•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Peques de año y medio q no obedecen

Mi nene acaba de hacer año y medio y va a su bola, me voy al parque y si lo bajo del carro echa a andar y aunque lonllame ni caso, no quiere cojerme de la mano ni me sigue si le amenazo con irme, parece q esté sordo!! En casa igual, le digo ven para acá y solo viene cuando le interesa, pasa de mis ordenes absolutamente Es normal a esta edad q algunos niños se porten así?? Cuando empezará esto a mejorar?? Estoy desesperada!!

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

La mía

normalmente me obedece pero hay otras veces que me pasa como a ti y pienso que está sorda
estoy a un metro diciéndole algo y ni me mira y sigue haciendo lo que está haciendo, eso sí, cuando ya consigo que me mire con un: Ivana, que te estoy hablando! entonces ya me hace caso o no..

prueba a ver llamándolo por su nombre firmemente y yo creo que por lo menos te mirará.. otra cosa es que te obedezca

Gracias a todas

Me encanta escribiros aunque sea una pesada porque enseguida me contais vuestras experiencias y me animo!!

Gracias a ti también

por: alatirava

Porque parece que no, pero a mi al menos ir leyendo los posts de otros nenes de la edad de la mía me ayuda un montón para ver que todo es normal y que todo pasa

Un saludi.

Mal de muchos

Yo lo veo super normal. La mía también tiende a ir a su rollo la mayor parte del tiempo.

Que me decís de cuando cogen algo que no deben y ya estás tu por detrás, no no, dame eso, oyeeee noooo, y la tia en cuanto ha oído el primer no ya se ha liado a correr en dirección contraria para que no la pilles.

Otras veces está muy concentrada viendo la Tv y ya la puedes llamar 20 veces que no te mira ni de casuality. Igual hasta me pongo a hacer el calamar para que me haga caso y entonces me mira muy seria y en un tono de voz asi elevado me dice: NO! Como diciendo quieres parar, mujer que no ves que estoy viendo esto.

En la calle siempre unos metros por delante de mí, ahi al menos se va girando de vez en cuando para "controlarme" xD.

Si llegamos a una esquina por ejemplo y hay que girar, la tia sigue recto, me paro en la esquina, Alex, venga vamos por aquí, y empieza a correr como cuando coge cosas que no debe. Se piensa que es un juego :/

Me suele dar la mano " un ratito" Como vivimos en un pueblo y el centro es casi todo peatonal, a la que ve que la gente está por medio de la calle se suelta y hale hale via libre, debe pensar.

En su favor he de decir que no siempre es así, digamos que la mitad de las veces, la otra mitad hace caso a la primera, pero vamos, que lo veo normalisisímo.

Jajajajaja

por: rose61111

Que gracia me ha hecho lo del calamar

Mi hijo es parecido a la tuya en ese sentido. Y a la gran mayoría de nenes a esta edad. Hace caso cuando quiere xd

Me encanta el nombre de tu nena, se llama igual que una niña super especial para mí. Es Alexandra o Alejandra? Siempre me ha encantado Alex para nena, es precioso

Gracias rose <3

Ya me he esponjado cual paloma xd. Es Alejandra, queríamos que fuera solo Alex, pero en el registro nos dijeron que solo el diminutivo que bien pero mal, que si pero no, total, como es un nombre que me encanta pues Alejandra, aunque es Alex para todo el mundo (en la guarde le llaman Alex menos una despistadilla que le llama Alexia )

¿Verdad que queda genial para chica? Nos lo ha dicho mucha gente, en otros idiomas se usa más, a ver si poco a poco vemos más Alex nenas hispanoparlantes

Un besi.

Jaja me ha hecho gracia lo de alexia

por: rose61111

Sí, a mi me parece que queda precioso. En general me gustan mucho los nombres de "niño" para niña, como Alex, Adriana -adri-, Daniela -dani-, Erika... Tipo estos Juana, Paca, y esos ya no, la verdad jajaj

Gracias

Gracias por contestar pero no se veo a los niños muy pendientes de sus padres, otra cosa que me preocupa es que mi hijo repite las pocas palabras que conoce una y otra vez, lo mismo dice mama 200 veces al día, con sentido y sin él y eso también me preocupa...

No te preocupes!!

por: doku11

justo ayer estabamos comentando mi marido y yo lo mucho que ha cambiado el lenguaje de nuestro nene... hasta hace 4 meses hacia lo que el tuyo... todo era mamamamama o papapapapa o tatatatata... una y otra vez... ahora ya hace fracesitas de 2 y a veces hasta 3 palabras!!

en cuanto a que los niños estan muy pendientes de sus padres... el otro dia platicaba con mi jefa y me decia que los niños que se escapan lo hacen por que saben que sus padres los van a seguir.... por que tienen la confianza de que pase lo que pase sus padres estaran ahi. en cambio los que siguen a sus papás tal vez lo hagan por que les da miedo que los dejen... como que tienen menos confianza... suena logico... no?

es impresionante lo mucho que cambian en poco tiempo... disfruta a tu nene!! no te preocupes tanto

Mamá

Eso ha empezado a hacer la mía hace poco. Tiene poco repertorio pero de una semana a esta parte o así, a ratos empieza mamá mamá mamá mamá ufff y claro, yo a cada mamá le digo qué, qué qué, qué cariño qué, pero dime algo hija!

A veces se embucla mamapapá mapa, pama, bah ni ella sabe lo que dice, pero lo repite un montón.

Tp lo veo raro, pq es oir un pájaro y empieza con el bucle del pio pio PÍ-OOO. Supongo que le hace gracia oirse y reconocer las cosas que dice.

O igual es que me quiere contar un montón de cosas pero no puede y entonces repite y repite y repite.

No te preocupes que como ves es frecuente ^^

El mio era igual

ahora ya tiene 27 meses y me da la mano, y si le llamo viene... pero tambien estaba desesperada, pensaba que iba a ser asi siempre y que tendria que andar corriendo atras de el siempre!!! pero ya ves que no... creo que empezo a mejorar poco antes de los 2 años.

paciencia!! y no te lo tomes a pecho, lo que pasa es que estan muy ocupados descubriendo el mundo como para hacernos caso, jejejeje

Hay niños más independientes

El.mío pequeño es así... Tiene 18 meses, y si le digo que me de la mano por la calle directamente me dice: mano no!!!!! Solito! Y se da la vuelta todo cabreado y echa a correr. Le doy la mano obligado, claro, pq vivo en ciudad. Pero va todo el rato protestando y queriendo soltarse. Los mayores no eran así, eran más tranquilos y obedientes, pero tela con este! Luego el tio es un simpático que se liga a todas, jaja, vamos a sufrir en la adolescencia...

Hola

Te cuento, Abel si que me coge de la mano la mayor parte del veces que se lo pido, y ,es bastante obediente dentro de lo que puden serlo los niños de año y medio, pero tb va mucho a su bola, si por ejemplo estamos en el jardín de dentro de la urba, sale corriendo haia la puerta de la urba que da al parque y le importa un pimiento si le sigo o no, lo he comprobado porque a veces me he quedado mas rezagada para ver que es lo que haría y le he tenido que pillar al vuelo bajando las escaleras del portal ( mi urba es grande y tiene cuatro portales), en casa tb a veces por mucho que le diga que no haga algo, lo sogue haciendo, pero eso es ley de vida, creo que todos los de est'a edad son Asi, tb te digo que el mío es mas obediente en la calle que en casa.
Yo creo que tu peque es muy independiente por lo que cuentas, todo un aventurero, vaya..

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ideas para el cumple de mis hijos
por: muackmuack39
3
  Qué puedo tomar para quitar el apetito o ansiedad ? es para mi, no bebé..pero ayuda!!!!porfaaa
por: triana090308
12
  Como vais las barrigas???
por: soniaymarco5
11
  Todo lo que hay que llevar a natacion
por: gemadq1
4
  Boda en madrid, ¿me ayudais?
por: sopadeletras1
5

por: aysaya25