Foro / Maternidad

Post desahogo: la pérdida de un hijo

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 20:12
J
jema_8420034
23/4/13 a las 12:22

Hola, hace muchísimo tiempo que no escribo en el foro, pero hoy necesito desahogarme y escribir todo lo que siento y por desgracia a estas alturas nadie quiere escuchar a una madre que perdió a su hijo y aún es capaz de superarlo.

Hoy 23 de Abril, de hace 5 años, nació mi primer hijo, Pablo....... Tras un embarazo normal, en la ultima recta del embarazo detectaron que no estaba cogiendo peso, por lo que los médicos decidieron que era mejor provocar el parto y que ya cogiera peso fuera..... Hasta ahí todo normal, ni por asomo pensamos que algo fuera mal....
No voy a contar toooodos los detalles porque entonces me llevaría aquí todo el día, pero tras todo el día con la oxitocina, y tras unas horas horribles de dolores, nació mi hijo, y ya nació mal, pues tuvieron que reanimarlo....... Al cabo de las horas me enteré de que estaba mal y había que llevarlo urgente a Sevilla, cosa que hicieron esa misma madrugada.
Mi hijo estuvo 1 semana en ese hospital enchufado a unas maquinas, nacio con una cardiopatía, le hicieron un cateterismo para ver si así aguantaba hasta que le hicieran la operación que necesitaba, pero fue para nada, finalmente a la semana se nos fue.
No puedo expresar cómo me sentí, fue un mazazo tan inesperado, yo no me sentía viva, creí que no podría seguir adelante, y fue durísimo, salir del hospital con las manos vacias, y sin mi hijo en brazos, llegar a casa y subir y ver su habitación y todas las cosas preparadas para su llegada, no sé en esos momentos yo quise morirme también...........
Hoy Pablo cumpliría 5 años y pese a que el tiempo transcurrido hace que el dolor sea más llevadero, yo no consigo superar esta tristeza y pena que siento, no termino de aceptar que ese niño tan bonito que dí a luz y que era tan inocente de todo tuvo que irse de mi lado y no pudo llegar a sentir todo lo que su madre lo quería,

He cumplido mi deseo de volver a ser madre, tras perder a Pablo, era una autentica necesidad para mi. Tengo dos hijos más, Lucas con 3 años y medio y Daniel con 7 meses, pero es cierto lo que todo el mundo dice, ningún hijo puede llenar el hueco que Pablo dejó.
Quiero a mis hijos con locura, son mi alegría y mi vida, pero aún asi, no dejo de sentirme triste al pensar en Pablo, no sé si quizás no debería ser así, pero no puedo evitarlo.

Hoy va a ser un día muy duro para mi, no hago más que recordar detalles del día de su nacimiento y el próximo día 30, que fue cuando falleció, será igualmente duro...... pero es algo que todos los años tendré que pasar........ El mes de Abril para mi ya es el mas triste del año.

Al menos me he dejado llevar un poco y he expresado lo que siento, gracias por leerme si es que lo hacéis.

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
23/4/13 a las 12:46

Mucho animo
So,o de ponerme en tu lugar se me saltan las lagrimas, lo siento en el alma, pero has sido fuerte y has seguido adelante, tu hijo estaría muy orgulloso de ti, su papa y sus hermanitos.
Un beso muy fuerte, creo que son cosas que nunca se superan.

A
aunicorn_18ed00z
23/4/13 a las 14:05

Me has hecho llorar
no puedo imaginarme lo que debe ser perder a un hijo,pero una cosa si te digo,donde este,el sabe lo mucho que su madre lo queria.
Mis corazoncitos para ti y tu niño

D
denny_6352465
23/4/13 a las 14:11

que duro!!!
Un abrazo

A
an0N_966529599z
23/4/13 a las 14:19

Lo siento.
Se me caen las lagrimas.te aseguro que esas dos preciosidades que tienes,llevan un trocito de pablo en su alma.lo siento de verdad,no hay consuelo pero apoyate en tus niños que son la mejor medicina en estos momentos.muchos abrazos y besos porque eres una mama ejemplar!

K
kitty_5133183
23/4/13 a las 14:36

A mí también me has hecho llorar...
Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza para seguir adelante.
Piensa que tienes un angelito que cuida de vosotros, que sigue estando ahí, aunque tristemente no puedas verlo.

Muchos besos

A
an0N_958664499z
23/4/13 a las 15:36

Es muy triste
no se que decirte nadie se puede poner en tu piel, perder a un hijo es lo más duro que le puede pasar a alguien. mucho ánimo.

S
saule_6873549
23/4/13 a las 16:44

Se lo que es
Mi primer hijo tambien se fue al cielo pero antes de nacer, mi niño ya no tenia posibilidades cuando di a luz, me toco parir sabiendo que me iba a casa sin el fue muy duro porque solo me faltaba una semana para salir de cuentas y ya estaba de parto cuando fui a urgencias pero el no tenia latido ya.

Nunca supimos lo que paso muchos nos dijeron que muerte subita y ya esta... el volver a casa y el entierro fue lo peor, esa sensacion de vacio de que todo para lo que te has estado preparando de repente se desploma y te encuentras perdida sin saber muy bien que tienes que hacer ahora, los primeros encuentros con la gente, sus preguntas y luego sus frases hechas que solo añaden mas dolor, la incomprension de ''ya tendras mas'' cuando es lo que tu dices, tu no quieres mas quieres ese que se fue que perdiste, era el que estabas esperando tener en brazos y se hace dificil imaginarte con otro hasta que no pasa un tiempo, aun asi eso no lo sustituye

Todo esto fue el año pasado y ahora vuelvo a estar de nuevo esperando esta vez a mi segundo hijo, los miedos estan ahi y los sentimientos son muchos y casi inexplicables, se hace muy duro tener mas hijos despues de algo asi, yo ahora estoy de 26 semanas y de reposo por varias razones, aunque me lo tomo como que lo voy a conseguir porque basicamente hare lo imposible por hacerlo no puedo evitar pensar que si pierdo a otro hijo yo ya no tengo razon para existir, directamente no se si podre superar otra perdida es como si estuviera gastando el ultimo cartucho y lo peor es que se que aunque un dia todo salga bien y consiga tener a mi niño en casa con nosotros me seguira faltando un hijo igualmente, creo que es algo con lo que te quedas de por vida.

Yo creo que es algo que te cambia como persona y que aunque sufres mucho tambien aprendes muchas tantas cosas que de otra forma nunca hubieras podido ver, el valor de la vida, el disfrutar mas de los pequeños momentos con tus siguientes hijos que quizas en otras circunstancias no hubieras sabido apreciar o agradecer, el tomarte la vida con una filosofia diferente, yo creo que mi primer niño me enseño que ahora debo estar agradecida por sentir estas pataditas de nuevo dentro mia y que el dia de mañana cuando este cansada, sin dormir, sin peinar con el pecho fuera cambiando pañales y con la cabeza como un bombo debo darle un beso a mi hijo y agradecerle con una sonrisa siempre que me haya dado la oportunidad de verle crecer y cuidarle, por lo menos en honor a su hermano que le abrio el camino y que yo creo que lo cuida y le ayuda a que haya conseguido llegar hasta aqui de nuevo.

Un saludo a ti y a tus niños, un besito a pablo.

A
acasadepapel_a72517z
23/4/13 a las 17:13
En respuesta a saule_6873549

Se lo que es
Mi primer hijo tambien se fue al cielo pero antes de nacer, mi niño ya no tenia posibilidades cuando di a luz, me toco parir sabiendo que me iba a casa sin el fue muy duro porque solo me faltaba una semana para salir de cuentas y ya estaba de parto cuando fui a urgencias pero el no tenia latido ya.

Nunca supimos lo que paso muchos nos dijeron que muerte subita y ya esta... el volver a casa y el entierro fue lo peor, esa sensacion de vacio de que todo para lo que te has estado preparando de repente se desploma y te encuentras perdida sin saber muy bien que tienes que hacer ahora, los primeros encuentros con la gente, sus preguntas y luego sus frases hechas que solo añaden mas dolor, la incomprension de ''ya tendras mas'' cuando es lo que tu dices, tu no quieres mas quieres ese que se fue que perdiste, era el que estabas esperando tener en brazos y se hace dificil imaginarte con otro hasta que no pasa un tiempo, aun asi eso no lo sustituye

Todo esto fue el año pasado y ahora vuelvo a estar de nuevo esperando esta vez a mi segundo hijo, los miedos estan ahi y los sentimientos son muchos y casi inexplicables, se hace muy duro tener mas hijos despues de algo asi, yo ahora estoy de 26 semanas y de reposo por varias razones, aunque me lo tomo como que lo voy a conseguir porque basicamente hare lo imposible por hacerlo no puedo evitar pensar que si pierdo a otro hijo yo ya no tengo razon para existir, directamente no se si podre superar otra perdida es como si estuviera gastando el ultimo cartucho y lo peor es que se que aunque un dia todo salga bien y consiga tener a mi niño en casa con nosotros me seguira faltando un hijo igualmente, creo que es algo con lo que te quedas de por vida.

Yo creo que es algo que te cambia como persona y que aunque sufres mucho tambien aprendes muchas tantas cosas que de otra forma nunca hubieras podido ver, el valor de la vida, el disfrutar mas de los pequeños momentos con tus siguientes hijos que quizas en otras circunstancias no hubieras sabido apreciar o agradecer, el tomarte la vida con una filosofia diferente, yo creo que mi primer niño me enseño que ahora debo estar agradecida por sentir estas pataditas de nuevo dentro mia y que el dia de mañana cuando este cansada, sin dormir, sin peinar con el pecho fuera cambiando pañales y con la cabeza como un bombo debo darle un beso a mi hijo y agradecerle con una sonrisa siempre que me haya dado la oportunidad de verle crecer y cuidarle, por lo menos en honor a su hermano que le abrio el camino y que yo creo que lo cuida y le ayuda a que haya conseguido llegar hasta aqui de nuevo.

Un saludo a ti y a tus niños, un besito a pablo.

Siento mucho por
Lo que habéis pasado.

Os mando un abrazo fuerte y mucho ánimo

T
tirsa_8497318
23/4/13 a las 23:17

Un abrazo
mucho animo en estos dias tan duros. un besito!

J
jema_8420034
24/4/13 a las 19:52

Gracias a todas
Hola chicas queria pasar a agradeceros todos vuestros mensajes de animo. De verdad han sido muy importantes ya que me he sentido comprendida.
Cuando escribi aqui lo hice porque nadie
mas que una madre puede entender mi situacion.
Hoy estoy algo mejor que ayer. Cada hora que pasaba recordaba lo que eataba haciendo ese 23 de abril de 2008... Aunque esta semana sera asi, fue la semana que vivió mi niño y no pararé de rememorarla.
Quiero decirle a Manzoo (espero no equivocarme) que la entiendo y se como debe sentirse, asi que si necesitas apoyo de mi parte no dudes en contactar conmigo por privado si quieres, ya que por desgracia he pasado ya por todo lo que has pasado incluyendo el miedo a que el proximo niño salga bien.
Gracias de nuevo a todas y a ver si me animo a entrar mas por aqui ya que estoy ahora con todo el tema de lactancia, colecho y AC...etc......

A
aunicorn_18ed00z
24/4/13 a las 20:12
En respuesta a jema_8420034

Gracias a todas
Hola chicas queria pasar a agradeceros todos vuestros mensajes de animo. De verdad han sido muy importantes ya que me he sentido comprendida.
Cuando escribi aqui lo hice porque nadie
mas que una madre puede entender mi situacion.
Hoy estoy algo mejor que ayer. Cada hora que pasaba recordaba lo que eataba haciendo ese 23 de abril de 2008... Aunque esta semana sera asi, fue la semana que vivió mi niño y no pararé de rememorarla.
Quiero decirle a Manzoo (espero no equivocarme) que la entiendo y se como debe sentirse, asi que si necesitas apoyo de mi parte no dudes en contactar conmigo por privado si quieres, ya que por desgracia he pasado ya por todo lo que has pasado incluyendo el miedo a que el proximo niño salga bien.
Gracias de nuevo a todas y a ver si me animo a entrar mas por aqui ya que estoy ahora con todo el tema de lactancia, colecho y AC...etc......

Un beso
guapa!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir