Foro / Maternidad

Introduciendo ac, encantada con los trucos del foro

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 19:53
S
satou_8602077
26/7/13 a las 11:06

Pues eso, mi peque ya tiene cinco meses y desde el viernes pasado empezamos con la manzana (hoy probaremos el plátano), empecé de manera muy Light prácticamente licuando la manzana con su bibe de leche para ver cómo reaccionaba ante el sabor, y por suerte le gusta

El problema venia que por mucho que triturara y pasara por el colador la leche y la fruta (además, previamente hervida en trocitos) siempre quedaba alguna fibra que atascaba el orificio de la tetina , y eso que era de cereal; así que al día siguiente probé a darle la espumita que queda tras triturar y colar con su cucharita, también mas o menos bien, su chupaba los labios; el problema venia cuando al cuarto día o así ya intente dárselo con cuchara digamos que no sabía muy bien qué hacer con lo que había en su boquita jaja

Pero luego se me ocurrió hacer una búsqueda por Google y, cómo no, lo primero que me salió furos posts y respuestas de este foro y encontré el truco perfecto!!!! Alternar cucharaditas con su chupete mano de santo!!! Y se lo come todo sin problemas y apenas se le cae nada, poco a poco va aprendiendo a tragar e incluso alguna vez ya me abre la boca por sí solo.

Aunque mi duda ahora es cuanta cantidad es la correcta? De momento le estoy preparando un cuarto de manzana y un poco mas, la corto en cuatro partes y luego en tres trocitos cada uno para hervirla y saber la cantidad que añado, mas luego un biberón de 150 creéis que es suficiente?

Cuanta cantidad de fruta le preparáis a vuestros peques?

Ver también

S
safina_8746781
26/7/13 a las 13:32

Hola yo estoy igual
Mi hijo tiene 6 meses y hasta ahora no he empezado a darle nada, pures de verduras y pollo al mediodia 30 o 40 gramos dia y el pure total de unos 150 es lo que me recomendaron. Pero claro aun no se ha acostumbrado a la cuchara (de silicona la compre porque tiene ya 2 dientes saliendole y le daba con la de plastico), asi que yo lleno tarritos de 100 y lo que se coma a demanda eso le doy mas luego el pecho, lo que demande tambien. Unas veces come mas y otras menos. Tambien puedes probar a darle un trozo de patata que lo machaca y se lo come, al mio la calabaza y calabacin es lo que mas le gusta.

Para la fruta igual, yo no la hiervo, se la doy bien a trocitos natural que la chupetee o bien triturada pero sin cocer, empece con un trocito de pera (aprox menos de la mitad de una de tamaño mediano) mas un trocito de manzana mas medio platano maduro, a veces le echo zumo de naranja pero no le gusta, asi que intento darle a cucharadas pero si no toma no importa mientras tome vitamina c en otros alimentos. Tambien le echo a veces media galleta maria. Yo lleno un cuenco pequeño porque mas no se come y luego quiere pecho mejor. Pero ten en cuenta que los potitos preparados son de 130 los pequeños. Con esa cantidad va bien

Mientras vaya cogiendo peso y lo veas sano, no te preocupes. El te pedira lo que necesite a demanda, no hay que forzar

S
safina_8746781
26/7/13 a las 19:53

Yo tengo una red de esa antiahogo de nubi
Y la verdad solo la he utilizado una vez, es verdad que con la red experimentan sabores al jugar con ella y aprovechas para que le entre algun trocito de fruta u otra cosa con la tranquilidad de que no ahoguen, pero prefiero los trocitos o pures la verdad, es un poco guarreria e imaginate la sensacion de morder una red mojada buaggg

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir