Foro / Maternidad

Necesito consejos...actitud niña de 3 años

Última respuesta: 13 de mayo de 2013 a las 23:26
N
nahla_8012314
13/5/13 a las 15:56

unos amigos tienen una peque de 3 años (cumplidos ayer) y no sabemos reaccionar a veces con su comportamiento hacia sergi....
como vulgarmente se dice,esta niña es caprichosa,egocentrica,egoista y creo que da mucho que pensar sobre su educacion..
-desde montar pollos en carrefour por que cogio una pack de calzoncillos que queria llevarse ( obviamente su madre se lo quito) tirada en el suelo gritando,su padre la levanta la lleva d la mano y ella seguia tirandose al suelo...le doy un juguete a sergi que le iba a comprar y ella nada mas que arrancandoselo de las manos,y gritando que quiere eso,sus padres siempre intentan hablar con ella y explicarle el por que no puede quitarselo..ella no admite nada y solo grita y llora ( 2 horas que estuvimos 2 horas gritando..) para colmo despues de la que lio y que no nos dejara comprar tranquilos va la madre y le dice que le compra una bolsa de palomitas....
-vale que es hija unica,primera nieta,primera sobrina...pero creo que los padres le deben inculcar unos valores,son 3 años si, es peque pero se nota que la niña ya tiene uso de razon,que entiende todo, que no hace las cosas por que no le sale de su chisme,no que por donde va la tiene que liar.
-operacion pañal...la niña controla perfectamente ya,cuando se hace pipi se aguanta,se aguanta,le da el baile de san vito y despues de mil veces decirle vamos a hacer pipi y recibir de parte de ella millones de no entre llanto y grito,los padres ya toman la opcion de que se lo haga encima y cambiarla,
-por culpa de la forma de ser d la niña,los padres esta haciendo agua su matrimonio,el padre la regaña y la intenta corregir,pero la madre le quita autoridad al padre delante de la niña,en plan,que te va a coger miedo,que no le digas na,dejala tranquila...
-pide las cosas con autoridad...ibamos en mi coche,y suelo poner las nanas por k a sergi le encanta,pues empieza la niña..quiero la cancion de la estrellita,quee quierooo la cancion de la estrellita,que meeee pongas la cancion de la estrellitaaaaa( imaginaros eso en plan gritos)a mi me dieron ganas de parar el coche y dejar la niña en el arcen,y para colmo va el padre y se lo pone
-Tema sergi,creemos que son celos( como si fuera de hermano mayor) estamos en el parke,y traen ellos un balon de voley,pues no tiene otra cosa la niña que darle un balonazo a sergi en la cabeza,y despues otro en la cara...los padres van y le dice por que le haces esoo? y la cria se mea d la risa,joer corregirla,quitarle el balon dejarla un rato sentada pensando lo que hace,no decirle a mi pareja que el le pege un azote, k el crio se tiro to el rato acobardao y llorando,y a mi me dieron unas ganas de darle dos guantazos a la ñaca,pa k se le quite la tonteria ya
- coger la cria una toallita y va derecha a la cara de sergi y con la toallita le mete los dedos en el ojo...y los padres nada mas en plan advertencia le dicen mariaaaaa,
-hoy estabamos en su casa ,sergi se queda dormido y lo pongo en la cuna que tienen para ella,pues va la cria en un descuido y hacerle perrerias,me la encuentro poniendole la almuada en la cara al crio durmiendo,ai si le di un empujon ya cabreada,es que vaya malicia con 3 años,y le digo por que haces eso y dice la cuna es d mariaaaa y sergi no puede dormir ai,y sus padres en vez d corregirla le dicen mariaaa que lo puedes afixiar,quiere ser el centro de atencion,y todo para ella,vamos a su casa le quita los juguetes a sergi,viene a la mia y mas d lo mismo,
-cuando viene a casa a mis perros dandoles patadas,despues de 3000 veces diciendo que no lo haga,los padres nada mas que le dicen mariaaaaa, queria coger los mandos de la wii,y igual le dijimos que no lo cogiera ( si los tira y rompe o una de dos ,o nos jodems y ns quedamos sin mandos o ya toca pelea y decirle a los padres que nos lo pagen)pues los coge y los tira,y no le dijeron na d na...y como estas muchisimas.

jolin perdonar el royo...es que esta situacion me estresa,nos caen genial los padres y nos joderia perder contacto por estas cosas,nos llevamos super bien,pero paso de que mi hijo sea su coballa,y a veces pienso por no llamarlos y no aguantar esto..

dejar claro que su casa es normal,su vida es como la d un niño de su edad,y los padres encantadores

Ver también

S
sumia_9449323
13/5/13 a las 16:03

Pues lo que yo haría
Es intentar quedar solo con los padres por ejemplo para cenar por la noche y sin niños. Eso si no quieres perder contacto si no puedes dejaría que quedar con ellos.

A
aprincipales_85bb08z
13/5/13 a las 16:38

Estoy de acuerdo con las chicas
Es que una cosa son rabietas y llantos, algo de no querer prestar las cosas, incluso que se le escape un empujón, todo esto es normal en una niña de tres años, pero que encima los padres ni siquiera la corrijan me parece tremendo.
Yo es que no sé que haría, barajo varias opciones, una opción seria corregirla yo, decirla que eso no se hace y que si pega a tu hijo él no va a volver a jugar con ella, otra opción seria decírselo a sus padres, que les aprecias mucho pero que el comportamiento de su hija no te parece correcto y que no vas a consentir que pegue a tu hijo y tus perros ( lo demás, pis, cancion del coche, no me parece tan grave, aunque entiendo que ayudan a colmar el vaso) y decirles que si quieren quedar que sea sin los niños, otra opción es cuando esté pegando a tu hijo, decírselo a los,padres directamente, oye, no la vais a decir nada, o se lo digo yo?
A ver si se enteran ya..
Pero te entiendo, la verdad es que es una situación complicada.

N
nahla_8012314
13/5/13 a las 17:05

Claro
Esta que no dejarems de lado,les apoyams en todo,se que es una etapa mas...pero claro dia que salinos con ellos,el niño acaba cn una herida,y ya te agobia la situacion
Nunca dejams al niño solo cn ella,ese dia fue que sw quedo dormido y lo puse en la cuna en la habitacion de los padres,ella abrio la puerta y entro...sinceramente a veces pienso que va aposta a hacerle daño xk cuand llora sergi o se keja a ella le parece divertido....si regañams a sergi a ella parefe k le da gusto k sonrie y lo mira en plan...xinxate,el mio tiene 11 meses

C
chelo_6098964
13/5/13 a las 20:10

Pues dime
Como lo.aces x dios! (en serio)

A
aprincipales_85bb08z
13/5/13 a las 20:20

Pero anu
Si tu hija le pega a otro niño o le pega patadas a los perros d tus amigos no la corregirías? Por corregir me refiero a decirle que eso no se hace y que si le pega el nene no va a querer jugar con ella, o que la dirías tú a la niña?
Y tampoco me refiero a que lo hagan ahora con tres años, sino a decirlo desde que son mas chiquitos, el mío de vez en cuando ya va empujando a algún nene y yo le digo que eso no se hace, que est'a mal y si sigue empujando le retiro de allí y listo, aunque claro, la mayoría de las veces lo hace en plan de juego. Tu lo haces Asi o de otra forma?

H
hrant_8004091
13/5/13 a las 20:27

Pues
Lo de las rabietas lo veo de lo mas normal, mi hijo tiene 21 meses y las tiene desde el año,cuando quiere algo se tira al suelo, llora , patalea y yo lo ignoro hasta que se le pasan.En lo de que pegue a tu hijo pues entiendo perfectamente la impotencia que debes sentir cuando la niña le hace daño, yo paso algo parecido con mi sobrino tiene 4 años y lleva a mi hijo molio a mamporros

H
hrant_8004091
13/5/13 a las 20:34
En respuesta a hrant_8004091

Pues
Lo de las rabietas lo veo de lo mas normal, mi hijo tiene 21 meses y las tiene desde el año,cuando quiere algo se tira al suelo, llora , patalea y yo lo ignoro hasta que se le pasan.En lo de que pegue a tu hijo pues entiendo perfectamente la impotencia que debes sentir cuando la niña le hace daño, yo paso algo parecido con mi sobrino tiene 4 años y lleva a mi hijo molio a mamporros

Perdona se me envio
Pues eso que me lo tiene apaleao, no le deja jugar con nada, lo empuja, yo intento dialogar con.mi.sobrino.pero no hay manera, y el finde semana pasado discuti hasta con mi hermana por esa situacion, consecuencia, intento evitar que coincidan.tanto y si lo hacemos bajo vigilancia.Mi problema esq tengo sentimientos encontrados porq yo a mi sobrino le quiero y mucho pero no puedo dejar que actue asi con hijo.Yo si fuera tu quedaria con ellos sin crios en.plan pareja hasta que la niña madurara un.poco

A
an0N_968399599z
13/5/13 a las 21:05

Jolina luci!!
vaya plan, no se que decite que es lo mejor, la mia no me coge esas perretas, por lo menos de esa forma, ella se enfada y me dice que estara triste para siempre...

besazos hermosa

A
aprincipales_85bb08z
13/5/13 a las 22:03

Eso me parecía
Es que es lo que yo veo mal, que no la digan a la niña que eso no se hace.
Entonces funciona lo de repetir mil veces lo que hacen mal?yo es que lo hago Asi, pero me entran las dudas, por ejemplo, ahora Abel le ha dado por pintar la mesa con la cera en vez de el cuaderno, pues yo le cojo la manita y le digo que ahí no se pinta y cojo el cuaderno y le digo que es ahí donde se pinta.. Pues puedo decirlo diez veces al dia que en cuanto me despisto ya está pintando la mesa, si veo que lo hace aun diciéndole yo que no se debe, al final le pido la pintura y se la guardo y se acabó el pintar, y ademas cogemos una toañlita humeda y le ayudo a limpiarlo. Y me planteo si esto sirve para algo.. Era ñor ponerte un ejemplo, esto funciona?

A
aprincipales_85bb08z
13/5/13 a las 22:57

O sea que paciencia
Funciona con todo, no? Ahora tb le ha dado por abrir n cajetín que hay en el parque de un contador de agua, yo el digo que no se puede abrir porque est'a sucio y se puede pillar los dedos y que lo cierre, pero allá va una y otra vez, jaja, yo creo que al final me va a terminar haciendo caso por aburrimiento!!
Paciencia entonces.

C
chelo_6098964
13/5/13 a las 23:26

Gracias evian!
La proxima llevare a cabo tu metodo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir