Foro / Maternidad

Suegras y nuestro bebé

Última respuesta: 1 de agosto de 2013 a las 17:21
Z
zuria_8606735
30/7/13 a las 19:59

Hola a todas!
Quiero tomarles parecer de algo que me está pasando con mi suegra y la cabeza me anda a mil y no puedo pensar en claro.
Tengo un bebé de 6 meses, vivo al lado de mis suegros y tengo muy buena relación con ellos, mi suegra y mi mamá desde q volví a trabajar me lo cuidan y estoy sumamente agradecida.
Ahora... me está empezando a molestar un poco actitudes de mi suegra... alrededor de los 3 meses mi bb no podía ir de cpo, pasaba días sin ir hasta llegar a 4 y sufría mucho al momento de ir, tanto q transpiraban sus manitos y piecitos, mi suegra compró una pelela xq decía q hay bebés q se sienten cómodos cdo están sin pañal, al aire, entonces lo alzaba y lo tenía en la pelela..... al principio yo lo tomé como opción para ver si ayudaba a mi bb, no hacía la diferencia, o sea, sufría igual y se quejaba, pero ella festejaba q se setía cómodo el y demás, dp me puse a investigar en internet y la pelela recién es para bbs de 18 a 24 meses cdo ya controlan o empiezan a controlar sus efínteres y demás, además tiene q tener bien desarrollada su columnita y demás, yo le dije a mi esposo q no quería q usara la pelela además YO QUIERO ENSEÑARLE A USARLA!!! supuestamente le dijo..... Ahora, la semana pasada un día encuentro una mancha de calabaza en su babero!!! aún no le dabamos de comer xq estabamos esperando ir a pediatra que nos iba a dar el ok y las indicaciones de con q empezar y demás, hablé con mi esposo q habló con mis suegros y lo negaron, igualmente yo de la mejor manera posible le volví a comentar a mi suegra xq tb quería ver su cara y le dije Q YO ESTABA RE EMOCIONADA PORQUE EL SÁBADO LOS 2 CON SU PAPI LE IBAMOS A DAR SU PRIMER COMIDITA!!! Yo me quiero quedar con la idea de q solamente le dieron a probar, xq eso era mancha de papilla, yo tonta no soy, si ya lo hubieran estado alimentado hubiera notado cambio en su pañal como ahora q desde sábado pasado le empezamos a dar.
PERO CHICAS! Q HAGO??? CÓMO HABLO CON MI SUEGRA PARA Q SE DE CUENTA Q YO QUIERO ENSEÑARLE A MI HIJO, NO QUIERO PERDER LA BUENA RELACIÓN QUE TENGO CON ELLA.

HELP!!!!
perdón por hacerlas leer tanto.
Besos

Ver también

A
ayla_5682418
30/7/13 a las 21:00

Hola..
Que dificil tema..
Yo desde que nacio mi niña, solo he trabajado tres dias!
y en esos tres dias mi madre (ala qur le agradezco habermela cuidado) hizo muchas cosas que no me parecieron, dejaba que andubiera descalza en el patio de tierra, dejaba que comiera mucho dulce y harina, y otras cosas que no me parecieron, trate de decirle que eso no me parecia y se sintio conmigo, por eso dje el trabajo..
Conclusión: Nadie cuidara a tu bebé como quieres que lo cuide, para eso tienes que hacerlo tu misma, trata de llegar a acuerdos con ella porque es una inmensa ayuda la que te esta brindando.
Suerte!

Z
zuria_8606735
31/7/13 a las 14:55

Gracias chicas
Leí sus mensajes...
Como dicen no es facil y debo estar agradecida que lo cuide y lo mime, justamente ayer me encontré q al darle la papilla para q la comiera lo estuvo paseando por el patio y así lo entretuvo y comió... cdo llegué q me comentó esto le dije: que bueno q comió toda su porción (come les conté desde el sábado le estamos dando de comer y a ellas les toca al medio día), pero lo mejor es que coma en su sillita siempre porque hay que ir creándoles hábitos y en el mismo lugar!!! y tomó bien mi comentario, después tuvimos una conversación con mi esposo y me dijo que quedo clarito el mensaje que le di......
Bueno, gracias por sus respuestas y suerte a ustedes tb....
Disfrutemos de nuestros niños que son el tesoro más grande de la vida.

S
sneha_8570221
1/8/13 a las 17:21

La suegra
Buf!
Yo este tema lo he comentado con amigas, como las suegras por muy buenas q sean....tu te has llevado a su hijo..hay algo de competitividad.
Un día me mandaron una viñeta de chiste que decía algo así | ..no me digas como educar a mi hijo, que yo convivo con el suyo y tengo muchas quejas.

Yo siento que me quieren quitar a mi niña... Como si estuviesen deseando que la destete para poder quedársela, es una obsesión que me imagino que es normal, son tantos años y luego los meses de embarazo y porfín esta conmigo mi hija tan deseada. Al principio notaba mas el sentimiento de posesión, ahora que ya tiene 5 meses y me mira y con la mirada me busca.... Me voy tranquilizando.
Lo que esta claro es que todo el mundo da mil consejos y deben mas que nadie...
Hay que marcar territorio....poco a poco y sin ofender ....xq es nuestro momento, agradecerles pero que lleguen hasta donde estemos cómodas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest