Foro / Maternidad

Que hacéis cuando no quieren probar la comida?

Última respuesta: 15 de junio de 2013 a las 16:14
A
aprincipales_85bb08z
14/6/13 a las 23:32

Hola chicas!
Mi nene de año y medio tiene temporadas que no quiere comer los trocitos que le pongo, se los suelo poner de cena acompañado de una crema de verduras o un poco de pure suave, y de momento pues es lo típico, croquetas, tortilla, figuritas de merluza, pescado rebozado, hamburguesitas, arroz, salchichas, etc..
El caso es que est'a con faringitis y creo que por eso me est'a rechazando los trocitos, antesdeayer no quiso la tortilla de quesito cuando antes la comía bien, ayer no quiso las figuritas de merluza y hoy no ha querido un filetito de gallo reboZado, el caso es que lo prueba pero lo escupe tosiendo con muchas babas, Asi que le ofrezco una alternativa, antesdeayer le hice salchichas de leche y esas si que las comió bien y ayer y hoy le he dado jamon y tb lo ha comido bien, Asi que no sé si es por la garganta o es que les da fases de no querer comer ciertas cosas.
Vosotras que hacéis cuando pasa esto, les ofrecéis otra cosa o les dejáis que coman solo el pure o el primer plato?
Ya sé que hay que tener paciencia y ofrecerles las cosas a menudo hasta que se acostumbran, pero es que lleva ya tres días Asi, sin querer lo que le pongo.
Gracias!

Ver también

A
an0N_632013699z
15/6/13 a las 1:06

Pobrecito tu niño..!!
Q pena me da...
Seguro q se muere de ganas de comer pero le molesta la garganta un montón..
Yo cuando mi hija tenía esa edad y se ponía malita ni me molestaba en intentar q coma trozos.. Con purecitos y sopitas estaba lo más bien hasta q se curaba..
Si lo q te preocupa es el alimento, métele un huevo en el puré o sopa, yo le hago
Siempre la sopa con huevo eso es súper alimenticio... Q de mejore pronto tu chiquitín ....

A
aprincipales_85bb08z
15/6/13 a las 8:59

Gracias chicas
El caso es que comer, come bien, pero hay cosas que no quiere, lo de las figuritas si que me figré que era porque son mas difíciles de tragar, pero la tortilla por ejemLo pues no sé.
Lo bueno es que hace unos dias si que probo la sopa que llevaba intentando que comiera hace meses y no habia manera, por lo menos comió cuatro o cinco cucharadas.
Valentía, es un nene que aunque come bien no le llama demasiado la comida y le cuesta probar cosas y texturas nuevas, como lo solucionasteis vosotros?
Yo se lo ofrezco de vez en cuando con la esperanza de que algún dia lo pruebe, y a veces lo termina probando, pero si no le doy otra cosa y listo, creéis que lo hago bien Asi?
Es que según mi madre y mi marido le tendría que obligar a Omar lo que hay y punto, no sé como, ni que fuera tan fácil.
Bueno, pues a esperar a ver si es una racha por la garganta.
Gracias de nuevo

N
nasera_5490688
15/6/13 a las 9:06

Hola patri!
Creo que además del dolor de garganta , está también un poco cansado de algunas cosas porque si come la alternativa B que también son trozos...creo que es porque prefiere comer otras cosas.
A mi peque cuando una comida no le gusta, pues le ofrezco otra cosa que tenga preparada ya que como cocino y voy congelando; siempre hay algo extra en la nevera.. Si no acierto, pues la opción final siempre es leche, fruta, queso y pan con aceite.
Lo que no hago nunca es cambiarle un plato casero que le he preparado por un procesado; por ej a las salchicas no las ha probado ni a los congelados; porque creo que ese tiempo de alimentos son muy "sabrosos" y los peques tienden a preferirlos sobre otros caseros. Le doy plato único y de postre casi siempre fruta; porque es estreñido y si no come 2-3 piezas al día va fatal.
Intenta estos días ofrecerle cositas nuevas, por ejemplo ahora con el calor las ensaladas de pasta suelen gustarle o la ensaladilla, o ensalada de arroz ( eso va a comer hoy mi hijo arroz, zanahoria, pollo,maíz, huevo)
Un beso y a ver si hoy come mejor.!

A
aprincipales_85bb08z
15/6/13 a las 12:03
En respuesta a nasera_5490688

Hola patri!
Creo que además del dolor de garganta , está también un poco cansado de algunas cosas porque si come la alternativa B que también son trozos...creo que es porque prefiere comer otras cosas.
A mi peque cuando una comida no le gusta, pues le ofrezco otra cosa que tenga preparada ya que como cocino y voy congelando; siempre hay algo extra en la nevera.. Si no acierto, pues la opción final siempre es leche, fruta, queso y pan con aceite.
Lo que no hago nunca es cambiarle un plato casero que le he preparado por un procesado; por ej a las salchicas no las ha probado ni a los congelados; porque creo que ese tiempo de alimentos son muy "sabrosos" y los peques tienden a preferirlos sobre otros caseros. Le doy plato único y de postre casi siempre fruta; porque es estreñido y si no come 2-3 piezas al día va fatal.
Intenta estos días ofrecerle cositas nuevas, por ejemplo ahora con el calor las ensaladas de pasta suelen gustarle o la ensaladilla, o ensalada de arroz ( eso va a comer hoy mi hijo arroz, zanahoria, pollo,maíz, huevo)
Un beso y a ver si hoy come mejor.!

Eso pienso yo
Que si fuera sólo por la garganta no se comería las salchichas y el jamón.
Dolerle le duele pq pone gestos cuando tose y a veces cuando traga, pero no sé por que la tortilla que la comía bien ahora come un bocado y lo escupe tosiendo con cara de asco, igual el pescado.
De preparados no le doy muchos, sólo las salchichas y los palitos de merluza de vez en cuando, las croquetas se las hago yo y las hamburguesas tb.
La pasta no le gusta demasiado, pero creo que es cuestión de seguir probando, es que le esta costando un montón los sabores y texturas, tenía que haber empezado con blw, me cachis.
Entonces si lo que le hago no lo quiere debería darle una alternativa? Es que a ver si se va acostumbrar a no probar nada pq siempre le doy una alternativa que le gusta..

I
ibis_8411339
15/6/13 a las 13:28
En respuesta a nasera_5490688

Hola patri!
Creo que además del dolor de garganta , está también un poco cansado de algunas cosas porque si come la alternativa B que también son trozos...creo que es porque prefiere comer otras cosas.
A mi peque cuando una comida no le gusta, pues le ofrezco otra cosa que tenga preparada ya que como cocino y voy congelando; siempre hay algo extra en la nevera.. Si no acierto, pues la opción final siempre es leche, fruta, queso y pan con aceite.
Lo que no hago nunca es cambiarle un plato casero que le he preparado por un procesado; por ej a las salchicas no las ha probado ni a los congelados; porque creo que ese tiempo de alimentos son muy "sabrosos" y los peques tienden a preferirlos sobre otros caseros. Le doy plato único y de postre casi siempre fruta; porque es estreñido y si no come 2-3 piezas al día va fatal.
Intenta estos días ofrecerle cositas nuevas, por ejemplo ahora con el calor las ensaladas de pasta suelen gustarle o la ensaladilla, o ensalada de arroz ( eso va a comer hoy mi hijo arroz, zanahoria, pollo,maíz, huevo)
Un beso y a ver si hoy come mejor.!

Anlista
q platos unicos sueles darle? es q mi hijo mayor es d poco comer, come de todo pero poco, pq se agobia enseguida, y me gusta darle platos unicos, pero la verdad q no tengo mucha idea d q hacerle, del arroz con pollo, los macarrones con pavo, y garbanzos con salchichas no salgo...

I
ibis_8411339
15/6/13 a las 13:48

Muchisimas
gracias, madre mia cuantas ideas y la mayoria de cosas le gustan mucho!

N
nasera_5490688
15/6/13 a las 14:26
En respuesta a ibis_8411339

Anlista
q platos unicos sueles darle? es q mi hijo mayor es d poco comer, come de todo pero poco, pq se agobia enseguida, y me gusta darle platos unicos, pero la verdad q no tengo mucha idea d q hacerle, del arroz con pollo, los macarrones con pavo, y garbanzos con salchichas no salgo...

Mi peque come
muy bien pero hay cosas que no le gustan, como el pesacado. Por ejemplo las albóndigas le encantan; así que se las hago de todo tipo: de ternera, de pollo y pavo y con salsas varias, por ejemplo, de zanahoria, pimiento cebolla, tomate, vino blanco. Las hago cocidas no fritas. También con salsa de almendras. Y en salsa de tomate casero con cilantro que se las pongo con un huevo cuajado encima y patata al horno.
también le encanta un "rollo" de carne picada al horno que hago relleno de jamón, queso y pimiento.
El arroz lo come tanto en guisos como frío en ensaladas.
Le encanta un sofrito que hago de carne con verduras ( lo tengo al fuego más de una hora) y luego allí le cocino fideuá y al final le agrego guisantes.
Filetes de pollo empanado y luego gratinado al horno con salsa de tomate y queso
Hamburguesas caseras del tipo que sea con zanahoria aliñada con aceite, sal y pelín de vinagre
Cus Cus de verduras
La salsa boloñesa le gusta con todo, generalente le hago lasaña y encima bechamel.
Mousaka de calabacín
Tortilla de patatas y verduras
En realidad come casi lo mismo que nosotros, adaptado un poco a sus gustos y edad.
Si quieres alguna receta en particular te las paso etyam!
Un beso!

A
aprincipales_85bb08z
15/6/13 a las 16:14

Jolin chicas
Que de ideas habeis dado, a mi que me recomendáis que le haga para que vaya probando, la pasta le cuesta mucho, a ver si est'a se,Ana le hago espaguetis con boloñesa, anlista como haces tu la boloñesa para que quede suave?
Que mas le puedo poner que sea facilito de masticar y la textura le pueda gustar?
Tb he pensado en ensaladilla rusa, con aceite o mayonesa, no sé.
Es que a Abel le da por rachas, de repente una semana prueba todo lo que le doy y se lo come con gusto ( de trocitos, me refiero, pures come siempre bastante bien, tanto los míos como potitos) y otras semanas no quiere ni probarlo aunque antes ya lo haya comido y le guste, a lo mejor se tira tres dias pidiendo y comiendo jamon y luego no lo quiere probar en una semana entera, los vuestros hacen o hacían algo parecido? Me vuelve loca, parece que nunca acierto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest