Foro / Maternidad

Soy superficial o veis normal mi enfado?

Última respuesta: 27 de junio de 2013 a las 4:39
A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 15:44

este sábado mis peques hacen 2 años. entre una de las cosas que quería comprarlas es un columpio de estos que se pone cada una a un lado y suben y bajan y vi uno por 40 en toys'r'us. bueno, me llama mi cuñada hace un rato y me dice que no han comprado nada a las niñas y que si me importa que les regalen eso. tengo que decir que el regalo lo hacen entre los 3 hermanos de mi marido más sus parejas, con lo cual salen a 40 entre 5 para 2 niñas. me parece super cutre y más cuando hace 2 semanas le dijimos a mi cuñada que le regalábamos nosotros la silla para el coche para su hija y hace un mes le regalaron a otra sobrina que tienen 120 por la comunión.
tengo un cabreo como una mona, estoy rebotadísima, tengo ganas de engancharles de los pelos a todos. estoy exagerando o vosotras también lo veis como yo? dios! que cabreo tengo!

Ver también

I
itsaso_7875163
19/6/13 a las 15:49

Yo también me mosquearía
Porque a sus hijas les has regalado algo que necesitan sin mirar precio ,y ellos recortan en ti...yo tambien lo estaria

E
edina_8258765
19/6/13 a las 15:52

Yo es que para esas cosas...
Igual soy rara, pero nunca me fijo en el precio de lo que me compran... Sólo si es muy caro, que entonces me quejo si se han pasado. Tampoco comparo. Es que si no, me haría muy mala sangre. Yo no le daría importancia. El.columpio es algo que les hacía ilusión a tus hijas y que tú querías, pues ya está. Peor es que le compren algomuy caro y que no quieras, como una bici de gucci, jeje.

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 16:01

Hombre
Ya sé que se suele decir que lo que importa es la intención y tal, pero yo si que me mosquearía, a menos que tengan problemas económicos, en ese caso se dice y ya está, pero bueno..
Ya sabes, la próxima vez te gastas tu lo mismo en tus sobrinos.
A mi me pasa algo parecido con mi cuñado, nosotros a sus hijos siempre les hemos regalado algo por reyes y cumples, tienen tres, les comprábamos algo de diez euros a cada uno y ellos jamás han regalado nada a mi hijo, ni cuando nacio ni nada y este año ya me he cansado y no les he comprado nada para su cumple, es que son detalles muy feos que al final sientan mal.

I
itsaso_7875163
19/6/13 a las 16:02
En respuesta a edina_8258765

Yo es que para esas cosas...
Igual soy rara, pero nunca me fijo en el precio de lo que me compran... Sólo si es muy caro, que entonces me quejo si se han pasado. Tampoco comparo. Es que si no, me haría muy mala sangre. Yo no le daría importancia. El.columpio es algo que les hacía ilusión a tus hijas y que tú querías, pues ya está. Peor es que le compren algomuy caro y que no quieras, como una bici de gucci, jeje.

Pero queda feo...
Es decir ti ye gastas x dinero en conprar algo que le hace falta y cuando te toca a ti juntan dinero para llegar a los 40 euros....aabiendo que con tus hijos se han portado bien.. Ojo! Alomejor luego tienen otro detalle mas...

E
edina_8258765
19/6/13 a las 16:14
En respuesta a itsaso_7875163

Pero queda feo...
Es decir ti ye gastas x dinero en conprar algo que le hace falta y cuando te toca a ti juntan dinero para llegar a los 40 euros....aabiendo que con tus hijos se han portado bien.. Ojo! Alomejor luego tienen otro detalle mas...

Si que queda feo.
Pero se supone qye cuando tú haces un regalo no esperas nada a cambio.
Lo.normal es gastarse más y no ser tan cutres, pero en realidad nadie tiene obligación de regalar nada a nadie y yo prefiero que me regalen cosas que realmente quiero y me hacen ilusión independientemente del precio. No me gusta comparar porque igual yo le regalo a mi sobrino algo de 60 euros y mi hermana a mi hija algo de 10, pues si comparo me haría muy mala sangre. Importa el detalle y yo ese regalo lo hice con ilusión porque era algo que sabía que la gustaría y ella igual a mi. Y el año que viene igual pasa al revés, que ella me compra algo muy caro y yo a ella la hago su tarta preferida qye me cuesta cero, pero esas cosas no las miramos.

A
asia_8424442
19/6/13 a las 16:19

Si, te entiendo
Pero también depende de la situación monetaria de cada uno de tus cuñados y/o parejas.
Pero mejor no te comas el tarro, y disfruta del cumple de tus hijas, y el resto ya se pasará!
Bss

E
edina_8258765
19/6/13 a las 16:23
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hombre
Ya sé que se suele decir que lo que importa es la intención y tal, pero yo si que me mosquearía, a menos que tengan problemas económicos, en ese caso se dice y ya está, pero bueno..
Ya sabes, la próxima vez te gastas tu lo mismo en tus sobrinos.
A mi me pasa algo parecido con mi cuñado, nosotros a sus hijos siempre les hemos regalado algo por reyes y cumples, tienen tres, les comprábamos algo de diez euros a cada uno y ellos jamás han regalado nada a mi hijo, ni cuando nacio ni nada y este año ya me he cansado y no les he comprado nada para su cumple, es que son detalles muy feos que al final sientan mal.

No lo.entiendo patri
Si tú les hacías ese regalo a tus sobrinos es porque a ti te hacía ilusión regalarlo. A mí es que me hace más ilusión regalar a que me regalen. Es decir, tú lo haces con ilusión y haces felices a tus sobrinos, ellos son los que reciben el regalo. Si tú cuñada no regala nada, pues allá ella y tu pequeño no echa en falta lo que no tiene, será tu cuñada una persona poco generosa o qye no da importancia a esos detalles. Igual luego te sorprende con otros detalles qye no esperas.
Yo creo qye no se puede esperar que las personas se comporten igual que lo haría uno porque eso siempre es decepcionante porque cada uno le da importancia a cosas diferentes.
Molestarse y dejar de tener detalles con tus sobris, no veo quw sea una solución satisfactoria para nadie. Sólo tus sobris se quedan sin regalo, sólo eso.
No se si me explico, no quiero ofenderte, es sólo mi punto de vista.

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 16:48
En respuesta a edina_8258765

No lo.entiendo patri
Si tú les hacías ese regalo a tus sobrinos es porque a ti te hacía ilusión regalarlo. A mí es que me hace más ilusión regalar a que me regalen. Es decir, tú lo haces con ilusión y haces felices a tus sobrinos, ellos son los que reciben el regalo. Si tú cuñada no regala nada, pues allá ella y tu pequeño no echa en falta lo que no tiene, será tu cuñada una persona poco generosa o qye no da importancia a esos detalles. Igual luego te sorprende con otros detalles qye no esperas.
Yo creo qye no se puede esperar que las personas se comporten igual que lo haría uno porque eso siempre es decepcionante porque cada uno le da importancia a cosas diferentes.
Molestarse y dejar de tener detalles con tus sobris, no veo quw sea una solución satisfactoria para nadie. Sólo tus sobris se quedan sin regalo, sólo eso.
No se si me explico, no quiero ofenderte, es sólo mi punto de vista.

Si
Me imagino que llevas razón, pero me sienta mal que no hayan tenido un mísero detalle con mi hijo desde que nació, y es que ademas ni siquiera nos invitaron al cumple como otros años, pues se quedan sin regalo.
Yo si les invité al de mi hijo y no vinieron porque estaban muy ocupados, pues allá cada uno.
Pero tienes razón, igual me estoy enconando con eso, pero es que no puedo evitar que me sienta fatal, no por mi, por mi hijo, que este año en reyes no se ha enterado que él no tenia regalo pero sus primos si, pero al año que viene seguro que ya se entera...

B
bakhta_6112712
19/6/13 a las 17:08

Mas que el precio, me molesta el acto
a ver, si ella sabe que TU le vas a comprar eso de regalo, por que no tienen el detalle de pensar un poquito y comprar otra cosa, luego el costo, pues se ve como que no les interesa mucho quedar bien... no?

yo le diria que ya lo compre o que es lo que YO le voy a regalar... si no quieren gastar mucho en dinero, pues minimo que piensen ellos mismos en el regalo... no???!!

A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 17:37
En respuesta a edina_8258765

Yo es que para esas cosas...
Igual soy rara, pero nunca me fijo en el precio de lo que me compran... Sólo si es muy caro, que entonces me quejo si se han pasado. Tampoco comparo. Es que si no, me haría muy mala sangre. Yo no le daría importancia. El.columpio es algo que les hacía ilusión a tus hijas y que tú querías, pues ya está. Peor es que le compren algomuy caro y que no quieras, como una bici de gucci, jeje.

Hombre
si me regalan la bici de gucci seguro que sacaría un buen pellizco vendiéndola de segunda mano
yo tampoco suelo mirar el precio ojo pero en este caso se lo que vale porque lo comenté: que barato está este columpio, 40euros... y claro, no puedo evitar calcular: 40 entre 2 niñas entre 3 parejas sale a 6,6 por niña. se me caería la cara de vergüenza de gastarme eso en un regalo para un niño de pongamos, una conocida, no ya un sobrino. pero lo que dicen las compis por arriba, de todo se aprende y a partir de ahora me voy a ahorrar mucho dinero y quebraderos de cabeza en regalos.

A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 17:41
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Si
Me imagino que llevas razón, pero me sienta mal que no hayan tenido un mísero detalle con mi hijo desde que nació, y es que ademas ni siquiera nos invitaron al cumple como otros años, pues se quedan sin regalo.
Yo si les invité al de mi hijo y no vinieron porque estaban muy ocupados, pues allá cada uno.
Pero tienes razón, igual me estoy enconando con eso, pero es que no puedo evitar que me sienta fatal, no por mi, por mi hijo, que este año en reyes no se ha enterado que él no tenia regalo pero sus primos si, pero al año que viene seguro que ya se entera...

Yo te entiendo
porque le están haciendo el feo a tu crio, no a ti. y los hijos madre, como duelen.
a mi por ejemplo me parece muy injusto para mis niñas que todo el mundo les haga regalos de menor valor porque pretenden gastarse en 2 lo que en 1. vamos a ver, si fueran hermanas pero no gemelas y una naciera en octubre y la otra en marzo habría 2 regalos no? pues ya lo vengo observando que las tías de mi marido a mi sobrina le regalan un buen vestido y a mis niñas 2 camisetas malústicas para que les salga el mismo importe más o menos. pues si a una le comprais un vestido, a las otras les comprais 2 y ya está, digo yo.

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 17:48
En respuesta a an0N_958664499z

Yo te entiendo
porque le están haciendo el feo a tu crio, no a ti. y los hijos madre, como duelen.
a mi por ejemplo me parece muy injusto para mis niñas que todo el mundo les haga regalos de menor valor porque pretenden gastarse en 2 lo que en 1. vamos a ver, si fueran hermanas pero no gemelas y una naciera en octubre y la otra en marzo habría 2 regalos no? pues ya lo vengo observando que las tías de mi marido a mi sobrina le regalan un buen vestido y a mis niñas 2 camisetas malústicas para que les salga el mismo importe más o menos. pues si a una le comprais un vestido, a las otras les comprais 2 y ya está, digo yo.

Mis sobrinas
Tb son gemelas, y siempre les hemos regalado algo de 10 euros a cada uno de los tres, sin distinciones.
Tb creo que es lógico que algo te moleste eso.

A
ai_9486384
19/6/13 a las 22:08

Pues lo veo muy normal
Porque es familia y duele y mas aun cuando tu cumples con ellos sin tacañería.
Pero piensa q solo es dinero y seguro q ya sabes como actuar la próxima vez con tu cuñada.
Te diría q callaras,porq saldrás ganando a corto y largo plazo,un hablar las cosas puede acabar en distanciaros o en cosas peores y sobretodo en hacerte tu mas mala sangre.
Y si me apuras hasta creo q te tienen envidia,no me digas porq pero me ha dado esa sensación al leerte.
Animo y q les den por ahí.

A
an0N_961213299z
19/6/13 a las 22:17

Y podría ser
k ellos no sepan el precio del columpio??

Igual se han visto apurados porque no sabían k regalarles y han pensado k era algo más caro....lo mismo al final le compran alguna cosita más...

De todos modos, no creo k merezca la pena enfadarte, disfruta de ese día k es de tus peques y pasa de todo lo demás!

A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 22:39
En respuesta a an0N_961213299z

Y podría ser
k ellos no sepan el precio del columpio??

Igual se han visto apurados porque no sabían k regalarles y han pensado k era algo más caro....lo mismo al final le compran alguna cosita más...

De todos modos, no creo k merezca la pena enfadarte, disfruta de ese día k es de tus peques y pasa de todo lo demás!

No no
mi cuñada me ha puntualizado 2 veces: vale 40 no?
la verdad es que tendría que disfrutar del día de mis gorditas, de la cara que van a poner cuando vean la tarta de la dichosa hello kitty y todos los regalitos que sus papás les han comprado!

A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 22:41

Si, si que lo saben

A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 22:47
En respuesta a ai_9486384

Pues lo veo muy normal
Porque es familia y duele y mas aun cuando tu cumples con ellos sin tacañería.
Pero piensa q solo es dinero y seguro q ya sabes como actuar la próxima vez con tu cuñada.
Te diría q callaras,porq saldrás ganando a corto y largo plazo,un hablar las cosas puede acabar en distanciaros o en cosas peores y sobretodo en hacerte tu mas mala sangre.
Y si me apuras hasta creo q te tienen envidia,no me digas porq pero me ha dado esa sensación al leerte.
Animo y q les den por ahí.

No se si envidia
a ver nosotros de todos los hermanos de mi marido somos los que mejor andamos económicamente. mi marido tiene un buen trabajo (una cosa normal, no tenemos para bicis de gucci ni mucho menos) y yo ahora estoy en paro pero he tenido buenos trabajillos también y tengo un piso mio propio que tengo alquilado. ellos andan más ajustados pero vamos, que no están en la indigencia ni mucho menos y para samsungs galaxys y cervecitas en el bar si que tienen. cuando alguna vez me quejo porque me gasto mucho en algo mi cuñada me dice: no te quejes que peor es lo mio. también me dan ganas de decirle pues haber estudiado como hicimos nosotros en vez de estar todo el día tocándote el bolo. en fin, que yo creo que piensan que como tenemos más dinero pues que nosotros tenemos que hacer regalos caros y ellos baratos. o yo que se, que son unos cutres porque sí y ya está!

A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 23:21

Que va
la única que está en el paro de todos, soy yo
con las niñas son muy cariñosos cuando las ven eso si que es verdad. económicamente andan regular pero como casi todo el mundo. sueldos normalillos y una hipoteca. pero por ejemplo mi cuñado (al que le dejamos 1500 para que se comprara una caldera y que nos devuelve a 100 mes si, 3 no), el mes pasado le regaló un samsung galaxy a su novia... si es que somos imbéciles.

A
an0N_958664499z
19/6/13 a las 23:23

Que rabia da verdad?
mis ranitas ahora mismo no se enteran pero dentro de un par de años se preguntarán por qué a su prima le hacen mejores regalos que a ellas. y yo tendré que decirles: porque vuestros tíos son unos cutres hijas mías....

T
torahi_5798267
20/6/13 a las 7:34

A mi me parece normal tu enfado yo también lo he vivido...
No es que uno de para recibir exactamente lo mismo que da pero al final tu esperas que si te portas bien o de manera generosa con alguién en cierto modo pués que sea igual con tigo ... Pero te das cuenta que no es así!!!

Esto nos pasa a todas las que tenemos hijos después, que no son los primeros, en la familia de mi marido también nos ha pasado como nos portamos todos con el primero y luego con las gemelas pues eso que nadie se ha portado con los demás yo a mis sobrinos cada cumpleaños y reyes les compré ropa y un juguete ... a mi hija este año un chandal de 10 y un juguete de segunda mano ... pero bueno ... eso sí yo ya me he escarmentado y ahora hacemos un fondo entre todos y para todos los niños ponemos igual (todos los tíos ponemos entre 10-15 por cumpleaños y 20 euros por reyes y los padres deciden que les compran con el dinero comunitario un solo regalo para todos los niños del mismo importe y por lo menos no te juntas con mil mier...cillas)... lastima de todos los años que mi marido y yo hicimos el gili ...llas con los demás pero bueno en el fondo piensa que en su conciencia queda ,,,

H
hannan_9739879
20/6/13 a las 8:39

Haces bien en enfadarte
Yo eso lo vivo cada dia con la familia de mi marido. Con decirte que para el bautizo me regalaron una cuna de viaje usada!! y un par de vestidos del primark, eso la familia en plan tios y poco mas. Por parte de sus hermanos y sus padres( casados y unos con dos niños), un marco de plata q no se si llegara a los 40 euros.. Asi que te entiendo perfectamente.

Con lo que no estoy de acuerdo es como dixen x ahi que los siguiebtes nietos no son igual q los prineros. No es x prepotencia pero mis padres nunca han hcho diferencias y hay otra niña mas mayor pero para todo son iguales.
Yo las diferencias las veo mas bien en hijos de hijas o hijos de nueras

A
an0N_958664499z
20/6/13 a las 9:52

Gracias por tu opinión
da gusto cuando alguien con tanta educación, saber estar y cultura como tú opina en el post de una.

E
edina_8258765
20/6/13 a las 10:13

Akasha
Yo opino como tú, ya he respondido más atrás.

N
nabila_9114237
27/6/13 a las 4:39

Tranki
A mi tb me hubiese sentado como una patada en la cara

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir