionalidad. y bueno mi pareja ya no aguanta mas tiempo por querer estar con el bebe q actualmente tiene 5meses. y me dice q me averigue si hay alguna posibilidad q pueda viajar yo y el bebe pero no tengo ni la menoor ideea. porque reglas son reglas! y mas aun las leyes. lei por internet q en 2012 salio una ley de la nacionalidad q tiene q pasar un año despues de nacido. y bueno yo estoy aqui desde 5diciembre 2012. me dice mi madre q ahora en diciembre me toca pedir la nacionalidad?. y quiero saber que documentos piden para ir adelantandome y tambien cuanto tiempo tardaria. ya que veo casos q ponen hasta años... Oh tambien teniendo mi NIE puedo viajar? si es asi, por cuanto tiempo me puedo quedar en mi pais?. Y diganme si hay algun apartado aqui en el foro, donde me puedan dar mas respuestas. ya q no eh logrado encontrar yo uno mas especifico. Ahh y noo estoy casada, ni somos pareja de hecho.

Ver también

A
an0N_632013699z
7/9/13 a las 2:30

Mira yo soy argentina y mi marido es uruguayo..
No se q convenio tienen España con Perú, pero en mi caso tanto argentina como Uruguay no tienen convenio de nacionalidad , es decir, mi hija no es española automáticamente al nacer si no q
Necesita trámites para poder serlo..
Entonces en nuestro caso tuvimos q pedir cita en el registro civil y adjuntar además
De otra documentación q no me acuerdo bien cual era, unos papeles de nuestros
Consulados en los q
Constaba q mi hija no esta inscripta no argentina ni uruguaya, es decir no tiene ninguna nacionalidad... Mi hija durante 6 meses, q fue lo q nos demoro el trámite en su totalidad, respuesta del juez incluída, fue apátrida.. O sea sin patria (q fuerte)...
Yo te diría q te acerques al consulado de Perú más cercano q tengas y q ahí te asesoren bien.. La burocracia para estas cosas suele ser pesada y demorar bastante..
A sí podes viajar con tu nie, si, podes.. El máximo permitido depende de la duración de tu tarjeta, con la 1 tarjeta tenes obligación de 1 año cotizado, lo q dura la tarjeta, o
Se q en ese 1 año no te podes ir ni medio día ... La 2 tarjeta te dura 2 años
Y el máximo q te podes ir son 3 meses (mira q luego para renovar te lo revisan así
Q ojito con pasarte)...
Tu marido creo q puede venir con carta de invitacion (demoran entre 2 y 4 meses en dártela, los reauisitos los pedía en el ayuntamiento) es un rollazo q además te
Valdría más o menos 200 eurazos.. Pero hoy en día es lo único q te garantiza q puede entrar al país sin correr peligro de q no lo dejen entrar, eso si , su estancia en suelo español dura lo q le dure el billete..
Si intenta entrar en situación ilegal corre el riesgo de q en cuanto ven q no tiene papeles lo deporten automáticamente sin verlos ni
A vos ni a tu hijo... Eso es además del palo
Anímico y sicológico un gasto enorme de dinero así q te recomiendo q si cabe en tus posibilidades lo hagas todo lo mejor posible (perdona pero no se sí la carta de invitación se pide en el ayuntamiento o en la comisaría de policía... )
Espero haberte ayudado y q tengas mucha suerte..!

H
hawa_8500072
7/9/13 a las 3:17

Aqui hay muchas foreras
que preguntan otras cosas a parte de la crianza de sus hijos y creo que esta chica tambien tiene el mismo derecho de abrir el post que quiera preguntando cualquier duda!

N
nasera_5490688
7/9/13 a las 9:04

Hola rebecar
A ver, son varias cosas. Que tipo de NIE tienes?
Creo que te sería de mucha utilidad pudieras hablar con un abogado experto en extranjería, en la Cruz Roja los hay en muchas delegaciones o bien podrías hacerles la consulta por escrito en su web de la Fundación Migrar. Saludos!

http://www.migrar.org/migrar/index.htm

D
darin_7969987
8/9/13 a las 11:54

Nose como responder a tu mensaje privado
Hola y sii esque a mi bebe le saco su documento peruano podria viajar el ya a peru? cuanto tiempo?, y ya luego q recien al año puedo pedir su nacionalidad española, pido el de doble nacionalidad. me conbiene eso? o mejor sigo esperando q primero tenga la nacionalidad española y luego ya la peruana?. yo no lo hice ya q una amiga me recomendo q primero la española porq teniendo la peruana son otros requisitos q demora mas tiempo?

M
monia_8435062
26/11/14 a las :54

Hola
Rebeca yo estuve igual que tu y para que pueda tener tu hija la nacionalidad tiene que tener el nie , sino no se la daran, experiencia la mia ... Tg mi hija d 3 y recien para enero tiene la cita ! Saludos ahhh y sin nie tu hija no podra volver!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir