Foro / Maternidad

Necesito de vuestra ayuda vacuna rotavrus

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 9:19
T
trini_5339671
11/6/13 a las 22:15

Hola chicas os cuento. Vivo en un país nórdico donde no se vacuna contra el rota virus, ademas pregunte y no me la recomendaron. Buen ahora me mudo en unos meses a Uruguay mi país de origen y veo para poner las vacunas de rota y varicela y me entero q parece q no se puede poner luego de las 32 semanas, mi hija tiene 18 meses. Ella no ha ido a guardería pero comenzara cuando tenga unos 27 meses. Alguna me puede comentar si la vacuna se la puedo dar aun o ya no le haría efecto ... Gracias

Ver también

E
edina_8258765
11/6/13 a las 22:19

Creo
Que el rotavirus se pone cuando son pequeños porque es cuando ese virus podría ser peligroso. Tu hijo ya es más mayor y si cogiera el virus, podría defenderse mucho más fácilmente frente a una gastroenteritis fuerte, que es más o menos lo que provoca el rotavirus. Yo creo qye se la podrías poner pero no lo veo necesario ya habiendo pasando dígamos, la "edad vulnerable" y además, si no va a ir a guardería, qye es dónde se suele coger, menos aún.

N
nasera_5490688
12/6/13 a las 9:19

Hola tini
La vacuna del rotavirus no se pone luego de las 32 semanas, porque luego de esa edad sube de manera alarmante el efecto secundario más grave de esa vacuna: la invaginación intestinal.
Con la edad de tu hija los efectos de una diarrea aguda son menos graves que en un bebé más pequeño. Si vas a estar en un lugar donde pueda recibir atención médica en caso de deshidratación, no me preocuparía. A mi hijo no se la puse.
En mis años mozos he pasado algunos veranos en Punta del Este , precioso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram