Foro / Maternidad

Estimular a mi bebé

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 17:02
Y
yanara_8054029
22/8/13 a las 12:21

Buenos días Mamis y Papis (por si hay alguno por ahí ) como profesional me ha surgido últimamente una duda quisiera saber que opináis.
He podido leer comentarios solicitando centros que ofrezcan actividades para jugar fortaleciendo la relación padre-bebé a la vez que nuestro niño se divierte y ayudamos a su pleno desarrollo. Qué pensáis sobre estos centros, ¿echáis en la falta su existencia en vuestro lugar de residencia? ¿pensáis que son útiles? ¿acudiríais a alguno?

Bueno se abre el debate, por favor no te quede sólo con leerlo quiero conocer tu opinión!! Gracias

Ver también

I
isra_5392125
22/8/13 a las 18:20

Yo soy de la opinión
de q la mejor estimulación para tu bebé sois vosotros mismos; dedicarle tiempo, juego, caricias, canciones, movimientos sencillos y juego libre en el parque con otros niños de su edad.
Si es aún muy bebé, pienso q también deben aprender a jugar solos porque debe haber momentos de todo tipo y no siempre se puede estar con ellos. Además también necesitan tranquilidad de vez en cuando. No va a ser sólo estimulación.
Lo ideal (q no siempre se puede hacer) es dedicarles a ellos varios pequeños ratos al día (intensos pero cortos para no cansarlos) y sacarlos por ahí. Alguna vez a la semana se pueden llevar a actividades compartidas con los padres (natación, musicoterapia, etc) y q jueguen solos como ya he dicho.
Pero es es sólo mi opinión. El equilibrio es difícil encontrarlo. Asi es q hay q acercarse cada uno al equilibrio q mejor considere.
Un saludo

Y
yanara_8054029
22/8/13 a las 20:06

Desde fuera
Yo viendolo desde fuera ya que no soy madre comparto mucha parte de vuestras opiniones. Pienso que los niños como mejor se desarrollan es con otros niños no en actividades cerradas y estipuladas, ahora sí...aún así no se por vuestra zona pero en la mía está muy en auge el tema relacionado con natación para bebés, la musicoterapia para relajar...estas al fin y al cabo no dejan de ser actividades estimuladoras no? no sé como se verá siendo mamá

L
lica_9728512
12/9/13 a las 13:57

No
Pienso lo mismo que SURICO, si el niño lo necesita si. Sino es tonteria y un gasto innecesario de dinero. Yo a mis hijos y tengo dos de la misma edad, desde que nacieron les hemos dedicado mucho tiempo. Han estado mucho en el suelo, los hemos dejado moverse todo lo que Han querido. Los hemos llevado de paseo, a la playa, al parque... Jugar, jugar y jugar. Eso es lo que Han hecho. Y segun su pediatra su ritmo es completamente normal. Han hecho todo lo que les tocaba a su edad. La estimulacion en un niño sano llega sola.

I
ilana_6915718
12/9/13 a las 17:02

No es malo pasar rato con nuestros bebés...
Yo, al igual que "cricri3915"... Tengo dos hijos, uno de 4 y la pequeña de casi 1 añito, y realizo matronatación con la pequeña y al mayor le he apuntado a clases de Natacion infantil y tanto él como yo estamos muy contentos, él se lo pasa genial en el agua con su profe y yo se que para él es bueno una distracción y un ratito de pisci para desahogarse...

A la peque parece gustarle también el agua, y las clases están geniales, a veces nos metemos mi marido y yo juntos con ella también y me encanta ver como disfrutamos tanto nosotros como ella... Les llevo a un centro cerca de puerta de hierro y mirasierra que acaba de abrir hace poco y el agua está templadita, son muy amables, y muy bien! muy contentos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook