Foro / Maternidad

Como saber sí mi bebe está deshidratada

Última respuesta: 2 de agosto de 2013 a las 12:47
Z
zan_7038102
2/8/13 a las 3:59

hola. buenas noches he notado que mi bebe de 15 días tiene los labios muy secos. y no le salen lagrimas al llorar. es normal o está sufriendo de deshidratación. cabe aclarar que estamos como a 32 grados. yo la mantengo fresca. y la baño dos veces al día. algún consejo. gracias

Ver también

Z
zan_7038102
2/8/13 a las 7:41

Hola
como estas espero que de maravilla. te cuento que sí moja muchos pañales. pero más que todo hace popo. estuve leyendo unos artículo y sí no tienen lágrimas. como hasta el primer mes. lo que pasa es que creo. a mi parecer como sí no se alimentara bien. se le da leche materna a demanda. ósea muchas veces al día. pero sólo toma por unos cuántos minutos y se queda dormida. pero eso sí cada media o hora ya está pidiendo más lechesita. bueno creo que en general está bien la bebe. pero hay veces es mejor comentarselo a alguien para quedar mas tranquilo.

Z
zan_7038102
2/8/13 a las 8:00

Hola
que pena tanta pregunta. porque me dices qe no es bueno bañar a la bebe más de una vez al día??

A
alsu_5475188
2/8/13 a las 10:05
En respuesta a zan_7038102

Hola
que pena tanta pregunta. porque me dices qe no es bueno bañar a la bebe más de una vez al día??

Hola
Como te dicen no es necesario bañar al bebé mas de una vez al dia, el exceso de higiene les priva de estar en contacto con microorganismos beneficiosos para su sistema inmunitario y además les seca mas la piel.
Respecto a la deshidratación ya te han dicho los sintomas, no debes preocuparte mientras mame a demanda está tomando suficiente liquido, que sea la mamá la que tome bastante agua para compensar la perdida de liquido que conlleva dar el pecho.
Cuantas dudas traen consigo los bebés verdad? Felicidades por vuestro retoño, un saludo

L
lin_8595054
2/8/13 a las 12:31

El mio se esta curando de deshidratacion
Mira si tiene los ojos hundidos, tambien la fontanela la toenenas hundida ( aunque en tu caso supongo que no sirve porque es normal que la tenga muy abierta), hace pipi menos de lo normal?
De todas maneras llevalo al pediatra y el te sabra decir mejor.

S
safina_8746781
2/8/13 a las 12:47

Iba a responderte
Pero ya veo lo bien que lo han explicado las chicas.
Respecto al baño es cierto, siempre recpmiendan los baños ligeritos. Las pieles de los bebes no estan tan preparadas para estar en contacto con el agua tanto rato como las nuestras. Ademas deben crear su capita de grasa y como dicen estar en contacto con los microonganismos del ambiente.

Te digo que mi bebe tenia los labios secos el primer mes y no era por estar deshidratado, sino de tanto mamar y estar pegado a la teta. Le salia siempre un pellejito arriba jeje. Eso si muy importante controlar la diarrea, es un primer signo de deshidratacion y con ella se deshidrata mas facilmente aun.
Que se mejore!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir