Foro / Maternidad

Silla grupo 1 en coche que no lleva isofix??

Última respuesta: 24 de junio de 2013 a las 17:52
A
aprincipales_85bb08z
21/6/13 a las 20:24

Hola chicas!
Otra consulta, el lunes llevo el coche al taller y me dejan uno de sustitución.
He preguntado y resulta que me dicen que no lleva isofix, pero he mirado las instrucciones de mi silla y pone que se debe llevar con isofix, que no se puede llevar de otra forma.
Entonces no sé como hacerlo, porque el coche tiene para mínimo una semana, y yo con el nene me tengo que mover, para llevarle a la guarde, compras, etc.. Si fueran dos o tres dias podría pasar, pero una semana o diez dias lo veo complicado.
Seria muy kamikaze llevar la silla atada con el cinturón aunque las instrucciones ponga que no es compatible.
Uff, menuda faena me han hecho con lo del coche..

Ver también

A
asia_8424442
21/6/13 a las 23:11

Que modelo de silla es?
Yo tengo la exo de Jane, grupo 1, y lleva isofix,pero también puedo usarla con el cinturón. A mi me explicaron que todas las sillas isofix podían usarse con el sistema de cinturón en caso de no tener enganches isofix el vehículo., por eso me extraña lo que dices, aunque no lo dudo, no me intérpretes mal .
El tema de su uso camikace, no se yo. Si es correcto que no se pueda llevar sin cinturón, es una imprudencia que no te dejara ir tranquila, así que yo buscaría otra alternativa, si tienes la opción de ,pedir una silla a algún familiar o amigo, que si lleve para cinto, y al igual tu mientras le dejas la tuya, por ejemplo... . Cambiar el coche con alguien... No se, pero piénsalo, y circula tranquila.eso es lo más importante.
Un beso!

A
aprincipales_85bb08z
21/6/13 a las 23:36

Jo chicas
Ya, es que es un rollo, mamegui, en las instrucciones de la silla lo pone, que no se puede llevar con cinturón..
Jolin, y es que no conozco a nadie que tenga un coche que me pueda prestar con isofix, el de mi suegra es viejecito y dudo mucho que lleve ese sistema, preguntaré al taller el lunes, pero me temo que me retrase mucho y yo el coche necesito dejarlo este mes.
Otra cosa que me he planteado es ponerlo en la maxicosi que si que permitía el cinturón, pero es hasta los nueve kilos y mi nene ya pesa diez y medio, aparte de que iria incomodo porque los pies le dan en el asiento ya.
Gracias chicas, ya sé que lo tengo complicado.

A
aprincipales_85bb08z
22/6/13 a las :02

Graciss!
Me acabas de quitar un peso de encima, pues pongo la maxicosi y ya est'a.
Si, en las instrucciones pone claramente que no se puede usar con cinturón, aunque mañana bajare a ver si hay alguna lengüeta o pestaña como en la maxicosi para ponerlo.
Lo malo esque la maxicosi la odia bastante, siempre iba protestando, pero bueno, son unos dias y son trayectos cortos.
Gracias, mysara, no sabia lo de los trece kilos!

A
aprincipales_85bb08z
22/6/13 a las :14

Tengo
La pearl de bebe confort, y el maxicosi es la pebble, las dos van con la misma base, la famili fix, me la recomendaron en la tienda porque era bastante económica y decían que buena, no tengo queja, pero si lo llego a saber antes hubiese cogido una contra marcha.

A
asia_8424442
22/6/13 a las 9:28

Perfecto la solución del maxicosi!
Yo el grupo 0 del trío, lo he usado hasta hace unas semanas. Emma tiene 2 años y medio, pero pesa 11 kilos. Y como tenía el respaldo altivo, pues en el coche de mi padre se quedo el grupo 0 hasta hace nada. Si ese cierto, que llevaba las piernas súper encogidas, pero el trayecto más largó era de 15 minutos, así que a sacarle provecho!
Pues ya tienes el problema solucionado, si al final no te dan un coche con isofix o con silla grupo 1. Que tu por si acaso insiste, quien no llora, no mama!!!

A
aprincipales_85bb08z
22/6/13 a las 10:25

Graci chicas!
Os digo lo que voy a hacer, primero le voy a preguntar a mi suegra si su coche tiene isofix y si me lo puede prestar, despues miraré bien el coche del taller porque igual si que lo tiene, aunque no creo porque me da que los coches que dejan no son muy allá, y como ultima solución poner el grupo 0 y ya est'a.
Ya os contaré, gracias!

A
aprincipales_85bb08z
23/6/13 a las 14:17

Gracias chicas
El mío es 0+ hasta trece kilos que lo he mirado, lo voy a dejar instalado en el de mi marido que me lo p resta mañana y tampoco tiene isofix porque yo soy un desastre para esas cosas y mirare el del taller, y luego por la tarde ya me instala la maxicosi i marido en el del taller si al final es verdad que no tiene isofix.

L
leslie_7845928
24/6/13 a las 7:32

Hola patri
Buena solución preguntar a tu suegra, pero como plan b el grupo 0 no está mal. Yo llevo a Jaime en el grupo 0 en el coche de mi marido y va tan pancho, es cierto que son trayectos cortos, como los que tu harías. No te agobies guapa que es una semana y pasa rápido!!
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
24/6/13 a las 9:52
En respuesta a leslie_7845928

Hola patri
Buena solución preguntar a tu suegra, pero como plan b el grupo 0 no está mal. Yo llevo a Jaime en el grupo 0 en el coche de mi marido y va tan pancho, es cierto que son trayectos cortos, como los que tu harías. No te agobies guapa que es una semana y pasa rápido!!
Un beso

Gracias!
Pues ayer puse el grupo 0 en mi coche y monte a Abel y me montó un pitote de aquí te espero, Asi que voy a grabar las canciones d ellos camtajuegos porque el iaje de vuelta de la guarde promete ser movidito.
Mi suegra no tiene isofix ni silla para prestarme.
E grupo 0 ademas en mi coche por lo menos tie que ir en el asiento del copiloto porque no alcanza el cinturon de seguridad, pero lo veo súper inestable con el cinturon, no? No se, me da un poco de yuyu, pero bueno, tengo que ir con muchísimo cuidado y es un trayecto muy cortito, de unos cinco minutos y por ciudad, Asi que en principio no debería pasar nada.
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
24/6/13 a las 17:52

Chicas
Al final me han dejado un Ford fiesta con isofix, menos mal! Porque en la maxicosi va muy incomodo y no me parece muy seguro.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir