Foro / Maternidad

Baja,maternidad y despido

Última respuesta: 19 de agosto de 2013 a las 13:10
B
boyan_7969135
17/8/13 a las 9:02

Hola chicas!os explico el caso y a ver si alguna me ayuda o me aclara duda q tengo un lio...el mes pasado se me acabo mi contrato temporal de 3 meses,me han renovado y el nuevo contrato es hasta fin de obra,decir q estoy embarazada de 32 semanas y ya no puedo mas,y estoy por cogerme la baja la semana q viene,mi duda es,si me dan la baja puede ser ya la de maternidad o si el medico se enrolla darme la normal no?es caso de la normal,cuando me despidan q?( se q en cuanto la coja me echan porq la jefa es conocida de la familia y ya lo ha dicho,tb me dijo q luego si quiero q me incorpore),bueno q me enrollo,si me echan estando de baja luego q teng q hacer?dnd entregar papeles y dems?si me dan directamente la de maternidad empieza a descontar de las 16 semanas no?no tengo derecho a paro ni a nada,no se si me he explicado bien,si alguien me puede ayudar lo agradecería,gracias!

Ver también

A
an0N_899247799z
17/8/13 a las 10:28

No
En teoria la baja por embarazo es una y la maternal es otra por lo menos aqui, a mi la baja de embarazo me la da mi mutua con lo que a mi jefe no le cuesto nada de dinero, y cuano nace el bebe la baja es de la ss, asi que a tu empresa no deberia costarle nada tenerte de baja ya que si te ponen sustitut@ le pagarian lo que a ti

F
fiamma_5613426
17/8/13 a las 14:55

Yo no se como va
Pero.iria a mi medicp de cabevera para q me diera la baja, igual.con el problema de tus pies y tu anemia pueda colar. Asi hasta dar a luz q no te queda nada. Y despues pedir la baja por matwrnidad despues de dar a luz. Suerte!

R
rabha_8748791
17/8/13 a las 17:14

Hola
Yo tengo mi nena de 7 meses y estado de baja por lumbargia cuando trabajaba, luego me he cojido la maternidad.
Cuando estas de baja por contingencias comunas ( siendo ya embarazada) NO te pueden hechar esto te lo digo seguro porque yo he tenido muchas problemas con el trabajo siendo embarazada luego te cojes tus tantos dias de vacaciones y luego la maternidad.
Te aconsejo esperar con la maternidad hasta tener el bebe la vas ha necesitar

R
rabha_8748791
17/8/13 a las 18:57

Hola
Yo tengo mi nena de 7 meses y estado de baja por lumbargia cuando trabajaba, luego me he cojido la maternidad.
Cuando estas de baja por contingencias comunas ( siendo ya embarazada) NO te pueden hechar esto te lo digo seguro porque yo he tenido muchas problemas con el trabajo siendo embarazada luego te cojes tus tantos dias de vacaciones y luego la maternidad.
Te aconsejo esperar con la maternidad hasta tener el bebe la vas ha necesitar

D
darian_8068333
17/8/13 a las 21:12

Pregunta en la mutua
pregunta en la mutua, si puedes suspender el contrato, yo trabajo como dependienta y apartir de las 26 semanas se puede suspender, y a la empresa no le cuestas un duro. Luego coges la maternidad, la cubre la Seg social, tampoco cuesta al empresario, y al incorporarte si te han quedado vacaciones de este año te las coges

R
rabha_8748791
17/8/13 a las 22:13

Yo he dicho que te puede echar
Pero es verdad que depende del contrato que tienes, yo estaba como fija, pero tu caso es diferente es verdad, conviene mirarlo bien.
He visto que hay gente que lo sabe mejor .

B
boyan_7969135
18/8/13 a las 16:26

Pues entonces
Me cogere directamente la de maternidad porq si me quedo sin cobrar nada...no gano mucho pero algo es algo.
Y una vez q tnga la baja del medico,se lo entrego a la empresa y ellos lo arreglan o teng q hacerlo yo?

R
rabha_8748791
18/8/13 a las 16:54
En respuesta a boyan_7969135

Pues entonces
Me cogere directamente la de maternidad porq si me quedo sin cobrar nada...no gano mucho pero algo es algo.
Y una vez q tnga la baja del medico,se lo entrego a la empresa y ellos lo arreglan o teng q hacerlo yo?

En mi caso
Me ha dado 2 hojas iguales una para entregar a la empresa y otro para la seguridad social ( dnde la presentas tu).

B
boyan_7969135
18/8/13 a las 17:22
En respuesta a rabha_8748791

En mi caso
Me ha dado 2 hojas iguales una para entregar a la empresa y otro para la seguridad social ( dnde la presentas tu).

Gracias!

I
inoa_9775526
19/8/13 a las 13:06

Yo estaba igual
Me di de baja a ultimos de abril, de 32 semanas, por el medico normal. y se me termino el contrato el 15 de mayo. Como estas de baja, no hace falta que t apuntes al paro porque te sigue pagando la seguridad social hasta que des a luz. En este periodo cobras lo mismo q en el paro, y te corre la prestacion. Yo cobre asi haata junio q di a luz, entonces vas al medico y t da los papeles para la baja maternal.
Estando con baja de maternidad no te corre paro, y te pagan el 100% de la base reguladora, y cuando se te acaba la baja, ya reanudas el paro.
Te podrias coger la de maternidad directamente, puedes cogerla con antelacion siempre que dejes al menos 6 semanas para despues del parto,pero luego tienes menos tiempo para estar con el bebe.
Yo lo podria haber hecho asi, y no perder un mes de paro que fue lo que perdi, luego ya depende de lo que tarde en encontrar algo...pero no lo hice porque tal y como esta el curro, si justo me sale un contrato nada mas terminar la baja, no lo puedes rechazar, y yo queria estar todo el tiempo con mi niño

I
inoa_9775526
19/8/13 a las 13:10
En respuesta a inoa_9775526

Yo estaba igual
Me di de baja a ultimos de abril, de 32 semanas, por el medico normal. y se me termino el contrato el 15 de mayo. Como estas de baja, no hace falta que t apuntes al paro porque te sigue pagando la seguridad social hasta que des a luz. En este periodo cobras lo mismo q en el paro, y te corre la prestacion. Yo cobre asi haata junio q di a luz, entonces vas al medico y t da los papeles para la baja maternal.
Estando con baja de maternidad no te corre paro, y te pagan el 100% de la base reguladora, y cuando se te acaba la baja, ya reanudas el paro.
Te podrias coger la de maternidad directamente, puedes cogerla con antelacion siempre que dejes al menos 6 semanas para despues del parto,pero luego tienes menos tiempo para estar con el bebe.
Yo lo podria haber hecho asi, y no perder un mes de paro que fue lo que perdi, luego ya depende de lo que tarde en encontrar algo...pero no lo hice porque tal y como esta el curro, si justo me sale un contrato nada mas terminar la baja, no lo puedes rechazar, y yo queria estar todo el tiempo con mi niño

Uy no me habia dado cuenta de que dices q no tienes paro
En ese caso supongo que mientras sigues de baja comun no cobrarias, y luego ya coges la de maternidad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram