Foro / Maternidad

Dudas sobre introduccion ac y lm

Última respuesta: 10 de mayo de 2013 a las 23:19
E
ederne_5487836
9/5/13 a las 16:10

Hola chicas!
Mi peque ya ha cumplido 6 meses y ayer en la revision el pediatra (que debe ser pariente de la enfermera grulla de haemo fijo) me dio unas pautas que me quede

Desayuno y cena: Bibe de leche hidrolizada 180 y 5 cacitos de cereales
Comida: pure de verduras y pollo
Merienda: papilla de frutas

Le pregunto "y el pecho? Xq seguimos con lme excepto las 6 mañanas al mes que trabajo, que le dan un bibe de hidrolizada"

Y me dice que ya con 6 meses hay q empezar a quitarselo, q si quiero que le de "de postre" y para rematar "si esq aun te queda leche"

Como no me va a "quedar" leche?? Si no me queda leche, como narices ha ido cogiendo peso el niño? Encima eso, me dice q q bien ha engordado, q q gusto q coja tan bien peso (mi mayor iba siempre entre el percentil 3 y el 5...)

Asi que sus pautas me han entrado por un oido y me han salido por el otro. Despues de lo q me ha costado llegar hasta aqui con el pecho, ahora que ya por fin llevamos unos meses sin mastitis, ahora que he convencido a mi marido xa llevarnos al bebe al viaje a turquia... ahora le voy a destetar?? Venga ya!!

Mi pregunta es como le voy introduciendo la AC?
Sigo con el pecho a demanda y a determinadas horas le ofrezco el pure y la papilla de frutas? (Bueno, cuando coma y meriende su hermano, q sino menudo lio!) Y si hace un rato ha mamado, igual no tiene mucha hambre y no quiere?

Otra pregunta, los cereales son tan necesarios? O con los que le ponga en la papilla de frutas ya es suficiente?

Parezco primeriza! Pero esq mi mayor cuando empezamos con la AC ya no tomaba pecho.

Mil gracias

Ver también

S
sumia_9449323
9/5/13 a las 16:24

Yo con el primero
Si que di cereales, porque iba muy justo de peso, pero se los daba con mi leche. La segunda no probo los cereales y tan bien. Además le puedes dar arroz u otros cereales naturales, en lugar de los de bote que llevn bastante azúcar.

Debes darle el pecho primero y después le ofreces lo que sea, la fruta, la verdura, etc. Si toma poco, pues no pasa nada porque su alimento principal es el pecho. Y por supuesto sigue con lm, que es lo mejor para el bebe, de verdad q hay pedíatras que no se cómo no se actualizan...

N
nasera_5490688
10/5/13 a las 1:11

Amaglo, guapis
Pásame el email y te mando unas guias que tengo al respecto. De la enfermera no digo nada porque me banean seguro
Pero com esa edad, yo seguirìa con teta a demanda y al medio día le irìa ofreciendo cositas a probar. Recordando siempre que la lm es lo principal. En un mes o así, a la tarde luego de la teta, una probadita de fruta, todo poco a poco.
Mi peque no ha tomado cereales de bote, sin gluten comìa arroz y poleta y cuandp ya introduje el gluten, pues avena, pan, macarones, etc.
Besos!

Y
yeimi_9546895
10/5/13 a las 8:14

Qué mala suerte!
Has tropezado con alguien que no sabe...

Te cuento. Lo normal es ir introduciendo un alimento nuevo cada 3 días, para comprobar que no se tienen alergias.

Lo normal es empezar con la cena, un cacito de cereales SIN GLUTEN disuelto en tu leche, y poco a poco, si ves que lo tolera bien, pues ir añadiendo cada día un cacito. Y de postre, teti.

Luego puedes seguir con la fruta o con los purés... como tú quieras. Yo creo que lo más importante son los purés, porque a los 6 meses, tu bebé ha agotado las reservas de hierro que traía en el nacimiento, y cuanto antes coma verduras y carne, mejor. Siempre introduciendo cada alimento de 3 en 3 días. Y de postre, teti.

Legumbres, huevo y cereales con gluten de momento no, ya te dirán cuándo introducirlos.

Así me dijeron a mí que tenía que hacerlo, tuve mucha suerte y encontré una pediatra pro-lactancia. Y hemos llegado casi hasta los 4 años tomando teti de postre, y cuando le apetecía porque me echaba de menos ... ya sabemos que el pecho no sólo es alimento, también es consuelo.

Espero te sirva.

Y
yeimi_9546895
10/5/13 a las 8:16
En respuesta a yeimi_9546895

Qué mala suerte!
Has tropezado con alguien que no sabe...

Te cuento. Lo normal es ir introduciendo un alimento nuevo cada 3 días, para comprobar que no se tienen alergias.

Lo normal es empezar con la cena, un cacito de cereales SIN GLUTEN disuelto en tu leche, y poco a poco, si ves que lo tolera bien, pues ir añadiendo cada día un cacito. Y de postre, teti.

Luego puedes seguir con la fruta o con los purés... como tú quieras. Yo creo que lo más importante son los purés, porque a los 6 meses, tu bebé ha agotado las reservas de hierro que traía en el nacimiento, y cuanto antes coma verduras y carne, mejor. Siempre introduciendo cada alimento de 3 en 3 días. Y de postre, teti.

Legumbres, huevo y cereales con gluten de momento no, ya te dirán cuándo introducirlos.

Así me dijeron a mí que tenía que hacerlo, tuve mucha suerte y encontré una pediatra pro-lactancia. Y hemos llegado casi hasta los 4 años tomando teti de postre, y cuando le apetecía porque me echaba de menos ... ya sabemos que el pecho no sólo es alimento, también es consuelo.

Espero te sirva.

Se me olvidaba
Si no toma mucha cantidad, no te agobies. Durante el primer año de vida, la AC es eso, COMPLEMENTARIA, y la base de su alimentación sigue siendo el pecho. Así que poco a poco....

A
aita_6136751
10/5/13 a las 10:21

ese pediatra es seguro de la misma promoción que la enfermera grulla :mrgreen
Me has hecho sonreír la verdad, que te pregunte si aún tienes leche es unmotivo más que suficiente para que no confíes en ese pediatra en temas de alimentación.

Yo no soy pediatra, ni enfermera, ni nada de eso. Pero soy madre, y tengo dos niños que se alimentan a teta , así que lo que yo te diga seguro que es más acertado que lo que te dijo su pediatra .

La alimentación complementaria complementa a la leche, por lo tanto no debes eliminar tomas de pecho para introducir AC. Si quieres seguir dando el pecho más de un año, hasta que tenga un año deberías ofrecerle primero pecho y luego AC (eso es la teoría, yo a veces le daba primero AC y luego teta, y otras veces primero teta y luego AC, al final mi propio niño era el que marcaba la pauta)

Los cereales comerciales para bebés no son imprescindibles, yo a penas se los dí a mi hijo, yo le ponía arroz en la verdura y un poquito más adelante empecé a darle algo de pasta, que esos ya llevan gluten, y pan.

Ve introduciéndole los alimentos poco a poco por el tema de alergias, así si hubiese algún alimento que le produjese alergia podrías identificarlo con más facilidad.

Yo te recomendaría que empezases con las verduras y la carne por el tema del hierro, a los seis meses los bebés suelen acabar con sus reservas de hierro y las necesitan de la alimentación.

http://elblogdesina.files.wordpress.c om/2009/06/pdf-en-un-solo-archivo.pdf

ahí te dejo un folleto sobre como introducir la AC que a mi me gusta mucho, espero que te ayude.
Ya sabes, poquito a poco y ya verás como tu niño te va guiando, ellos saben más que nosotras

R
regine_9487904
10/5/13 a las 10:28

Yo creo que depende del nin~o
en principio se dice que la LM primero porque sigue siendo el alimento mas importante y despues el pure o lo que sea para complementar. Pero es verdad que asi hay algunos que se llenan y no prueban 1 cucharada, lo cual con 6 meses no es grave, pero cuando haga 7, 8, 9 y siga asi te empiezas a agobiar. Por otra parte dar el pure primero tampoco tiene que resultar porque se llena y despues no quiere mas nada. Esto ocurre menos porque el pecho por lo general lo aceptan aunque este ya llenos, porque les gusta.
A mi lo que mas me resulto fue dar el solido en un momento que tuviera solo un poco de hambre (porque si tenia mucha hmabre no queria otra cosa que no fuera el pecho) y asi unas cuantas cucharaditas y despues el pecho en cualquier otro momento, antes de dormirse, cuando se aburria de jugar etc etc..

L
leslie_7845928
10/5/13 a las 22:05

Amaglo guapa
Qué rápido pasa el tiempo!! Si ya empezamos con ac! Te has pasado por el post de blw? Nosotros lo hicimos con Jaime y estamos encantados, disfrutamos mucho el proceso de aprendizaje y ahora (17 meses) los resultados. Bueno, es una idea que te dejo.
Un besote

E
ederne_5487836
10/5/13 a las 22:54

Gracias!
Muchas gracias a todas chicas!!
Ya le he dado un par de dias pure de patata (vamos, patata cocida chafada con el tenedor) y le ha gustado!
Al final lo que he hecho ha sido darle teta como siempre y cuando el mayor estaba comiendo le he dado unas cucharadas de pure, y el tio tan contento
Gracias por todos los consejos, me habeis servido de mucha ayuda
Jlaruris, si q pasa rapido el tiempo!!! hasta le estan saliendo ya los dos dientes de abajo!!! el post de blw lo leo de vez en cuando y creo q haremos una mezcla
Gracias otra vez, sois todas unos soletes!!!!

E
ederne_5487836
10/5/13 a las 23:19

El "problema"
Es q mi peque tiene alergia a la proteina de la leche d vaca y hay cosas q no puede comer, x ejemplo pan de panaderia o de molde, galletas... Es mas complicado de lo que pensaba y el otro dia, leyendo un blog sobre aplv, en una de las listas de alimentos q pueden producir alergias cruzadas ponian el arroz entre otras cosas... Asiq tendre q investigar sobre q "cereales naturales" puedo darle... Pero muchas gracias por los consejos y vuestras experiencias.
Menos mal q os tengo a vosotras de apoyo, q a veces me siento un poco sola en temas de crianza..... GRACIAS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir