Foro / Maternidad

Por fa necesito una receta de legumbres con chorizo..

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 23:05
A
an0N_632013699z
26/6/13 a las 19:54

Chicas , mi hija tiene todavía el menú de invierno del colegio o yo q se... Y eso q este mes no fue a comedor , lo echara de menos o yo q corcho se..

El caso es q ayer le hice lentejas porq
llevaba 4 días pidiéndomelas , tremendo
Plato se comió en la comida y en la cena... En fin..
Q ahora me dice q quiere comer garbancitos
con chorizo... Jajajaj q tía..!
Y se q si no se lo hago no va a dejar de pedirlo hasta q lo tenga en el plato servido...
Y no se yo cocinar estas cosas..

Tengo en casa alubias, y tengo chorizo y panceta q compre para las lentejas pero q al final no le puse porq digo a ver, con este
calor.. Así q hice unas lentejitas sencillas con jamón y carne y una zanahoria y a correr...
Así q si un alma caritativa me da alguna recetilla lo agradezco enormemente.. Una receta lo más liviana posible pero q tenga sustancia, así se lo doy mañana para comer..
Gracias

Ver también

A
an0N_632013699z
26/6/13 a las 20:13

Uf. pero no tengo idea de hacer un cocido completo,,
Yo quería una receta sencilla porq es para ella solamente, y si queda algo para mi... Pero vamos en principio es para ella sola...

Gracias igual..! Besazos

E
edina_8258765
26/6/13 a las 20:44

Te paso una muy.sencilla que queda de rechupete
La saqué de Internet hace tiempo y la he hecho varias veces y queda mmmmm

300 g de judía blanca 1 cebolla 10 dientes de ajo ajo 150 g de chorizo 1 hoja de laurel 1 cucharada de pimentón dulce 1 ramita de tomillo 3 cucharadas de aceite de oliva sal, al gusto

Preparación

Poner las judías en remojo con agua fría la noche anterior a la realización del guiso. Pelar la cebolla y picarla, pelar los dientes de ajo y dejarlos enteros. Lavar el chorizo y trocearlo.

Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar el chorizo, dar unas vueltas y agregar las judías escurridas, los ajos, el pimentón, el laurel, el tomillo y sal. Mezclar todo bien con una cuchara de madera y cubrir con agua fría, tapar y cocer a fuego muy suave hasta que las judías estén tiernas.

Coger la cacerola con las manos y moverla con movimientos de vaivén, para que la salsa engorde un poco; si no se consigue, machacar unas cuantas judías con las puntas de un tenedor y agregarlo al guiso. (Conviene agregar agua si es necesario durante la cocción para que no se queden secas).

A
an0N_632013699z
26/6/13 a las 21:07
En respuesta a edina_8258765

Te paso una muy.sencilla que queda de rechupete
La saqué de Internet hace tiempo y la he hecho varias veces y queda mmmmm

300 g de judía blanca 1 cebolla 10 dientes de ajo ajo 150 g de chorizo 1 hoja de laurel 1 cucharada de pimentón dulce 1 ramita de tomillo 3 cucharadas de aceite de oliva sal, al gusto

Preparación

Poner las judías en remojo con agua fría la noche anterior a la realización del guiso. Pelar la cebolla y picarla, pelar los dientes de ajo y dejarlos enteros. Lavar el chorizo y trocearlo.

Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar el chorizo, dar unas vueltas y agregar las judías escurridas, los ajos, el pimentón, el laurel, el tomillo y sal. Mezclar todo bien con una cuchara de madera y cubrir con agua fría, tapar y cocer a fuego muy suave hasta que las judías estén tiernas.

Coger la cacerola con las manos y moverla con movimientos de vaivén, para que la salsa engorde un poco; si no se consigue, machacar unas cuantas judías con las puntas de un tenedor y agregarlo al guiso. (Conviene agregar agua si es necesario durante la cocción para que no se queden secas).

Gracias pipit...!
Tiene muy buena pinta..
Pero 10 dientes de ajo.? No es muchísimo..?? Y si le pongo menos ? Es q es para Sofía..
Haré esta entonces porq la quiere para YA..! Jejejejeje
Ya te cuento besos

E
edina_8258765
26/6/13 a las 21:28
En respuesta a an0N_632013699z

Gracias pipit...!
Tiene muy buena pinta..
Pero 10 dientes de ajo.? No es muchísimo..?? Y si le pongo menos ? Es q es para Sofía..
Haré esta entonces porq la quiere para YA..! Jejejejeje
Ya te cuento besos

Si
Jaja, es que son judías a la extremeña y la receta es así... Como los echas enteros y son cocidos, ten en cuenta que si no quieres puedes no comerlos luego pero dejan saborcito. Yo echo incluso más! Jaja y al final, a veces machaco alguno y lo remuevo con la salsa. En mi casa lo comemos todos, tb mi hijo mediano (3 años), e incluso el pequeño de 18 meses prueba unas poquitas, es que le encantan los sabores fuertes...
Ten en cuenta que es muy importante de cuezan a fuego muy muy suave para que no queden pellejosas y que tardarán dos horas o más en cocerse.
Espero que te salgan bien!

A
an0N_632013699z
26/6/13 a las 21:46
En respuesta a edina_8258765

Si
Jaja, es que son judías a la extremeña y la receta es así... Como los echas enteros y son cocidos, ten en cuenta que si no quieres puedes no comerlos luego pero dejan saborcito. Yo echo incluso más! Jaja y al final, a veces machaco alguno y lo remuevo con la salsa. En mi casa lo comemos todos, tb mi hijo mediano (3 años), e incluso el pequeño de 18 meses prueba unas poquitas, es que le encantan los sabores fuertes...
Ten en cuenta que es muy importante de cuezan a fuego muy muy suave para que no queden pellejosas y que tardarán dos horas o más en cocerse.
Espero que te salgan bien!

Anda!!!
Menos mal q me lo avisaste porq yo pensé q cocer judías era como cocer lentejas, q las dejas de una noche para la otra y cuando las pones tardan 10 minutos jajaj...!!!!
Genial... Lo haré tan cual la receta entonces pipit...

S
sumia_9449323
26/6/13 a las 22:54

Yo el otro día
Compré un bote de garbanzos q ya vienen.cocidos. Hice un.sofrito con pimiento verde, pimiento rojo, un poco de ajo y cebolla. añadí el bote de garbanzos y el chorizo y listo.

Las judías las puedes hacer estofadas, o añadirle igual q a las lentejas un poco de zanahoria y el chorizo.

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 23:05

Con un bote de garbanzos ya cocido en olla rapida
yo hago unos asi rapidillos que no cuesta na. rehogas una cebolla con un diente de ajo y cuando ves que se pone trasparente le echas pimiento verde y rojo. Luego metes en la olla rapida los garbanzos, una pastilla de avecren, caldo de carne hasta cubrirlas, un chorizo, un par de patatitas en cachitos un poco de sal y lo dejas cocer 15 minutos. Y estan buenisimos.
una vez echos dejalos reposar 10 minutitos para que engorde un poquito la salsa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir