Foro / Maternidad

Flylady. tarea 15 min

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 21:35
N
nidaa_9011801
28/4/13 a las 12:10

Como ya os hablé el otro dia de este sistema de organizacion y limpieza y parecia interesaros a algunas os cuento el plan de organizacion de esta semana .

esta tarea solo es de 15 minutos, poned el cronometro y en nada se hace.

Ademas de esta tarea, hay que hacer el resto de rutinas durante el dia para que todo este en orden y podais disfrutar de un hogar dulce hogar.

Semana del 29 de abril.

Lunes-salón: pasar la aspiradora bien por todos los rincones debajo de muebles... 15 min

Martes- salón: 15 min organizando algún montón donde hayáis acumulado de cosas: periódicos, fotos, facturas, ropa... (yo me preparo con una bolsa de basura para tirar lo q no vale, y un barreño donde pongo lo que tengo que colocar/ guardar en otro sitio y lo coloco todo enseguida)

Miércoles: salón. 15 min limpiar paredes y ventanas.

Jueves: entrada, pasillos.
recoger cosas que no deberian estar ahi (libros, juguetes, propaganda..) y guardar todo bien guardado o tirar.

Viernes: Salon, entrada y pasillo.quitar polvo a techos sobre todo esquinas y lamparas, quitar el polvo a los alféizares de las ventanas. 15 min


Ver también

A
acasadepapel_a72517z
28/4/13 a las 12:14

Me apunto!!
Ayer entré en el foro de flylady y me pareció interesante para mí que nunca termino de tener todo en orden.

A ver si así avanzo y me organizo mejor

N
nidaa_9011801
28/4/13 a las 19:35

Jajaja
cada dia se recoge la habitacion en 5 min, prueba a cronometrarte... y lo importante es despues de usar o comer algo guardar y recoger.

El otro dia puse estas rutinaa diarias, no me acuerdo el nombre del post.

estos 15 minutos, que cuento hoy, son mas intensivos y son cosas que no hace falta hacerlas todos los dias solo el dia "que mandan"

A mi me esta funcionando llevo unos dos meses y noto la diferencia

esta mujer tiene perros por la casa yo tengo una hija sólo

N
nidaa_9011801
28/4/13 a las 20:10

Chicas!
es que con el movil no puedo copiar y pegar lo que puse la otra vez.

pero esto es solo una faena al dia.

el resto son rutinas que en total junto a estos 15 minutos duran menos de una hora.

si luego me puedo meter en el ordenador os lo copio.

N
nidaa_9011801
28/4/13 a las 21:38

Os copio y pego lo que escribí
en el post "vosotras como lograis organizaros" de Nattural1



....


para ver si os pueden ayudar:

lo primero es el fregadero de la cocina, hay que limpiarlo bien y mantenerlo. Ningun plato puede quedarse ahi. si teneis lavavajillas ahi y si no, en un cubo de plastico debajo del fregadero. Deprime ver como se acumulan ahi. Todas las noches antes de acostarte lo secas bien con un trapo y lo dejas brillantes, asi todos los dias como rutina, no cuesta na.

antes de ir a dormir se prepara la ropa del dia siguiente.

luego guardar lo que se saca cuando no se utilice al momento es super importante.

nada mas levantarme hago la cama en un periquete, tenemos edredon asi que ventilo, estiro las sabanas y pongo bien el edredón nórdico. 2 min si llega?

despues me visto, maquillo, peinoy paso un trapo a la pila con jabon (cualquier champu, gel, detergente... que ya no os guste mucho usar) y le doy una limpieza rapida al vater con la escobilla y luego el mismo trapo. despues cojo la toalla que voy a mandar a la lavar y si no huele mal la paso por el suelo un poco humeda para que quede limpio (suelo cambiar la de manos una vez al dia, asi q suele estar bastante limpia) 2 min

cuando vuelvo del trabajo, me pongo el cronometro y ordeno nuestro dormitorio 5 min, la cocina 5 min y el salon 5 min. en 15 o mucho menos lo tengo todo ordenado.

lavadora casi una por dia. la pongo, recojo la ropa seca y la guardo. con cronomentro otros 5 min.

lavavajillas igual

todos los dias me mandan emails de flylady y me dicen una tarea que solo dura 15 min o menos si tienes la casa apaña. cada semana se centra en una habitacion y es limpieza a fondo. 15 min. por ejemplo: hoy es cambiar las sabanas, cambiar el colchon (de cabeza a pies o de invierno a verano)

y ya esta! luego hay un dia que esta dedicado a una limpieza general divides la hora en faenas generales y las vas haciendo unos 7 o 10 min cada tarea. por ejemplo pasar aspiradora, limpiar cristales... pero es por encima nada de machacarse para eso esta la tarea de 15 min del dia para hacer cosas mas afondo.

se me olvidaba la ducha o bañera mientras te bañas le pasas en trapo con jabon!

el cronometro super importante para centrarte. si mi hija me necesita, lo paro y luego sigo.

hay muchas mas ideas que facilitan las cosas

pero asi con menos de una hora por dia la casa esta presentable y como se hace todos
los dias cada vez cuesta menos. luego os mando los "mandamientos"

N
nidaa_9011801
29/4/13 a las 7:32

Pamper yourself
todas las semanas hay también una actividad para nuestra belleza y bienestar.

Y esta semana es... ir a la pelu (si se puede) y/o hacerse ese corte de pelo que tenias ganas de hacertelo ahora que llega el calor, retocarse tinte, mechas.... yo como no puedo ir a la pelu pues no tenemos a nadie que se pueda quedar con mi peque, me pondre una mascarilla y me plancharé el pelo (que hace mil años que no hago)

N
nidaa_9011801
29/4/13 a las 7:37

Jolin, bastante trabajo llevas!
pero para facilitarte las cosas puedes hacer poquitas cosas, lo que se puede bien y lo que no pues nada.

pero recoger cuando se saca algo ayuda mucho, y puedes apuntar las faenas que tienes que hacer entre semana y en la siesta de la peque te cronometras y vas haciendo, cuando se despierte a descansar y jugar con tus princesas. lo de vestirse y hacer la ropa nada mas levantarse ayuda mucho porque ya estas lista si tienes q salir en cualquier momento y a provechando un par de minutos mas y le pasas un trapo al baño incluye la bañera y asi ya lo tienes decente a diario.

poco a poco

un saludo

H
hannan_9739879
29/4/13 a las 9:32
En respuesta a nidaa_9011801

Os copio y pego lo que escribí
en el post "vosotras como lograis organizaros" de Nattural1



....


para ver si os pueden ayudar:

lo primero es el fregadero de la cocina, hay que limpiarlo bien y mantenerlo. Ningun plato puede quedarse ahi. si teneis lavavajillas ahi y si no, en un cubo de plastico debajo del fregadero. Deprime ver como se acumulan ahi. Todas las noches antes de acostarte lo secas bien con un trapo y lo dejas brillantes, asi todos los dias como rutina, no cuesta na.

antes de ir a dormir se prepara la ropa del dia siguiente.

luego guardar lo que se saca cuando no se utilice al momento es super importante.

nada mas levantarme hago la cama en un periquete, tenemos edredon asi que ventilo, estiro las sabanas y pongo bien el edredón nórdico. 2 min si llega?

despues me visto, maquillo, peinoy paso un trapo a la pila con jabon (cualquier champu, gel, detergente... que ya no os guste mucho usar) y le doy una limpieza rapida al vater con la escobilla y luego el mismo trapo. despues cojo la toalla que voy a mandar a la lavar y si no huele mal la paso por el suelo un poco humeda para que quede limpio (suelo cambiar la de manos una vez al dia, asi q suele estar bastante limpia) 2 min

cuando vuelvo del trabajo, me pongo el cronometro y ordeno nuestro dormitorio 5 min, la cocina 5 min y el salon 5 min. en 15 o mucho menos lo tengo todo ordenado.

lavadora casi una por dia. la pongo, recojo la ropa seca y la guardo. con cronomentro otros 5 min.

lavavajillas igual

todos los dias me mandan emails de flylady y me dicen una tarea que solo dura 15 min o menos si tienes la casa apaña. cada semana se centra en una habitacion y es limpieza a fondo. 15 min. por ejemplo: hoy es cambiar las sabanas, cambiar el colchon (de cabeza a pies o de invierno a verano)

y ya esta! luego hay un dia que esta dedicado a una limpieza general divides la hora en faenas generales y las vas haciendo unos 7 o 10 min cada tarea. por ejemplo pasar aspiradora, limpiar cristales... pero es por encima nada de machacarse para eso esta la tarea de 15 min del dia para hacer cosas mas afondo.

se me olvidaba la ducha o bañera mientras te bañas le pasas en trapo con jabon!

el cronometro super importante para centrarte. si mi hija me necesita, lo paro y luego sigo.

hay muchas mas ideas que facilitan las cosas

pero asi con menos de una hora por dia la casa esta presentable y como se hace todos
los dias cada vez cuesta menos. luego os mando los "mandamientos"

De nuevo enhoraburna por este post
Me parece burniiiiisimo!!!!!
S una pena que este en ingles.. El otro dia intente entrar en la pagina y tuve que mirar mogollon de palabas!
Eso si, el paso uno, shine your sink, me quedo claro! Igual ademas de limpiar la casa logro aprender ingles!

N
nidaa_9011801
29/4/13 a las 14:29

Perdon!!!
chicotes

N
nidaa_9011801
29/4/13 a las 21:01

¿que tal aspiradora?
yo ya hecho todo, solo me falta la ropa de mañana y pasar el trapo al fregadero.

A mi chiquitina le encanta que pase la aspiradora y hoy q he movido los sofas aun le ha gustado mas jeje ¡ ha aparecido una pieza de un puzzle que creia que habiamos perdido! ¡mañana a organizar papeleo que tengo en la esquina de la mesa!

N
nidaa_9011801
29/4/13 a las 22:37

Pues yo sólo soy una metete
que me gustan todos los fregaos... pero muy contenta de haber ido a parar a este!

Un consejillo: apuntad las rutinas en alguna libreta o post it y asi veis que hacer cada dia, hasta que se conviertan en algo autónomo

L
leslie_7845928
29/4/13 a las 23:33

Sounds good jubetess
Confieso que soy un poco desastre y que un poco de organización me vendría fenómenal. Tengo que darle una pensada para ver cómo consigo que mi marido haga la cama y deje el baño recogido, es que cuando yo me voy de casa él se está levantando!!
Pero esta noche dejo la ropa preparada y la comida para llevarme también y mañana seguro que lo noto.
Un beso

L
lyuba_9088228
29/4/13 a las 23:46

Alucinadita me hallo
Muchas gracias, Jubetes!!!! Mañana me organizo y te abraso con mis dudas. Este foro me va a enseñar a cocinar y a tener mi casa recogida. Mi salud mental lo agradecerá

N
nidaa_9011801
1/5/13 a las 1:51

Mañana...
Salón: manchas paredes y limpiar ventanas

Recogiendo papeleo hoy me dado cuenta que las instrucciones/garantias/recibos de productos es un mundo aparte, los acumulo en una carpeta pero la tengo llenita, a ver si algun rato me pongo y tiro cosas del año de la pera ¿os pasa a vosotras?

N
nidaa_9011801
1/5/13 a las 7:41

Hola alicce
cada dia hay 15 min de limpieza a fondo de algo en concreto, te pones un cronometro pero no para ir mas rapido si no para no perder tiempo y centrarte y no querer hacer otra cosa en ese momento.

cada semana estos 15 min son en una habitacion diferente o en dos.Por ejemplo, esta es salon, entrada y pasillo, mientras q la semana pasada fue dormitorio principal.

cada dia hay pequeñas rutinas tb (las he puesto mas abajo) por ejemplo, yo dedico 5 min de recoger cosas en comedor, 5 dormitorio y 5 cocina pero no limpio... y hago algunas cosillas mas que abajo cuento.

Luego hay un dia a la semana que dedicas una hora a tener tu casa decente. Divides la hora en 6 o 7 faenas. Por ejemplo, cambiar sabanas, o pasar aspiradora... solo duran 10 min y si son de limpieza es un poco por encima, por ejempo no muevo muebles para aspirar ni me apuro en los rincones.
Si trabajas esas 7 actividades puedes dividirlas para cada dia hacer una por ejemplo.

Espero haberme explicado bien

N
nidaa_9011801
2/5/13 a las 19:30

Los viernes
ademas de la rutinas... es dia de hacer limpieza rapida de monedero, tirar lo q no valga y organizar... tambien si conducis preparad una bolsa y a tirar o llevar a casa y guardar cosillas que no deberian estar dentro del coche... y por la noche es noche romantica con la pareja... una peli, un vinito, un masaje....

sabado... dia de familia para salir por ahi y disfrutar. solo se hacen rutinas. no hay tarea especifica.

domingo... algo para nosotras... leer un libro q nos guste con tranquilidad, un baño relajante, un peli q nos guste.... ¡porque tenemos que cuidarnos tambien! en la casa solo rutinas de mantenimiento.

y el lunes.... nuevas tareas!!!!!!


un besazo y a volar

N
nidaa_9011801
3/5/13 a las 12:52

Me alegro mucho
a mi me esta ayudando mucho sobre todo a enfrentarme a la limpieza y organizacion con ilusion. un abrazo

N
nidaa_9011801
6/5/13 a las 15:10

Chicas!
vuelvo de puente de playita y sol. Os pongo la tarea se hoy lunes y Luego os pongo el nuevo plan de esta semana.

esta semana es la cocina!

y hoy 15 min limpiando bien con agua y con jabon las encimeras apartando las cosas que tenemos por encima para limpiar debajo y limpiando por todos los recobecos...

Que vaya bien!

N
nidaa_9011801
10/5/13 a las 7:36

Si, pero muy liadaaaas
a ver si la semana q viene me desenredo un poco y os la traduzco prontito

aqui teneis esta semana el ingles
http://www.flylady.net/c/sp.php

N
nidaa_9011801
10/5/13 a las 19:14

Con retraso...
por si alguna quiere recuperar lo que no os conte esta semana de la cocina.

martes: 10 minutos tirar contenedores de plastico que ya no usemos o no tengan tapas, etc... (las tapas se pueden meter en una bolsa de plastico transparentes de las de abrir y cerrar para que no se pierdan)

miercoles:15 min limpiar los pequeños apartos electronicos de la cocina (marcas de dedos, migas...) : tostadora, cafetera, microondas...

jueves: 15 min con un cepillo de dientes viejo y producto limpieza cocina se limpia el fregadero, todos los huecos donde se esconde la suciedad

viernes:con agua y jabon 15 min limpiando las puertas de los muebles de la cocina

N
nidaa_9011801
11/5/13 a las 17:59

Pues esta semana en el trabajo ha sido mortal
pero he sobrevivido

ahora estoy recuperando con las tareas de la cocina de la semana poco a poco en vez de 15 por faena hago 5 min solo.

me he pasado a leer vuestro post de la guccicletas y me he reido de verdad, estais sembràs...

Me alegro mucho q estes contenta con tu casa.,. yo la semana pasada nada mas levantarme fui al salon y me dio un gusto tenerlo tan organizado

N
nidaa_9011801
12/5/13 a las 8:57

Semana de 13 al 19 mayo
dos habitaciones esta semana: baño y dormitorio invitados/niños

Lunes: faena de 15 min + beber vaso agua +15 min.

baño, 15 min tirar y organizar cosas de los cajones o algun montoncito de cosas que no deberian estar ahi. Como siempre yo me preparo con mi bolsita de basura y un barreño para luego colocar las cosas q pertenezcan a otra habitacion(que pena que aqui no tengamos Mercadona con barreños berengena, giño a las locatis de las Guccicletas)

Vasico de agua glup glup

Habitación extra (no dormitorio principal) 15 min: nos preparamos una bolsa de basura y el barreño y a la carga! tenemos que desprendernos de 27 cosas que no utilicemos y que no nos encanten! ( el espacio que ocupan podría ocuparlo cosas que nos encanten en su lugar, en vez de guardar cosas que nunca usamos y nos impiden tener todo guardadito) (puede incluir papeleo, bolis viejos...lo que tengais por ahi, yo tengo un armario con ropa ahi, asi que por ahi atacaré) en la bolsa de basura se tira lo que no se quiere y en el barreño lo que se puede dar a alguien o a alguna organización.

Al terminar, la bolsa de basura se tira sin mirar atrás y lo del barreño se lleva a donde se tenga llevar lo antes posible

poneos el cronometro y música alegre y con ritmo

¡ya os cuento que tal me va a mi mañana!

Martes: 15 min + vaso agua + 15 mi

baño 15 min (o mucho menos) revisad que tenemos todo lo necesitamos en el baño (pasta dientes de repuesto, papel higienico, gel...) hacer lista de compra de lo que sea necesario reponer.

vasico agua glup glup

Dormitorio extra: 15 armadas con el barreño y musiqueta alegre (no bolsa de basura, hoy no tiramos ná) cogemos 27 cosas que no pertenezcan a esa habitacion y las ponemos en el barreño, cuando haya 27 se colocan en los otros cuartos donde deban estar.

Miercoles:

baño:
menos de 15 min, coger cortinas baño, alfombras, toallas y ponerlas a lavar. colocar limpias

aguaaaaaa

dormitorio extra: ¿podemos tirar o llevar a alguna organizacion otras 27 cosas? 15 min

jueves:

baño, 10 min, tiramos perfumes viejos q no usemos, maquillaje del año de la pera, pintalabios, cremas viejas.... ¿para que ocupar el espacio con esas cosas q ni ya nos ponemos? si es por recordarlas pues se les hace una foto y a la basuraaa!

vasico de agua

dormitorio extra: con el barreño 27 cosas que pertenezcan a otro cuarto y luego guardar (libros, juguetes...)

viernes!!!!

baño: 5 min con un cepillo de dientes viejo agua y jabón limpiamos los grifos de la pila y bañera.

dormitorio extra: 15 min pasando la aspiradora o barriendo o fregando.










N
nidaa_9011801
12/5/13 a las 8:59
En respuesta a nidaa_9011801

Semana de 13 al 19 mayo
dos habitaciones esta semana: baño y dormitorio invitados/niños

Lunes: faena de 15 min + beber vaso agua +15 min.

baño, 15 min tirar y organizar cosas de los cajones o algun montoncito de cosas que no deberian estar ahi. Como siempre yo me preparo con mi bolsita de basura y un barreño para luego colocar las cosas q pertenezcan a otra habitacion(que pena que aqui no tengamos Mercadona con barreños berengena, giño a las locatis de las Guccicletas)

Vasico de agua glup glup

Habitación extra (no dormitorio principal) 15 min: nos preparamos una bolsa de basura y el barreño y a la carga! tenemos que desprendernos de 27 cosas que no utilicemos y que no nos encanten! ( el espacio que ocupan podría ocuparlo cosas que nos encanten en su lugar, en vez de guardar cosas que nunca usamos y nos impiden tener todo guardadito) (puede incluir papeleo, bolis viejos...lo que tengais por ahi, yo tengo un armario con ropa ahi, asi que por ahi atacaré) en la bolsa de basura se tira lo que no se quiere y en el barreño lo que se puede dar a alguien o a alguna organización.

Al terminar, la bolsa de basura se tira sin mirar atrás y lo del barreño se lleva a donde se tenga llevar lo antes posible

poneos el cronometro y música alegre y con ritmo

¡ya os cuento que tal me va a mi mañana!

Martes: 15 min + vaso agua + 15 mi

baño 15 min (o mucho menos) revisad que tenemos todo lo necesitamos en el baño (pasta dientes de repuesto, papel higienico, gel...) hacer lista de compra de lo que sea necesario reponer.

vasico agua glup glup

Dormitorio extra: 15 armadas con el barreño y musiqueta alegre (no bolsa de basura, hoy no tiramos ná) cogemos 27 cosas que no pertenezcan a esa habitacion y las ponemos en el barreño, cuando haya 27 se colocan en los otros cuartos donde deban estar.

Miercoles:

baño:
menos de 15 min, coger cortinas baño, alfombras, toallas y ponerlas a lavar. colocar limpias

aguaaaaaa

dormitorio extra: ¿podemos tirar o llevar a alguna organizacion otras 27 cosas? 15 min

jueves:

baño, 10 min, tiramos perfumes viejos q no usemos, maquillaje del año de la pera, pintalabios, cremas viejas.... ¿para que ocupar el espacio con esas cosas q ni ya nos ponemos? si es por recordarlas pues se les hace una foto y a la basuraaa!

vasico de agua

dormitorio extra: con el barreño 27 cosas que pertenezcan a otro cuarto y luego guardar (libros, juguetes...)

viernes!!!!

baño: 5 min con un cepillo de dientes viejo agua y jabón limpiamos los grifos de la pila y bañera.

dormitorio extra: 15 min pasando la aspiradora o barriendo o fregando.










Lo escribo de prisa
asi que porfa si no os aclarais, preguntadme!
en la pagina de flylady esta la version original en inglés, esta es la "Jube" traduccion

N
nidaa_9011801
12/5/13 a las 23:46
En respuesta a nidaa_9011801

Semana de 13 al 19 mayo
dos habitaciones esta semana: baño y dormitorio invitados/niños

Lunes: faena de 15 min + beber vaso agua +15 min.

baño, 15 min tirar y organizar cosas de los cajones o algun montoncito de cosas que no deberian estar ahi. Como siempre yo me preparo con mi bolsita de basura y un barreño para luego colocar las cosas q pertenezcan a otra habitacion(que pena que aqui no tengamos Mercadona con barreños berengena, giño a las locatis de las Guccicletas)

Vasico de agua glup glup

Habitación extra (no dormitorio principal) 15 min: nos preparamos una bolsa de basura y el barreño y a la carga! tenemos que desprendernos de 27 cosas que no utilicemos y que no nos encanten! ( el espacio que ocupan podría ocuparlo cosas que nos encanten en su lugar, en vez de guardar cosas que nunca usamos y nos impiden tener todo guardadito) (puede incluir papeleo, bolis viejos...lo que tengais por ahi, yo tengo un armario con ropa ahi, asi que por ahi atacaré) en la bolsa de basura se tira lo que no se quiere y en el barreño lo que se puede dar a alguien o a alguna organización.

Al terminar, la bolsa de basura se tira sin mirar atrás y lo del barreño se lleva a donde se tenga llevar lo antes posible

poneos el cronometro y música alegre y con ritmo

¡ya os cuento que tal me va a mi mañana!

Martes: 15 min + vaso agua + 15 mi

baño 15 min (o mucho menos) revisad que tenemos todo lo necesitamos en el baño (pasta dientes de repuesto, papel higienico, gel...) hacer lista de compra de lo que sea necesario reponer.

vasico agua glup glup

Dormitorio extra: 15 armadas con el barreño y musiqueta alegre (no bolsa de basura, hoy no tiramos ná) cogemos 27 cosas que no pertenezcan a esa habitacion y las ponemos en el barreño, cuando haya 27 se colocan en los otros cuartos donde deban estar.

Miercoles:

baño:
menos de 15 min, coger cortinas baño, alfombras, toallas y ponerlas a lavar. colocar limpias

aguaaaaaa

dormitorio extra: ¿podemos tirar o llevar a alguna organizacion otras 27 cosas? 15 min

jueves:

baño, 10 min, tiramos perfumes viejos q no usemos, maquillaje del año de la pera, pintalabios, cremas viejas.... ¿para que ocupar el espacio con esas cosas q ni ya nos ponemos? si es por recordarlas pues se les hace una foto y a la basuraaa!

vasico de agua

dormitorio extra: con el barreño 27 cosas que pertenezcan a otro cuarto y luego guardar (libros, juguetes...)

viernes!!!!

baño: 5 min con un cepillo de dientes viejo agua y jabón limpiamos los grifos de la pila y bañera.

dormitorio extra: 15 min pasando la aspiradora o barriendo o fregando.










Lo subo
por si alguien se anima esta semana!

G
guifre_6406837
13/5/13 a las 11:53
En respuesta a nidaa_9011801

Semana de 13 al 19 mayo
dos habitaciones esta semana: baño y dormitorio invitados/niños

Lunes: faena de 15 min + beber vaso agua +15 min.

baño, 15 min tirar y organizar cosas de los cajones o algun montoncito de cosas que no deberian estar ahi. Como siempre yo me preparo con mi bolsita de basura y un barreño para luego colocar las cosas q pertenezcan a otra habitacion(que pena que aqui no tengamos Mercadona con barreños berengena, giño a las locatis de las Guccicletas)

Vasico de agua glup glup

Habitación extra (no dormitorio principal) 15 min: nos preparamos una bolsa de basura y el barreño y a la carga! tenemos que desprendernos de 27 cosas que no utilicemos y que no nos encanten! ( el espacio que ocupan podría ocuparlo cosas que nos encanten en su lugar, en vez de guardar cosas que nunca usamos y nos impiden tener todo guardadito) (puede incluir papeleo, bolis viejos...lo que tengais por ahi, yo tengo un armario con ropa ahi, asi que por ahi atacaré) en la bolsa de basura se tira lo que no se quiere y en el barreño lo que se puede dar a alguien o a alguna organización.

Al terminar, la bolsa de basura se tira sin mirar atrás y lo del barreño se lleva a donde se tenga llevar lo antes posible

poneos el cronometro y música alegre y con ritmo

¡ya os cuento que tal me va a mi mañana!

Martes: 15 min + vaso agua + 15 mi

baño 15 min (o mucho menos) revisad que tenemos todo lo necesitamos en el baño (pasta dientes de repuesto, papel higienico, gel...) hacer lista de compra de lo que sea necesario reponer.

vasico agua glup glup

Dormitorio extra: 15 armadas con el barreño y musiqueta alegre (no bolsa de basura, hoy no tiramos ná) cogemos 27 cosas que no pertenezcan a esa habitacion y las ponemos en el barreño, cuando haya 27 se colocan en los otros cuartos donde deban estar.

Miercoles:

baño:
menos de 15 min, coger cortinas baño, alfombras, toallas y ponerlas a lavar. colocar limpias

aguaaaaaa

dormitorio extra: ¿podemos tirar o llevar a alguna organizacion otras 27 cosas? 15 min

jueves:

baño, 10 min, tiramos perfumes viejos q no usemos, maquillaje del año de la pera, pintalabios, cremas viejas.... ¿para que ocupar el espacio con esas cosas q ni ya nos ponemos? si es por recordarlas pues se les hace una foto y a la basuraaa!

vasico de agua

dormitorio extra: con el barreño 27 cosas que pertenezcan a otro cuarto y luego guardar (libros, juguetes...)

viernes!!!!

baño: 5 min con un cepillo de dientes viejo agua y jabón limpiamos los grifos de la pila y bañera.

dormitorio extra: 15 min pasando la aspiradora o barriendo o fregando.










Esta semana me animo yo tambien
Q mi habitación de invitados parece un trastero.
Eso si, cambiare el vasito de agua por una cervecita si es posible

N
nidaa_9011801
13/5/13 a las 21:14

Si yo la tuviera pues aprovechaba las tareas
de 15 min para pasarlas, si es limpiar cristales o azulejos, porque es limpieza intensiva, pero de diario no, pues la lumpieza es por encima.

por ejemplo si sigues el plan de esta semana, la vaporetta guardada, pues es mas recoger q otra cosa

en cambio la semana pasada para las puertas de muebles de cocina e incluso para el fregadero te hubiera ido de perlas

H
hannan_9739879
14/5/13 a las 7:46

Jubetess
Muchas gravias x tomarte la molestia de traducirlo!!

N
nidaa_9011801
19/5/13 a las 23:37

Semana del 20 de mayo
Esta semana estamos en el dormitorio principal. Nuestro nido de paz y amor

Lunes.

15 min debajo de la cama, tirando, guardando cosas... y si da tiempo se barre y friega debajo de la cama o se aspira. (Armas:bolsa de basura y barreño para guardar y luego colocar lo q pertenezca a otro lugar)

Martes.
15 min en el cajón de ropa interior y calcetines. Tirando aquellas cosas que no nos ponemos ya o calcetines que perdieron a su par hace tiempo...(Arma: bolsa de basura)

Miércoles.
Arma: plumero. Se quita el polvo de puerta, ventanas... (por arriba, por abajo, por laS visagras, etc...)

Jueves. 15 min arreglando bien las mesitas de noche.

Viernes. 15 min arreglando la superficie de nuestras cómodas, guardando en el
sitio adecuado las cosas que pusiemos ahi para llevarlas "luego". "ahora" es el momento.

Feliz semana






N
nidaa_9011801
19/5/13 a las 23:42
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 20 de mayo
Esta semana estamos en el dormitorio principal. Nuestro nido de paz y amor

Lunes.

15 min debajo de la cama, tirando, guardando cosas... y si da tiempo se barre y friega debajo de la cama o se aspira. (Armas:bolsa de basura y barreño para guardar y luego colocar lo q pertenezca a otro lugar)

Martes.
15 min en el cajón de ropa interior y calcetines. Tirando aquellas cosas que no nos ponemos ya o calcetines que perdieron a su par hace tiempo...(Arma: bolsa de basura)

Miércoles.
Arma: plumero. Se quita el polvo de puerta, ventanas... (por arriba, por abajo, por laS visagras, etc...)

Jueves. 15 min arreglando bien las mesitas de noche.

Viernes. 15 min arreglando la superficie de nuestras cómodas, guardando en el
sitio adecuado las cosas que pusiemos ahi para llevarlas "luego". "ahora" es el momento.

Feliz semana






Semana 20. el "mimorreo"
todas las semanas hay algo para mimarnos y cuidarnos.

Esta semana... comprad algo de maquillaje primaveral para lucir tras el invierno: polvos o un pintalabios o una sombra de ojos fresca...

N
nidaa_9011801
19/5/13 a las 23:47

Ni idea por que 27
lo he mirado por la
pagina y no lo he visto, quizas sea algo aleatorio o dependa de los 15 min, ni idea, lo logistica nunca fue lo mio.

saludos!

I
itsaso_7875163
20/5/13 a las 1:45

De esto me quedo grabado
Lo del fregadero!y ya es una mania mia,teniendo el fregadero limpio se siente una mejor aunque lo demas este mal jaj

N
nidaa_9011801
27/5/13 a las 9:15

Semana 27 de mayo
lunes: 15 minutos quitando cosas que no pertenezcan ahí y luego guardarlas donde se deba. (bolsa de basura y barreño para meter las cosas que no pertenecen alli)

martes: quitamos el polvo a las decoraciones que tenemos en el salón (plumero o trapo)

miércoles: quitamos polvo de puertas (por arriba tb) cuadros, espejos, ventAnas, por encima
de las cortinas...

jueves: con musica y con bolsa de basura y barreño nos desprendemos de 27 cosas para siempre. Desde bolis, a libros, a velas... cosas que ya no nos gusten o que no tengan lugar donde guardar, o que tengamos varias de ellas... en la bolsa de basura lo que es para tirar en el barreño lo que se pueda llevar a alguna organizacion. Hay que desprenderse de todo lo antes posible sin pensar.

viernes: 15 min pasamos la aspiradora por todos los rincones de salon, movemos sillas y sofas para limpiar bien debajo. Si vuestro suelo es de otro tipo pues se barre o se pasa la mopa o lo que hagais vosotras. Aqui es que casi todo es de moqueta.

¡Feliz semana! ¡disfrutad de vuestro salón!

¿cómo vais?

N
nidaa_9011801
27/5/13 a las 9:16
En respuesta a nidaa_9011801

Semana 27 de mayo
lunes: 15 minutos quitando cosas que no pertenezcan ahí y luego guardarlas donde se deba. (bolsa de basura y barreño para meter las cosas que no pertenecen alli)

martes: quitamos el polvo a las decoraciones que tenemos en el salón (plumero o trapo)

miércoles: quitamos polvo de puertas (por arriba tb) cuadros, espejos, ventAnas, por encima
de las cortinas...

jueves: con musica y con bolsa de basura y barreño nos desprendemos de 27 cosas para siempre. Desde bolis, a libros, a velas... cosas que ya no nos gusten o que no tengan lugar donde guardar, o que tengamos varias de ellas... en la bolsa de basura lo que es para tirar en el barreño lo que se pueda llevar a alguna organizacion. Hay que desprenderse de todo lo antes posible sin pensar.

viernes: 15 min pasamos la aspiradora por todos los rincones de salon, movemos sillas y sofas para limpiar bien debajo. Si vuestro suelo es de otro tipo pues se barre o se pasa la mopa o lo que hagais vosotras. Aqui es que casi todo es de moqueta.

¡Feliz semana! ¡disfrutad de vuestro salón!

¿cómo vais?

Se me ha olvidado
esta semana es el salón!!!!!!

N
nidaa_9011801
27/5/13 a las 19:13
En respuesta a nidaa_9011801

Se me ha olvidado
esta semana es el salón!!!!!!

Lo subo
por si alguien se anima esta semana!

A
aita_6136751
27/5/13 a las 23:24

Acabo de descubrir este post
me apunto!!! lo he leido por encima y tiene buena pinta....
Es para tener la casa más organizada, verdad? anda si, me apunto, a ver si soy capaz, que ahora con los dos peques ando desquiciada sin tiempo de nada....a ver si me podéis guiar...

N
nidaa_9011801
28/5/13 a las 9:56

Chicas!!
Voy a cambiar el post para que sea mas util para las que empiezan, poniendo al principio las rutinas, pero seguire poniendo en el nuevo las tareas semanales en el nuevo.

Gracias por escribir, asi veo que hay alguien ahi y sigo mandando cositas. Recordad que si algun dia no podemos o algo, no pasa na, no vamos retrasadas, siempre es un buen momento para levantarse y empezar de nuevo!! pero no volvais para atras se hace lo del dia que toca y punto

besos, bonitas!

N
nidaa_9011801
28/5/13 a las 10:04

Gracias, mercedes!
Como va Suevia con la fiebre?

N
nidaa_9011801
28/5/13 a las 10:06
En respuesta a aita_6136751

Acabo de descubrir este post
me apunto!!! lo he leido por encima y tiene buena pinta....
Es para tener la casa más organizada, verdad? anda si, me apunto, a ver si soy capaz, que ahora con los dos peques ando desquiciada sin tiempo de nada....a ver si me podéis guiar...

Antenitas!!!
preciosa, bienvenida al "vuelo" este jeje

te veo por el nuevo post

un beso, guapa!

N
nidaa_9011801
3/6/13 a las 21:35

Deacero!
nos hemos mudado a otro post que es facil de seguir para quienes se animan a comenzar, Flylady juntas disfrutando de nuestros hogares (o algo mas o menos) alli te esperamos para compartir batallitas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook