Foro / Maternidad

Cuando dejan de morderlo todo?

Última respuesta: 4 de junio de 2013 a las 12:42
A
aprincipales_85bb08z
3/6/13 a las 21:26

Es que mi peque de año y medio sigue metiendose todo lo que pilla en la boca, y lo muerde con ganas, creí que era por los dientes, pero ya hace bastantes semanas que echó los cuatro colmillos y las cuatro primeras muelas y sigue mordiendo todo, antes mordía el chupete pero ahora se lo he quitado por el dia y coge cualquier cosa que tiene al alcance para morderlo, se mete hasta los dedos para morderselos.
Puede ser manía que haya cogido ya? Porque las ceras por ejemplo que ya sabe que están amargas, hace el amago de llevárselas a la boca pero cuando se da cuenta de que son las ceras se para en seco, por eso creo que sea mas costumbre que otra cosa.
Aquí en el barrio conozco dos nenes de dos años y poquito los dos, uno de ellos está todo el rato mordiéndolo todo como mi enano, pero al otro jamás le he visto morder nada y eso que ya le conozco de hace unos meses, será que unos niños cogen la manía de morder y otros no? Y que puedo hacer para evitarlo?
Gracias!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
3/6/13 a las 22:50

Debe ser eso mx
Lo del sueño es a base de probar, el próximo dia que le veas Asi tranquilito, no tardes mas de diez minutos o un cuarto de hora en acostarle, porque es el tiempo que duran mas o menos en activarse de nuevo.
De todas formas yo con mi peque he comprobado que a medida que se hacen mas mayores se vuelven mas resistentes al sueño, de ahí que me parezca importante tener las rutinas instauradas desde mas o menos pequeñitos ( no te digo con dos meses, pero si con diez meses o un año)
Y la siesta, mientras no se levante mas tarde de las cinco yo le dejaría dormir lo que necesite, no sé, ya te digo que es probar..
A ver si lo consigues!

A
aprincipales_85bb08z
3/6/13 a las 22:53

Si
Mi peuqe tb se echa las piedras a la boca, y hay un parque de esos de piedrecitas debajo de mi casa y no le puedo perder de vista ni un segundo porque si me descuido se lleva alguna piedrecita a la boca, y me da un miedo...

A
aprincipales_85bb08z
4/6/13 a las 9:58

No
No le h usan las piedr porque alguna que se me ha escapado he visto que la escupía, creo que simplemente est'a tanteando, pero dime tu si no da miedo que se vaya metiendo piedrecitas en la boca.
Y lo de morder, estoy pensando que sea ya manía, como dice Rose.
Paciencia entonces.

A
aprincipales_85bb08z
4/6/13 a las 10:04

Prueba asi
De todas formas ahora est'as mas cansada por el embarazo ( estabas embarazada, verdad? A ver si estoy meriendo la pata con el boom de embarazos que est'a habiendo en el foro..) y a mi me ha pasado muchas veces, he llorado de frustración y rabia, por ejemplo hoy, se despertó a las cinco y a las seis despues de dar n montón de vueltas montó el pollo porque quería levantarse y que le pusiera los canta juegos, y me he enfadado un montón pero enseguida he sabido leer entre líneas y le he dado unas natillas y un yogur pequeño, me le he vuelto a llevar a la cama y se ha dormido como un bendito una horita mas. Es que anoche estuvo con fiebre, mal cenó un potito y se me quedó sobado encima a las ocho y cuarto, de madrigada se le fue pasando la fiebre, pero se ve que el pobre ya a las cinco- seis tenia hambre.
Ve probando, aunque quizá yo lo hubiera hecho mas paulatinamente, de media hora en media hora, Asi te aseguras de dar con el horario correcto, porque ahora corres el riesgo de levantarle demasiado pronto y que llegue demasiado cansado a la noche y le cueste mas dormir
Esto es un follón, chica, pero es a abse de ensayo y error.

A
aprincipales_85bb08z
4/6/13 a las 11:19

Al mío
Los fines de semana por la mañana que solo conseguimos dormirle dándole un paseo en coche, aprovecho para hacer algún recado y sobre las once u once y media le monto en coche y se queda frito en cinco minutos.
Si no lo hago Asi, él no duerme pero luego a la una y media o dos est'a tan perro de sueño que no quiere ni comer.
Entre diario va a la guarde y tampoco duerme, pero ... le recojo a la una y tengo un pequeño trayecto en coche, se duerme, eso si, solo le dejo cinco o diez minutos y en cuanto llegamos le espabilo, porque si no luego o duerme por la tarde.
Esto del sueño es un follón, chica.

A
aprincipales_85bb08z
4/6/13 a las 12:42

Bienvenida
Bienvenida al club de los bebes mordedores

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir