Foro / Maternidad

Tirón forzado del prepucio

Última respuesta: 18 de mayo de 2013 a las 13:46
M
maxima_6272752
17/5/13 a las 23:00

Primero de todo saludaros a todas porque hace casi un año que no escribo...

En fin, estoy destrozada, hoy he llevado a mi hijo al urólogo porque me lo dijo el pediatra, que lo llevara que tenia fimosis y que lo viera para ver si operabamos o lo dejabamos.
Total, que llevo al niño al urólogo, se supone que un urologo infantil de sanitas y por eso lo llevo allí, qué arrepentida estoy¡¡¡¡¡

Le ha dado el famoso tirón, nos dijo que no era nada que sólo era un tironcito porque no tenia fimosis solo adherencias y que iba a llorar pero que era un rato de nada... en fin, el niño se ha quedado sin respiración de lo que le ha dolido, el pitin se le ha puesto morado, luego es verdad que en seguida ha dejado de llorar, pero cada vez que hace pis llora porque le duele... el señor me ha dicho que hoy no le tocara porque le doleríá pero que mañana ya empiece a bajarselo yo para limpiarle el glande en el baño y que si se le vuelve a cerrar será culpa nuestra... por no hacerlo bien.

Al llegar a casa lo he metido al baño, y el niño no ha llorado, ha hecho pis en el baño y nada y al darle la cremita corporal se ha mirado la pilila y la ha tocado con el dedito ... pero luego me he puesto a buscar en internet cuidados pos tirón... y maldita la hora... he leído casos de mamás que dicen que eso les provocó una fimosis que no tenían antes, que si infecciones recurrentes, que un trauma al tocarle allí ... solo una mamá, en este foro y en el año 2007 decía que a su hijo le fue bien...

Por favor, hay alguna mamá en el foro que se lo haya hecho a su hijo, si no quiere decirlo aquí que me mande un privado, por dios... a ver si por evitarle una operación le he hecho mas daño????

Qué triste estoy dios mio... mi niño pobrecito... ¿qué he hecho?

Ver también

E
ederne_5487836
17/5/13 a las 23:35

No te tortures
No te puedo contar mi experiencia xq mis niños aun son muy peques (aunq lo tienen los dos muy cerradito...)
Solo queria decirte q no te tortures. Le has llevado a un urologo infantil xq t lo recomendo el pediatra, y si el urologo te dice q hay q hacer eso, pues logicamente confias en el.
Sobre lo del tiron, hay medicos q si son partidarios y otros q no. Yo, de los tres pediatras q he tenido (mis hijos, claro) el primero era de los que decia q habia q bajarle el prepucio todos los dias en la bañera, y los otros dos dicen q ni tocarles, q aun son muy peques (2 años y el bebe 6 meses)
No puedo ponerte enlaces desde el movil, pero busca la pagina de la aeped (asoc española de pediatria) fimosis fisiologica.
Y muchos mimitos a tu nene, q eso os va a venir genial a los dos

M
maxima_6272752
17/5/13 a las 23:39
En respuesta a ederne_5487836

No te tortures
No te puedo contar mi experiencia xq mis niños aun son muy peques (aunq lo tienen los dos muy cerradito...)
Solo queria decirte q no te tortures. Le has llevado a un urologo infantil xq t lo recomendo el pediatra, y si el urologo te dice q hay q hacer eso, pues logicamente confias en el.
Sobre lo del tiron, hay medicos q si son partidarios y otros q no. Yo, de los tres pediatras q he tenido (mis hijos, claro) el primero era de los que decia q habia q bajarle el prepucio todos los dias en la bañera, y los otros dos dicen q ni tocarles, q aun son muy peques (2 años y el bebe 6 meses)
No puedo ponerte enlaces desde el movil, pero busca la pagina de la aeped (asoc española de pediatria) fimosis fisiologica.
Y muchos mimitos a tu nene, q eso os va a venir genial a los dos

Gracias amaglo
No te imaginas cuanto agradezco tu respuesta.
Espero que no sea peor el remedio que la enfermedad pero no puedo evitar sentirme fatal

E
ederne_5487836
17/5/13 a las 23:43
En respuesta a ederne_5487836

No te tortures
No te puedo contar mi experiencia xq mis niños aun son muy peques (aunq lo tienen los dos muy cerradito...)
Solo queria decirte q no te tortures. Le has llevado a un urologo infantil xq t lo recomendo el pediatra, y si el urologo te dice q hay q hacer eso, pues logicamente confias en el.
Sobre lo del tiron, hay medicos q si son partidarios y otros q no. Yo, de los tres pediatras q he tenido (mis hijos, claro) el primero era de los que decia q habia q bajarle el prepucio todos los dias en la bañera, y los otros dos dicen q ni tocarles, q aun son muy peques (2 años y el bebe 6 meses)
No puedo ponerte enlaces desde el movil, pero busca la pagina de la aeped (asoc española de pediatria) fimosis fisiologica.
Y muchos mimitos a tu nene, q eso os va a venir genial a los dos

La pagina
Es enfamilia.aeped.es

A
aprincipales_85bb08z
17/5/13 a las 23:46

Te digo lo mismo que amaglo
N te culpes porque no es culpa tuya, tú no eres pediatra y te fías de lo que te dicen, como todas las mamas.
Yo tampoco te puedo decir porque el mío tiene año y medio y tampoco le manipulo la zona, solo le bajo un poquito con mucho cuidado y sin forzar cuando le veo la colita algo roja, que fue lo,que me dijo la pediatra.
De todas formas, si el nene ya no sequejó en la ducha y hizo pis bien pues seguramente le vaya bien.
Mi conseo es que no leas demasiado en internet para no preocuparte, porque cada peque es diferente y a unos les va bien e tiron, a otros mal..
Sobre todo no te culpes, que no es culpa tuya para nada.

E
ederne_5487836
17/5/13 a las 23:49
En respuesta a maxima_6272752

Gracias amaglo
No te imaginas cuanto agradezco tu respuesta.
Espero que no sea peor el remedio que la enfermedad pero no puedo evitar sentirme fatal

Ya...
Me imagino q habreis pasado un mal rato los dos, xo ya paso
Que tiempo tiene tu peque? Lo tiene muy muy cerradito?

M
maxima_6272752
18/5/13 a las :17

Patri amaglo
tiene dos años y acabamos de pasar un mal rato ahora porque ha hecho pis y se ha puesto a llorar pobrecito como no lo habia visto nunca...
Ahora ya esta jugando y lo tengo sin pañal para q cuando vuelva a hacer pis le pueda limpiar de inmediato
Chicas no lo hagais... viestros peques son todavia pequeños para esto y no es necesario hacerles pasar por esta tortura...
Y si que le estoy mimando mucho pero yo es que mimo micho al niño... todo lo que puedo pq lo hago siempre y ahora puea estoy llorando con el

A
ahamster_58787az
18/5/13 a las :23

El pediatra se lo izo a mi hijo
Y al mio le fue bien, yo se lo bajo todos los dias en la duxa diaria y le exo aguita y nunca a tenido ningun problema

A
aprincipales_85bb08z
18/5/13 a las :23
En respuesta a maxima_6272752

Patri amaglo
tiene dos años y acabamos de pasar un mal rato ahora porque ha hecho pis y se ha puesto a llorar pobrecito como no lo habia visto nunca...
Ahora ya esta jugando y lo tengo sin pañal para q cuando vuelva a hacer pis le pueda limpiar de inmediato
Chicas no lo hagais... viestros peques son todavia pequeños para esto y no es necesario hacerles pasar por esta tortura...
Y si que le estoy mimando mucho pero yo es que mimo micho al niño... todo lo que puedo pq lo hago siempre y ahora puea estoy llorando con el

Gracias por el consejo
Si le sigues viendo molesto llévale al pediatra, a lo mejor hay algo que se le pueda poner para aliviarle, alguna cremita o algo, Jolin, pobre, lo siento mucho..
Espero que se le pase pronto.
Besitos

I
ibis_8411339
18/5/13 a las :28

Bufff
a mi niño su pediatra tb se lo quiso hacer en la consulta y te juro q le di un manotazo y le dije q lo dejara, el pobre me miraba y le salia hasta sangre, yo pense q solo iba a mirarle y cuando vi q queria hacerle el tiron le di el manotazo pq pobre criatura, le dije q asi y a mi hijo no, su pediatra es marroqui y en esto se flipa... pues total me derivo al cirujano, y el cirujano nada mas verlo nos dijo q estaba muy cerrado q ni lo tocaramos y nos dio el volante para intervencion, total q hace poco en la revi de los 4 años cuando vi q iba otraaa vez a lo mismo le dije q no lo tocara por orden explicita del cirujano y el erre q erre y otra vez tuve q quitarle la mano, yo tb sali muy agobiada, pero no es culpa nuestra si nos toca un inhumano asi, osea q no te culpes, pq tu pensabas q lo estabas llevando a un buen profesional.

A
aprincipales_85bb08z
18/5/13 a las :34
En respuesta a ibis_8411339

Bufff
a mi niño su pediatra tb se lo quiso hacer en la consulta y te juro q le di un manotazo y le dije q lo dejara, el pobre me miraba y le salia hasta sangre, yo pense q solo iba a mirarle y cuando vi q queria hacerle el tiron le di el manotazo pq pobre criatura, le dije q asi y a mi hijo no, su pediatra es marroqui y en esto se flipa... pues total me derivo al cirujano, y el cirujano nada mas verlo nos dijo q estaba muy cerrado q ni lo tocaramos y nos dio el volante para intervencion, total q hace poco en la revi de los 4 años cuando vi q iba otraaa vez a lo mismo le dije q no lo tocara por orden explicita del cirujano y el erre q erre y otra vez tuve q quitarle la mano, yo tb sali muy agobiada, pero no es culpa nuestra si nos toca un inhumano asi, osea q no te culpes, pq tu pensabas q lo estabas llevando a un buen profesional.

Jolin
Etyam, si no te andas con ojo le hace la faena..
Y a que edad se les debería empezar a abrir el agujerito? Por estar pendientes..

M
maxima_6272752
18/5/13 a las :53
En respuesta a ahamster_58787az

El pediatra se lo izo a mi hijo
Y al mio le fue bien, yo se lo bajo todos los dias en la duxa diaria y le exo aguita y nunca a tenido ningun problema

Gracias pink
yo pienso bajarselo tooodos los dias q por dios este mal rato no sea en vano...
Graciaa

I
ibis_8411339
18/5/13 a las :53
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Jolin
Etyam, si no te andas con ojo le hace la faena..
Y a que edad se les debería empezar a abrir el agujerito? Por estar pendientes..

Los
pediatras con los q yo curro no se ponen de acuerdo, unos me dicen con un añito y otros con 2. yo al peque se lo hago sin forzar, pero no me gusta mucho la verdad.

M
maxima_6272752
18/5/13 a las :54

Menuda faena
con lo mal q se pasa ellos y nositras yo llorando llevo q no he podido ni cenar

M
maxima_6272752
18/5/13 a las :55
En respuesta a ibis_8411339

Los
pediatras con los q yo curro no se ponen de acuerdo, unos me dicen con un añito y otros con 2. yo al peque se lo hago sin forzar, pero no me gusta mucho la verdad.

Y cuando le van a operar¿
uf yo tenia que habermelo imaginado pero pensaba que me lo iba a mirar para ver si habia que operarlo y no esto... pero nos dijo q no era nada y tal y confiamos

I
ibis_8411339
18/5/13 a las 10:51
En respuesta a maxima_6272752

Y cuando le van a operar¿
uf yo tenia que habermelo imaginado pero pensaba que me lo iba a mirar para ver si habia que operarlo y no esto... pero nos dijo q no era nada y tal y confiamos

Estamos
en lista de espera, me dijeron q era de un año la espera, y fuimos en marzo...

N
najlaa_8096985
18/5/13 a las 13:46

No te preocupes
Hola,

Escribo poco pero esta es buena ocasión porque tengo experiencia con mis dos hijos.

Te cuento, al mayor cuando tenía 2 años (ahora tiene 7) lo llevé al cirujano directamente porque tenemos seguro privado, me dijo que lo tenía muy cerrado y que se estrangulaba. A las pocas semana lo operaron y fue bien. Al cabo de unas semanas aquello no volvía a bajar, total que fui de nuevo y me dijo que había cicatrizado demasiado justo. A base de crema de cortisona cada día por la noche y bajando un poco cada noche volvió a bajar a las 2 semanas. En estos momentos el niño solo se lo baja y sube de nuevo.

Al pequeño también lo lleve al cirujano a los 2 años (ahora tiene 4), a este solamente le dio el tirón porque tenía muy pocas adherencias, no te miento, en le momento lloró bastante y después cuando había pis. Le estuve poniendo la crema de cortisona por la noche durante 15 días y por la mañana le ponía vaselina para que no se le pegara de nuevo.

Lo ideal es cambio de pañal a cada pis y buena higiene.
La crema de cortisona se llama menaderm simple, le bajas el prepucio y se la pones en la puntita y vuelves a colocar el prepucio en el sitio.

Espero que esté bien tu niño.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir