Foro / Maternidad

Vosotras como hacéis cuando vuestros hijos os pegan?

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 11:09
A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 10:15

Hola!
Bueno, a ver, no es mi caso pero podría empezar a serlo, porque Abel lleva un par de dias que cuando no quiere hacer algo nos manotea, no llega a pegar ni mucho menos. Tb lo est'a empeñando a hacer cuando algún nene le quiere quitar un juguete o él quiere el juguete dentro nene.
Si es verdad que ha tenido alguna temporada de pellizcarnos o de darnos con la mano pero en plan juego, no enfadado, en ese caso yo siempre le decía que eso haia pupa y que a mama ( o papa o quien sea) habia que decirle que era guapo y siempre me ha funcionado, de heco dice lo de guapa muchas bebes y acaricia un montón.
Pero vanos, que de momento no es pegón, aunque como os digo soy perfectamente consciente de que puede empezar a serlo en cualquier momento.
El caso es que ya llevo dos personas conocidas de mi urbanización que me dicen que cuando sus hijos han empezado a pegarles, ellos les ha pegado o pellizcado mas fuerte para que vean que hacen daño y que les ha funcionado. Yo mete quedado Asi Pero ellas muy convencidas de que funciona porque no las han vuelto a pegar ( no me lo creo porque ayer mismo cuando me lo dijo una mama la niña la acababa de dar dos tortas en als piernas, y rectifica y me dice, bueno, solo lo hace en la calle, pero en casa ni se la ocurre).
A mi me parece fatal este metodo para hacerles saber que pegar est'a mal, ni que decir tiene que asumo que todos los niños en mayor o menor medida pegan, algunos mas a menudo y otros menos, pero vosotras como hacéis para que entiendan que no se debe pegar?
A mi de omemto lo de guapa me funciona, y si le veo forcejear con otro nene a veces tengo que sujetarle las manos y distraerle con otra cosa para que deje el juguete, pero generalmente con eso ya pierde el interés y se va a otra cosa, a veces es el otro nene el que pierde el interés y el juguete se lo queda mi hijo.
Me dais mas trucos? Porque no me gusta que ni nene pegue y me gustaría tenr recursos por si alguna vez lo hace mas a menudo que ahora.
Gracias!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 11:09

Uy chicas
No, las tres tenemos peques m o menos de la misma edad y de momento son manejables, las mamas que me lo decían tienen nenes mas mayores, de dos años o dos años y poco, que es cuando parece que empiezan a zurrar mas en serio, vamos, es lo que yo las he entendido.
Nosotras de momento con lo de sujetar la mano y decir que no, que pupa, que mama guapa y esas cosas creo que nos va bien, pero en unos meses igual eso ya no funciona.
No sé, igual estoy equivocada, a ver si alguna mami con nene mas mayor nos dice, que a lo mejor lo de nuestros peques no va a mas.
Pero por loque veo alcemos las tres mas o menos lo mismo. Jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest