Foro / Maternidad

Respecto a lo que financia la ss.....

Última respuesta: 27 de julio de 2013 a las 11:09
X
xian_8515952
26/7/13 a las 9:33

Chicas leyendo el post de la reproducción asistida, me surgen las dudas de siempre, no os dais cuenta de que nosotros mismos justificamos cosas no muy justas. Me explico.

En vez de luchar todos, para que con nuestros impuestos (que son muchos, el problema es que no los pagamos todos) se cubra el mayor número de cosas posibles....es que a veces parece que nos excusamos, como a mi no me cubre los empastes, que a otra no le cubra la fertilidad, y así con todo. (hablo en general). Como a mi vecina le dan una ayuda, yo intento que me la den también aunque no me corresponda...y así con todo.

No os dais cuenta de que el problema viene de raiz, que no luchamos todos a una, que nos conformamos con las migajas, mientras nos roban, nos estafan, y unos ucantos viven como reyes a nuestra costa.

Cada cual lucha por sus derechos individuales, pero no luchamos por un colectivo. Parece que mientras no nos toquen lo nuestro el resto nos da igual. Si lucharamos todos juntos por nuestros derechos todo seria más justo.

Se que suena muy idealista, pero de verdad creo que el poder lo tiene el pueblo, y nosotros no estamos ejerciendo nuestro poder.

Yo creo que el Estado (gobierne quien gobierne) destina mucho presupuesto a ellos mismos, a sus sueldos, sus asesores, sus amigos, sus coches officiales, sus contactos....y muy poco dinero al pueblo. Es justo que se ayude a los bancos con un dineral y que se recorten prestaciones sanitarias?? no, no lo es....pero no hacemos nada para que se haga lo contrario, y además justificamos que se recorten cosas porque no hay dinero....pero es que SI HAY DINERO, el problema es que ESTA MAL REPARTIDO.

A veces me gustaria ver al pueblo más unido.

Es una reflexión más que un post, se que muchas no estareis de acuerdo, pero bueno....me apetecia decirlo.

Ver también

X
xian_8515952
26/7/13 a las 12:58

Pues es que justamente a esto me refiero
he hablado de reproducción asistida y empastes porque es lo que salio en el foro el otro dia, pero me estas dando la razón, que en tu caso como necesitas dependencia o ayudas a discapacitados (con toda la razón) te toca el pie o no luchas porque no quiten la reproducción asistida, y los que necesitan la reproducción no protestan por la ley de dependecia.
Es justamente a lo que venía mi post...que cada uno lucha por lo suyo obviando el bien común.

Yo por mi trabajo conozco gente que lleva viendo del cuento años, alguno incluso decadas (sin exagerar) pero nadie hacemos nada.

Yo no digo que le quiten nada a nadie, digo que entre todos teniamos que luchar por las causas justas, hay dinero de sobra, pero esta mal distribuido, los bancos y los politicos nos engañan y nos conformamos.

Te pongo un ej. yo de estudiante trabajaba en un hotel dando bodas, banquetes.... eramos un grupo de gente joven que trabajando nos lo pasabamos genial, el director del hotel nos subio el sueldo a todos, porque eramos currantes, pues bien, los cocineros de los banquetes, protestaron, pero fueron tan absurdos que protestaron porque nos subieron el sueldo a nosotros, en vez de pedir el mismo aumento para ellos, pidieron que nos bajaran el sueldo a nosotros.... Es absurdo o no??? pues en este país pasa lo mismo.

Yo no estoy deacuerdo en los recortes en dependencia que por desgracia a mi familia le esta afectando, pero igual que no estoy de acuerdo en recortes en educación, sanidad, etc...porque tenemos que renunciar a derechos adquiridos mientras otros no solo no renuncian, sino que se enriquecen con ellos....

Tu misma me estas dando la razón, en términos generales somos unos egoistas, todos, y solo miramos por lo que nos afecta a nosotros....así mal vamos a acabar.

L
lyuba_9088228
26/7/13 a las 13:32

Ese es el problema de este país
Queda perfectamente explicado en el ejemplo de los cocineros.
Hay envidia o maldad o ya no sé cómo definirlo y en lugar de luchar por nuestros derechos, preferimos protestar para que otros estén igual de jorobados o más que nosotros.

I
irving_9943837
26/7/13 a las 13:49

Pienso lo mismo
No te aplaudo porque entro con el movil.

Surico claro que se ha protestado por lo de la depencencia, en andalucia concretamente salian en canal sur dia si y dia tambien, lo que pasa es que se lo pasan por donde tu sabes.

X
xian_8515952
26/7/13 a las 14:18

Es que protesta a gran escala
no ha habido por nada, ni por educación, sanidad, dependencia...por nada...
Aqui solo sale la gente a la calle cuando el futbol gana la eurocopa, el mundial o al parchis...vamos que esto es un cachondeo.

El presidente del gobierno cobra dinero irregular (supuestamente) y no pasa nada, la Casa Real comete trafico de influencias, cohecho,etc...no pasa nada.

El fiscal general (el qu enos tiene que defender) dice que los ancianos que firmaron preferentes eran casi casi asesores financieros y conocian perfectamente los riesgos, pero que la Infanta Cristina firmaba confiada lo que su marido le decia y por eso no esta imputada y no pasa nada.

En Andalucia han tenido que recortar todo por la financiacion ilegal de los EREs, miles de pensiones que no correspondian y ahora estamos pagando todos...no pasa nada.

Que suben el gasoil, luz, agua, IBI, etc pero los ayuntamientos cada recortan más servicios...no pasa nada.

Que ahora con dos sueldos vives peor que hace 3 años, no se queja ni el tato....

Que hemos perdido hasta los Convenios Colectivos, que la conciliación de la vida familiar es peor rque nunca, que nuestros hijos van a tener peor sanidad, peor educación y sobretodo peor espectativas de futuro, no pasa nada.....


Aqui no protesta nadie, pero los conciertos, los toros, el futbol, ect...llenos....

Por cierto, tampoco a habido una protesta a gran escala por la fertilidad, lo que pasa es que en un foro de bebés es más facil que haya afectados por infertilidad que por los ERes de Andalucia, por ej. o por las preferentes....

Para colmo decimos, claro con la crisis no hay para todos, hay que recortar, claro, pero que se recorten los 'eggs' ellos (los políticos). Yo ya no me puedo apretar más el cinturón, además de qu eno me da la gana de apretarmelo más.

A
aloia_9536192
26/7/13 a las 16:07

Estoy de acuerdo en todo lo que dices
Creo que, en general, a todos nos importa y mucho la sanidad, educación y bienestar social. Han recortado a muchísimos colectivos, algunos muy vulnerables, como los dependientes. Las protestas han sido una vergüenza, ridículas, en el extranjero creo que alucinan con la pasividad que mostramos.

Si no somos capaces de unirnos y defender lo que nos toca de cerca y lo que no y nos dedicamos a sacar las uñas contra los que tienen problemas ajenos a los nuestros, nuestros hijos van a vivir en un país subdesarrollado, sus vidas serán muy duras.
Igual alguna piensa que a los suyos no les va a tocar, pero en un país subdesarrollado la inseguridad es un precio a pagar, la vida deja de ser valiosa.

Hay 2,7 millones de niños en España pasando hambre (detectados), ni siquiera este dato hace saltar las alarmas de la gente. Yo ya he perdido la esperanza en que haya una reacción de la gente. Si con 6 millones de parados (vamos para 7 al final de año), con personas hambrientas y 0 soluciones del gobierno a estos problemas la gente pasa, pues ya me dirás.
Eso sí, que viva el fútbol y los futbolistas.

X
xian_8515952
26/7/13 a las 16:39

Desde luego que la sanidad
Vale mucho, que las pruebas y medicinas son muy muy caras pero, con los 40mill de de Barcenas, cuantas resonancias se pagan? Con el sueldo de los 260 asesores del ayuntamiento de madrid? (60.000 al año).
Con el dinero que han costado, aeropuertos sin aviones (Castellon), bibliotecas que salen en megaconstruciones (A Coruña), Palma Arene.....y si sigo no acabo.....cuanto dinero se ha malgastado, legal o ilegalmente todos estos años?

Es nuestro deber y nuestra responsabilidad exigir que no seamos nosotros los que paguemos las malas decisiones/gestiones....
Somos nosotros los que debemos exigir los politicos que hagan una gestion responsable con nuestros impuestos.
Claro que hace falta mas dinero, pero tambien hace falta hacer conciencia, y hacer una ley fiscal justa.

Un trabajador que gana 20.000 euros tributa por un 15% de IRPF y telefonica con beneficios de millones de euros tributa por un 10% en el impuesto de sociedades. Los grandes clubs de futbol que pagan millones de euros a Ronaldo,Messi....tiene aplazado el pago de los impuestos por esos sueldos hasta el 2025, q pasa, que no cobran entradas, derechos de tv, publicidad? Sino pueden pagar el irpf de esos sueldos que no los paguen, no?
En este pais no mandan los politicos, mandan los bancos y los grandes empresarios y eso solo lo podemos cambiar nosotros.

A
aloia_9536192
26/7/13 a las 16:45

No me parece mal tu opinión, para algo es tuya
Lo que pasa es que no la entiendo. ¿Realmente tenemos una sanidad a todo tren a costa de una cotización mínima? Tenemos una de las cinco mejores coberturas sanitarias del mundo a un coste bajísimo. Que es caro, claro que sí, pero sólo representa el 9,3% del PIB. Muchísimo menos que el resto de países de nuestro entorno. Nuestra sanidad es ejemplo para el resto del mundo, tanto por su calidad como por su coste. No queremos más cobertura, queremos lo que ya tenemos porque lo pagamos. Es cierto que algunas personas hacen mucho gasto (como la forera may) pero muchas otras no hacen ninguno. Se compensa.

En este país se pagan impuestos directos e indirectos (y no pocos). Cada vez que llenamos el tanque de gasolina, compramos el pan, encendemos la luz...estamos pagando impuestos para mantener el estado de bienestar y la paz social.
Tengo entendido que las cotizaciones a la ss se destinan a las pensiones, si alguna lo sabe que lo aclare, por favor.

El discurso del no se puede estaría muy bien si fuera acompañado de un me niego a seguir poniendo dinero para que el BCE se lo de a los bancos a bajo precio y estos lo utilicen para comprar nuestra propia deuda pública a altos intereses. El dinero del BCE lo ponemos nosotros, si el sistema es así de descabellado pues bien. Pero por lo menos yo no lo trago, es infumable. Si alguien puede defender lo contrario que lo haga, yo no encuentro argumentos.

Espero no haberte sonado borde, pues no la intención, simplemente que no estoy de acuerdo, sin más, un saludo.

X
xian_8515952
26/7/13 a las 16:50
En respuesta a aloia_9536192

No me parece mal tu opinión, para algo es tuya
Lo que pasa es que no la entiendo. ¿Realmente tenemos una sanidad a todo tren a costa de una cotización mínima? Tenemos una de las cinco mejores coberturas sanitarias del mundo a un coste bajísimo. Que es caro, claro que sí, pero sólo representa el 9,3% del PIB. Muchísimo menos que el resto de países de nuestro entorno. Nuestra sanidad es ejemplo para el resto del mundo, tanto por su calidad como por su coste. No queremos más cobertura, queremos lo que ya tenemos porque lo pagamos. Es cierto que algunas personas hacen mucho gasto (como la forera may) pero muchas otras no hacen ninguno. Se compensa.

En este país se pagan impuestos directos e indirectos (y no pocos). Cada vez que llenamos el tanque de gasolina, compramos el pan, encendemos la luz...estamos pagando impuestos para mantener el estado de bienestar y la paz social.
Tengo entendido que las cotizaciones a la ss se destinan a las pensiones, si alguna lo sabe que lo aclare, por favor.

El discurso del no se puede estaría muy bien si fuera acompañado de un me niego a seguir poniendo dinero para que el BCE se lo de a los bancos a bajo precio y estos lo utilicen para comprar nuestra propia deuda pública a altos intereses. El dinero del BCE lo ponemos nosotros, si el sistema es así de descabellado pues bien. Pero por lo menos yo no lo trago, es infumable. Si alguien puede defender lo contrario que lo haga, yo no encuentro argumentos.

Espero no haberte sonado borde, pues no la intención, simplemente que no estoy de acuerdo, sin más, un saludo.

Efectivamente
Las cotizaciones se destinan a pensiones, tanto contributivas como no contributivas y una parte va al fondo de reserva, aunq ahora de hay se esta sacando la pasta para pagar los intereses de la deuda soberana....pero esto ya da para mas debate.

X
xian_8515952
26/7/13 a las 16:52
En respuesta a xian_8515952

Efectivamente
Las cotizaciones se destinan a pensiones, tanto contributivas como no contributivas y una parte va al fondo de reserva, aunq ahora de hay se esta sacando la pasta para pagar los intereses de la deuda soberana....pero esto ya da para mas debate.

Perdon
De hay.....no
De ahí.

Las prestaciones, paro, maternidad, minisvalias, tambien se pagan de las cotizaciones.

X
xian_8515952
27/7/13 a las 9:20

No se pueden comparar los sueldos
Alemanes con los Españoles, y si pagamos muchos impuestos, no solo directos, tambien indirectos, con el agu, la luz, el IVA, el IBI, gasolina, tabaco....pagamos muchos mas impuestos de lo que la gente cree.

A
ambra_5731431
27/7/13 a las 11:09

pagamos menos impuestos!!!
Lo que dices no es verdad. Alemania paga menos impuestos que en España. El IVA es más bajo, el impuesto de sociedades también y el porcentaje que has dicho del 40 es para jóvenes solteros sin hijos, para los casados con hijos es mucho más bajo. No entiendo como puedes justificar a los políticos y justificar lo que está pasando. Chica si te parecen pocos impuestos los que pagamos...lo que hay que leer. No sólo está el IRPF, España es el país que tiene el "honor" de tener los impuesto indirectos más altos junto con Portugal y Francia. Estúdialos y luego me dices si pagas poco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram