Foro / Maternidad

Libro de familia en el extranjero

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 11:20
P
paloma_6280077
10/4/13 a las 19:40

Pues eso, ¿hay alguna mamá que se haya hecho el libro de familia en algún consulado/embajada español en el extranjero? Pregunto por si alguna me podía decir más o menos cuánto tardaron

Por fin nos han dado el certificado de matrimonio, y ahora vamos a registrar el nacimiento de Amal (con casi 8 meses de retraso, larga historia) y luego tengo que enviar ambos certificados (matrimonio y nacimiento) al consulado para que me den el libro de familia y después hacer el pasaporte de ella. La idea era ir a España en agosto pero me da que va a ser imposible :S

Si hay alguna que haya pasado por el trámite le agradecería su experiencia

Ver también

P
paloma_6280077
10/4/13 a las 20:17

Gracias
Una cosa, ¿el pasaporte te lo hicieron después de tenerlo ya inscrito en el libro de familia? ¿O pudiste solicitar el pasaporte a la vez que solicitabas la inscripción?

En mi caso tengo que solicitar la transcripción del matrimonio y del nacimiento a la vez, o sea que me tienen que hacer el libro de familia e inscribir ambas cosas. Me dijeron que tardaría 1 mes pero quería saber si alguna tenía la experiencia... porque también me dijeron 3 meses para la capacidad matrimonial y al final fueron 7.

Pero si pudiera pedir el pasaporte a la vez que pido el libro de familia e inscripciones a lo mejor justito justito puedo escapar en agosto.

Muchas gracias por el consejo sobre la partida de nacimiento también, no se me había ocurrido pero tienes razón. Mejor tener ya alguna copia que no tener que pedirla después

N
nidaa_9011801
10/4/13 a las 20:28

Así hice yo, kanon
y no tardo mucho en llegar. Nosotros nos casamos en España por lo que teniamos ya el libro de familia, cuando nació mi peque en Inglaterra envié los documentos que me pidieron incluido el libro de familia y después me lo enviaron ya completado. El pasaporte de la nena es británico, puesto que me fue mas fácil pues podia hacerse por correo y no me apetecia ir a la embajada española con mi chica recién nacida.

te pongo el enlace del consulado español de Londres y los documentos que me pidieron. Yo creo que antes de agosto puedes tener todo resuelto y en orden. ¡Suerte!
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Londres/es/MenuPpal/Servicios/RegistroCivil/Paginas/inscripcionnacimiento_registrocivil.aspx

P
paloma_6280077
10/4/13 a las 21:52

Gracias a todas
akasha, En el consulado me han dicho que tardarán un mes, pero para pedir la capacidad matrimonial me habían dicho 3 y tardaron 7, por eso pregunto si alguna tiene experiencia de que le hagan ellos el libro de familia... para ver si en verdad me tardará más o menos 1 mes o me están mintiendo vilmente como hicieron con la capacidad xDDD
Ya sé que el libro sólo sé usa en España, y si no necesitase que mi hija tenga la nacionalidad española, ni siquiera me molestaría en transcribir matrimonio y nacimiento jeje... pero es que el papá es marroquí, y la nacionalidad marroquí no sirve PARA NADA. Vamos, que con pasaporte marroquí tendría que pedir un visado para ella cada vez que fuésemos a España, trámite que lleva más de un mes y medio cada vez, y la friolera de 600 Dhs (60 euros mínimo) cada vez que lo pides. Así que imagínate...
Por eso necesito transcribirlo todo para que ella tenga la nacionalidad.

En el caso de jubetess y browen, veo que vosotras ya teníais el libro de familia... ufff, espero que no tarde en dármelo porque a mí me lo tienen que hacer y uffff...
jubetess gracias por el link! Los papeles necesarios aparte del certificado de nacimiento de las autoridades locales, en teoría ya los tienen ellos (los entregamos para el dossier para la capacidad matrimonial). Para transcribir el matrimonio me dicen que si lo hago en el mismo consulado donde pedi la capacidad, como ya tienen lso documentos , no hacen falta. Solo tengo que enviar la solicitud de transcripción, el certificado de matrimonio y una copia de la capacidad. Así que como el nacimiento lo transcribo a la vez... me imagino que colará sin el resto de documentos que ya tienen jeje.

Es que hace ya 2 años que no voy a España... cuando vivía en Japón no me importaba tanto pero es que ahora mismo estoy harta de Marruecos y de pensar que por culpa de la burocracia no pueda ir este año me da algo!

P
paloma_6280077
10/4/13 a las 23:47

2 meses
El pasaporte????
Me acabas de dejar helada... Yo pensaba que tardaría dos semanas como para los adultos... (En la embajada española en Tokyo son dos semanas y aqui creo que también)
Dime que querias decir semanassss...

Ay que me da el pallús!!!!

P
paloma_6280077
11/4/13 a las :25

Romina
Como te dice browen los niños deben inscribirse en ambos libros. A nosotros nos darán el libro marroquí esta semana, después inscribiremos a mi hija y cuando este todo, transcribiremos el matrimonio y nacimento de la niña al libro español (que no tenemos aun, nos lo tienen que hacer)

No sé si necesitas a tu marido para ese trámite, y no sé donde esta el, pero puedes hacerlo en el consulado/embajada español mas cercano. Has de presentar el libro de familia español, el certificado de nacimiento de tu hija expedido por las autoridades locales, y otros documentos (no sé si cambia segun el consulado, mejor preguntar directamente) Tampoco se cuanto tardan en devolverte el libro actualizado ya que yo no lo he hecho aun

Dices que tu hija tiene el pasaporte... ¿Español? Porque se me hace raro que tenga el pasaporte de nacionalidad española sin estar registrado su nacimiento ni en España ni en un consulado español... :S

P
paloma_6280077
11/4/13 a las 18:17

Que bien
Romina asi ya tienes todo bien preparado

P
paloma_6280077
11/4/13 a las 23:35

Tienes razón
la nacionalidad "ya" la tiene o más bien tiene derecho a ella por ser yo española, pero es que aún no tiene partida de nacimiento española porque no está inscrita en el consulado español. Es decir, por ser yo su madre española tiene derecho a ser inscrita como ciudadana española, pero no puede recibir el pasaporte sin previa inscripción. (Le estarían dando un pasaporte a una ciudadana que no existe)

No sé si me expliqué bien, el caso es que no está inscrita. Y solo con el certificado marroquí obviamente no le dan el pasaporte porque si, figuro yo como su madre, pero es un certificado que la inscribe como ciudadana marroquí.

En todo caso, que me lío... jajaja.
Lo que yo quería no era preguntar por el proceso a seguir o los documentos, que ya lo sé. Quería saber si alguna más había pasado por el trámite de hacer el libro de familia desde el extranjero y cuánto le había tardado, etc, por el tema que ya comenté de que por ej. para la capacidad matrimonial a mí me dijeron 3 meses y al final fueron 7. Pues para el libro de familia me han dicho 1 mes pero ya no sé si fiarme... sé que no todos los consulados operan igual, pero más o menos para ver cual era la experiencia general

Gracias!

E
emy_7235083
10/5/16 a las 11:20

Hola
Hola que tal?ya se que este post es de hace mucho pero me gustaría saber al final como te fue todo. Cuanto te tardo el libro de familia y el pasaporte de la nena y tal? Yo estoy en Marruecos y mas o menos estoy pasando por lo mismo que tu y la verdad que necesitaría que me echaran una mano...!!! Estoy asta con depresión de verdad!!! bueno espero queme cuentes al final como te fue y lo que hiciste. Un saludo y muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest