Foro / Maternidad

Opinión sobre los andadores

Última respuesta: 17 de septiembre de 2013 a las 8:44
H
hong_9171274
20/8/13 a las 23:11

Tengo un nene de 7 meses y hoy le hemos comprado un andador, hasta ahí todo bien le encanta estar recto, pero he leído y escuchado opiniones de todo tipo, sobretodo malas, que no lo recomiendan porque puede dejarles mal las piernas, que les retrasará el momento de andar, etc... Que pensáis? Vuestros peques lo usan o lo han usado?

Ver también

B
bakhta_6112712
20/8/13 a las 23:30

A mi no me gustan
mi hijo nunca lo uso... me parece que si es malo para las piernas y ademas les permiten llegar a lugares peligrosos, ademas es mejor que esten en el suelo y desarrollen otras habilidades como gatear, jugar, arrastr5arse y cuando llegue el momento ponerse de pie y caminar.

A
acasadepapel_a72517z
20/8/13 a las 23:39

Hola cuc
A mí me regalaron uno y mi suegra se empeñó en que metiera al nene en el.

Le dije que no! Que quería que aprendiera a gatear, levantarse, caerse y andar.

Eso fue con 6 meses. Ahora tiene 10 y no veas el tío como se sujeta, gatea, anda sujetándose del sofá , la pared y la mesilla.

Mi cuñada (su hija) tiene tres hijos y al principio me decía lo mismo, que por que no, que si se lo pasan bien, que si se entretienen y yo puedo hacer otras cosas. Y resulta que todos sus hijos no han andado antes de los 14 y la mas pequeña a los 18 meses. Cuando ve a mi hijo dice, es que es muy espabilado, puede, a lo mejor con sus hijos era cuando estaban listos para andar, yo que sé.

La cosa es que estoy encantada con mi decisión de no haberle puesto el andador, pero esa es una decisión de cada uno claro.

Z
zdenka_9112947
20/8/13 a las 23:50

Mi hijo
si lo uso.. aunk lo ponia pokas veces.. y con 11 meses estaba andando solo... vamos que en su cumple ya corria...asi k n kreo k retrase la edad d andar

H
hong_9171274
21/8/13 a las :02


Gracias por darme vuestra opinión, tengo claro que solo será para algún rato no todo el día, ya que se pone contento al estar recto y tiene juegos incorporado, pero lo que es andar cuando él esté preparado no tengo intención de forzarle

R
rabha_8748791
21/8/13 a las 8:50

Hola cuc
Yo tenia la misma duda que tu ( ya que me lo regalaron) y he preguntado al pediatra.
El pediatra me ha dicho que no hay problema en usarlo, que no deforma la espalda pero que si a lo mejor tardara un poco en andar pero que no hay problema.
Yo le he comprado un parque y lo dejo rato en el parque y poco en el andador porque ahora como se empiezan mover tanto hay que estar al tanto .

Por lo que es decision de una misma.

A
an0N_941474199z
22/8/13 a las 12:58

Pues
Primero yupmer y luego andador y no le dio mucho uso 2 meses como mucho y luego gateo lo mismo y ya se paró y anduvo. Yo que se mira fue mas por hacerme el gusto a mi que no le faltará que necesidad de el

A
an0N_942826199z
22/8/13 a las 15:19

Igual q iosoiasi
La mia va a cumplir 13 meses el dia 28 y ya casi se ha soltado a andar. Digo casi porq anda sola sin agarrarse cuando no se da cuenta solamente. Si ve q anda se agarra a algo jaja.
En su momento puse el mismo post, por insistencia de la familia del padre estaba confundida, pero no lo utilice.

H
hadiya_8074649
22/8/13 a las 16:16

Suelo
Nosotros no usamos ni andador ni parque. Ella disfrutó de mucho suelo para descubrir cosas nuevas y gatear sin parar. Andó a los 12 meses

L
lica_9728512
17/9/13 a las 8:44

Mis hijos no han usado
A mi personalmente no me gustan nada los andadores. Los Han prohibidos en otros paises por los accidentes que causan y los traumatologos tampoco lo aconsejan.
Mis hijos empezaron a andar apoyandose en los muebles y ahora que en nada cumplen el año ya andan. Es cierto que todavia tienen que perfeccionar su manera de andar, pero todavia son pequeños.
Mi experiencia es que nada de aparatos, que esten fuera de sus cunas el mayor tiempo posible. Y gatear, levantarse y andar, viene solo. No hace falta ni motivarles. Su propia curiosidad les lleva a hacerlo.
Yo te recomiendo que pases del andador.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram