Foro / Maternidad

Amniocentesis

Última respuesta: 15 de septiembre de 2013 a las 17:05
Z
zlata_6317365
13/8/13 a las 13:16

Hola,encantada de dirigirme a todas vosotras,es la primera vez que escribo,pero ,siempre recurro al foro para resolver mis dudas.
El caso,es..que estoy embarazada de 14+1 y en la sem.12 me hicieron la analítica de triple screening.A los 6 días recibi la llamada...el resultado estaba alterado y la doctora q me atendio,me recomendó la amnio...yo,firme en el momento...y el dia 23/8 tengo q hacérmela.
Por cierto..tengo 29 años,es mi 1er embarazo,trans.nucal1,3.
Estoy muy mal desde q me dijeron esto,y los resultados los sabre a final de septiembre...es mucho tiempo...
Gracias por estar siempre ahí.

Ver también

E
edina_8258765
13/8/13 a las 13:50

Hola
Ahora existe una alternativa a la amniocentesis que es un simple análisis de sangre. Yo si estuviera en tu lugar y me saliera alterado el triple screening, es lo.que haría. De esta forma no pondría en riesgo el embarazo. En el caso de que el bebé tuviera algún síndrome o lo que fuera, es tu decisión abortar o tenerlo, en mi opinión. Pero personalmente, aunque mi decisión probablemente sería tener aL bebé, preferiría saber a qué me enfrento y me haría ese análisis de sangre, ya que no pondría en riesgo el embarazo. De esta forma, podría prepararme psicológicamente.
Ánimo! (no te juzgo, creo que es decisión de cada persona/pareja continuar con un embarazo o no)

E
edina_8258765
13/8/13 a las 13:53
En respuesta a edina_8258765

Hola
Ahora existe una alternativa a la amniocentesis que es un simple análisis de sangre. Yo si estuviera en tu lugar y me saliera alterado el triple screening, es lo.que haría. De esta forma no pondría en riesgo el embarazo. En el caso de que el bebé tuviera algún síndrome o lo que fuera, es tu decisión abortar o tenerlo, en mi opinión. Pero personalmente, aunque mi decisión probablemente sería tener aL bebé, preferiría saber a qué me enfrento y me haría ese análisis de sangre, ya que no pondría en riesgo el embarazo. De esta forma, podría prepararme psicológicamente.
Ánimo! (no te juzgo, creo que es decisión de cada persona/pareja continuar con un embarazo o no)

Ah!
Y no te preocupes de antemano. El triple screening sólo es un sistema qye se basa en datos estadísticos. Muchas veces da alterado y todo está perfecto y al revés, sale todo bien y resulta quw luego hay problemas. Así que no te preocupes demasiado. Ánimo!

A
an0N_811999499z
13/8/13 a las 14:21

Hola
Queria decirte q a mi tambien me salio alterado, ademas un pliegue nucal de 3'1. Me hice la amniocentesis, q x cierto, ve tranquila q apenas duele, y todo muy bien. Mi hijo ya tiene 22 meses y es sencillamente perfecto. Si ahora con lo q se me pasara eso, no haria ni caso del screenin dixoso, q solo es estadistica.

Si pides un estudio fish, en tres dias te dan resultado de los sindromes mas frecuentes.

Y
yeiza_8105671
16/8/13 a las 2:26

Haztela....
yo me hice el triple screen muy tarde, de 13sm y me dio 1 : 80SD
enseguida me hice la amnio, y salio todo bien, tenia bastante hueso nasal y de TNucal dio 0, no dio medida de cuello.... yo despues hice reposo normal y ya todo bien, a mi me asustaron con q podia tener rotura de bolsa, parto prematuro y sangrado de todo me asustaron y no me paso nada de eso, nacio por cesarea programada de 38sm y peso 3890k y 52cm.... ya no podia con la pansa.... y fue nena....



Z
zlata_6317365
18/8/13 a las 22:39

Muxas gracias
Gracias x tu apoyo!! t iré contando.

Z
zlata_6317365
18/8/13 a las 22:51

Gracias a todas
Necesitaba leer palabras d animo.
Ya os contaré...el viernes me haré la amnio...intenteré ir lo mas tranquila posible.
Un millon d gracias.

Z
zlata_6317365
14/9/13 a las 20:23

Tengo el resultado
Hola...ayer me llamaron..justo hacia 21 dias..todo es normal..es un chico!!
Gracias a todas x vuestra atencion.

Z
zlata_6317365
15/9/13 a las 17:05

Gracias chicas!! sois un amor!!
Ya ha pasado este mal trago,y ahora si que voy a disfrutar d mi embarazo!!
Muxos besos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir