Foro / Maternidad

Flylady planificando comidas

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 11:07
N
nidaa_9011801
22/6/13 a las 16:55


Para facilitarnos las cosas y compartir ideas.

Podemos poner de titulo la comida

luego ingredientes

y luego los pasos a seguir

asi será mas fácil hacer la lista de la compra. Iré actualizando el índice en cuanto pueda

¿y que os parece si hacemos los comentarios en el post de flylady donde compartimos nuestras cosillas para que sea más fácil navegar por este post y perdamos menos tiempo?

asi es leer y hacer lista de compra, si hay cosillas que nos interesan.

Vamos que sólo son ideas, cada una que haga lo que le apetezca que yo soy muy marimandona jeje

un abrazo, cocineras

Ver también

N
nidaa_9011801
22/6/13 a las 16:56

Roast chicken (pollo asado estilo mi suegra inglesa)
Comida completa y luego con los restos de pollo se puede hacer bocadillos de pollo frío con mayonesa y ensalada para el día siguiente. La preparación es poca y se deja hacer en el horno, queda muy presentable.

Ingredientes:

1 pollo entero de 1'5kg aprox (sin tripas y sin cabeza)
2 cebollas (peladas y cortadas en cuartos o por la mitad)
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
2 tallos de apio
1 limón
un poco de tomillo o romero o ambos
aceite de oliva
sal gorda
1 tacita de vino blanco o jerez
1 cucharada de harina

Acompañamiento: patatas o batata fritas o patatas asadas y verduras al vapor (brocoli, judías verdes, guisantes)

Pasos:

Se precalienta el horno a 200 grados.

Se lavan cebollas, apio y zanahoria se cortan en trozos grandes y se ponen en una bandeja para el horno, la cabeza de ajos se les saca de la cabeza los ajos se les da un golpe con un cuchillo grande y se mezclan con las verduras, se le pone un chorrecito de aceite oliva.

A continuación pinchamos el limón con un cuchillo afilado por varios sitios y lo metemos en el microondas 30 segundos. Metemos el limón junto a las ramitas de tomillo o romero por el trasero del pollo hasta meterlo en sus entrañas.

echamos aceite de oliva sobre el
pollo y la sal gorda y lo sobamos un poco con las manos para que penetre bien.

Se pone el pollo encima de las verduras y se mete la bandeja en el horno durante 1 hora y 20 minutos.

Tachán! crujiente y sabroso

Para la salsa de carne, trinchamos el pollo sacándole la carne y poniéndola en un plato para servir. el limon y las hierbas aromaticas a la basura

se quita un poco de grasilla del liquido de la bandeja y se chafan las verduras y los ajos para sacar las jugo, a mi me gusta filtrarlo. pongo el
liquido en el fuego de la cocina, añado una cucharada de harina y el vino o jerez y dejo reducir hasta que me gusta la consistencia de la salsa. luego la pongo en una salsera.

sirvo la carne en los platos, patatas en un lado (del tipo que hayáis hecho, otro día pongo la receta de mis
patatas asadas crujientes, bueno de mi suegra) verduras al vapor. y luego se rocía la salsa de carne por encima de todo.

Espero que os guste, una comida muy típica en Inglaterra los domingos.




F
fiamma_5613426
22/6/13 a las 20:10

Chuleta de cerdo en salsa de tomate
- 8 chuletas d cerdo gorditas (2 por persona)
- Dos huevos
- pan rallado
- dos brick de tomate tipo solis.
- una pastilla de avecren.
- oregano.
- Ajo en polvo
- Pimienta blanca
- medios vaso de vino blanco
- sal
- aceite

1) Le cortamos el hueso a las chuletas y las empanamos.
2) Las pasamos un poco por la sarten hasta q se dore el empanado pero sin llegar a hacerlas. Reservamos en un plato.
3) En un cazo, ponemos el.vino blanco y la pastilla de avecre. Cuando se evapore el alcohol echamos el tomate, las especias y un chorrito de agua. Dejamos cocer unos cinco minutos removiendo para q no se pegue a fuego bajo.
4) En una fuente ponemos una base de la salsa, las chulestas yas cubrimos con el resto de la salsa y lo metemos en el horno, unos 20 min a 180 grados.

Se puede acompañar de unas patatas fritas y una ensalada. Ya vereis q jugosa esta la carne!

F
fiamma_5613426
22/6/13 a las 20:17

Arroz tres delicias
- Arroz jazmin (mercadona)
- Guisantes en lata
- Jamon york cortado.
- Dos o tres huevos.
- Gambas peladas congeladas.

1) Cocemos el arroz la noche anterior y lo dejamos en la nevera en una fuente con un rodillo, papel d cocina. Y yn par de horas antes d preparar la cocina lo.sacamos para q tenple.
2) Salteamos el arroz en tres cuxharadas soperas de salsa de soja (solo para darle sabor). Reservar en una fuente.
3 con los huevos hacemos una tortilla francesa y la cortamos en trocitos pequeños. En la misma sarten salteamos las gambas y lo echamos a la fuente con
el arroz.
4) Coratmos el jamon york y lo echamos cn los guisantes a la fuente.

Revolvemos y liato para comer!

F
fiamma_5613426
22/6/13 a las 20:36

Tortilla deluxe
- patatas
- huevos
- Jamln york
-queso
-Atun
- Mayonesa
- Tomate en rodajas finas
- lechuga

1) hacemos una tortilla de patata y la dejamos hasta q este bien fria. Si es para mefio dia hacela. Por la mañana.
2) Abrirla por la mitad.
3) En la tapa de abajo echarle una capa de mayonesa y ponerle hojas de lechuga hasta q cubra la supwrficie. Hacer lo mismo con el york y el queso.
4) MeClar el atun con la mayonesa y echar una capa fina por encima.
5) Poner las rodajas finas de tomate por encima y tapar con la otra paete de la tortilla.

Como es un plato frio es ideal para verano o dias calurosod. Yo suelo hacerla cuando vamos a la playa y somos muchos.

Y por cierto llena muchisimo!

F
fiamma_5613426
22/6/13 a las 20:43

Tortilla rellena de jamon york y queso
- Patatas
- huevos
- cebolla
- Jamon york en cachos muy pequeños
- Queso tipo tranchetes en cachos pequeñitos.

1) Cuando tengamos la patata frita con la cebolla metida en huevo dividimos esa mezcla en dos. Y echamos una a la sarten.
2) cuando haya cuajado un poquito por los lados, dejamos como un cdnti.etro del borde y echamos el jamon york y el queso (mezclados anteriormente) y dejamos cuajar del todo.
3) una vez cuajada esa parte cubrimos cpn el resto de la mezcla y le damos la vuelta a la tortilla.

La podeus tomar tanto fria ... caliente.

F
fiamma_5613426
23/6/13 a las 3:48

Mousse de chocolate
-200gr. De chocolate negro 72% (2 tabletas mercadona o lidl)
-100gr. De mantequilla
-8 cucharadas d azucar
-4 huevos
- un brick de 200ml d nata para montar
- Fideos, virutas o cualquier decoracion de chocolate.

1) En un cazo poner a derretir la mantequilla y el.chocolate hasta q se funda del todo. Reservar.
2) Separar las claras de las yemas. Mobtar las yemas con 4 cuxharadas de azucar hasta que doble su volumen y sean de jn tono blanquecino.
3) montar las claras hasta que esten consistentes con el resto del azucar. Mezclar con las yemas conovimientos envolventes y una espatula de silicona. Reservar.
4) Montar la nata. Una vez montada añadirle el chocolate. Mezclarlo con movimientos envolventes (esto sera la base de la crema de chocolate).
5) Mezclar la crema de chocolate con la mezcla de las yemas y las claras. Igual cuesta un poco y nos podemos ayudar cpn un batidor de mano(no electrico).
6) Ponerlo en copas, vasos o recipiente que se desee y decorar con los fideos de chocolate.

Dejar enfriar 24h antes d servir para q se concentre mas el sabor.

A la crema de chocolate se le puede añadir frutos secos picados( 100gr) y de prar con alguna pieza entera.

A
an0N_632013699z
23/6/13 a las 3:56

Guay esto me molaaa..!! cocinas más q limpiar jejejejeje... !!
Pues les dejo algunas recetas y me voy a dormir:

Arroz con champiñones:

1 bandeja de champiñones laminados
Arroz
Colorante alimentario o azafrán
Aceite, ajo y 1 caldito de avecrem de pollo.

En una olla mediana pones un chorro generoso de aceite de olivá, picas un diente de ajo y lo pones a freír sin q se dore, cuando lo tengas agregas 1 taza y media de arroz, (yo uso grano largo), con cuchara de madera revuelves bien, q se impregne el aceite en el arroz, después de remover agregas 3 tazas de agua y un avecrem triturado... Remueves y colocas los champiñones ... Una cucharadita de colorante y lo dejas a fuego máximo hasta q empiece a hervir y haber borbotones.. Entonces bajas la vitro a la mitad ... Cuando se evapore toda el agua apagas la vitro, tapas el arroz y lo dejas ahí a q termine de secarse..
Este plato es ideal para acompañar platos de carne... O si lo quieres sirve tb como plato único ...

2 notas:
Nota 1: la proporción exacta para q te salga el arroz seco y suelto con el punto justo de agua es poner 1 taza de arroz: 2 de agua (2 personas)
1 1/2 de arroz: 3 de agua (3 personas y 1 niño)
2 de arroz: 4 de agua (4 o 5 personas)

2 nota: si el arroz lo prefieres "Cardoso" agrega más agua... Recuerda a además de los champiñones puedes ponerle lo q quieras, verduras, pollo etc

N
nidaa_9011801
23/6/13 a las 10:15

Índice de recetas actualizado

* Carnes:
Roast chicken (pollo asado)
Ternera con salsa de soja
Picadillo de res
Chuleta de cerdo en salsa de tomate.

*Croquetas, empanadas:
Croquetas de papa con queso

*Pastas y arroces:
Arroz tres delicias
Arroz con champiñones

*Tortillas y huevos:
Tortilla deluxe
Tortilla rellena de jamón york y queso

*Pescados y mariscos:
pescado empapelado
Atún en jitomate

*Ensaladas y verduras frescas:
ceviche de champiñones

*Verduras:
calabacitas rellenas

*Panes, tostas, tortitas:
Tortitas de plátano macho

*Postres:
Mousse de chocolate
Arroz con leche
Flan napolitano
Caballeros pobres
Agua fresca de horchata
Postre de yogur

¡Muchas gracias por colaborar!
y a ahora a planificar

F
fiamma_5613426
23/6/13 a las 23:53

Pechuga de pollo gratinada
- Pechuga de pollo en filetes
- Pan rallado
- 2 Huevos
- Tomate solis
- Perejil
- Tranchetes

1.-) Empanamos las pechugas de pollo y las freimos hasta que esten a punto de hacerse.
2.-) Las ponemos en una fuente de horno y las cubrimos con la salsa de tomate mezclada anteriormente con el perejil.
3.-) Despues de este paso ponemos encima de cada pechuga el queso hasta cubrir la pechuga por completo. Y lo metemos al horno a gratinar 7 minutos a 180C.

Este es un plato ideal para los niños y si la salsa de tomate es casera, mucho mejor. Yo se lo suelo hacer a los primos de mi chico cuando vienen de vacaciones con los padres porque la mayor me pide eso y la mousse de chocolate. Y la verdad que es una bobada de plato. No tiene complicacion ninguna. Seguro que a vuestros pekes les encanta!

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las :06

Lasaña de patata y bacon
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Bacon en tiras( yo compro la que ya esta cortado y utilizo los dos paquetes)
- 50gr. de mantequilla
- 50gr. de harina
- 1 litro de leche
- Patatas
-Agua
- Aceite

1.-) Pelamos la patata y la cortamos en laminas y la cocemos. La sacaremos del fuego cuando este casi cocida del todo. Cuando solo el centro este duro.
2.-) Cortamos la cebolla en una juliana fina y picamos el ajo. Con ello ponemos a hacer un refrito. Cuando este hecho, añadimos el bacon y lo dejamos hacer unos dos o tres minutos. Reservar. Yo personalmente aqui os recomiendo quitarle la grasa que suelta el bacon (escurriendo el sofrito mismamente) para que no os quede muy graso al meterlo en el horno.
3.-) Hacemos la bechamel. Para quien no sepa hacerla la explico. Metemos el litro de leche a calentar en el microondas. En un cazo grande ponemos a derretir la mantequilla sin que se llegue a quemar. Cuando este derretida le añadimos la harina y la dejamos cocer un poco para quitarle el sabor a crudo a la bechamel removiendo continuamente para que no se pegue (a esto se le llama rouge). Añadimos la leche caliente y con el fuego bajo removemos hasta que espese un poco.
*Nota: en el caso de que useis bechamel de bote calentarla antes del siguiente paso.
4.-)Mezclar labechamel con el refrito y dejarlo cocer unos 3-4 minutos removiendo continuamente.
5.-) Cojemos la bandeja para la lasaña y ponemos de base un poco de la bechamel. A continuacion una capa de patatas y encima una de bechamel. Asi hasta hacer la capas que se desee.
6.-) Encima poner un poco de queso rallado y meter en el horno con grill incluido durante 7-9 minutos.

OS aseguro que esta riquisimo! yo lo hice para una cena de amigos y repitieron mas de una vez. Lo unico que llena mucho asi que seria plato unico.

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las :14

Paletilla de cordero.
- Una paletilla de cordero.
- 1 cabeza de ajo
- Romero fresco
- sal
-pimienta
-aceite
- 5-6 patatas pequeñas o batatas (como prefirais)

1.-) Hacerle unos cortes a la paletilla y Sazonarla con una mezcla echa de sal, pimienta y aceite.
2.-) Ponerla en la fuente de horno y cubrir con el romero fresco (no os corteis) y poner los dientes de ajo con camisa y todo en la fuente. Tapar con papel de aluminio y meter al horno, previamente precalentado al maximo, durante 4 horas al minimo.
3.-) Media hora antes de sacar la carne del horno, envolver las patatas en papel de aluminio untado con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al horno.

Lo podeis acompañar con una ensalda de mezcla de lechugas, tomate cherry, pepino y cebolla.

Yo este plato lo hago mucho en navidades porque te permite hacer otras cosas sin estar mu pendiente de ello. Y todas las veces quelo hice queda perfecta la carne! Super crujiente por fuera y tierna y jugosisima por dentro.

Las cantidades que os puse es por cada paletilla de cordero.

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las 2:56

Patatas a la importancia
Coges una cebolla y dos dientes de ajo y haces un sofrito de base.Y cuando este hecho, un chorro de vino blanco y cuando se evapore, un bote de tomate triturado natural (yo hecho un bote porque se tarda menos en hacer pero mi madre ralla dos o tres tomates grandes y maduros y esta igual de rico). Y reservar. Pelas las patatas (coges las que veas dependiendo de cuantos seais) y las cortas en rodajas ni muy finas ni muy gordas como de un centimetro. Las rebozas y las fries un poco hasta que dore el rebozado. Luego las metes en la salsa de tomate con un poco de agua ( o medio o un vaso entero- depende de la salsa que hagas) y dejas que se hagan. Yo las voy pinchando y cuando veo que estan a punto de acabar añando un huevo cocido picado y jamon en taquitos y esta riquisimo!

Otra manera es que cortes las patatas finitas y entre dos metas un poco de jamon serrano y queso, las rebozas y el resto del proceso igual

Yo asi las hago de vez en cuando, cuando le apetecen al churry asi.

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las 3:13

Crema de vegetales asados
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 calabacin
- 1 pimiento rojo
- 1 litro de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal

1.-) Precalentar el horno a 180C. Lavar y cortar el calabacin y la berenjena en 4 rodajas largas. Lavar el pimiento y cortalo en cuartos. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas de un centimetro de grosor.
2.-) Untarlas bien con una cucharada de aceite y asarlas en el horno hasta que esten medio tostadas. Retirarlas y pelar la berenjena y el pimiento.
3.-) Trocear las verduras y saltearlas ligeramente en una cazuela con 1 cucharada de aceite, agregar el caldo de pollo y cocer durante 10 minutos.
4.-) Triturar, recificar de sal y pasar por el chino para dejar una crema ligera.

*NOTA: si sois de tener parmasano freso en casa podeis poner unas lascas de parmesano (2-3) por encima.

A mi esta me encanta. Siempre hago gran cantidad y congelo. La saco la noche anterior de que lo vaya a comer y sabe igual que el primer dia.

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las 3:17

Salmon con verduras al horno.
- 4 rodajas de salmon o 2 lomos hermosos.
- Dos o tres patatas pequeñas.
- Esparragos trigueros
- Champiñones enteros o laminados.

1.-) Cogemos una fuente de horno grande y la untamos de aceite de oliva. pelamos las patatas y hacemos laminas finas y con ellas hacemos una cama en la bandeja de horno.
2.-) Salpimentamos el salmon y lo ponemos encima.
3.-) A un lado ponemos los esparragos trigueros y al otro los champiñones (pueden ser de lata).
4.-) Lo metemos en el horno unos 25 minutos a 180C (aariba y abajo). Conventilador unos 20 min.

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las 3:24

Ensalada de apio y manzanas.
-2 manzanas verdes (tipo granny smith)
- 50gr de uvas pasas
- apio
-nueces peladas
-1 limon
-sal
-pimienta
-aceite de oliva

1.-)Cortar las manzanas en cuartos y quitarles el corazon. Cortarlas de nuevo en laminas y echarles el zumo del limon para evitar que se oxiden. Las revolvemos un poco para que se esparza bien el jugo.
2.-) Poner las uvas pasas a remojo unos 20 minutos.
3.-) Eliminamos los hilos del apio pasando un cuchillo por ambos lados. Lo cortamos en rodajas finas.
4.-) En un bol mezclar los ingredientes con las nueces peladas. Sazonar con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

*NOta: si no os emociona mucho el apio, lo podeis cambiar por lechuga.

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las 3:31

Crema de citricos
- 4 cucharadas rasas de maizena
- 1 taza de azucar
- una pizca de sal
- 1 cucharada rasa de ralladura de naranja.
-1 cucharada rasa de ralladura de limon.
- 1 huevo batido.
-1/2 taza de zumo limon
- 1/2 taza de zumo de naranja.
-1 1/2 taza de agua
- 1 cucharada rasa de mantequilla

1.-) Colocar en un cazo grande la maicena junto con el azucar, la sal, las rlladuras y el huevo batido. Mezclarlob ien.
2.-) Agregar el zumo de naranja, de limon y el agua y remover disoviendo bien todos los ingredientes.
3.-) Cocinar a fiego suace sin dejar de remover y llevar a ebullicon. Cocer 3 minutos mas.
4.-) Retirarm añadir la mantequilla y mezclar. Enfriamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
5.-) Colocar en recipientes individuales. Meterlo en el frigorifico para servirla bien fria.

Decorarlo como querais. Yo suelo comprar unas galletitas pequeñas en el mercadona que son como pastas enanas de sabor a naranja y las pongo encima cuando lo voy a servir o un barquillo.

*NOTA: yo este postre lo hago para despues de una cena o una comida copiosa. Ya lo hice varias veces en algunas cenas con amigos y despues de comerlo parece que te quedas mas ligerito.

F
fiamma_5613426
24/6/13 a las 3:36

Costillas a la cebolla
- 600gr. de costillas de cerdo.
- 100gr. de mantequilla o margarina
- 4 dientes de ajo
- sal
- 1 vaso de vino blanco
-500gr. de champiñones
- 1/2 cebolla
- patatas medianas

1.-) Calentar aceite en una cazuela y dorar las costillas(no retirarlas del fuego). Agregar la cebolla cortada en rodajas, los 4 dientes de ajo picado, el vaso de vino blanco y una pizca de sal.
.-) Añadir lo champis conrtados en laminas y dejar cocer a fuego fuerte durante 20 minutos. Luego bajar el fuego y dejar cocer 30 min. mas.
3.-) Cocer unas patatas al vapor y en otro cazo, deshacer la mantequilla y echarla por encima de las patatas una vez derretida.

Este plato esta riquisimo sobretodo la salsa. Si os gusta de verdad como a mi podeis hacerla a parte y añadirsela a lo que querais.

F
fiamma_5613426
25/6/13 a las 22:47

Pizzas caseras
Os voy a poner las que suelo hacer yo de vez en cuando. Y compro la masa fresca ya hecha luego 20 minutos la horno a 180C para que no se quemen y listas! Os pongo los ingredientes y luego es solo montarlas en este orden: salsa, ingredientes y queso.

Cabonara:
- Salsa carbonara ya comprada (suelo coger la de calve o la del mercadona).
- Champis de bote.
- Jmon york en trozos (dos lonchas en cuadrados)
- Trozos de bacon (tres o cuatro tiras en trozos)

Barbacoa:
- salsa barbacoa
- Bacon en trozos
- Queso por encima (el que mas os guste)

4 quesos:
- Salsa de tomate
- Una bolsa de 4 quesos rallada (mercadona) - echais lo que querais
- Unos cachitos de queso azul

Jamon york y queso:
-salsa de tomate
-jamon york
-tranchetes en trozos

Atun y bacon:
- salsa de tomate
- Atun en lata
- BAcon en tiras
- un poco de queso rallado encima

Margarita
-salsa de tomate
-mozzarela fresca en trozos
-oregano seco por encima

romana
-salsa de tomate
-champis en lata
-pimiento en tiras
-jamon york
-oregano seco
-mozzarela freca en trozos
-queso rallado por encima


Yo hoy estoy haciendo la barbacoa y la 4 quesos pero estan todas deliciosas!

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 13:05

Ensalada de pasta
- Macarrones de cualquier tipo ( yo suelo usar las espirales de colores).
- Una lata de atun
- 1 cebolla pequeña
- 2 tomates medianos
- JAmon york
- Queso
- Lechuga
- 2 Huevo cocido

1.-) Ponemos a cocer los macarrones, cuando esten listos los dejamos escurrir para que se enfrien. Yo segun los saco suelo ehcarles un chorro de agua fria para parar la coccion. Y ponemos tambien a cocer los huevos.
2.-) MIentras cuecen, lavamos bien la lechuga y los tomates. Cortamos el tomate en cuadraditos pequeños y la lechuga en juliana, lo echamos en un bol grande.
3.-) Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la echamos al bol. Picamos tambien el jamon york y el queso en cuadraditos pequeños. Lo echamos todo al bol.
4.-) Echamos la lata de atun y los macarrones escurridos. Picamos el huevo y lo echamos tambien.
4.-) Se puede aliñar de diferentes maneras:
- Con mayonesa
- Con aceite, vinagre de modena y sal.
- O con vinagreta ( pimiento verde y rojo picado muy pequeño, cebolla metido en vinagre, aceite y sal unas horas antes)

Yo la voy a comer hoy!

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 13:12

Rollo de patata
- Patatas
- Pimientos del piquillo
- atun
- aceitunas
- Huevo cocido
- MAyonesa
- JAmon york

1.-) Cocemos las patatas hasta que esten bien tiernas. Cuando ya esten hacemos un pure con ellas (no hace falta ni leche ni mantequilla ni nada solo triturarlas) y lo dejamos enfriar.
.-) una vez frio cogemos un trapo liso y lo mojamos en el gripo. Sobre el estenderemos la patata hasta que tenga un groso que nos guste. Le ponemos una capa de mayonesa.
3.-) encima de esa capa de mayonesa ponemos lonchas de jamon york hasta cubrir la superficie. Encima el atun, los pimientos y el huevo cocido picado.
4.-) Con mucho cuidado cogemos el rodillo y lo enrollamos. Cuando tengamos el rollo echo presionamos bien para que se quede bien prensado el interior y al cortar no de derrame.
5.-) No quitamos el rodillo y lo ponemos en una fuente en la nevera un par de horas antes de comer para que este fresquito.
6.-) Cuando lo vayamos a servir lo sacamos del rodillo que al estar humedo impedira que el frio de la nevera seque la patata. Lo ponemos en una fuente y le echamos una capa de mayonesa por encima y lo decoramos con una fila de aceitunas en lo alto.

Es como una ensaladilla pero mas currada la presentacion ideal cuando tenemos visitas!

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 13:15

Esparragos gratinados
- Unos esparragos blancos de bote
- JAmon york
- Queso en lonchas
- bechamel
- queso rallado(un poco)

1,.) Escurrimos los esparragos y los enrollamos en una locha de queso y una de jamon york y los vamos poniendo en una fuente para horno.
,.) cuando los tengamos listo todos les echamos bechamel por encima y un poco de queso rallado y los metemos a gratinar al horno unos 5 minutos.

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 21:55

Pasta a la piamontesa:
Suena muy asi pero es super sencilla y esta riquisima a mi me encanta

Ingredientes:
- Cualquier tipo de pasta.
- 8 rodajas de salami
- 1/2 bote de tomate frito
- 1 bote de nata para cocinar (200ml)
- 1 cebolla
-1 diente de ajo
- 100 gr de queso emmental rallado
- perejil
- aceite
-sal

-Paso a paso:
1.-) Cocer la pasta con abundante agua, sal y aceite.
2.-) Rehogar la cebolla, el ajo y el perejil, todo picado.
3.-) Añadir el salami en trocitos y freirlo unos minutos.
4.-) Agregar el tomate frito y un chorrito de agua caliente de la coccion de la pasta y llevarlo a ebullicion.
fo5.-) Cuando rompa a hervir, sazonarlo con sal y agregar la nata y la mitad del queso rallado. Mezclarlo bien y dejarlo cocer un par de minutos para que la nata no sepa cruda.
6.-) Mezclar la salsa con la pasta y echarlo en una fuente. Epsolvorear el queso por encima el resto de queso y gratinar un poco (vale en el micro mismamente si teneis grill como yo).

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 22:01

Merluza a la papillote
- 4 lomos o filetes de merluza
- Ajo
- sal
- 1 cucharilla de aceite por cada lomo.

1.-) Cortar un trozo grande de papel albal y colocar el pescado (cada trozo en un cacho diferente de papel albal) y sazonar con el ajo, sal y una cucharada de aceite.
.-) Envolverlo en el papel de aluminio y meter 10 minutos al horno a fuego medio.

*Nota:
- Al abrirlo cuidado que sale todo el vapor que quema.
- Podeis acompañarlo de unos esparragos con mayones, patatas cocidas y ensalada.
- Yo al sazonarlo le echo ajo en polvo y perejil y queda estupendo. Pero le podeis echar las especias que querais.

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 22:07

Merluza a la cazuela
- 8 rodajas de merliza ( 2 por persona)
- 12 Gambas o langostinos
- Almejas (lo que deseeis)
- 1 cucharada de harina
- 100gr de guisantes congelados
- 8 dientes de ajo ( por persona)
- 1 vaso de caldo de pescado (de brick mismamente)
- aceite
- perejil
- sal

-Paso a paso:
1.-) Dora los dientes de ajo picados con un poco de aceite y añade la harina y el caldo de pescado dejando cocer hasta que espese la salsa.
2.-) Incorpora la merluza a la cazuela y dejalas 7 minutos. Dales la vuelta y dejalas cocer otros 7 minutos. Agrega las gambas, las almejas y los guisantes.
3.-)Finalmente, introduce la cazuela en el horno y espolvorear con perejil y dejarlo cocer 10 minutos a 180C.

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 22:14

Solomillos de atun con verduras
- Dos tomates
- Dos cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- Solomillos de atun
- 2 dientes de ajo
- aceite
- sal

1.-)Hacer en los tomates unos cortes en cruz, pelar la cebollas y dejarlas enteras y al pimiento unos cortes en los laterales. Y meterlos en un bol con aceite( cubriendo el fondo) y meterlo al micro 20 minutos tapado con la tapa para el micro para que no salpique y se haga mejor.
2.-) Meter los lomos de bonito a macerar en un bol con aceite de oliva
3.-) Picar el ajo y meterlo a tostar en el micro con una cucharilla de aceite durante 2 min.
4.-) Sacar los lomos de binito del aceite, escurrirlos y ponerlos en una bandeja cerca del grill 2 min, darles la vuelta y otros dos minutos.
5.-) cortar las verdutas y ponerlas como base en el plato. Colocar encima el solomillo de atun. De un tomate grande cortar una rodaja y echarle por encima el ajo y un chorrito de aceite.

*NOTA: Lo podeis acompañar de un platito de sopa o un plato de crema de verduras.

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 22:16
En respuesta a fiamma_5613426

Merluza a la cazuela
- 8 rodajas de merliza ( 2 por persona)
- 12 Gambas o langostinos
- Almejas (lo que deseeis)
- 1 cucharada de harina
- 100gr de guisantes congelados
- 8 dientes de ajo ( por persona)
- 1 vaso de caldo de pescado (de brick mismamente)
- aceite
- perejil
- sal

-Paso a paso:
1.-) Dora los dientes de ajo picados con un poco de aceite y añade la harina y el caldo de pescado dejando cocer hasta que espese la salsa.
2.-) Incorpora la merluza a la cazuela y dejalas 7 minutos. Dales la vuelta y dejalas cocer otros 7 minutos. Agrega las gambas, las almejas y los guisantes.
3.-)Finalmente, introduce la cazuela en el horno y espolvorear con perejil y dejarlo cocer 10 minutos a 180C.

La receta es del microondas
pero no seais reacias porque se hace muy rapido y muy sencillo y si lo tapais como os dije no manchais nada mas que los boles y los platos. Y ademas buenisimo a mi me gusta mucho el pescado asi. Intente hacerlo con otros pescados pero no me gusto nada asi que solo con atun. Ah! y por supuesto vale atun congelado. Que lo unico que teneis que hacer es sacarlo en dia anterior en la nevera y que descongele poco a poco.

F
fiamma_5613426
26/6/13 a las 23:00

Costillas con chumi.churri y patatas deluxe
- Costillas(para dos)

- 3 costillas por persona.
- 1 bote de chumichurri el argentino clasico ( lo venden en el alcampo)

1.-) En una sarten poneis aceite y dorais las costillas por todos lados y le eschais el bote entero de chumi-churri por encima y dejais hacerse a las costillas en el chumi-churri. Si se churriscan un poco no pasa nada porque asi esta mas rico. Una vez echas sacarlas.
2.-) Mientras se hacen poner a cocer agua en abundancia y lavar bien tres patatas medianas o dos grandes. Una vez lavada cortarlas en gajos con piel y todo y dejarlas cocer 10 minutos. Escurrirlas.
3.-) Una vez escurridas poner aceite abundante a calentar. En un bol mezlar harina con una cucharilla de pimenton dulce y una picante. Pasar las patatas por ahi una a una y freirlas. Servirlo todo junto.

eso ceno hoy! que aproveche cocinillas!


F
fiamma_5613426
27/6/13 a las 2:04

Para eso estan
Jiji ya me contaras q tal.
Y aun me quedan un montonazo d recetas xd

A
aita_6136751
27/6/13 a las 12:37

Ensalada de frutas
Ingredientes:
1 bolsa de lechugas variadas (rúcula, canónigos, leghugas de varios tipos....lo que más os guste)
1 manzana
1 kiwi
1 naranja
1 aguacate
un puñado de tomates cherrys
un puñado de nueces y/o almendras
1 ó 2 medallones de queso de cabra
miel
aceite
vinagre
4 ó 5 cucharaditas de mermelada (el sabor que os guste, yo uso mucho la de tomate)
un puñado de fresas (opcional)
un puñado de cerezas (opcional)
un puñado de pasas (opcional)

Ponéis la lechuga troceada en una ensaladera.
Peláis y troceáis la fruta y la añadís a la ensalada.
En una sartén con un pelín de aceite, o en una plancha le dáis un vuelta y vuelta a los medallones de queso de cabra, un poquito solo, y le ponéis un poco de miel por encima, lo añadís a la ensalada.
Luego en un vasito pequeño preparo el aliño, yo pongo 1/3 del vaso de aceite y otro 1/3 de vinagre (o un poquito menos), luego 1/3 de mermelada (que son como 4 cucharaditas), lo mezcláis todo bien con una cucharilla y se lo añadís a la ensalada.

Los ingredientes de esta ensalada son un poco variables, yo le añado unas u otras frutas en función de lo que tenga. Si os da mucha pereza hacer el queso a la plancha lo podéis poner tal cual, o meterlo un pelín en el microondas.


Un poquito de ensalada para acompañar los platos tan ricos que estáis poniendo.

A
aita_6136751
27/6/13 a las 12:40

Ensalada de naranja y crujiente de bacon
1 bolsa de lechugas variadas
2 o 3 naranjas
4 lonchas de bacon
1 cebolleta
rulo de queso de cabra
papel de hornear
Aceite
Sal
Vinagre

se envuelve el bacon en papel de hornear y se pone de 5 a 7 minutos en el microondas hasta que quede tostadito.
Se pone la lechuga en la ensaladera, se pican las naranzas y la cebolleta y se añade, se le añade también el queso de cabra.
Se desecha la grasa que ha salido de tostar el bacon, se trocea y se añade a la ensalada.

Aliñar al gusto con aceite, vinagre y sal

A
aita_6136751
27/6/13 a las 12:47

Ensalada de pollo tropical
Yo aprovecho y hago esta receta cuando comemos pollo asado y nos sobra, valdría el roast chicken de la suegra de jubetesss

Ingredientes:
Pollo asado
una lata de piña en su jugo
una manzana o dos si son pequeñas
un trozo de queso semicurado
un puñado de aceitunas
media lechuga iceberg o la que os guste
mayonesa
ketchup
el jugo de la piña

Elaboración:
Se limpia de piel y huesos el pollo y se trocea en cuadraditos.
Se trocea en cuadraditos la manzana el queso, la lechuga y la piña, se junta todo en una ensaladera junto con las aceitunas.
Para la salsa en un bol ponemos 4 cucharadas de mayonesa, una de ketchup y un chorrito generoso del jugo de piña que viene en la lata de piña que hemos usado, lo mezclamos bien con unas varillas y lo añadimos a la ensalda. Listo para comer! Si lo dejamos un ratito en la nevera está más rico todavía.

A
aita_6136751
27/6/13 a las 12:53

Alubias rojas con chorizo
Ingredientes (dos personas):
200 gr de alubias rojas en remojo de la noche anterior.
un chorizo (si es ibérico mejor que mejor)
una cebolla
un tomate
una zanahoria
una ramita de apio
un pimiento rojo pequeño, o medio si es grande
una patata
pimentón dulce
Aceite
sal

Preparación:
Yo lo hago en la olla rápida, pelo el tomate, la zanahoria y la cebolla, la ramita de apio la limpio y el pimiento, lo pongo todo entero junto con las alubias en la olla,le pongo un chorrito de aceite, el pimentón dulce y cubro de agua bien, como tres dedos por encima de las alubias, cierro la olla y la pongo al fuego, cuando empieza a salir vapor cuento quince minutos y las apago.
Abro la olla cuando ha salido el vapor, retiro las verduras enteras al vaso de la batidora, pongo también un cucharón de alubias y un poquito de caldo, lo bato bien con la batidora y lo añado a la olla con el resto de alubias y caldo.
Pelo la patata y la troceo en cachitos y añado el chorizo, cierro la olla y dejo otros diez minutos más. El caldo debe quedar espesito.

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 16:58

Filetes de pollo con piña
Ingredientes ( para cuatro personas)
Una pechuga desolló en filetes
Lata grande de piña en su jugo
Harina
Aceite
Sal

Preparación

En una cacerola poner un poco de aceite.
Los filetes de pollo los echas sal y los pasas por un poco de harina.
Los fries en el aceite, y cuando estén dorados, abres una lata de piña en su jugo, troceas la piña y la echas a la cacerola con el jugo.
Si ves que no es suficiente caldo, echas un poco de agua, una pastilla de starlux y dejas que cueza un ratito.

F
fiamma_5613426
28/6/13 a las 13:33
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Filetes de pollo con piña
Ingredientes ( para cuatro personas)
Una pechuga desolló en filetes
Lata grande de piña en su jugo
Harina
Aceite
Sal

Preparación

En una cacerola poner un poco de aceite.
Los filetes de pollo los echas sal y los pasas por un poco de harina.
Los fries en el aceite, y cuando estén dorados, abres una lata de piña en su jugo, troceas la piña y la echas a la cacerola con el jugo.
Si ves que no es suficiente caldo, echas un poco de agua, una pastilla de starlux y dejas que cueza un ratito.

Pero
a la misma temperatura con ese tiempo? o lo bajas un poco para queno se queme?

A
aita_6136751
30/6/13 a las 15:10

Pollo a la naranja
Ingredientes:
Pollo (los trozos que más os gusten)
6 o 7 naranjas de zumo
Vino blanco
3 o 4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Tomillo

Preparación:
Se prepara el pollo como más os guste, podeis ponerlo en trozos grandes, en cuartos u octavos, ... sin hueso, ... sin piel, yo lo pongo siempre sin piel, y si lo poneis en trozos pequeños deshuesado pues más cómodo es para comer. Le ponemos sal y bastante tomillo.
Yo lo hago en la olla rápida, pongo u poco de aceite y frio los ajos picaditos, cuando estan empezando a coger color añado el pollo, le doy unas vueltitas para sellar la carne y añado u poco de vino blanco. Exprimo las naranjas y añado el zumo (unos 250 ml), tapo la olla y cuento 15 minutos desde que pitA, cuando pite bajamos a fuego medio. Y ya está listo!! Si queda demasiado líquido podeis dejar hervir un poquito más para que reduzca la salsa.

A
aprincipales_85bb08z
30/6/13 a las 16:36
En respuesta a fiamma_5613426

Pero
a la misma temperatura con ese tiempo? o lo bajas un poco para queno se queme?

Y si es de la mía
Pues tb bajo e, fuego un poco cuando empieza a cocer.

Jeje yo tb lo hago basta te a ojo!

F
fiamma_5613426
30/6/13 a las 16:38

Perdon
era la de mariremari Yo tambien cocino muy a ojo supongo que la costumbre Xd gracias de todas maneras a las dos besos

I
irving_9943837
30/6/13 a las 18:56

Evita
Hace poco en la mañana de la 1 (creo que se llama asi) explicaron, que mejor usar el papel "film" por que el papel de aluminio desprende nose que particulas al hervirlo, la verdad no preste mucha atencion no te lo puedo explicar mejor.

I
irving_9943837
30/6/13 a las 19:04

Que es rompope
Curiosidad, eres de Mexico?

N
nidaa_9011801
2/7/13 a las 19:44

Ensalada cesar
-pollo asado troceado o pechugas de pollo a la plancha cortadas en trocitos.
- un trozo de pan tipo chabata
-lechuga
- un diente de ajo
- una latilla de anchoas en aceite
- mayonesa (5 cucharadas)
- queso parmesano rallado o laminas finitas.
- una cucharada de vinagre blanco.

Pasos:

se lava la lechuga, se escurre y se corta en trozos.

se precalienta el horno a 180 grados y cubrimos una bandeja de hornear por papel de hornear (marron o blanco como con grasilla) cortamos el pan en cubos y se esparcen por la bandeja se abre la latilla de anchoas y se echa como dos cucharadas de ese aceite a los trozos de pan (las anchoas no!)
Se mete la bandeja en el horno y se tuestan durante 8 min mas o menos pero ir dandoles vueltas de vez en cuando para que se doren por todas partes. ya vereis que ricos!

Para la salsa: se tritura el ajo con la mayonesa, las anchoas y el vinagre. queda una textura como de yogur.

Montamos la ensalada: se mezcla todo (pollo, lechuga, queso parmesano, picatostes de pan y salsa)

Rica, rica y fresquita


F
fiamma_5613426
2/7/13 a las 22:15

Paquetitos de salmon y merluza
- 50gr de salmon ahumado
-50gr de merluza
- 1 cebolleta
- 1/2 diente de ajo.
-Clara de huevo
- Un chorrito de nata para cocinar
- sal
- pimienta
- Para la salsa:
2 cucharillas de mostaza suave
1 cucharilla de azucar
1 cucharilla de sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva suave

1.-) Picar la cebolleta y el ajo muy finito. Triturar la merluza con la nata y la clara de huevo. Salpimentar. Añadir el ajo, la cebolleta y el cebollino picado. Mezclar bien.
2.-) Sobre papel film, poner unas lonchas de salmon ahumado, el centro un poco de la masa de merluza y formar paqutitos bien prensados.
Cerrar bien envolviendo con el film y meter al micro 3 minutos ( mirar que el film sirva para microondas o sino se os derretira por el calor).
3.-) Mezclar la mostaza con todos los ingredientes de la salsa menos el aceite. Una vez mezclado ir echando el aceite poco a poco e ir emulsionandolo para que quede una textura ligera.
Comer los paqutitos acompañados de esta salsa.

MUy rico!

F
fiamma_5613426
2/7/13 a las 22:25

Pollo al estragon
Para la salsa:
- 3 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- estragon ( mejor fresco pero sino vale seco)
- 1/2 vaso de agua
- Carcasas de pollo

-Para el pollo:
- aceite
-sal
-pimienta
- 1 vaso de vino blanco
- un limon


1.-) Untar el pollo con aceite, sal y pimienta. POnerlo en una fuente de horno y añadirle el vaso de vino blanco, el estragon, el limon exprimido (yo tambien dejo la cascara para que con el calor suelte el resto del zumo) y meterlo al horno a 200C entre 30-40 minutos.
2.-) Echar aceite en la sarten y dejar que se caliente. Una vez que esta muy caliente añadir las carcasas del pollo cortadas y dejar que se doren.
3.-) Cuando esten doradas, retirarlas del fuego (tirarlas) y con una paleta de madera rascar el fondo para coger todo el jugo de las carcasas. Echar las verduras troceadas muy pequeñas y saltearlas.
4.-) Cuando empiecen a dorarse, echarle el vino y cuando se evapore, el agua. Dejamos reducir la salsa hasta que este un poco gordita. Retiramos del fuego y pasamos por un chino (mejor de estos que tienen tela) para que solo pase la salsa y no la verdura. Y volver a echar la salsa en la sarten añadiendole un poco de aceite de oliva y dejar reducir un poco mas.
5,.) cuando saquemos el pollo del horno, el fondo de salsa que solto añasirselo a la salsa de la sarten y dejar reducir un poco.
6.-) servir el pollo troceado con un poco de salsa por encima.

Se puede acomprañar de arros hervido, patatas asadas cocidas o fritas, ensalada, tomates al horno....

F
fiamma_5613426
2/7/13 a las 22:34

Brownie de dos chocolate (microondas)
- 125 gr de chocolate negro 70% (tableta y media)
- 125 gr de chocolate blanco
- 200 ml de nata liquida
-80 gr de harina
-80 gr de azucar
-50 gr de avellanas
-1 sobre de levadura en polo
-60gr de mantequilla
- huevos
-1 tableta de chocolate con almendras

1.-) Fundimos cada uno de los dos chocolates con 100ml de nata en el microondas mirando que no se queme (en rondas de 30 seg)
.-) Los dejamos enfriar un poco y les añadimos un huevo batido a cada uno, 40 grdeharina, 40 gr de azucar, 5 gr de avellanas machacadas y la mitad del sobre de levadura a cada uno.
3.-) Lo mezclamos con cuidado y lo vertemos en un molde con 6 cavidades redondas de silicona untado con mantequilla. Encima conmucho cuidado vertemos hasta la mitad el chocolate y en la otra mitad con mucho cuidado el chocolate blanco y lo metemos al microondas 5 minutos.
4.-) Fundimos la tableta de chocolate con 40 gramos de mantequilla y lo cubrimos con chocolate caliente antes de servirlo.

a mi me encanta y siempre que lo hice quede genial con la gente. Por ejemplo cuando lo llevo a algun sitio me salto el ultimo paso y lo llevo frio. Antes de comerlo lo caliento y esta riquisimo.

*NOTA: los frutos secos los podeis cambiar por el que querais o precindir de el si teneis niños alergicos a los frutos secos. En ese caso para el ultimo paso coger una tableta de chocolate con leche normal

A
aita_6136751
4/7/13 a las 11:54

Alubias con almejas
Ingredientes:
800 gr alubias blancas en remojo del día anterior
1 zanahoria
1 ramita de apio
1 cebolleta
4 dientes de ajo
1 puerro
1 tomate maduro
500 gr de almejas
vino blanco
perejil picado
aceite
una hoja de laureñ


Preparación:
Poned las alubias en la olla rápida con agua y las verduras limpias y peladas, el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 2 dientes de ajo y una hoja de laurel, y sazona.

Cierra la tapa y deja cocer 10-15 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Cuando ya estén cocidas, si tuvieran mucho caldo, quita un poco. Retira las verduras y resérvalas.

Pica los otros dos dientes de ajo y ponlos a freír (sin que se doren) en una sartén con un poco de aceite. Agrega el tomate pelado y cortado en daditos. Saltea brevemente y agrega las almejas. Cuando empiecen a abrirse agregar un poquito de vino y tapar la sartén y mantener hasta que se abran todas.

Tritura las verduras y añade el puré a la sartén con las almejas. Mezcla bien, espolvorea con perejil picado y vierte todo sobre las alubias.

Yo a la hora de comerlas les pongo un chorrito de vinagre son muy facilias de hacer y quedan riquísimas.

A
aprincipales_85bb08z
4/7/13 a las 16:21

Ensalada fría de arroz
Ingredientes

Arroz
Palitos de cangrejo
Jamon tipo apis o cuadraditos de jamon o pavo
Piña natural o en su jugo
Pasas
Sal
Aceite de oliva virgen.


Preparación

Se cuece el arroz y una vez cocido se asusta.
Se cortan los palitos, la piña, y el jamón y se añade al arroz junto a las pasas.
Se echa sal y aceite al gusto y se deja enfriar en la nevera.
Ensalada muy fresquito y ligera para el verano.

F
fiamma_5613426
4/7/13 a las 20:13

Ensalada de patata y marisco
- 2 botes de patatas cocidas.
- Palitos Krissia (a gusto)
- Gambas o langostinos ( a gusto)
- Una bote de atun en aceite de oliva (del bueno)
- Una cola de langosta (de esas que vienen al vacio)
- Tomatitos cherry
- Dos huevos cocidos
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
- Vinagre

1.-) Escurrimos los botes de patatas en conservas ( un bote personas) y lo aclaramos bajo el agua. Como estan semi-cocidas poneis agua abundante a hervir y cuando rompa, dejais cocer 5 minutos nada mas. Poneis tambien a cocer los huevos, al sacarlos meterlos en agua fria para que enfrien antes. Podeis hacer lo mismo con las patatas.
.-) Mientras enfrian, pelamos las gambas o los langostinos en crudo (podeis usar de esas gambitas peladas congeladas sin problemas) y los cortais en cachitos. Poneis al fuego una sarten, picais el ajo y las haceis al ajillo. Reservar en un plato con papel absorvente.
3.-) Cogeis un bol y troceais los Krissia, la cola de langosta, el tomatito cherry en cuartos, los huevos y las patatas a la mitad. Lo poneis todo en un bol. Y le echais las gambas frias y el atun.
4.-) Aliñais al gusto y listo para comer.


*NOTA: el atun que yo uso para esta ensalada es ese que viene en un bote de crsital metido en aceite de oliva. Digo que es del bueno porque es un poco mas caro, pero si hay un atun o bonito que os guste mucho usar ese sin problema.
Las patatas yo uso esa por la consistencia, porque no se desparraman por ahi ni se trocean ni nada quedan muy enteras y es ideal para esta ensalada. Las cuezco un poco max 5 minutos e incluso a veces las echo tal cual una vez lavadas bajo el grifo.
Yo uso langostinos si los tengo en casa si no cojo de esas gambitas peladas y las paso por el refrito y quedan riquisimas.
TAmbien le podeis echar unos mejillones al natural o en escabeche bien escurridos.

Yo esta ensalada la hago mucho para ir a la playa con mis suegros y mis padres, mas que nada porque a mi chico no le gusta nada el marisco asi que cuadno vamos con uno o con otros, hago dos tuppers, uno con esta ensalada y otro con esaladilla rusa o de pasta depende de lo que le apetezca mas a mi chico. Lo hago el dia anterior por la noche, lo meto en la nevera y cuando nos vamos lo meto en la nevera de la playa y punto. Lo unico que os aconsejo aqui es llevarlo sin aliñar. Yo llevo el aliño en un tupper ya mezclado que solo sea echarlo y revolver, igual que con la ensaladilla que llevo la mayonesa aparte.


F
fiamma_5613426
6/7/13 a las 23:01

Pasta con carne picada
- Cualquier tipo de pasta.
- Carne picada.
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Perejil
- Un brick de tomate solis

1.-) Ponemos a cocer la pasta en agua abundante con sal y aceite.
.-) EN una sarten salteamos el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando estan pochados, añadimos la carne picada y sazonamos. Echamos el perejil.
3.-) Cuando la carne esta a punto de hacerse ( cuando quedan solo 4 trocitos crudos) echamos el tomate y lo dejamos cocer todo junto unos minutos.
4.-) escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa.

Este plato es rapido, sencillo y saca de muchos apuros. Sobretodo porque esta riquisimo y puedes hacer la cantidad que necesites.

N
nidaa_9011801
13/7/13 a las 11:01

Índice de recetas actualizado
¡cuantas cosas! ¡cuantas ensaladas fresquitas!

* Carnes:
Roast chicken (pollo asado)
Ternera con salsa de soja
Picadillo de res
Chuleta de cerdo en salsa de tomate.
Pechuga de pollo gratinada
Paletilla de cordero
Tinga de pollo
Pechugas de pollo "cordon bleu"
Albondigas de res con chipotle
Costillas a la cebolla
Pollo a la naranja
Enchiladas verde
Costillas con chumi churri y patatas deluxe
Alitas de pollo
Pechugas de pollo a la mostaza
Chicharrón de cerdo en salsa verde
Filetes de pollo con piña
Pollo al horno
Pechugas de pollo arrolladas
Pollo a la naranja
Pollo al estragón

*Croquetas, empanadas:
Croquetas de papa con queso
Pizzas caseras

*Pastas y arroces:
Arroz tres delicias
Arroz con champiñones
Pasta a la piamontesa
Pasta con carne picada

*Tortillas y huevos:
Tortilla deluxe
Tortilla rellena de jamón york y queso
Huevos y patatas con bechamel
Huevos a la mexicana
Huevos motuleños

*Pescados y mariscos:
pescado empapelado
Atún en jitomate
pescado al mojo de ajo
salmón con verduras al horno
merluza a la papillote
merluza a la cazuela
solomillos de atún con verduras
Paquetitos de salmón y merluza

*Ensaladas y verduras frescas:
ceviche de champiñones
ensalada de apio y manzanas
salpicón de res
ensalada de pasta
ensalada tibia de coditos
ensalada fresca de coditos
ensalada fría de pollo
ensalada de frutas
ensalada de naranja y crujiente de bacon
ensalada de pollo tropical
ensalada cesar
ensalada fría de arroz
ensalada de patata y marisco
ensalada de patatas, judias verdes y huevo
ensalada de manzana/brasileña


*Verduras:
calabacitas rellenas
rajas con crema y elote
espárragos gratinados
tortitas de coliflor

*Legumbres
Alubias rojas con chorizo
Sopa de lentejas
Alubias con almejas

*Sopas y cremas
Crema de vegetales asados

*Patatas.:
Patatas a la importancia.
Lasaña de patata y bacon
Rollo de patata

*Panes, tostas, tortitas:
Tortitas de plátano macho
Enchiladas potosinas
Chilaquiles rojos y verdes

*Postres:
Mousse de chocolate
Arroz con leche
Flan napolitano
Caballeros pobres
Agua fresca de horchata
Postre de yogur
Gelatina de yogur natural
Atole de cajeta
crema de citricos
Tortitas de arroz
Tarta de queso
Ciruelas y duraznos (melocotones) con helado
Granizado de rompope
Brownie de dos chocolates (micro)
Fresas con crema

¡Muchas gracias por colaborar!
y a ahora a planificar

F
fiamma_5613426
14/7/13 a las 18:15

Ensalada krissia
Os pongo una ensalada que me comi hoy a medio dia y que esta riquisima de verdad y es una tonteria.

- Lechuga
- Tomates cherry
- Cebolla
- Krissia.

LAvais bien la lechuga y el tomate. Lo echais en una fuente y los tomates los partis por la mitad. Cogeis una cebolla (para mi fue media) y la troceais como os guste. Los palitos krissia los partis en tres cada uno. Lo echais todo en la ensaladera y lo aliñais con un poco de vinagre de modena, aceite de oliva y sal.

Buenisima.

OS puse los palitos krissia para que sepais a lo que me refiero. Yo use unos de la marca Pescanova que compre en el mercadona por 1,89 18 palirtos. Y estan buenisimos!

A mi me sento requetebien a medio dia!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram