Foro / Maternidad

¿alguna de vosotras no tiene a nadie que le eche una mano

Última respuesta: 10 de julio de 2013 a las 23:47
I
irina_5861865
9/7/13 a las :52

Nosotros estamos rodeados de muchas personas, pero a la hora de la verdad no tenemos ningún apoyo. No podemos contar con lo abuelos por distintos motivos (no es porque no quieran). De lunes a viernes no tenemos a nadie que nos pueda echar una mano ni siquiera un ratito. Los fines de semana sí, pero es cuando menos nos hace falta. ¿Alguna de vosotras está en la misma situación ? Me pregunto cómo haríamos si tuviéramos otro hijo durante la estancia en el hospital. Me veo sóla en el hospi por la noche si es en día laborable.

Ver también

darkgirl29
darkgirl29
9/7/13 a las 8:54

Yo tampoco tengo a quien recurrir
yo no tengo abuelos y ya nos ha ocurrido el tener que estar en el hospital solos porque el chico no tenemos a quien dejarlo, y mis tias son super mayores y con nietos y mis primos pues no se si te pasara a ti pero las acaparan completamente, para mis primos mi hijo no cuenta para nada, solo he pedido ayuda en caso de hospitalizacion y he tenido que recurrir a mis amigas no a mi familia que no me han echado ninguna mano

U
ute_8571712
9/7/13 a las 9:41

Una más
La familia de mi marido vive a una hora en coche y si no es absolutamente necesario no les hacemos venir, por otro lado mi familia vive a 800km.

Esta noche pasada por ejemplo la hemos pasado en urgencias por la peque (tiene mucha fiebre y sólo 3 mesitos recién cumplidos), así que mi marido me acercó al hospital y se vino para casa a acostar al mayor, cuando terminé en urgencias pedí un taxi para volver y ya está.

Lo de estar sola en el hospital cuando pares un nuevo bebé no es tan malo. A mi me ha pasado esta vez (no en el parto obviamente pero sí los 3 días de ingreso) y no lo llevé mal. Además es un momento de intimidad precioso e irrecuperable con tu bebé, claro que depende del parto y de la recuperación. Si tienes una cesárea o una epi grande pues ya no es tan bonito supongo.

R
ru_7253747
9/7/13 a las 18:22

A mis suegros
viven a unas calles de mi casa y cuento solo con ellos porque mi familia vive en mi pais, normalmente el niño siempre esta conmigo pero en momentos puntuales los abuelos siempre estan dispuestos a quedarse con mi hijo aunque nunca a dormir no ha sido necesario hasta el momento

H
hannan_9739879
9/7/13 a las 18:45

Hola
Pues yo tenia gente alrededor xro la verdad q m senti muy sola los primeros meses.
Mi marido trabaja toodo el dia. Mi suegra ha venido una mañana " a ayudarme" desd que nacio la niña y a verla los dos han venido bastant poco. Mis cuñados ni aparecieron tp. Mi madre venia unas 3h por la mañn pero cd se ina a mi se m caia el mundo.
Encima la niña llpraba muchisimo y cm nacio pequeñita el pediatra nos dijo q cn tanto frio no la sacaramos...m tire casi 3 meses sin salir d casa o saliendo muy poco.
Pero td pasa! Ahora tne 6 meses y sigue necesitand mucha atencion, xro td mucho mejor.
Lo peor xra mi era cd se lo contaba a mi marido y el no lo ntendia o m decia q era xq yo no m organizaba...

Pasara! Animo guapa

A
adiela_5169660
9/7/13 a las 19:12

Yo por eso me quedo con un solo hijo
No tengo familia en España, y mi mejor amiga y madrina de mi nene vive a 50 kilómetros, no quiero molestarla. Para todo todito nos arreglamos mi marido y yo, y si necesitara más ayuda tendría que pagarla.

A
analia_8344461
10/7/13 a las 23:47

Una mas
me uno al club de las que no tienen ayuda
Yo vivo con mi madrido, mi suegra y mi cuñado
tenemos un negocio y mi marido sale de casa a las 10 de la mañana y vuelve a la 1 de la madrugada, no tiene tiempo ni para descansar, pero intenta ayudarme en todo lo que puede el pobre
mi cuñado a dia de hoy (con 4 meses y medio que tiene mi hijo) ni ha cogido nunca al niño, ni le ha hecho una caricia ni apenas le mira
mi suegra... no solo no ayuda si no que hace por molestar.... podria contar muchos desprecios y desmanes suyos... alguna vez cuando era mas pequeño se lo he dejado dormido para irme a duchar y he tenido que salir corriendo de la ducha a atenderle porque ella solo hacía que subir el volumen de la television porque el niño no la dejaba oir con sus lloros... ahora me ducho con el sentadito sobre mis piernas y asi estamos los dos tranquilos.
Por desgracia mi familia vive a 600km y no pueden ayudarme

Al principio fue muy duro, estuvo 15 dias ingresado porque nació prematuro (iincluso cuando nació tuve que irme yo sola conduciendo 60km hasta el hospital con las contracciones) y desde que me dieron el alta pasaba el dia en el hospital y cuando volvía a las 10 de la noche me iva a trabajar, luego llegaba a casa, hacia la cena, me preparaba la comida del dia siguiente, ponia lavadoras, planchaba, guardaba, fregaba la casa y al dia siguiente a las 7 en pie para irme corriendo a ver a mi pequeño de nuevo... estaba agotada, perdí 9kg en esos 15 dias (había engordado solo 4.5 en el embarazo). El dia que me dijeron que le daban el alta lloraba más por la alegria de poder descansar un poco más que por llevarme al fin a mi niño a casa.
Ahora, 4 meses después, he aprendido a organizar mi tiempo adaptandome a los horarios de mi pequeño y si te soy sincera ahora soy yo quien no quiero la ayuda de nadie, no los necesito,me he demostrado a mi misma que soy lo suficientemente fuerte y valiente para poder con todo y pasar las 24 horas del dia con mi pequeño y estar ahí siempre que me necesite me hace sentir cada dia mas fuerte y soy realmente feliz.
A las que esteis pasando por una situación asi, si creeis a veces que no podeis con todo, que os desborda, que en algun momento vais a rebentar, os digo que no, somos mas fuertes de lo que pensamos y por nuestros hijos hacemos lo que haga falta, asi que animo! y si necesitais algo contad conmigo
un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir