Foro / Maternidad

Alguna abogada o alguien que entienda de despidos por favor...

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 23:24
I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 12:02

Veréis hoy le han dado a mi padre la fatal noticia: DESPEDIDO. Pero es algo extraño y raro lo que han hecho...
Mi padre trabaja como vigilante de seguridad en Correos,y cada x tiempo sale a concurso la empresa que se queda con aquello.Pues bien hoy tenía cambio de empresa,y esta mañana le avisan de que no trabaja,puesto que la anterior le mandaron el informe de que alli trabajaban 3 personas y sobra 1,él fuera ( se traen al de otra ciudad aquí) llama a la anterior empresa(mi padre) y que no,que en su informe consta de que sólo hay dos personas trabajando,desde hace 5 años allí en correos... La nueva empresa s eha inventado lo de que hay 3!!

Conclusión,sobraba una persona en la otra ciudad,mi padre por ser el "más nuevo" a la calle,se traen al de la otra ciudad donde sobraba y lo colocan dond emi padre.

Asique hoy está trabajando sin estar dado d ealta ni nada,y no tiene derecho a nada(ni paro,ni indemnización..) pues no figura ni en una empresa ni en otra está en el aire vaya.....COSA RARA..... nosé si me he explicado bien,porque estoy de los nervios,imagino a mi padre ahora allí..y sin explicárselo como han hecho esa jugarreta,falsificar documentos o haber quién miente..

El lunes irá a los abogados...alguie puede orientarme,algo donde agarrar o noé..esto ha sido un palo tremendo.

Ver también

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 12:56

Que la empresa nueva no la ha contratado
La empresa que entraba hoy no le ha cogido porque dice que ellos neeaitan sólo a dos,y que la anterior le mandó un informe explocando que había tres,cosa que es mentira.....esta ahora mismo sin contrayo ni alta ni nada en su puesto de trabajo

A
an0N_628228099z
1/6/13 a las 13:36


pero tu padre tendría nómina ¿no?...supongo que no le pagarían en negro...es que para tener nómina tiene que estar dado de alta en la seguridad social y le habrán aplicado las retenciones de IRPF pertinentes...y si tiene nómina, en algún sitio tiene que figurar

me parece todo muy raro...y, vamos, el lunes que lleve al abogado todas las nóminas que tengan y que denuncie a quien tenga que denunciar

suerte

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 13:43
En respuesta a an0N_628228099z


pero tu padre tendría nómina ¿no?...supongo que no le pagarían en negro...es que para tener nómina tiene que estar dado de alta en la seguridad social y le habrán aplicado las retenciones de IRPF pertinentes...y si tiene nómina, en algún sitio tiene que figurar

me parece todo muy raro...y, vamos, el lunes que lleve al abogado todas las nóminas que tengan y que denuncie a quien tenga que denunciar

suerte

Si de la anterior empresa..
Pero nadie le h dado carta de despido ni nada!! Esta empresa se ha desentendido!! No ha contado con el!! Asique no foura en nonguna empresa!

U
ute_8571712
1/6/13 a las 13:50

Hola paxu
A ver unas preguntillas, voy a intentar explicarte lo que creo que le ha pasado:

- Imagino que la nueva empresa entraba hoy como día 1 con lo que el turno empezó anoche a las 00:00 y para ello les han tenido que dar tanto cuadrante (esto a veces no se cumple) como uniformidad de la nueva empresa, la pregunta es, ¿tu padre tiene uniforme nuevo?¿ha ido a trabajar hoy conforme al cuadrante?

- Si no le han dado uniformidad, ni cuadrante ni nada de nada significa que la nueva empresa no le ha subrogado y efectivamente se encuentra en un limbo muy complicado porque no le corresponderá paro hasta que no acalaren esta situación, por lo que entiendo ahora tu padre no pertenece ni a la antigua ni a la nueva empresa, entonces ¿por qué ha ido a trabajar?,no debería

Supongo que Correos salió a concurso, la otra empresa ganó y por x motivos han decidido no subrogar a tu padre que es el que menos antigüedad tiene, vamos, el que les sale más barato despedir en caso de tener que indemnizar.¿Es así?, que lo mismo te he entendido mal.

En todo caso si es así lo que tiene que hacer es irse a su casa y el lunes denunciar en trabajo si es con enlace sindical, sindicato y abogado laboralista mejor.

U
ute_8571712
1/6/13 a las 13:53
En respuesta a itsaso_7875163

Si de la anterior empresa..
Pero nadie le h dado carta de despido ni nada!! Esta empresa se ha desentendido!! No ha contado con el!! Asique no foura en nonguna empresa!

En este caso
la antigua empresa tiene 15 días para avisar a los trabajadores de que la nueva entra en vigor el día 1 y que pasarán a ser subrogados (pasados a la otra empresa con el mismo contrato y condiciones que en la saliente y por supuesto conservando antigüedad).

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 14:11
En respuesta a ute_8571712

Hola paxu
A ver unas preguntillas, voy a intentar explicarte lo que creo que le ha pasado:

- Imagino que la nueva empresa entraba hoy como día 1 con lo que el turno empezó anoche a las 00:00 y para ello les han tenido que dar tanto cuadrante (esto a veces no se cumple) como uniformidad de la nueva empresa, la pregunta es, ¿tu padre tiene uniforme nuevo?¿ha ido a trabajar hoy conforme al cuadrante?

- Si no le han dado uniformidad, ni cuadrante ni nada de nada significa que la nueva empresa no le ha subrogado y efectivamente se encuentra en un limbo muy complicado porque no le corresponderá paro hasta que no acalaren esta situación, por lo que entiendo ahora tu padre no pertenece ni a la antigua ni a la nueva empresa, entonces ¿por qué ha ido a trabajar?,no debería

Supongo que Correos salió a concurso, la otra empresa ganó y por x motivos han decidido no subrogar a tu padre que es el que menos antigüedad tiene, vamos, el que les sale más barato despedir en caso de tener que indemnizar.¿Es así?, que lo mismo te he entendido mal.

En todo caso si es así lo que tiene que hacer es irse a su casa y el lunes denunciar en trabajo si es con enlace sindical, sindicato y abogado laboralista mejor.

Le han dado su uniforme
Y el horario..es todo tan raro...no sabemps que empresa ha mentido..si una pprque no queria llevarse a uno mas o la nieva porque no quiere otro..

U
ute_8571712
1/6/13 a las 14:20

Claro
eso en un despido normal, ya sea procedente o improcedente, pero esto es una subrogación que ha quedado en el aire, la antigua empresa "suelta" al trabajador (que es lo que tiene que hacer porque normalmente los VS están adscritos al puesto de trabajo) peeeeeeeeeero es la nueva la que no lo "recoge"y por qué? porque por lo que he leído tiene a otro VS en otra ciudad que vete a saber por qué (ya sea kilometraje o antigüedad) les conviene más colocar y al padre de Paxu que cuesta dos duros indemnizar a su casa...

O eso es lo que estoy entendiendo, lo mismo me equivoco

U
ute_8571712
1/6/13 a las 14:58

Pues creo que así es más fácil
porque por lo que he entendido (paciencia conmigo que tengo a la peque de mes y medio y no duermo un caraj0 ) quien ha comunicado que hoy no trabaja al trabajador es la empresa nueva ¿no?

Quiero decir, la empresa antigua no le ha comunicado que vaya a pasar subrogado a la nueva, no le ha comunicado su fin en la empresa ni que esté despedido... pues a efectos legales sigue en la antigua aunque no lo hayan incluído en el servicio de correos, no se si me explico...

Si la empresa antigua no le ha facilitado a la nueva los expedientes de todos los vigilantes,como bien dices, legalmente no "se van a hacer cargo de él", pero ahí la responsabilidad cae sobre la antigua y ya no se trata de que no esté dado de alta ni nada de eso... seguirá constando para la antigua y hasta que no le den la carta de despido ahí está, cotizando y contando como uno más.

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 15:02

Por cierto
Que se ha enterado hoy,a media mañana,nadie se lo ha comunicado

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 15:08

Es dificil de entender...
La antigua empres pasó todos los informes a la nueva empresa,según dice esta empresa constaba en su informe dos trabajadores,la nueva dice que hay tres y sobra mi padre...pero nadie le ha nptificado nada..ha sido un compañero que viendo la plantilla le ha dixho que no estaba!! Que pasará con mi padre? La antigua empresa no tiene nada aqui,ya lo tiene en Madrid correos también.. Ahora qué...mi padre es una persona die,adora su trabajo y jamas ha puesto pegas a nada..

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 15:10
En respuesta a ute_8571712

Pues creo que así es más fácil
porque por lo que he entendido (paciencia conmigo que tengo a la peque de mes y medio y no duermo un caraj0 ) quien ha comunicado que hoy no trabaja al trabajador es la empresa nueva ¿no?

Quiero decir, la empresa antigua no le ha comunicado que vaya a pasar subrogado a la nueva, no le ha comunicado su fin en la empresa ni que esté despedido... pues a efectos legales sigue en la antigua aunque no lo hayan incluído en el servicio de correos, no se si me explico...

Si la empresa antigua no le ha facilitado a la nueva los expedientes de todos los vigilantes,como bien dices, legalmente no "se van a hacer cargo de él", pero ahí la responsabilidad cae sobre la antigua y ya no se trata de que no esté dado de alta ni nada de eso... seguirá constando para la antigua y hasta que no le den la carta de despido ahí está, cotizando y contando como uno más.

Le pasaron los expedientes
De todos..le dieron hasta el uniforme!!

U
ute_8571712
1/6/13 a las 16:31
En respuesta a itsaso_7875163

Es dificil de entender...
La antigua empres pasó todos los informes a la nueva empresa,según dice esta empresa constaba en su informe dos trabajadores,la nueva dice que hay tres y sobra mi padre...pero nadie le ha nptificado nada..ha sido un compañero que viendo la plantilla le ha dixho que no estaba!! Que pasará con mi padre? La antigua empresa no tiene nada aqui,ya lo tiene en Madrid correos también.. Ahora qué...mi padre es una persona die,adora su trabajo y jamas ha puesto pegas a nada..

En serio paxu
te pido disculpas porque estoy espesísima y muy probablemente lo estoy entendiendo mal, ya digo que no ando muy lúcida así que perdona si te mareo a preguntas tontas pero...

Esto no tiene ni pies ni cabeza, a ver, si a tu padre le han dado uniforme es porque contanban con su turno ¿no?, en el propio servicio se verá si son necesarios dos o tres vigilantes, es decir, son turnos de 8 horas, son turnos de 12 horas, dependiendo del horario tantos hombres hacen falta independientemente de lo que diga una u otra empresa... no pueden tener a un hombre más de 12h (por convenio vamos, el convenio de seguridad privada).

Entonces, para resumir, en los papeles constan dos vigilantes y físicamente hay tres (el tercero tu padre y el que les sobra) ¿no?, pero si eso es así es fácil de denunciar, los años que haya trabajado tu padre en correos ha sido bajo cuadrante y ese cuadrante tenía tres vigilantes con lo que no hay ni trampa ni cartón. Ahí no pueden mentir

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 17:10
En respuesta a ute_8571712

En serio paxu
te pido disculpas porque estoy espesísima y muy probablemente lo estoy entendiendo mal, ya digo que no ando muy lúcida así que perdona si te mareo a preguntas tontas pero...

Esto no tiene ni pies ni cabeza, a ver, si a tu padre le han dado uniforme es porque contanban con su turno ¿no?, en el propio servicio se verá si son necesarios dos o tres vigilantes, es decir, son turnos de 8 horas, son turnos de 12 horas, dependiendo del horario tantos hombres hacen falta independientemente de lo que diga una u otra empresa... no pueden tener a un hombre más de 12h (por convenio vamos, el convenio de seguridad privada).

Entonces, para resumir, en los papeles constan dos vigilantes y físicamente hay tres (el tercero tu padre y el que les sobra) ¿no?, pero si eso es así es fácil de denunciar, los años que haya trabajado tu padre en correos ha sido bajo cuadrante y ese cuadrante tenía tres vigilantes con lo que no hay ni trampa ni cartón. Ahí no pueden mentir

Quizas me explico mal
Porque ni nosotros lo entendemos......hay dos vigilantes nada mas desde hace 5 años,hay solo mañanas y tardes.La antigua empresa mandó el informe donde exponía que hay dos vigilantes,la nueva dice que le han puesto que tres y que calculando horas y demas sobra uno.....aún no sabemos quien miente...pero vaya si la antigua ha puesto tres como dice la nueva ha dalsificaso doumento..y si la nueva ha mentido.. Porqué tar a uno de fuera? Todo es tan rato..inexplicable,pero aho esta mi padre que no consta en ninguna empresa...

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 18:56

Ah
Mi padre tiene el papel de aubrogacion de la anterior empresa...y ha aido el inspector de la nieva empresa el que le ha sicho a mi padre que se fuese a casa

I
itsaso_7875163
1/6/13 a las 18:57

Si
La antigua empresa dice que solo ha piesto dos trabajadores..la otra que tres..pero vamos que en los xuadrantes se ve que aolo hay dos uno por cda turnos

U
ute_8571712
2/6/13 a las 10:01

Fui yo
Depende del servicio, normalmente los que trabajan en administración pública y dependiendo de la antigüedad sí suelen estarlo. En este caso ya quedó claro que no.

I
itsaso_7875163
2/6/13 a las 11:35

Carge
Mi padre alli ha cambiado ya 4 veces se empresa..porque su puesto es en correos,esta empresa aubroo a mi padre a la otra,todo correcto,pero la otra no lo ha admitido..asique se encuentra fuera de todas ain detecho a nada

I
itsaso_7875163
2/6/13 a las 11:37
En respuesta a ute_8571712

Fui yo
Depende del servicio, normalmente los que trabajan en administración pública y dependiendo de la antigüedad sí suelen estarlo. En este caso ya quedó claro que no.

Ya os contare
Porque las cosas estan mal hechas..la anterior empresa le dio todos los papeles para pasar a la otra..

I
itsaso_7875163
2/6/13 a las 12:38

Ya sabemos el error..
Releyendo el papel que le dieron mi madre se ha dado cuenta de lo siguiente: La nueva empresa podio cuadrantes del año 2013,la antigua no se los facilito y dio los de 2012,u claro en esas fechas el compañero de mi padre estaba dado de baja y venia uno de merida a cubrir su puesto y de ahi que diguren tres personas!!

I
itsaso_7875163
3/6/13 a las 12:13

Firmo un papel
Mi padre el sabado se fue,vino el inspecor y le sino que se fuera no estaba con esa emreaa,no dado de lya ni contrato..firmo con un no conforme,la ex empresa ea Cis la nieva no lo recuerdo,esta xon los abogadps hoy lleva toda la mañana,mo padre es Vs hace mas de 20 años,y en este servicio lleva 5 años

U
ute_8571712
3/6/13 a las 12:33
En respuesta a itsaso_7875163

Firmo un papel
Mi padre el sabado se fue,vino el inspecor y le sino que se fuera no estaba con esa emreaa,no dado de lya ni contrato..firmo con un no conforme,la ex empresa ea Cis la nieva no lo recuerdo,esta xon los abogadps hoy lleva toda la mañana,mo padre es Vs hace mas de 20 años,y en este servicio lleva 5 años

Contrato no le van a dar
porque se supone que es el mismo que tuviese anteriormente y se respeta tanto la antigüedad como el tipo de contrato.

I
itsaso_7875163
3/6/13 a las 12:51
En respuesta a ute_8571712

Contrato no le van a dar
porque se supone que es el mismo que tuviese anteriormente y se respeta tanto la antigüedad como el tipo de contrato.

Perdon por la escritura
Estoy desde el movil,pues nada ha puesto la denuncia y tiene todas consigo,le tienen que admitir la empresa nieva y en su piesto,pero dicha empresa nada mas que pone trabas..ya os ire diciendo

I
itsaso_7875163
3/6/13 a las 12:52

El pobre encima
La otra vez le toco lo de esabe,estuvo sin cobrar y ahora esto..

U
ute_8571712
3/6/13 a las 12:53
En respuesta a itsaso_7875163

Perdon por la escritura
Estoy desde el movil,pues nada ha puesto la denuncia y tiene todas consigo,le tienen que admitir la empresa nieva y en su piesto,pero dicha empresa nada mas que pone trabas..ya os ire diciendo

Que digan lo que quieran
Lo tienen que admitir seguro

I
itsaso_7875163
3/6/13 a las 13:22
En respuesta a ute_8571712

Que digan lo que quieran
Lo tienen que admitir seguro

Gracias a todas
Vaya dia..encima voy al sexpe,por culpa de uno he perdido un mes de subsidio,no me explico que tenia que reanudarlo..y yo solo presente la nomina..en fin..pifff

I
itsaso_7875163
3/6/13 a las 20:56

Chicas!!!!!!
Esta mañana puso la denuncia,el martes tenia el juicio de conciliacion,Peeero le ha llamado la nieva empresa que lo sentian micho el error,que uitara la demanda,asique mañana firma su contrato ,y a trabajt!!!! Gracias a todas de verdad!!!!

U
ute_8571712
3/6/13 a las 22:06
En respuesta a itsaso_7875163

Chicas!!!!!!
Esta mañana puso la denuncia,el martes tenia el juicio de conciliacion,Peeero le ha llamado la nieva empresa que lo sentian micho el error,que uitara la demanda,asique mañana firma su contrato ,y a trabajt!!!! Gracias a todas de verdad!!!!


Me alegro un montón Paxula!!!, pero una cosa, ¿que quiere decir que mañana firma su contrato?

Cuidaros muy bien de que no le ofrezcan un contrato nuevo!!!!, él no tiene que tener contrato nuevo!!!, si ha sido un error lo único que le tienen que dar es el papel como que está subrogado a la empresa nueva desde la antigua.

Lo estan haciendo muchísimo en seguridad privada,

1-no te subrogo
2-espero la denuncia y antes de la conciliación le ofrezco incorporarse a la empresa pero con un contrato nuevo, es decir, a efectos empiezas el día 1 de junio de 2013 con todo lo que eso conlleva, vamos, que antes de que salga de nuevo Correos a concurso tu padre puede estar en la calle y de gratis por "periodo de prueba no superado", por ejemplo.

Lo mismo te estoy soltando un rollo inútil, pero al leerte que mañana firma su contrato me he quedado un poco mosca. Que lo readmitan, que reconozcan su error está muy bien, pero nada de contrato nuevo.

A
an0N_961213299z
3/6/13 a las 22:42
En respuesta a itsaso_7875163

Chicas!!!!!!
Esta mañana puso la denuncia,el martes tenia el juicio de conciliacion,Peeero le ha llamado la nieva empresa que lo sentian micho el error,que uitara la demanda,asique mañana firma su contrato ,y a trabajt!!!! Gracias a todas de verdad!!!!

Paxu
me alegro mucho!

Menos mal k han reconocido el error y tu papi puede seguir trabajando!

I
itsaso_7875163
3/6/13 a las 23:22
En respuesta a ute_8571712


Me alegro un montón Paxula!!!, pero una cosa, ¿que quiere decir que mañana firma su contrato?

Cuidaros muy bien de que no le ofrezcan un contrato nuevo!!!!, él no tiene que tener contrato nuevo!!!, si ha sido un error lo único que le tienen que dar es el papel como que está subrogado a la empresa nueva desde la antigua.

Lo estan haciendo muchísimo en seguridad privada,

1-no te subrogo
2-espero la denuncia y antes de la conciliación le ofrezco incorporarse a la empresa pero con un contrato nuevo, es decir, a efectos empiezas el día 1 de junio de 2013 con todo lo que eso conlleva, vamos, que antes de que salga de nuevo Correos a concurso tu padre puede estar en la calle y de gratis por "periodo de prueba no superado", por ejemplo.

Lo mismo te estoy soltando un rollo inútil, pero al leerte que mañana firma su contrato me he quedado un poco mosca. Que lo readmitan, que reconozcan su error está muy bien, pero nada de contrato nuevo.

Veras
Es que hay detalles que he omitido por no hacer confuso mas esto.No es un contrato en sí,sinplemente es ... una toma de posesion creo ,de que este en el prdenador os cuento mejor xk aqui escribo fatal...porque por medio hay un compañero que ha creado tb un poco esto por no decir que el no estaba en esa ciudad cubriendo el puesto sino en otro,pero no le interesaba ,cada uno mira su interes,pero he de decir que ha habido gente,compañeroa que se han volcado con el y ayudado un montón! Viene bien para conocer realmente a la gente

I
itsaso_7875163
3/6/13 a las 23:24
En respuesta a ute_8571712


Me alegro un montón Paxula!!!, pero una cosa, ¿que quiere decir que mañana firma su contrato?

Cuidaros muy bien de que no le ofrezcan un contrato nuevo!!!!, él no tiene que tener contrato nuevo!!!, si ha sido un error lo único que le tienen que dar es el papel como que está subrogado a la empresa nueva desde la antigua.

Lo estan haciendo muchísimo en seguridad privada,

1-no te subrogo
2-espero la denuncia y antes de la conciliación le ofrezco incorporarse a la empresa pero con un contrato nuevo, es decir, a efectos empiezas el día 1 de junio de 2013 con todo lo que eso conlleva, vamos, que antes de que salga de nuevo Correos a concurso tu padre puede estar en la calle y de gratis por "periodo de prueba no superado", por ejemplo.

Lo mismo te estoy soltando un rollo inútil, pero al leerte que mañana firma su contrato me he quedado un poco mosca. Que lo readmitan, que reconozcan su error está muy bien, pero nada de contrato nuevo.

De todos modos
Lo ha hablado con el abogado para que le explique bien que hacer,gracias de verdad!! Te agrdezco toda la molestia,tu tiempo y tus palabras

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram