Foro / Maternidad

Consulta de lactancia para una amiga

Última respuesta: 19 de agosto de 2013 a las 18:15
A
aprincipales_85bb08z
17/8/13 a las 23:43

Hola chicas, tengo una amiga que tiene un bebe de cuatro meses justos, es un bebe muy demandante, lleva enganchado a la teta desde que nació, ya os he consultado alguna vez dudas para ella.
Bueno, el caso es que lleva un mes con ranitidina porque sospechan de reflujo, aparte que la ultima vez que la vi y ella me dijo que el niño hacia como toses yo la dije que pensé que era por su reflejo de eyección que creo que es muy fuerte, empezó a sacarse algo de leche antes de las tomas y me ha dicho que ha mejorado, que ya no se aboga, pero que la dio dos sustos grandes antes de empezar a hacerlo Asi.
Pues hoy me vuelve a llamar y me cuenta que están un poco desesperados porque el ñeque lleva dos semanas que se engancha a la teta y se suelta muy cabreado a los pocos segundos, que le pasa durante todo el dia, se retuerce, la pega patadas y que incluso se da golpes él, que solo mama tranquilo por la noche y que est'a muy preocupada. Que ademas hoy hizo el pis con color rojizo y cree que pueda estarse deshidratando porque no tome lo suficiente.
A mi me suena a crisis de crecimiento, pero entiendo que este preocupada, a mi me pasó lo mismo con Abel y nunca supe de verdad si fue una crisis o el reflujo, probablemente el carácter demandante del peque tiene que ver, que cualquier pequeña molestia que tienen lo pagan con la teta.
Vosotras que opináis, puede ser el reflujo? Es que est'a con la medicación, en principio no debería molestarle tato con la ranitidina.
Creéis que pueda ser la crisis de los tres meses? Yo creo que es eso combinado con gases, que el pobre tiene tb bastantes. Tenéis algún truquillo para sobrellevar esto?
Yo recuerdo esa temporada de Abel muy estresante, estaba muy agobiada Asi que entiendo perfectamente a mi amiga.
Un besito, chicas, gracias por ayudar como siempre y Perdon por el tostón.

Ver también

P
paloma_6280077
18/8/13 a las 2:00

Puede
Que sea una crisis o también me ha sonado a que puede que se desespere si la leche tarda en salir. Más o menos a estas alturas la producción de tu amiga debería estar regulada y es cuando la leche deja de salir inmediatamente al enpezar a mamar, si no que tienen que mamar un ratito, a veces algunos minutos, para que empiece a salir leche...

Por lo que has contado es la primera razón que me ha venido a la cabeza.
A Amal le pasa si tiene hambre y está muy ansiosa que entra en bucle de furia si la leche no sale inmediatamente y es peor, porque entonces se enfada, para de mamar, y tarda más la leche jojojo...

A
aprincipales_85bb08z
18/8/13 a las 10:33

Gracias chicas
Es lo que la he dicho, que la crisis de los tres meses es muy fuerte y que tenga paciencia, pero se desespera porque se tira con el nene enganchada a la teta todo el dia, y es que es un niño muy demandante y no quiere chupete y necesita el pecho ara relajarse.
Lo que si la he dicho es que mire lo del color rojizo del pis y si la vuelve a pasar se lo lleve al pediatra.
Noech, la contare tu truco de relajarle antes de ponerle al pecho.
Kanon me alegro de,leerte, hace mucho que no abría de ti, amal debe estar muy grande y guapísima y debe comer de todo ya verdad?

U
ute_8571712
19/8/13 a las 18:15

Suena a crisis de los tres meses
Como ya te dicen las compis. Por si acaso te dejo un enlace muy útil, es del foro de lactancia del Comité de Lactancia Materna de la AEP, donde se pueden resolver dudas sobre lactancia materna.

http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook