Foro / Maternidad

Dermatitis atópica elidel si o no

Última respuesta: 29 de mayo de 2014 a las 5:21
A
an0N_906429499z
25/5/05 a las 18:10

Tengo un niño de un año que tiene dermatitis atópica desde los 3 meses el dermatólogo nos dijo que lo trataramos con una crema llamada elidel, beneficiosa por no tener corticoides, ahora he recibido noticias de que esta crema puede ser cancerígena. ¿Sabeís algo sobre esto? ¿Con que trataís vosotros a vuestros peques? Gracias

Ver también

I
itxaro_9445509
26/5/05 a las 10:27

Ni se te ocurra!!
yo tengo una niña con dermatitis desde los 2 meses y a los 10 le recetaron protopic, que es dle estilo del elidel, además carísima. No se le puede aplicar a niños menores de 3 años.

Yo la baño con un gel de avena o de caléndula, lo voy alternando,y procuro que no esté mucho en remojo, no es bueno.

Después del baño la seco con una toalla y le echo un agua de manantial de la casa Avene (q le va fenomenal), espero que la piel lo absorba y le hidrato la piel con Nivea o crema que contenga caléndula.

Es cierto que Alejandra no tiene mucha dermatitis, le salen ronchas por las piernas y manos, sobre todo cuando está baja de defensas, pero en cuanto está bien se le quita.

Imagino que en casos extremos, hay que tratarlo con corticoides, pero sin abusar.

A
an0N_906429499z
27/5/05 a las 11:30
En respuesta a itxaro_9445509

Ni se te ocurra!!
yo tengo una niña con dermatitis desde los 2 meses y a los 10 le recetaron protopic, que es dle estilo del elidel, además carísima. No se le puede aplicar a niños menores de 3 años.

Yo la baño con un gel de avena o de caléndula, lo voy alternando,y procuro que no esté mucho en remojo, no es bueno.

Después del baño la seco con una toalla y le echo un agua de manantial de la casa Avene (q le va fenomenal), espero que la piel lo absorba y le hidrato la piel con Nivea o crema que contenga caléndula.

Es cierto que Alejandra no tiene mucha dermatitis, le salen ronchas por las piernas y manos, sobre todo cuando está baja de defensas, pero en cuanto está bien se le quita.

Imagino que en casos extremos, hay que tratarlo con corticoides, pero sin abusar.

Gracias por contestar
Muchas gracias la verdad es que estoy preocupada pq se la he dado bastante, espero que no pase nada. Me han dicho que la aloevera va muy bien sabeis algo. Gracias

A
an0N_591967199z
28/7/05 a las 17:25

Solución para la dermatitis atópica
Hola Elena a mi hija le pasaba igual, gracias a una naturopata que nos mando aceite de onagra y de rosa mosqueta, es maravilloso, le das cuatro veces al día en la zona afectada alternando los aceites, primero onagra, luego mosqueta y así. Los puedes adquirir en Herbolaríos y no tienen efectos secundarios.
Un milagro, es maravilloso.
Besos.
Celeste

A
amor_8150617
29/7/05 a las 14:10

Despues..
de probar muchas cremas,la que mejor le va a mi hijo es LIPIKAR DE ROCHE-POSAY. un beso.

Y
yamina_6327309
29/7/05 a las 14:22

Mira en www.adeaweb.org
Es la pagina q tiene la asociacion de enfermos y familiares con DA. Eric tb tiene DA desde los 4 meses y usamos Elidel, pero cuando salio el comunicado de la asociacion americana del medicamento, nos dijo q mejor q lo retirasemos (a el habia ido muy bien para controlar los brotes).
Ahora lo bañamos con Avenamit,y usamos cremas hidratantes como la Leti-AT4 y Bepanthol (de Roche).
Saludos
Evian+Eric (10 meses y medio)

I
inas_6444461
29/5/14 a las 5:21

Elidel
Hola, disculpa soy de Perú y necesito conseguir la crema elidel urgente, pero no la consigo en mi país :c, leí todo sobre si produce cancer y llege a la conclucion de que no y es buenaza casi sin efectos secundarios, de que pais eres y si actualmente venden esa crema elidel por favor contestame c:

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir