Foro / Maternidad

Truco para que duerman siestas

Última respuesta: 22 de mayo de 2005 a las 23:22
A
an0N_851106199z
19/5/05 a las 16:58

Tengo un bebe de casi ocho meses,y no hay manera de que haga siesta,se pone nervioso y estoy una hora para dormirlo.
Algún truco para que se duerma solito.
Gracias,besos.
(maria jose,sergio 7meses 20d)

Ver también

A
an0N_851106199z
19/5/05 a las 18:22

¡valla con los chiquitines!
Por la noche no tengo problema,le doy el baño,su bibe y se duerme enseguida,lo que me cuesta es la siesta.


Lo que dice maria de apagar motores,tambien lo hago,dejo su habitacion a oscuras y lo mezo,empieza a mover la cabeza de un lado a otro y nada de nada.


Lo de dormir mas,es verdad que si estas con el,cuando se va a despertar le haces sshhhh y sigue durmiendo,pero si tienes algo que hacer no duerme nada 20 o 30 minutos.


Bueno,creo que al final sacaremos alguna conclusión,de todos modos...mandan ellos (son unos pillos).

Besos y gracias.

G
gilma_6298705
20/5/05 a las 10:54

Hola mariajosé
Mi nena ahora tiene 1 año y 20 días, es una niña muy nerviosa y siempre le ha costado dormir muchísimo. Siempre ha dormido poco, tanto es así, que mi hermana no sé podía creer que un bebé tan pequeño durmiera tan poco. No tenía tiempo para nada, y eso que me contaban de una siesta de 1 o 2 horas me sonaba a utopía. Pues bien, a fecha de hoy , mi niña lleva como un mes aprox. que duerme una hora , y a veces más de siesta. ¿ Cómo lo he logrado?, pues no he hecho nada diferente a lo que hacía antes para intentar dormirla. Siempre he disminuido la luz natural de la habitación, le he dado el peluche y chupete con el que duerme por la noche, y ha habido veces que he llegado a mecerla más de hora y media sin éxito, otras veces la he metido en la cuna estando yo en la habitación, y he desistido. Otras veces la he dado un paseo en el coche , por que le relaja y a veces se quedaba frita. En fin, si lograba dormirla de alguna de estas maneras, dormía unos 20 minutos. Ahora sin embargo, la llevo a la habitación , le doy su peluche y chupete, la mezo 5 minutos y se queda frita. No sé exactamente por qué será, el resultado, es que duerme muchísimo más ahora que cuando tenía escasos meses. Para mí es una gozada. dispongo de esa hora para hacer cualquier cosa pendiente, o simplemente para descansar. Supongo que según van siendo más mayores el desgaste es mayor y necesitan descansar.
Espero que Sergio poco a poco comience a dormir siesta como lo ha hecho mi hija.

Un saludo,

Estela & Ainara

M
magaly_8311135
21/5/05 a las 22:29

El mio tampoco duerme
Hola soy nueva en este foro.
Mi niño tampoco duerme apenas siesta, pero a veces suena la flauta y duerme una hora o un poco más, pero casi nunca pasa de media hora.
Como a eso de las dos, le pongo en su sillita, le meneos un poco con músida tanquila Norah JOnes, por ejemplo, y le bajo la persiana.
Si no funciona, le doy un zumito y se queda frito, pero eso siempre que ya tenga sueño, que eso siempre lo notamos las mamás.

A
an0N_851106199z
22/5/05 a las 23:22

Gracias
Estoy super contenta,hace dos días que Sergio se duerme solo,(no me lo puedo creer)¿sera casualidad? ya veremos mañana,ja ja.

Gracias a todas.

Besos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir