Foro / Maternidad

Mamas de bebes con trastorno de lenguaje o autismo, compartir experiencias

Última respuesta: 16 de abril de 2013 a las 22:59
C
cirina_7957150
15/4/13 a las 20:48

Hola, quisiera compartir experiencias con mamas de bebes con trastorno de lenguaje, espectro autista o que tengan preocupaciones similares por sus bebes. Les cuento mi caso, mi hijo tiene 16 meses y a los 14 meses y gracias a mi insistencia el pediatra le realizo un chequeo de desarrollo y me dijo que mi bebe tiene signos de alarma pero no me dio ninguna respuesta si no que me dejo en la misma, me dijo puede ser que tenga autismo o puede ser nada... a esto yo pensé que nada no puede ser porque yo tenia ya preocupación desde muchos meses atrás por su poco contacto visual y su falta de lenguaje. Me envio a una evaluación profesional que le realizaron a los 15 meses y en la cuestión de lenguaje salió por los suelos con un atraso tremendo al igual que la comunicación en general, en lo social salió ni bien ni mal y en la motricidad alto así que no realizaron ningún diagnostico (también por la corta edad de mi bebe) pero me enviaron a Intervencion temprana 2 veces por semana y a terapia de lenguaje 1 vez por semana. La intervención la acaba de comenzar esta semana y es grupal, las mamas participamos. En la terapia de lenguaje están usando floortime y va en su 4 sesión pero la verdad no veo ningún avance En fin apenas vamos comenzando con todo esto de las terapias, alguien tiene experiencias similares o están pasando por lo mismo? me encantaría compartir por este medio

pd. Me gustaría escuchar que terapias han usado ya sean convencionales o alternativas.

Ver también

C
cirina_7957150
16/4/13 a las 1:20

Estoy en eua
aqui se llama Early Intervention me imagino que el programa es similar a Atencion temprana, aqui les dan terapia grupal o individual según las necesidades, a mi hijo lo pusieron en una grupal con bebes de 18 meses en adelante

C
cirina_7957150
16/4/13 a las 5:52

Tienes razón en que son pequeños pero
Yo creo que entre antes se les de la estimulacion que requieren es mejor. A mi me preocupa también el hecho de que mi hijo no me da cosas para jugar a mi y si senala pero no para mostrarme las cosas, solo lo hace porque le llama la atención algo. El tiene atraso en la comunicación y lenguaje fue lo que me dijeron en la evaluación mas no le dieron diagnostico con exactitud. Ya veremos como sigue todo.

Que emocion que tu hijo ya imita a la vaca, estoy segura que así seguirá con mas sonidos,el mío también esta imitando uno que otro sonido que le hago cuando le leo pero de palabras todavía nada. Me hace muchísima ilusión escucharlo hablar me imagino que a ti también

C
cirina_7957150
16/4/13 a las 22:59

Alguien mas??
Con experiencias de este tipo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir