Foro / Maternidad

Como hago para que no le afecte

Última respuesta: 21 de mayo de 2013 a las 7:49
Z
zihan_8988625
20/5/13 a las 22:32

hola chicas, estoy muy desesperada. Mi hijo de 5 años es super timido y muy sensible. Tiene un compañero de clase de dificil caracter( dicho por sus propios padres) y bastante manipulador. Llevo meses observando, como cuando estan en el parque jugando, se acerca otro amigo de mi hijo y el compañero le dice que le diga que no juega o se enfada con el. ¡ y el mio le obedece y le pide perdon!!! Yo le he explicado que el tiene que jugar con quien kiera, y no tiene que hacer lo que el otro le diga. Tambien tiene por costumbre decirle a mi hijo lo mal que hace los trabajos, lo feos que son sus dibujos etc y el mio se pone triste. Otro niño de su clase me dice que cuando ese compañero se enfada con el mio este llora. Yo no le habia echado mucha cuenta hasta que hoy mismo mi hijo se ha caido encima de el y le ha hecho daño.( En el mismo instante el mio se ha puesto allorar, y al rato se le ha acercado, le ha dicho que ya no era su amigo y se ha puesto a llorar con el corazon encogido. Me ha costado mucho calmarlo, me lo lleve de alli diciendole que no pasaba nada. Siempre le explico que los verdaderos amigos no se hacen daño y que si suele sentirse mal con ese niño que no juegue con el. Pero siempre lo busca y no se si la solucion es decirle que no se junte con el. No se como actuar ni que decirle para que se sienta seguro y subirle la autoestima.
que me aconsejais? gracias de antemano

Ver también

Z
zihan_8988625
21/5/13 a las 7:49

Lo bueno es que con los demas niños no es asi
suele jugar con todos, aunque hay ocasiones que debido a su caracter timido lo pasa mal pero son cosas mas normales. Pero me da miedo que cuando lo vean debil venga uno igual que este o peor y lo maneje a su antojo. Voy a solicitar una tutoria con su profesora para que me diga si ella ve tambien lo que yo. No puedo evitar que jueguen en el cole pero al menos el resto del dia lo evitare aunque es vecino nuestro.
Gracias a todas por vuestros consejos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest