Foro / Maternidad

¿le pago o no otro mes de hipoteca? (no bebés)

Última respuesta: 19 de julio de 2013 a las :42
I
ixeya_6504922
17/7/13 a las 20:24

Os pongo en situación.
Año 2006 - Mi mejor amiga y su pareja se compran un piso de 4 habitaciones, 3 baños, 2 terrazas,... Ambos trabajan y la hipoteca les lleva el sueldo de uno de ellos y parte del sueldo del otro.
Año 2007 - Mi marido y yo nos compramos un piso de 68 metros cuadrados: 2 habitaciones, 1 baño,... por 369 de hipoteca al mes.
Bien. Cuando nos lo compramos se rieron de nosotros porque "trabajábamos los dos y que m... de piso nos íbamos a comprar", yo le dije que aunque uno de los dos dejase de trabajar (aun no había la famosa crisis) nos asegurábamos nuestra vivienda.
Hace 2 años ella se queda sin trabajo, con lo que ya no pueden pagar la hipoteca, me cuenta que los están ayudando sus padres, sus suegros,... En enero a él le reducen la jornada (y el sueldo, claro), yo la veo tan desesperada que mi marido y yo (ahora sólo trabaja mi marido, yo estoy en el paro) decidimos hacer el esfuerzo de regalarles un mes de hipoteca (1490) porque, como he dicho, es mi mejor amiga y sé que ella haría lo mismo por mí.
Esta mañana me llama para decirme si le podemos dejar dinero para pagar este mes. A mí me da rabia porque se rieron de nosotros, se burlaron un millón de veces, hasta quedábamos siempre en su piso porque en el nuestro "no cabíamos" y ahora, con lo que nos cuesta ahorrar dos duros tengo que dárselos a ella para pagarse un piso que es tres veces el mío. Mi marido me ha dicho "no, de ninguna manera, que vendan su piso y se compren uno como el nuestro, que ya lo tendrían pagado" y yo lo estoy pasando fatal, llevo todo el día dándole vueltas.
... crisis!

Ver también

E
ekai_6184935
17/7/13 a las 20:47

1490
Juer cuanto les costo el piso 60 mill de pesetas???
Yo les ayudaria en alguna cosilla, ropa para los crios, comida, pero pagarles por sistema 1400 euros ni de palo.

A
agnese_8074862
17/7/13 a las 20:57

Difícil situación,
pero la palabra de tu marido cuenta como la tuya y si el no está de acuerdo ,pues no hay nada que hacer , ahora yo pienso:
Ellos podrían ir al banco y hablar de una refinanciación , que les ajusten la cuota según los ingresos de ellos!,
Para esto deben dejar caer 3 meses la cuota.
Yo creo que sería una buena alternativa , plantéales , además con el argumento lógico que si este mes necesitan ayuda para pagar tanto dinero , seguramente el que viene también lo tendran y mejor cuanto antes hablar y arreglar esta situación en el banco.
Ten en cuenta que al banco le interesa que pagues , aunque poco ,pero que pague el deudor, antes que no recibir nada!.
Suerte !.

I
ixeya_6504922
17/7/13 a las 21:58

Gracias por vuestros comentarios...
... Me ayudan a ver las cosas más claras.
Ya tuvieron 2 meses de carencia el año pasado, pero vamos, que tienen que volver a renegociar porque no pueden hacer frente a ese pago mensual.
Su piso costó (si no recuerdo mal) casi 70 millones (el mío 18 millones), es una pasada, hasta tienen piscina comunitaria, un cenador en una de las terrazas, vamos, es increíble, de verdad que sí.
No tienen hijos (soy yo la que tiene una niña).
Sí, se rieron de nosotros en plan broma, pero a la vigésimocuarta vez empieza a j0der.
El dinero me lo pidió prestado, pero que no, que es imposible que lo recuperemos, como no atraquen un banco.
También me fastidia que cuando les decimos que vendan el piso nos contestan que no, que mientras puedan pagarlo... ¿Es que no se dan cuenta que llevan mucho tiempo sin poder pagarlo?
Lo pero es que llevo todo el día discutiendo con mi marido y me ha entrado una llorera.

T
torahi_5798267
18/7/13 a las 6:03

No solucionas nada ...
Mira yo creo que pagandoles otro mes no solucionas nada es prolongar una cosa improlongable ... cuando no se uede pagar no se puede pagar y la solución desde luego no creo que sea desde luego pedir prestado lo que no se va a poder devolver (no solo a los amigos si no tampoco a padres ni suegros) ... De todas formas yo flipo un poco desde cuando un "pobre" se ha podido comprar una casa de 70 millones ... en cierto modo creo que nos volvimos todos locos ... el problema es que ahora no se puede vender a los precios que se compro pero todos en la vida debemos apechugar con los riesgos que corremos ...

Yo creo que deberían tratar de renegociar y si no de alquilar habitaciones tal y como comentaban otras mamis porque vender me imagino que con lo que llevaran pagado que será una kk pues no será una opción ...

Pero desde luego tampoco parece que tu situación sea la más adecuada para financiarles el piso porque solo trabaja tu marido, tienes una niña y debes ahorrar por si mañana tu situación tambien cambia (con esto de la crisis ningunao estamos seguros) ... Tu marido tiene toda la razón y deberias hablar con tu amiga y explicale también la posición en la que te ha puesto al pedirte esto, creo que es muy egoista por su parte ...

Solo desearle a tu amiga que su situación mejore y si no que pueda resolverla de la mejor manera posible para ella y los que la rodean.

I
irina_5861865
19/7/13 a las :42

¿ conoces este refrán?
"Quien presta dinero a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo". Porque luego para no devolvértelo, igual lo que hace es pasar de ti.
Yo no tengo la experiencia personal, pero mis padres sí. Por eso yo no la tengo: he aprendido la lección a través de ellos. La gente se olvida del favor. No lo agradecen.
Cuando estuviste con tu madre os hizo las cosas ¿ Cuánto tiempo ? Teniendo en cuenta que una interna cuesta unos 1000 euros creo, con SS y todo, con esos 1500 posiblemente se lo has repagado.
Te pido disculpas si te parezco brusca; no es mi intención molestarte. Me temo que pagarles unos meses no evita lo inevitable, y si les embargan tu dinero se habrá ido por el sumidero.
Realmente tienen un problema muy gordo. Ahora mismo los pisos se tardan mucho tiempo en vender; ni tirando los precios se venden. El problema es que los bancos no dan hipotecas. Pero quienes tienen que ayudarles yo creo que son sus parientes. ¿No tienen hermanos ? ¿ No puede buscar ella trabajo aunque sea limpiando casas ? Si no tienen hijos ¿Por qué no alquilan 3 habitaciones y la plaza de garaje?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram