Foro / Maternidad

Duda.. cuando se definen...

Última respuesta: 10 de julio de 2013 a las 23:14
Z
zdenka_9112947
9/7/13 a las 17:32

si son diestro o zurdos?? os comento.. tg un nene d 3 años y 4 meses... y el siempre usa la izquierda para coger el lapiz para comer... pero cuando lleva un rato escribiendo o comiendo se cambia a la mano derecha y sigue coloreando igual d bien que con la izquierda... jamas inculque una d las dos mano ni lo corregi por ello.. a la hora de usar el balon d futbol casi siempre chuta con la derecha aunque alguna que otra vez lo hace con la izquierda? cuando se decantan x una u otra mano? lo deberia d a ver exo ya? o es pq puede ser ambidiestro?

Ver también

B
bakhta_6112712
9/7/13 a las 18:21

Pues...
el mio se definio muy pronto... desde que tenia un año se veia una preferencia por usar la mano derecha, cuando empezo a dibujar, siempre tomo el lapiz con la mano derecha, igual para comer... yo nunca le decia que usara una mano o la otra... a veces le pongo el lapiz en la izquierda y el solito se lo cambia de mano.

a lo mejor tu nene si es ambidiestro... o simplemente tardara mas en definirse.

Z
zdenka_9112947
10/7/13 a las 8:27

Graciasss
alguna mami mas? k pueda dar su opnion o su experiemcia!!!

A
an0N_961213299z
10/7/13 a las 8:44

No sabría decirte
porque mi bebe aún es muy pequeño.
Si puedo decirte k yo soy zurda, y mi profesora de infantil nos ataba la mano izquierda al cuerpo a los 3 o 4 nenes k en la clase nos decantábamos por utilizar la mano izquierda preferentemente. Según ella, era para ratificar k verdaderamente éramos zurdos.
Yo soy zurda, y según me cuenta mi mami, lo soy desde bien pequeña.
En mi familia no hay ningún zurdo más.
En la facultad, un profesor de contabilidad nos contaba k había un estudio k demostraba k los zurdos son más inteligentes, tenía k ver con k demostraba k usábamos el hemisferio derecho...

A
aprincipales_85bb08z
10/7/13 a las 23:14

Pues
El mío con año y medio yo creo que es claramente diestro, porque come siempre con la derecha y pinta casi siempre con la derecha, a menos quinte con las dos manos a la vez.
Lo que me tengo que fijar es con que pierna chuta, creo que usa las dos de momento..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook