Foro / Maternidad

Conflicto sobre crianza con mi pareja . consejo y libros de apoyo

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 22:48
Z
zhanna_5388421
20/5/13 a las 12:47

Mi pareja y yo hemos sido educados de la misma manera, con bastante "mano dura", ambos con padres bastante "dictadores" y con imposición de su criterio siempre, además del castigo físico. Yo no estoy nada de acuerdo con esta forma de educar y aunque no sigo ningún criterio específico, sí intento dialogar todo lo q puedo, utilizo mucho la negociación y trato de explicar las cosas todo lo q puedo. A pesar de esto aún considero q me falla el hecho de q enseguida "chillo" bastante. No m gusta levantar la voz a la nena pero es q soy así en general, así q cuando agota mi paciencia enseguida me sale la vena chillona . También me he apuntado al rincón, ya q es un castigo q usan en su guarde y me sale también en momentos de desesperación, aunque he comprobado q no consigo absolutamente nada.
El caso es q mi chico (creo q influenciado por su educación) está empeñado en q cada vez q la niña no obedece (ahora con 3 años de repente está pasando una racha súper rebelde de desobediencia y de desafiarnos exagerada ) es culpa mia por ser "demasiado flexible", "consentirle demasiado" y sobre todo por "negociar con ella". Yo pensaba q esto de la negocición era más positivo pero es verdad q no siempre me sale bien, pero coñe!!! q tiene 3 años y acaba de tener un hermanito, cómo cohones espera q se comporte!!!!!!!!! Jope, yo pensé q estábamos en la misma línea para educar a nuestros peques pero estoy bien q salvo en el castigo físico pretende seguir en el rollo de su padre.
La cuestión es q m gustaría q me recomendarais algún libro para leer sobre crianza en esta línea q os estoy explicando, para poder leerlo los 2 (ya q como he dicho sé q tengo fallos q quiero cambiar), pero sobre todo para q mi pareja abra un poco la mente y contemple las cosas desde otro punto de vista.
También si alguien está igual q yo y puede darme algún consejo para afrontar estas situaciones en las q no obedece "por sus cohones", porque ya no sé como gestionarlo y m estoy agobiando mucho, ya q encima, como os digo, para su padre es todo culpa mía porque es la consecuencia de ser "demasiado dialogante", q se nos ha subido a la chepa, así q cada vez q la niña desobedece la tenemos nosotros y me pillo un disgusto de narices

Ver también

Z
zhanna_5388421
20/5/13 a las 13:17

Gracias por tu aportación, balery
Aclaro q yo tampoco soy nada radical y hay cosas con las q tampoco transijo, es decir, q no todo es negociable, eso por supuesto. Pero yo soy partidaria de q "ni tanto ni tan calvo" no sé si me estoy explicando . El caso es q a mi no me dejaban elegir ni el color de mis bragas , y en fin...Creo q para todo hay q ser moderado y q es importante q los niños se sientan "valorados" en sus opiniones y elecciones.

R
regine_9487904
20/5/13 a las 14:22

Te recomiendo
Ni conflictos ni rabietas (si quieres te lo paso en pdf)
y tambien Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen.
Si tu pareja quiere leer algo sobre el tema educacion ya es un gran paso de avance, no hay muchos hombres asi
Yo creo que lo mas importante esta en entender y ponerse de acuerdo que se le puede pedir a un nin~o a que edad. Para eso ayudan los foros y hablar con gente cercana que tengan hijos, pero eso conlleva mucho tiempo porque no es leer un par de posts y ya, es a traves de los meses y los an~os darse cuenta de que cosa es normal y que no..

Z
zhanna_5388421
20/5/13 a las 18:23
En respuesta a regine_9487904

Te recomiendo
Ni conflictos ni rabietas (si quieres te lo paso en pdf)
y tambien Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen.
Si tu pareja quiere leer algo sobre el tema educacion ya es un gran paso de avance, no hay muchos hombres asi
Yo creo que lo mas importante esta en entender y ponerse de acuerdo que se le puede pedir a un nin~o a que edad. Para eso ayudan los foros y hablar con gente cercana que tengan hijos, pero eso conlleva mucho tiempo porque no es leer un par de posts y ya, es a traves de los meses y los an~os darse cuenta de que cosa es normal y que no..

Gracias adef
en realidad mi pareja no me ha dicho q quiera documentarse de nada, pero yo he pensado en buscar el momento propicio y a ver si consigo q lea un poco sobre el tema. Mi chico es muuuuuy buen padre y mejor persona y además es un hombre razonable, asi que creo q tiene q haber algún modo de que vea con otros ojos este tema. Es q no sé cómo hacerle entender porque cuando está receptivo y hablamos un poco del tema perece q está de acuerdo conmigo, con reticencias pero en líneas generales, aunq siempre apostillando q yo soy demasiado dialogante pero a la hora de llevarlo a la práctica se le olvida...
Si pudiese mandarme el pdf te lo agradezco

Z
zhanna_5388421
20/5/13 a las 18:49

Gracias shyla
Cual me recomendarías para tener en la mesilla?? ya sabes para releer y consultar de vez en cuando.
El refuerzo positivo no me funciona tampoco últimamente y las consecuencias lógicas normalmente tampoco . Me mira en plan: "pues vale" joer, y me frustro un montón como madre porque hasta ahora nos iba muy bien . El caso es q luego es una niña muy amorosa y nada rebelde pero cuando le da por no obedecer, lo hace como si estuviera completamente sorda (por supuesto nada q ver) pero es q ni mira. Y su padre se enfada con ella y conmigo también porque lo achaca a mi "permisividad" y q no hace caso a nada xq no tendrá consecuencias.
Gracias de nuevo

A
alizee_736699
20/5/13 a las 19:11

Yo no tengo
libros para recomendarte, pero te mando ánimo y espero que poco a poco llegueis a una línea en común, yo tampoco tengo ni sigo un estilo de crianza concreto, me voy adaptando poco a poco a mi nena, pero si que me pasa un poco lo mismo, mi marido es más estricto, yo soy más dialogante...mas permisiva...y eso que mi nena aún no ha cumplido dos años...y ya chocamos bastante, porque tenemos reacciones diferentes, formas muy distintas de enfocar la misma situación y pues la verdad que a veces agobia un poco.
A mi no me gusta chillar, aunque si que es verdad que a veces se me escapa algún chillido pero cuando ya me pongo muy nerviosa, pero de primeras pero claro luego resulta que mi marido pega un grito y ale la nena le obedece, entonces a ver como le convenzo que no hay que manejarse a gritos...si lo suyo funciona y lo mio no...

Z
zhanna_5388421
20/5/13 a las 22:48

Ya m he hecho con él
Muchas gracias, de verdad.
Os iré contando

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir