Foro / Maternidad

Crisis de lactancia

Última respuesta: 10 de julio de 2013 a las 13:02
A
aita_6136751
9/7/13 a las 11:52

A ver chicas si me explico. Estoy en crisis de lactancia, yo, no mis hijos.
Mi niño de dos años se pasa el día llorando enganchado en mi pierna, a todas horas quiere teta, si vamos a tomar una cerveza ahí lo tengo "teta tetaaaa", si vamos a la playa "teta tetaaa" por la noche se despierta mil veces "teta tetaaaa" y yo estoy cansada, muy cansada, a eso hay que sumarle que tengo otra bebé de cinco meses cuyo trabajo es estar enganchada a la teta todo el día.

Normalmente esquivo los comentarios y opiniones de la gente con mucha soltura, siempre he estado convencida de que era lo mejor para mis niños y era muy autodeterminante y nadie me paraba, pero el otro día, una "amiga" me soltó el meeting de que ella daría la teta solo un año, porque a partir del primer año ya no es alimento, vamos que ya se alimenta de otras cosas y ya tiene una connotación más psicoafectiva, que los niños se encelan con la teta y ya lo que es es un vicio. Como os he dicho me encuentro muy cansada, así que me pilló fuera de juego y no supe ni contestarle, y desde entonces no hago más que darle vueltas y pensar si de verdad debería haber destetado a mi niño hace tiempo.

¿Alguna en mi misma situación?

Pues eso, que vaya rollo os he soltado, a ver si alguna me da ánimos, vosotras que sois tan competentes, y me animáis el día.....y haber si anlista vuelve de vacaciones y me dice algo ella que siempre me dice esas palabritas que me animan.

Gracias por leerme, es que necesitaba desahogarme

Ver también

A
aita_6136751
9/7/13 a las 12:23


ainsss muchas gracias guapa, te voy a tener que llevar conmigo y cuando me digan algo te echo para que me los pongas a raya, jajajaj

A
aprincipales_85bb08z
9/7/13 a las 15:44

Hola!
Te mando ánimos, es que hay dias que estamos especial ente cansadas y nos cuestionamos las cosas, es normal. Oihartzmai y shyla te ha contestado estupendamente, yo solo añado que lo que le pasa a tu nene es normal, he leído ya bastantes veces que sobre los dos años hay un repunte en la demanda, esto no quiere decir que vaya a ser siempre Asi, sino que ahora mismo necesita mas la teti, luego es posible que se vaya destetando solo poco a poco o que siga con el pecho n tiempo mas pero sin demandarlos tanto. Si no estoy en lo cierto que me corrijan anu y anlista, pero es lo que tengo entendido.
Tb mira aver si no est'as teniendo un poco de agitación del amamantamiento, esto se da a veces en lactancia prolongadas y responde a un tema hormonal, aunque en tu caso no creo que sea eso.
Asi que animo. Ya sé que con el peque es mas difícil compaginar las dos lactancias, pero es lo mejor para los nenes.
Un beso

I
irving_9943837
9/7/13 a las 17:15

Cuando tu amiga hable por experiencia la escuchas mientras no sea asi mandala a callar y tan ricamen
Antes de que naciera mi niña mis ideas eran darle el pecho solo los primeros 6 meses, jaja me rio de mi misma.
Me veo dandole el pecho hasta la adolescencia, no es tan facil destetar si no quieres dejarla llorar. Cuando me mira con esa carita y me dice mami teta, despues de intentar distraerla sin resultado pues me la saco.

N
nasera_5490688
9/7/13 a las 19:17


Hola Antenitas!!!! Ya las chicas te han dado unas explicaciones estupendas de porqué el pecho es recomendale más allá del año. Agrego que según la aeped luego del año siguen obteniendo una cantidad importante de micronutrientes, además de factores inmunizantes como las inmunoglibulinas, que por cierto no existen en ningún otro alimento.
También te digo que es normal a veces sentirse hasta el gorro de la teta tienes dos niños que exigen mucho y mi niña, somos humanas y es parte de esa fragilidad y fortaleza sentirse desbordada. Sobre los dos años se da un pico enorme en la demanda, es habitual, el mío que tiene 26 meses casi está igual, nomás que quiere estar prendido a la teta y en mis brazos o en los de su padre. Y cuando le dices algo, te responde "dejalo que es muy chiquitito!" Así que ya ves, resulta que tu hijo no es un caso raro que debería haber sido destetado hace tiempo para evitar que termine enviciado perdido, vagando por las noches en los bares de tetas .
Mira, si hasta ya está "comprobado" por la ciencia y para vacuna contra los escépticos metiches que la teta tiene poder de calmar el dolor:

http://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/tetanalgesia

Por último, dile a tu amiga que vicio es el que tiene su marido, que ya tiene los huevos peludos y seguro que toma de teta todavía

Un beso mi niña!


A
aprincipales_85bb08z
9/7/13 a las 20:38
En respuesta a nasera_5490688


Hola Antenitas!!!! Ya las chicas te han dado unas explicaciones estupendas de porqué el pecho es recomendale más allá del año. Agrego que según la aeped luego del año siguen obteniendo una cantidad importante de micronutrientes, además de factores inmunizantes como las inmunoglibulinas, que por cierto no existen en ningún otro alimento.
También te digo que es normal a veces sentirse hasta el gorro de la teta tienes dos niños que exigen mucho y mi niña, somos humanas y es parte de esa fragilidad y fortaleza sentirse desbordada. Sobre los dos años se da un pico enorme en la demanda, es habitual, el mío que tiene 26 meses casi está igual, nomás que quiere estar prendido a la teta y en mis brazos o en los de su padre. Y cuando le dices algo, te responde "dejalo que es muy chiquitito!" Así que ya ves, resulta que tu hijo no es un caso raro que debería haber sido destetado hace tiempo para evitar que termine enviciado perdido, vagando por las noches en los bares de tetas .
Mira, si hasta ya está "comprobado" por la ciencia y para vacuna contra los escépticos metiches que la teta tiene poder de calmar el dolor:

http://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/tetanalgesia

Por último, dile a tu amiga que vicio es el que tiene su marido, que ya tiene los huevos peludos y seguro que toma de teta todavía

Un beso mi niña!


Jajaja
Bares de tetas!!
Me parto anlista
Siempre es un placer leerte, guapa.

N
nidaa_9011801
9/7/13 a las 21:22

Antenitas!
tambièn es muy bueno para las mamis, 31 meses de lactancia acumulados ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de mamá.

Ya te mandaré unos videos muy interesantes de un doctor paisano tuyo

un besazo!!!!!

N
nidaa_9011801
9/7/13 a las 21:25

Que bien escrito!!

U
ute_8571712
9/7/13 a las 22:17

Presente!!
Estoy en tu mismita situación... flaqueando muchos días. En mi caso creo que la alta demanda tetil de Dani corresponde más a los celos que a los dos años y estoy francamente cansada.

Que te plantees del tema del destete por cansancio y situación tuya personal pues es lo más normal en estos momentos. Son dos peques muy seguidos, muchísimo trabajo y una quisiera ser pulpo pero no deja de tener sólo dos manos. Ahora... el destete porque a partir del año no alimenta o la dichosa frase del vicio es una gilimemez, es que es una frase que siempre me ha sacado de quicio. ¿Vicio de qué?, si la leche saliese de la quinta pestaña del ojo izquierdo en vez de la teta ya no habría tanto vicio .

Mi peque en cuanto ve a su hermana mamando viene a darme la brasa: "tetanenetetanenetetanenetetan enetetanenetetanenetetanenetet anene" y así el tiempo que haga falta sin a penas coger aire para respirar y depende del momento y de quién esté delante me lo hace pasar realmente mal. Luego me acuerdo de lo beneficioso que es para los tres (para él por todo lo que le aporta, para su hermana porque tengo la producción aseguradísima y sin obstrucciones -toco madera- y para mi por la prevención tanto del cáncer de mama como de útero) y vuelvo a convencerme de que es lo correcto, lo mejor para todos y que sin duda lo echaría de menos , pero soy humana y no puedo negar que más de una vez he envidiado la comodidad del biberón, sobre todo ahora que tengo dos colibrís que cuidar y todo el tiempo para repartir

Mucho ánimo Antenitas, lo estás haciendo fenomenal y si te consuela que sepas que estamos igual . Un abrazote

A
aita_6136751
10/7/13 a las 13:02

Muchas gracias a todas
Chicas...me habéis hecho llorar...pero a moco tendido , es maravilloso teneros ahí, ultimamente ando un poco baja de moral y bastante cansada, por eso a veces no veo las cosas todo la clara que debo verlas, y yo sabía que vosotras me ayudaríais.

oihartzmai, menos mal que no tenías un buen día, de verdad que he llorado con tu mensaje, de emoción, de mucha emoción, yo sabía todas esas cosas que has dicho, pero no las sabía plasmar en palabras, creo que lo imprimiré para ponerlo en mi mesilla de noche, para que sea mi biblia, para los momentos de flaqueza, porque es verdad que la maternidad a veces es dura, aunque cien mil veces más satisfactoria.

Patri, no había oido antes lo de agitación del amamantamiento, he buscado un poco de información y es cierto que a veces me pasa, sobretodo ahora por las noches con el mayor, cuando estoy muy cansada ...la verdad es que me siento mal por eso, pero ya veo que es normal.

Gemadesire, el caso es que mi amiga ha dado pecho a sus niños, y bastante tiempo, claro está que no tanto tiempo como yo, a veces no sé si en realidad lo que tiene es envidia

Mipeque, gracias, desde luego que el comentario ha venido en mal momento, porque después de más de dos años de lactancia y dos niños ya debería haber aprendido a torear los comentarios de la gente, porque la gente va a seguir dándonos "sabios" consejos aún cuando no los pidamos

Anutthanitt...me acuerdo mucho de tí, porque eres mi ejemplo del tándem bien llevado, nunca te quejas, es que a veces las noches son terribles cuando los dos piden a la vez, ahí pierdo los nervios, y mi mayor, aunque es el mayor, todavía no atiende a razones, no se puede negociar con él, llora cual bebé hasta que no consigue lo que quiere.

Mercedes!!!! te entiendo muy bien, yo ya pasé por eso, y mira, mi niño también tuvo épocas en las que mamaba poco en el embarazo, pero yo no desistí, la verdad que siempre tuve muy claro que no quería forzar el destete....se que luego nos alegraremos, parecemos las madres masocas, jajaja.

ANlista pensé que estabas de vacaciones!! que alegría que me hayas contestado, jejeje....que sepas que eres un pilar en mi lactancia.

Jube gracias, esperaré esos videos. Un beso a ti

Danimami....ainsss...si es que estamos las dos igualitas....espero que vaya a mejor para las dos, a mí me pasa igual que a tí, no me importa darle toda la teta del mundo, pero muchas veces según quien haya delante lo paso mal, la verdad es que no soy una abanderada de la teta que va dando la teta orgullosa por todos lados, no es que me avergüence, pero prefiero ser discreta, y desde luego cuando te pones a dar de mamar a dos niños a la vez eres de todo menos discreta...

Un besito a todas, gracias por escucharme y animarme, sois geniales. Hoy estoy mucho mejor, los niños anoche durmieron mucho mejor, el mayor solo me ha pedido teta un par de veces y la niña otra par, y hemos dormido todos muy tranquilos. Al final va a ser verdad que tener buen karma ayuda, y ayer estaba mucho más tranquila y feliz y mis niños también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir