Foro / Maternidad

Ansiedad cd veo a un bebe

Última respuesta: 20 de abril de 2013 a las 8:52
H
hannan_9739879
17/4/13 a las 15:21

Os cuento- a modo desahogo- mi niña nacio n enero y aunq fue un parto normal nacio muy pequeñita , asi q el pediatra nos dijo q mucho cuidadin con q se costipara xq en un bb tan pequeño se iba a complicar fijo, asi q nda de visitas ni de sacarla hasta q fuera mas mayor.

A mi m entro un agobio terribl, no deje q viniera ndie a casa y como las abuelas- q eran las unicas q venian estaban en contacto con otros nietos las hacias q se pusieran mascarilla y td, y yo tb m la ponia no la fuera a pegar algun virus. Asi estuve hasta q peso mas de 3500.

Sacarla a la calle practicamnt hace tres sem q con este tienpo tan malo m daba miedo.

Asi q con lo mal q lo pase, cd salgo y veo a los bbes sin gorrito- yo siempre la saco con un gorrito para taparla los oidos a no ser como hoy q hace 30 grados-, con el frio q ha hcho , o esta mañana que he visto a una madre con un bbe de una semana mas o menos dandole el biberon sentada en un banco en la calle, el bbe sin gorrito, con las piernecitas y los pies al aire... Ay.. Que de verdad q m dan ataques de ansiedad...
Supongo que esta señora lo hara con su mjor intencion, como todas, o que yo soy demasiado protectora.. Pero es que no pdo.. Me pongo tan nerviosa de verlos asi que tiemblo y todo

Ver también

P
paloma_6280077
17/4/13 a las 15:38

Comprendo
Tu trauma pero si hace 30 grados no el tan grave lo del bebe ese... Si ves a mi hija cuando nacio te mueres jaja, a casi 40 estabamos y en el hospital le pusieron un body sin mangas y de pierna corta, de primera puesta y sin gorrito ni nada y tal cual me la trajeron a la habitacion (y yo le habia llevado bodys de manga larga, gorrito, patucos, manoplas) y asi salimos del hospital. Y mi hija peso 2700. Hoy tiene casi 8 meses y jamás ha estado enferma y salvo alguna vez que la saque con capota (mas por estetica que otra cosa) casi nunca ha salido con gorrito.

H
hrant_8004091
17/4/13 a las 16:11

Natural
Piensa que hoy con 30 grados te encasquetan gorro y ropa de invierno, ufff yo solo de pensarlo me muero, puedo entender que tengas un trauma pero yo veo mas normal ver en en dia como hoy a una madre con un recien nacido dandole bibi en un banco, que a otra que llevara al rn con.gorro y ropa de invierno, siempre tienes que pensar qye si tu tienes calor tu peque tambien

H
hannan_9739879
17/4/13 a las 17:09

Uy si segurisimo que llevais razon!
Tan malo es llevarlos muy tapados como muy destapados, pero a mi m cuesta un monton calcular!.
Lo de los cereales a los tres meses y medio s lo q m ha dcho el pediatra- yo de bbes no tengo ni idea - y lo del aislamiento hasta q subio peso tb m lo dijo el y m parecio bien xq una gripe en un bebe de menos de 3 kg no es cosa de risa

Pero vamos q ya os h dcho q la q tne el trauma con los bbes soy yo. Yo prefiero un bb a partir de 1 año... Me dan menos miedo!

A
alizee_736699
17/4/13 a las 18:15

A mi me dijo
la matrona antes de tener a mi nena que aunque fuera verano le comprara algun body o camisetita de manga larga y yo pues le hice caso...y ahí se quedaron sin estrenar...porque nació en junio, aqui en esas fechas hacen ya treinta y tantos grados largos como para ponerle eso....no se mi nena no nacio pequeñita, pero yo creo que es muy exagerado eso de nada de visitas ni de salir...vamos mi nena con tres cuatro dias, ya estba en la calle, y ese veranito saliamos bastante, y claro con las piernas y brazos al aire, con vestiditos finillos, es que si le pongo algo mas la aso, piensa que si hace calor y tu tienes tu peque tambien

H
hannan_9739879
18/4/13 a las 7:52

Salvabebesqueestanperfectos
Mariremari mi niña nacio en enero en medio de una epidemia de gripe, al menos en madrid q es donde yo vivo, y dnd el ambiente tan seco y tan contaminado no es lo mjor xra los neonatos
Nosotros vivimos, como tds podeis adivinar, solos cn nuestra niña, asi que no hay ni mas niños ni mas adultos, y la verdd, me parecio un consejo muy sabio el q no salieranos en las primeras 2-3 semanas, y lo dgo
Xq no s el primer caso de bb ingresado x bronquiolitis q le ha pegado alguien( el virus no surge de la nada) y en un recien nacido de menoa de 3 k se complican bastante x la inmadurez pulmonar. Asi que eso fue un "prevenir en un bbe que esta perfecto"

aparte de eso ya dije que la que tenia al problema era yo, y que ni mucho menos JUZGO A NADIE. Si eso es lo que desprendo de mis palabras queria pedir disculpas a todo al mundo, xq lo q queria transmitir era justo lo contrario, que entiendo que td el mundo lo haga de la mjor manera posible pero que a mi realmebte me recuerda el primer mes de mi bb y me produce ansiedad.

Respecto a mi pediatra, tengo plena confianza en el, si no hubiera cambiado, y cda niño es un mundo, y sobre td, q yo no soy pediatra, aunq si estoy relacionada con el mundo de la medicina, y x eso te pdo decir meri que no siempre
Lo que se publica lo ultimo es siempre lo mjr y que cda maestrillo tne su librillo, y las cosas no son blancas o negras. Asi que por favor, no te metas con nadie.

De nuevo pido disculpas si alguien se sintio ofendida, y repito que una cosa que me ha enseñado la maternidad es a NO JUZGAR A NADIE. Cada una hace las cosas como mejor puede, y logicamente, dentro de los limites normales que tenemos tdas las madres, procurando lo mejor para el bebe.
Gracias a todas por vuestras respuestas xq me enseñais mucho!

H
hannan_9739879
18/4/13 a las 7:53

En singapur!
Madre mia! Alli por lo menos se libran del frio terrible que hace en madrid no?

H
hannan_9739879
19/4/13 a las 5:51

Mariremari
Creo q pensamos bastante parecido en general. Que hay pediatras q son para quitarles el titulo, no hay duda! Desd luego, yo ademas, siempre digo que para ser pediatra desd luego hay q tener una doble vocacion: un amor infinito hacia los niños y una paciencia infinita para aguantar a las madres histericas( entre las q m incluyo ). Y por desgracia hay muchos q no tnen ninguna de las dos.
Si tnes bbes o niños con problemas resporatorios probablrmnte de ttos sabes ya tu casi tanto como el, y aunq debe ser durisimo, sb td si es un problema genetico me imagino que cd les pasa algo o se poneb malitos ya sabes bien x donde van los tiros.

Respecto a las suegras y gente en general q piensa q los bbes recien ncidos son juguetes, yo, retomando el inicio de mi post de histerismp, no soportaba que la gente llgaa a casa y empezara a tocarla sin lavarse las manos, o qie la despertaran si estaba dormida, o que los niños fueran como imanes a tocarla la cabecita. Soy bastante timida y m cuesta decir las cosas, xro de estas no m calle ni una, sb td de recien nacida.

D
denny_6352465
19/4/13 a las 10:18

Natural
De verdad que aprensiva....

Cuentas lo de el bebe tomando el bibi para dar a entender que tu no lo harias???
No eres mejor madre por no sacar a tu hijo de casa o ponerla o no un gorro...,

Yo la verdad que estoy embarazada de mi tercera hija y como las dos anteriores me han dicho que no es muy grande....nunca he sido maniatica. He cuidado y abrigado a mis hijas claro esta.. Pero las he dejado hacer, mancharse, revolcarse en la arena y disfrutar!!!

Mi cuñada es como tu. De bebe en invierno casi ni sacaba al niño. Cuando le lleva al parque ( vestido de repollo) ni le deja moverse, le pone una manta para sentarse en la arena tiene ya tres años y si va a comer una galleta no vale lavarle las manos sino que ademas le echa liquido desinfectante una serie de tonteras varias que a ella la mola hacer pero la complican la vida y no lo veo necesarias.

El niño se ha pasado el invierno costipado y con antibiotico. En cambio mis niñas no saben ni lo que es eso....
Tiene al niño en una burbuja y en el momento que le da un poco el aire se resfria.

Yo te aconsejo que uses el sentido comun y no seas exagerada.

H
hannan_9739879
19/4/13 a las 14:30
En respuesta a denny_6352465

Natural
De verdad que aprensiva....

Cuentas lo de el bebe tomando el bibi para dar a entender que tu no lo harias???
No eres mejor madre por no sacar a tu hijo de casa o ponerla o no un gorro...,

Yo la verdad que estoy embarazada de mi tercera hija y como las dos anteriores me han dicho que no es muy grande....nunca he sido maniatica. He cuidado y abrigado a mis hijas claro esta.. Pero las he dejado hacer, mancharse, revolcarse en la arena y disfrutar!!!

Mi cuñada es como tu. De bebe en invierno casi ni sacaba al niño. Cuando le lleva al parque ( vestido de repollo) ni le deja moverse, le pone una manta para sentarse en la arena tiene ya tres años y si va a comer una galleta no vale lavarle las manos sino que ademas le echa liquido desinfectante una serie de tonteras varias que a ella la mola hacer pero la complican la vida y no lo veo necesarias.

El niño se ha pasado el invierno costipado y con antibiotico. En cambio mis niñas no saben ni lo que es eso....
Tiene al niño en una burbuja y en el momento que le da un poco el aire se resfria.

Yo te aconsejo que uses el sentido comun y no seas exagerada.

Madrid 276
Con todos mis respetos, tu no sabes como soy yo. Leete mi post con tranquilidad que yo no pretendo juzgar a nadie. Es cierto que yo creo que no la daria el biberon en un banco pero eso es cosa mia. La que creo qie se cree mejor madre que otras creo que no soy yo precisamente.
Me alegro de que tus hijos esten sanos, no hay mayor felicidad que esa

D
denny_6352465
20/4/13 a las 8:50
En respuesta a hannan_9739879

Madrid 276
Con todos mis respetos, tu no sabes como soy yo. Leete mi post con tranquilidad que yo no pretendo juzgar a nadie. Es cierto que yo creo que no la daria el biberon en un banco pero eso es cosa mia. La que creo qie se cree mejor madre que otras creo que no soy yo precisamente.
Me alegro de que tus hijos esten sanos, no hay mayor felicidad que esa

Natural
No veo que es lo que tanto te molesta.... Solo te doy mi punto de vista, que para eso creo que has abierto el post.

Igual que Alejandra solo te digo todo esto para que puedas disfrutar de tu maternidad sin tantos agobios...

No me creo mejor madre que nadie , te lo aseguro... Cada cual lo hace a su manera.

Seguro que tu eres la mejor madre para tu bebe!!

D
denny_6352465
20/4/13 a las 8:50
En respuesta a hannan_9739879

Madrid 276
Con todos mis respetos, tu no sabes como soy yo. Leete mi post con tranquilidad que yo no pretendo juzgar a nadie. Es cierto que yo creo que no la daria el biberon en un banco pero eso es cosa mia. La que creo qie se cree mejor madre que otras creo que no soy yo precisamente.
Me alegro de que tus hijos esten sanos, no hay mayor felicidad que esa

Natural
No veo que es lo que tanto te molesta.... Solo te doy mi punto de vista, que para eso creo que has abierto el post.

Igual que Alejandra solo te digo todo esto para que puedas disfrutar de tu maternidad sin tantos agobios...

No me creo mejor madre que nadie , te lo aseguro... Cada cual lo hace a su manera.

Seguro que tu eres la mejor madre para tu bebe!!

D
denny_6352465
20/4/13 a las 8:51
En respuesta a hannan_9739879

Madrid 276
Con todos mis respetos, tu no sabes como soy yo. Leete mi post con tranquilidad que yo no pretendo juzgar a nadie. Es cierto que yo creo que no la daria el biberon en un banco pero eso es cosa mia. La que creo qie se cree mejor madre que otras creo que no soy yo precisamente.
Me alegro de que tus hijos esten sanos, no hay mayor felicidad que esa

Natural
No veo que es lo que tanto te molesta.... Solo te doy mi punto de vista, que para eso creo que has abierto el post.

Igual que Alejandra solo te digo todo esto para que puedas disfrutar de tu maternidad sin tantos agobios...

No me creo mejor madre que nadie , te lo aseguro... Cada cual lo hace a su manera.

Seguro que tu eres la mejor madre para tu bebe!!

D
denny_6352465
20/4/13 a las 8:52
En respuesta a hannan_9739879

Madrid 276
Con todos mis respetos, tu no sabes como soy yo. Leete mi post con tranquilidad que yo no pretendo juzgar a nadie. Es cierto que yo creo que no la daria el biberon en un banco pero eso es cosa mia. La que creo qie se cree mejor madre que otras creo que no soy yo precisamente.
Me alegro de que tus hijos esten sanos, no hay mayor felicidad que esa

Se me ha trplicado
Sorry!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir