Foro / Maternidad

En que percentil esta? hecha un lio

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 23:20
A
an0N_806743699z
29/8/13 a las 12:04

Chicas estoy un poco preocupada con pablo. Tiene 4 años y medio justos. Pesa 17.7 y mide 103 cm. Es de los mas bajitos de su clase y eso q de edad es de los mayores. Incluso un poco mas bajito q algunas niñas. En los controles pediátricos nunca me han dicho nada, pero me trae un poco mosca. Es un niño q no es mal comedor pero tampoco brillante. Come muy pocas verduras.
me decís en q percentil esta?

Ver también

Q
qi_8446590
29/8/13 a las 12:14

4 años, 13 kilos y 100 cms justos
El mio en cuestión de peso si esta bajo, aunque no parece preocupante por lo que ha dicho la pediatra, va según su linea, siempre ha estado muy delgado, en altura no tiene un percentil muy alto, pero no es ni mucho menos anormal, esta bien, hay bastantes niños que no llegan al metro con esa edad de los que conozco, aunque la mayor parte es algo más alto.

Si a la pediatra no le parece preocupante yo creo que tu tampoco debieras preocuparte.

X
xune_6294038
29/8/13 a las 18:38

Los percentiles serían
Según la OMS que lo puedes consultar en la página web percentiles infantiles. De altura tiene el percentil 46 y de peso se encuentra en el percentil 75,8. Sí la pediatra te dice que esta bien y a la vista esta por sus percentiles no te tienes que repcupar y mas si la pediatra no te a dicho nunca nada, no todos los niños están en los mismos percentiles pero eso no quiere decir nada cada uno es como es, los niños son como los adultos unos más gordos otros más delgados altos y otros bajitos lo importante es que sean felices y se les vea bien.

A
an0N_958664499z
29/8/13 a las 20:59

Para qué sirve el percentil?
Desde que nacieron no he logrado entender para que sirve el percentil ni por qué le da todo el mundo tanta importancia. Mis hijas están en el 25 de peso y 50 de altura pero esos datos no me han sido útiles para nada. Todas las madres lo mencionan sobre todo si su hijo está encima del percentil que lo dicen todo orgullosas pero es que no lo acabo de entender. A lo mejor como no fui a las clases de parto esas me perdí esa explicación.

A
an0N_806743699z
29/8/13 a las 21:05
En respuesta a an0N_958664499z

Para qué sirve el percentil?
Desde que nacieron no he logrado entender para que sirve el percentil ni por qué le da todo el mundo tanta importancia. Mis hijas están en el 25 de peso y 50 de altura pero esos datos no me han sido útiles para nada. Todas las madres lo mencionan sobre todo si su hijo está encima del percentil que lo dicen todo orgullosas pero es que no lo acabo de entender. A lo mejor como no fui a las clases de parto esas me perdí esa explicación.

Si te soy sincera. ..
Nunca mire el de mi hijo, hasta q hoy una compi me lo ha dixo x aqui abajo. En mi pueblo nunca oiras a nadie hablar de percentiles y al pediatra de pablo tampoco.
solo q hoy me dio la curiosidad y no sabia donde mirarlo, supongo q es para orientarse en q medida estan los peques... no se la verdad!

A
an0N_958664499z
29/8/13 a las 23:20
En respuesta a an0N_806743699z

Si te soy sincera. ..
Nunca mire el de mi hijo, hasta q hoy una compi me lo ha dixo x aqui abajo. En mi pueblo nunca oiras a nadie hablar de percentiles y al pediatra de pablo tampoco.
solo q hoy me dio la curiosidad y no sabia donde mirarlo, supongo q es para orientarse en q medida estan los peques... no se la verdad!

Pues que suerte hija!
aqui no se si será moda pero te pregunta la gente el percentil casi antes del nombre del crío! cuando veían a las mias tan chiquitinas al principio (nacieron con 2kg y 44cm) me decían ayy estarán por debajo del percentil no? y yo: pero qué más da!!! si han nacido de 34 semanas y están tan bien tan bien que no han ido a la incubadora! eso es lo importante no???

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir